Sin electricidad en el habitÁculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patriciamoro
    Usuario
    • 31 jul, 2021
    • 28
    • Mieres

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    De nada.
    Indicas de una llave roja de corte, si tienes la posibilidad mira la continuidad entre entrada y salida.
    Los fusibles, en alguna ocasión puede dar la sensación de Star enteros, de hecho a mi me paso con el de 50A que con el tester me daba continuidad y al pedirle carga al habitáculo se separaba y no dejaba pasar corriente, es un avería un tanto rara pero que puede pasar o al menos yo tuve esa experiencia, pero algo así os tendría que haber ido avisando las luces o la propia bomba con su bajada de intensidad antes de agotar batería.
    Intentando darte más ideas y así a distancia sin tener la instalación presente, de no ser batería, solo se me ocurre el accionamiento del módulo, bien por fusible o bien por panel de control.
    Lo bueno sería poder comprobar con un tester (multímetro) entradas y salidas de corriente.
    Con un poco de maña y cuidado se podría hacer las comprobaciones con un portalámparas y cableado como medida de "salir del paso" en las comprobaciones.
    Una última duda aunque es posible que no tenga que ver con la avería ¿De qué forma os hicieron el arranque cuando os quedasteis sin batería?

    La arrancamos nosotros conectando unas pinzas de la batería de una furgoneta a la batería de la AC.

    Para hacer la comprobaciones pensamos en utilizar un rotativo que tenemos de 12 V y que tiene los dos cables cortados.
    Editado por última vez por patriciamoro; 02/01/2022, 23:13:23.

    Comentario

    • patriciamoro
      Usuario
      • 31 jul, 2021
      • 28
      • Mieres

      #17
      Tras realizar la comprobación vemos que la batería no tiene carga.

      Al dejar parada la autocaravana un tiempo cortamos la llave roja para que no tuviera consumo, pero creo que eso también corta que la batería cargara con la placa solar por lo que se debió descargar. Alguien puede confirmarme si puede ser así?

      Y si hay posibilidad que con la placa solar o conectando a 220V la AC la batería pueda recuperarse?
      Es que me gustaría poder tirar con ella el invierno porque la AC se mueve poco y así evitar daños en la nueva bateria.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por patriciamoro
        Tras realizar la comprobación vemos que la batería no tiene carga.

        Al dejar parada la autocaravana un tiempo cortamos la llave roja para que no tuviera consumo, pero creo que eso también corta que la batería cargara con la placa solar por lo que se debió descargar. Alguien puede confirmarme si puede ser así?

        Y si hay posibilidad que con la placa solar o conectando a 220V la AC la batería pueda recuperarse?
        Es que me gustaría poder tirar con ella el invierno porque la AC se mueve poco y así evitar daños en la nueva bateria.
        Hola

        Para saber si el corta corrientes, "afecta" a la carga que producen los paneles solares, habría que saber dónde está puesto el corta corrientes y sobre todo cómo está cableado el tema de la placa solar......
        Por ejemplo si la instalación de la placa solar va a directa a batería (con su regulador ), pero sin que el corta corrientes le afecte, va a seguir cargándose a pesar de que este activado el corta corriente.

        En cambio si cuando cortas la corriente, también "cortas" el cable que va del regulador a batería, NO te cargará nada.

        Lo dicho para saber eso hay que ver cómo está echa esa instalación.

        Comentario

        • malpica
          Usuario
          • 23 jun, 2011
          • 299
          • Najera

          #19
          Originalmente publicado por ser
          Hola

          Para saber si el corta corrientes, "afecta" a la carga que producen los paneles solares, habría que saber dónde está puesto el corta corrientes y sobre todo cómo está cableado el tema de la placa solar......
          Por ejemplo si la instalación de la placa solar va a directa a batería (con su regulador ), pero sin que el corta corrientes le afecte, va a seguir cargándose a pesar de que este activado el corta corriente.

          En cambio si cuando cortas la corriente, también "cortas" el cable que va del regulador a batería, NO te cargará nada.

          Lo dicho para saber eso hay que ver cómo está echa esa instalación.
          Y si la llave roja (cortacorrientes de batería) , corta también la carga solar y le ha dado el sol a la placa, al trabajar el regulador "en vacio" puede que este frito y no te carge nada la placa.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5515
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por malpica
            Y si la llave roja (cortacorrientes de batería) , corta también la carga solar y le ha dado el sol a la placa, al trabajar el regulador "en vacio" puede que este frito y no te carge nada la placa.
            Hola

            Si, en ese caso es posible que el regulador se haya, estropeado.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Como te han comentado es posible que hayas tenido las dos causas.
              Puedes intentar recuperar la batería con un cargador "lento" de baterías pero no es garantía de que "reviva" la misma, también tendrás que comprobar si el regulador se ha visto afectado si con el cortacorrientes a dejado sin comunicación batería/regulador
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • patriciamoro
                Usuario
                • 31 jul, 2021
                • 28
                • Mieres

                #22
                Problema solucionado.

                Al final decidi comprar un tester antes de ir al taller, con lo que pude cerciorarme de que la batería estaba a mínimos.
                Probe a darle una carga y todo volvió a funcionar de nuevo, aunque la alegría duro poco, porque en pocas horas se descargo de nuevo, pero me sirvió para ver que con una batería nueva todo se solucionaría.

                Gracias a todos por vuestra ayuda.

                Comentario

                Trabajando...