Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Buscando a polaris

  1. #1
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Buscando a polaris

    El año 2021 ha sido indudablemente mejorable en cuanto a viajes; la pandemia y otras circunstancias personales nos han impedido viajar como hubiera sido nuestro deseo, por eso decidimos que este 2022 tiene que cambiar, por tanto y aunque solo disponemos del sábado 1 y del domingo 2 de enero pensamos que es una manera inmejorable de iniciar el año.

    Con tan poco tiempo pensamos que hacer una escapada cercana es lo que se impone y así hacemos. Recientemente la Diputación Provincial de Segovia ha montado cuatro pequeños miradores estelares en la provincia, dos de ellos en pueblos de la CN-110, Collado-Hermoso y Casla, y este último es el destino elegido. Se encuentra a escasos 300 metros del pueblo en un zona hermosísima, junto a él hay un magnífico merendero entre sabinas que a la postre ha sido nuestro centro de pernocta.

    La noche del sábado fue la elegida para avistar la Estrella Polar (Polaris) y la lluvia de estrellas de invierno –las cuadrántidas-, se daban todos los elementos favorables; luna nueva, cielo frío y despejado con apenas contaminación lumínica. A pesar de estas excelentes condiciones se conoce que mi ignorancia en temas astronómicos superó las indicaciones de las cartelas que hay en el mirador. Me costó localizar esa estrella que los viajeros antiguos tenían como faro y que señala el norte geográfico, de lo que si estoy seguro es que en condiciones más adversas no veo tan fácil distinguirla, si pudimos ver con claridad la Osa Mayor que casi rozaba el horizonte y de la esperada lluvia de estrellas ni una vimos para al menos pedir algún deseo y anda que no teníamos en mente cosas que pedir.

    A pesar de esta relativa decepción los paseos que nos hemos marcado han sido extraordinarios, nos ha acompañando un tiempo casi primaveral, además nos hemos cruzado con muy poca gente, algo que se agradece mucho en estas fechas. En la cercanías hay una hermosa ermita con nombre celestial también (Nuestra Señora de la Estrella); una zona deportiva con cancha de pádel, futbito y baloncesto, un campo de futbol de hierba; y no muy lejos se encuentra la Cañada Real Soriano Occidental a la que se accede por el camino de las dehesas con unos enebros y unos robles de gran porte.

    Solo puedo decir que hemos disfrutado estos dos días y a escasos 25 km de casa, una maravilla.

    Miguel Ángel Saldaña Hernández (mash)

    LUGAR DE PERNOCTA:
    Área recreativa junto al Mirador Estelar de Casla (Segovia)






    Última edición por mash; 02/01/2022 a las 20:38

  2. #2
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,916

    Foto

    Vale, reedito
    Ya puedo ver la imagenes...
    Gracias por compartir!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •