Consulta FONTANERÍA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    #61
    Ahh, ya. Normally open. Que haga sun funcion una vez pulses para que se cierre el circuito, por lo que el que yo ponga tiene que ser abierto claro.

    Gracias mikitoy.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Originalmente publicado por JoseJur
      Ahh, ya. Normally open. Que haga sun funcion una vez pulses para que se cierre el circuito, por lo que el que yo ponga tiene que ser abierto claro.

      Gracias mikitoy.
      Correcto (ya dije que era muy torpe explicando 😭)
      N/O (normalmente abierto (open)) N/C (normalmente cerrado (close))
      Esto sería en posición de reposo, es decir, sin actuarlo
      En tu caso, como bien dices, normalmente abierto para que cuando lo actúes cierre el circuito y mande corriente a la electroválvula y abra paso de agua y cuando dejes de pulsar deje de enviar corriente a electroválvula y esta cierre el paso del agua
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14595
        • BILBAO

        #63
        Algo mas hemos aprendido hoy,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #64
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Algo mas hemos aprendido hoy,,,,,,,
          Jjjj, en mi caso a tener que leer antes de enviar porque a veces lo que escribo hace daño a la vista, más veces de las que me gustaría 😞, donde dije "close" quería decir "closed"
          Insisto en pedir disculpas en mi forma de expresarme, ya que es muy básica, pero como escribo cuando puedo y desde el móvil de una manera rápida pues no consigo expresarme como debiera
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14595
            • BILBAO

            #65
            Originalmente publicado por mikitoy
            Jjjj, en mi caso a tener que leer antes de enviar porque a veces lo que escribo hace daño a la vista, más veces de las que me gustaría , donde dije "close" quería decir "closed"
            Insisto en pedir disculpas en mi forma de expresarme, ya que es muy básica, pero como escribo cuando puedo y desde el móvil de una manera rápida pues no consigo expresarme como debiera
            ,,,,,,,,,,, faltaria mas, hombre,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              #66
              Originalmente publicado por mikitoy
              Jjjj, en mi caso a tener que leer antes de enviar porque a veces lo que escribo hace daño a la vista, más veces de las que me gustaría , donde dije "close" quería decir "closed"
              Insisto en pedir disculpas en mi forma de expresarme, ya que es muy básica, pero como escribo cuando puedo y desde el móvil de una manera rápida pues no consigo expresarme como debiera

              No hay porque disculparse.
              Cualquier ayuda es bien aceptada.
              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • JoseJur
                Usuario
                • 2 sep, 2020
                • 299
                • Malaga/Inglaterra

                #67
                Primero de todo siento haber estado inactoivo en el foro.
                Escribo en este hilo de nuevo porque tas instalar el presostato, me he dado cuenta de un fallillo.
                La cosa es que se activa solo cada 3 o 4 minutos y sigue activado por unos 5 segundos. No se por que ??
                A razon de eso, en el inodoro se acumula agua; me di cuenta porque un dia tras dar una vuelta con la auto habia un gran charco de agua en el sueno del banio y por fuera. Se habia acumulado agua.

                Sabeis a que se debe que cada X arranque el presostato? Aparentemente no tengo fuga por ningun sitio.
                Estoy pensado poner un interruptor para activar y desactivar cuando lo necesite.
                Estar en la cama y de pronto escuchar cada 2x3 pprrrrrrrrrr pprr prr no es grato.

                valvula presostato.jpg



                Gracias
                Editado por última vez por JoseJur; 04/06/2022, 20:37:36.
                Gracias

                HYMER B564 ´94

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14595
                  • BILBAO

                  #68
                  Yo, ni idea,,,,,, a ver siel compañero Miki nos lee,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #69
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Yo, ni idea,,,,,, a ver siel compañero Miki nos lee,,,,,,,,

                    Gracias ... un saludo
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #70
                      No será que la válvula de cierre del inodoro no cierra bien y por eso se llena de agua haciendo, al mismo tiempo, que salte el presostato por falta de presión?
                      Quizás la fuga que tienes es esa del inodoro.
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #71
                        Pues tiene toda la pinta de que la fuga la tienes en la zona inodoro. Al perder agua esto hace caer la presión del circuito y por ende el presostato manda actuar nuevamente a la bomba para volver a mantener la presión en el circuito.
                        Bajo mi punto de vista es por ahí donde deberías de empezar, evitar esa fuga del inodoro y comprobar si el presostato sigue actuando sin abrir ningún grifo. El poner un interruptor no te solventará la fuga, solo mientras que este apagada la bomba pero cuando la enciendas volverá a fugar
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #72
                          Si es en el interior de la taza donde se te acumula el agua eso quiere decir que la electroválvula que deja pasar el agua al inodoro cuándo necesitas hacer el enjuague es que no cierra bien. Mira que no tenga algo de broza en el interior, puedes probar en soplar en sentido apuesto al del fluir del agua para ver si sale alguna piedrecilla o algo
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #73
                            También se me ocurre que quizás la electroválvula no aguante el cierre a la presión que tengas tarado el presostato, es decir, que dependiendo del tipo de cierre que tenga la propia presión abra un poco el cierre
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14595
                              • BILBAO

                              #74
                              ¿ y es posible regular la presión de la bomba ?,,,,,,, pregunto, por curiosidad, ya que, la mía, es sumergible y no tengo estos problemas,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #75
                                Si es sumergible y no tienes presostato exterior me temo que no puedes regular presión, o al menos en las bombas sumergibles que yo conozco. Ya que creo que normalmente las sumergibles están concebidas para funcionar a través de los microrruptores. En caso de no tener presostato se podría mirar de instalar un presscontrol externo.
                                Pero si te refieres a las que si que llevan presostato (las externas) según el modelo se puede regular la presión, pero si es la electroválvula la que ha perdido resistencia a la presión del circuito si bajas la presión del presostato es posible que para algún otro menester del resto de la instalación se quedé corta la presión.
                                La mejor de las opciones es intercalar un manómetro (son bastante económicos) y así en las tareas de verificación poder comprobar que la presión es ajustada al circuito con tan solo un vistazo y que el tarado no se desajusta
                                Editado por última vez por mikitoy; 05/06/2022, 15:37:59.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...