Consulta FONTANERÍA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    Consulta FONTANERÍA

    Tengo una dudilla que me gustaría solventar pues es de prioridad en nuestras autocaravanas.

    Mi auto es un Hymer B564, de las pavas; aunque mi consulta vale para cualquier tipo la verdad.

    El tema es que se me han roto los microclips de los grifos tanto de la cocina como el del lavabo y la ducha en el baño, por lo que tendré que cambiarlos si quiero tener agua.
    Estaba pensando en poner unos grifos "normales" (valen los mismos que compramos para casa?, lo pregunto por lo del precio) evitando poner los eléctricos y para eso tendría que cambiar la bomba del tanque de agua. Tendría que cambiar la que tengo sumergible por una de superficie (Shurflo es muy recomendable, al parecer)
    Mi duda es si sería tan sencillo como quitar dicha bomba sumergible, instalar la Shurflo (no sé si va vertical o pudiera ir instalada horizontal) a los cables de la sumergible, a los tubos de agua y a funcionar. Como la bomba enciende automáticamente cuando abra el grifo, evito comprar los grifos con el piezoeléctrico.
    También he de decir que tengo un problemilla en el baño; las conexiones eléctricas del inodoro no van. Tendría que cambiar también el microclip que hace que actúe el botón de encendido de la bomba sumergible.

    Espero haberme explcado.

    Gracias

    Jose
    Gracias

    HYMER B564 ´94
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Buenas tardes, para cambiar de tipo de bomba tendrás que anular los contactos de los grifos alimentando la bomba continuamente (protegido por su correspondiente fusible).
    Hidráulicamente funciona igual, con la salvedad de que lleva presostato y mantiene el circuito siempre con presión de agua.
    Como opción puedes poner grifos normales y accionar la bomba sumergible mediante pulsadores para los pies, nosotros en la anterior auto los teníamos así y se ahorra muchísima agua.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      También puedes arovechar la bomba sumergida poniendo simplemente un presostato que cuesta 10 o 15€ y puenteando los cables de un microruptor de un grifo. Te saldrá más barato y podrás usar grifos normales.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #4
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        Buenas tardes, para cambiar de tipo de bomba tendrás que anular los contactos de los grifos alimentando la bomba continuamente (protegido por su correspondiente fusible).
        Hidráulicamente funciona igual, con la salvedad de que lleva presostato y mantiene el circuito siempre con presión de agua.
        Como opción puedes poner grifos normales y accionar la bomba sumergible mediante pulsadores para los pies, nosotros en la anterior auto los teníamos así y se ahorra muchísima agua.
        Un saludo.
        Gracias Chuchiducato, Me gusta tu idea aunque no lo veo para el uso que le voy a dar.
        No quisiera tener nada en el suelo con lo que tropezar.
        Espero que no te moleste.

        Como idea para ahorrar agua lo veo hasta para una casa. Recuerdo que lo teniamos en un lavabo de limpieza de frutas en el supermercado.
        Editado por última vez por JoseJur; 03/01/2022, 21:44:41.
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        • JoseJur
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 299
          • Malaga/Inglaterra

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          También puedes arovechar la bomba sumergida poniendo simplemente un presostato que cuesta 10 o 15€ y puenteando los cables de un microruptor de un grifo. Te saldrá más barato y podrás usar grifos normales.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Gracias Metralla...Me podrias hacer un esquema de eso, por favor? Un simple coquis a papel me valdria

          No tengo mucha idea.
          Gracias

          HYMER B564 ´94

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #6
            presostato.jpg
            Originalmente publicado por Metralla
            También puedes arovechar la bomba sumergida poniendo simplemente un presostato que cuesta 10 o 15€ y puenteando los cables de un microruptor de un grifo. Te saldrá más barato y podrás usar grifos normales.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Algo asi?

            presostato.jpg
            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Si, pero + de bateria a presostato ( habría que comprobar si el imicroruptor actua en el + o - de alimentación de la bomba) y solo falta puentear al final los cables que van al grifo viejo.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • JoseJur
                Usuario
                • 2 sep, 2020
                • 299
                • Malaga/Inglaterra

                #8
                He sacado unas fotos para saber donde conectar el presostato...

                Gracias

                tanque hymer.jpg
                Color naranja, el filtro que esta conectado en la tuberia que viene directa de la bomba sumergible
                Color azul, cable que sale de la bomba y que conecta con otro que va hacia el banio.
                Color fucsia, eso creo qu es la valvula antiretorno ???
                Que son los codos azules que tengo al principio y al final del tanque conectados entre si, para que sirve?

                filtro filtro hymer.jpg

                retorno retorno1 hymer.jpg

                retorno (por si esa marca sirve de algo) retorno2 hymer.jpg

                conexion de la bomba conexion bomba hymer.jpg

                cable bomba cable bomba hymer.jpg
                Editado por última vez por JoseJur; 05/01/2022, 19:14:51.
                Gracias

                HYMER B564 ´94

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  José, intento explicartelo.

                  Sigue el tubo de salida de la bomba, después de la valvula antiretorno corta el tubo en el lugar que te vaya mejor e intercala el presostato.
                  Seguimos, de la línea de alimentación eléctrica de la bomba tienes que hacer pasar uno de los cables a través de las conexiones del presostato para que este pare y arranque la misma.

                  Y por último, los cables que te llegan al microruptor del grifo los desconectas y los unes para que la alimentación pase a través del presostato y llegue a la bomba cuando la presión baje al abrir cualquier grifo.

                  Es facil,

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #10
                    Originalmente publicado por Metralla
                    José, intento explicartelo.

                    Sigue el tubo de salida de la bomba, después de la valvula antiretorno corta el tubo en el lugar que te vaya mejor e intercala el presostato.
                    Seguimos, de la línea de alimentación eléctrica de la bomba tienes que hacer pasar uno de los cables a través de las conexiones del presostato para que este pare y arranque la misma.

                    Y por último, los cables que te llegan al microruptor del grifo los desconectas y los unes para que la alimentación pase a través del presostato y llegue a la bomba cuando la presión baje al abrir cualquier grifo.

                    Es facil,

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Gracias, lo he entendido.
                    Una dudilla. en el presostato hay dos conectores; un cable lo cojo de la bomba (que color, marron que lleva un plastico rojo o el azul) y lo conecto en uno de los bornes del presostato. Al otro conector del presostato que cable va?
                    Luego, el ultimo paso, conectar el cable que va hacia los grifos los uno. O sea, como se ve en la foto de conexion de la bomba, serian el azul y el marron. Esos cable me llegan hasta el banio donde se hacen todas las conexiones. Son esos los cables que tengo que unir, ese azul y marron?
                    Editado por última vez por JoseJur; 05/01/2022, 22:12:43.
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • JoseJur
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 299
                      • Malaga/Inglaterra

                      #11
                      cables baño2.jpg

                      Esta es la marania que tengo bajo el lavabo del banio y la que me trae de cabeza. Ademas que se han roto los microruptoes de los grifos.
                      Gracias

                      HYMER B564 ´94

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por JoseJur
                        Gracias, lo he entendido.
                        Una dudilla. en el presostato hay dos conectores; un cable lo cojo de la bomba (que color) y lo conecto en uno de los bornes del presostato. Al otro conector del presostato que cable va?
                        El cable, normalmente será el positivo ( si no funciona, cambia al otro cable) y la forma de conectarlo es cada uno de los extremos del que desconectes a los fastons del presostato.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por JoseJur
                          [ATTACH=CONFIG]193809[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]193810[/ATTACH]

                          Esta es la marania que tengo bajo el lavabo del banio y la que me trae de cabeza. Ademas que se han roto los microruptoes de los grifos.
                          Si haces funcionar el presostato te funcionará también ese grifo, ya que no hará falta el microruptor.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • JoseJur
                            Usuario
                            • 2 sep, 2020
                            • 299
                            • Malaga/Inglaterra

                            #14
                            Originalmente publicado por Metralla
                            El cable, normalmente será el positivo ( si no funciona, cambia al otro cable) y la forma de conectarlo es cada uno de los extremos del que desconectes a los fastons del presostato.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Ok, lo veo claro.

                            Si conecto cable marron de la bomba al presostato, debo conectar el marron del grifo hacia el presostato. Y los uno al final.

                            Dibujo simple pero muy aclaratorio.
                            Gracias.

                            Ya te mantendre informado este finde.
                            Editado por última vez por JoseJur; 05/01/2022, 22:33:13.
                            Gracias

                            HYMER B564 ´94

                            Comentario

                            • JoseJur
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 299
                              • Malaga/Inglaterra

                              #15
                              Podria poner un fusible, donde?
                              Gracias

                              HYMER B564 ´94

                              Comentario

                              Trabajando...