Consulta FONTANERÍA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    #31
    Gracias mikitoy. No estoy ahora en mi ordenador y no puedo poner las fotos.
    Luego, cuando llegue a la casa pondre algunas fotos de donde creo que iria conectado el cable del interruptor. Supongo, no tengo mucha idea, ira conectado a los cables que esta el interruptor antiguo.
    El cable que lleva 12 v es el azul (el positivo) y el marron hace de negativo, probado con un multimetro. Pero no tengo mucha idea eh.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

    Comentario

    • JoseJur
      Usuario
      • 2 sep, 2020
      • 299
      • Malaga/Inglaterra

      #32

      He encontrado este archivo de instalacion ...
      Gracias

      HYMER B564 ´94

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Originalmente publicado por JoseJur
        [ATTACH]193887[/ATTACH]
        He encontrado este archivo de instalacion ...
        No se ve el archivo
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • JoseJur
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 299
          • Malaga/Inglaterra

          #34
          aaaarrrrggghhh, es un archivo PDF; como puedo subirlo?

          Son las instrucciones de desmonraje del inodoro.
          Gracias

          HYMER B564 ´94

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #35
            t16389-diagraml.jpguna foto ...


            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              #36
              16389_connecting_cable_repair.pdfInstrucciones de desmontaje


              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                No sé si me equivoco viendo el esquema de desmontaje, más aún sin ver la descripción de los hitos y esquema eléctrico, pero me da la sensación viendo la foto que existen dos microruptores y para que actúe uno debe de activarse también el otro a no ser que por el tipo de instalación uno sea N/C y el otro N/O por razones por ejemplo que bloquee el uso del agua por estar a tope de nivel (pues me parece ver (si no me equivoco con los pictogramas) que vaya también en conjunto con una sonda de nivel)) aunque esto último que digo parece más el dibujo de un fusible de los de cristal ¿?
                Editado por última vez por mikitoy; 10/01/2022, 22:10:13.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • JoseJur
                  Usuario
                  • 2 sep, 2020
                  • 299
                  • Malaga/Inglaterra

                  #38
                  Sí, mikitoy. Llevas razón. Tiene un fusible de cristal (es el modelo antigüo. Los inodoros más modernos cambiaron al fusible normal de dos patillas metálicas) y 2 microinterruptores. Mi inodoro es el Thetford C3 y lleva un microinterruptor (el 55 en el esquema) en la pieza que gira cuando abres la tapa del cassette del inodoro. Esa dará señal al otro microinterruptor (el 67 ) que le indicará que está abierto y puede ehcar agua. Supongo que así funciona, para no llenar el inodoro de agua en caso de que la trampilla esté cerrada.
                  Editado por última vez por JoseJur; 11/01/2022, 00:14:35.
                  Gracias

                  HYMER B564 ´94

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Pues por lo que explicas y si no hay más instalación que esa es posible que el segundo microrruptor es el que envía señal para accionar la bomba y al mismo tiempo que la electroválvula del inodoro abra y deje pasar el agua al mismo.
                    Entiendo que electroválvula tiene que existir comandada por alguno de los microruptores porque sino al activar la bomba desde alguno de los grifos enviaría también agua al inodoro.
                    Si fuese así, el pulsador lo colocaría haciendo las veces de ese microrruptor, que al pulsar mandara la señal a bomba y electroválvula.
                    Extrapolando lo que explico al sistema de mi ac con presostato, la bomba está constantemente alimentada eléctricamente (mientras que esté "encendida" desde el panel de control) el pulsador para descarga de agua en el inodoro abre electroválvula, el presostato detecta caída de presión y arranca la bomba para que circule el agua, en tu caso (que si no estoy equivocado es bomba sumergible y sin presostato) esa señal que hace en la mía para que arranque bomba la tienes que hacer tú electricamente pues solo está alimentada a través de los microruptores, en el caso que planteas a través del pulsador.
                    Espero haberme explicado bien y no haber cometido algún fallo en mi explicación. A veces es más difícil explicarlo que hacerlo
                    Editado por última vez por mikitoy; 11/01/2022, 22:56:12.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14605
                      • BILBAO

                      #40
                      Es que, en el caso de los grifos, es facil poner un interruptor externo, tomando la corriente de la instalación del mismo, y ya está, pero un microrruptor de nivel y otro de activación,,,,,,,, para el que mas controle,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #41
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pues por lo que explicas y si no hay más instalación que esa es posible que el segundo microrruptor es el que envía señal para accionar la bomba y al mismo tiempo que la electroválvula del inodoro abra y deje pasar el agua al mismo.
                        Entiendo que electroválvula tiene que existir comandada por alguno de los microruptores porque sino al activar la bomba desde alguno de los grifos enviaría también agua al inodoro.
                        Si fuese así, el pulsador lo colocaría haciendo las veces de ese microrruptor, que al pulsar mandara la señal a bomba y electroválvula.
                        Extrapolando lo que explico al sistema de mi ac con presostato, la bomba está constantemente alimentada eléctricamente (mientras que esté "encendida" desde el panel de control) el pulsador para descarga de agua en el inodoro abre electroválvula, el presostato detecta caída de presión y arranca la bomba para que circule el agua, en tu caso (que si no estoy equivocado es bomba sumergible y sin presostato) esa señal que hace en la mía para que arranque bomba la tienes que hacer tú electricamente pues solo está alimentada a través de los microruptores, en el caso que planteas a través del pulsador.
                        Espero haberme explicado bien y no haber cometido algún fallo en mi explicación. A veces es más difícil explicarlo que hacerlo


                        Buenos dias mikitoy,
                        Hace una semana que cambie el sistema en la auto para surtirme de agua. Se me rompieron 2 grifos, los microinterruptores, y en lugar de comprar grifos con microinterruptores; pedi ayuda al foro y Metralla me dio una solucion mas barata y rapida, instalar un presostato.
                        Lo instale la semana pasada y funciona. La bomba como bien dices es sumergible, es la original. Aun no he salido con la auto a ningun sitio, aunque si voy al parking de vez en cuando para ver como esta todo.
                        Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Lo aprecio bastante.
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Originalmente publicado por JoseJur
                          Buenos dias mikitoy,
                          Hace una semana que cambie el sistema en la auto para surtirme de agua. Se me rompieron 2 grifos, los microinterruptores, y en lugar de comprar grifos con microinterruptores; pedi ayuda al foro y Metralla me dio una solucion mas barata y rapida, instalar un presostato.
                          Lo instale la semana pasada y funciona. La bomba como bien dices es sumergible, es la original. Aun no he salido con la auto a ningun sitio, aunque si voy al parking de vez en cuando para ver como esta todo.
                          Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Lo aprecio bastante.
                          Pues entonces lo tienes más fácil para colocar el pulsador
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • JoseJur
                            Usuario
                            • 2 sep, 2020
                            • 299
                            • Malaga/Inglaterra

                            #43
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Pues entonces lo tienes más fácil para colocar el pulsador

                            Como seria entonces, de los cables del original pulsador los conecto al pulsador que you compre?
                            Aunque ahora que lo pienso, si el microinterruptor ese esta estropeado, tendria que conectar el nuevo pulsador antes, digamosque vaya directo. ????
                            Gracias

                            HYMER B564 ´94

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              A falta de un esquema eléctrico y saber cómo está conexionada tu instalación entiendo que:
                              Primero comprobar que los microruptores funcionan y cuál de ellos es el que da señal a la electroválvula y cómo funcionan en conjunto.
                              Si el que da señal a la electroválvula está estropeado no pasa nada ya que lo vas a sustituir por el nuevo y tienes que localizar el cable de llegada al microruptor que se pondría en una de las patillas del nuevo pulsador y el cable de salida del microruptor que se pondría en la otra patilla del pulsador.
                              Tendrás que comprobar que desde el no se envía también señal a la bomba.
                              En caso de poner el pulsador que habías puesto en el enlace, por las fotos me parece que tendrías que alimentarlo con corriente para que funcione la electrónica táctil y además me parece que ese pulsador es para regular intensidad de luz, por lo que no sería muy conveniente para lo que quieres hacer si es que fuese así.
                              Lo sencillo es un pulsador mecánico.
                              De disponer de un esquema eléctrico sería lo sencillo de explicar, pudiendo indicar en qué cable instalarlo
                              Editado por última vez por mikitoy; 12/01/2022, 18:26:34.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • JoseJur
                                Usuario
                                • 2 sep, 2020
                                • 299
                                • Malaga/Inglaterra

                                #45
                                Electric wires Hymer B564.pdf

                                Manual del cableado Hymer B564 ... en Aleman
                                Gracias

                                HYMER B564 ´94

                                Comentario

                                Trabajando...