Pros y Contras de booster en serie y paralelo a centralitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2121
    • Castro Urdiales

    Originalmente publicado por Portans
    La instalación en paralelo para mí es muy interesante, porque te permite ( para mí en invierno muy importante) sumar las cargas del Booster y la del alternador (por centralita) y en caso de fallo del Booster, la carga del alternador sigue funcionando en su estado original de fábrica, ya que no modificamos la instalación de fabrica.
    En los desplazamientos (en invierno) poder cargar con: 30 de Booster, + 12 de centralita, + algún amp. del solar...en total unos 50A!
    Y sin necesidad que todos pasen por centralita! Con el riesgo de ( a largo plazo) deteriorar la centralita
    Con este tengo dudas, yo nunca he visto que me entran mas que 35A en la LFP, Booster encendido y el rele NC apagado y frigo a gas.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      Originalmente publicado por christiancastro
      Con este tengo dudas, yo nunca he visto que me entran mas que 35A en la LFP, Booster encendido y el rele NC apagado y frigo a gas.
      Yo el frigo lo llevo siempre a gas, pero en la App de Liontron tengo visto cargas de 48A, sumando los 30 del Booster, el alternador ( obviamente el relé entre batería vivienda y centralita cerrado,) y algo del solar
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3666
        • 04610

        Originalmente publicado por christiancastro
        Con este tengo dudas, yo nunca he visto que me entran mas que 35A en la LFP, Booster encendido y el rele NC apagado y frigo a gas.
        El Booster te da siempre los 30A, el solar lo que te dé, y el alternador.. cuánto más "vacía" esté la batería, más te dará.... después poco a poco baja, el mío empieza con unos 23A y después, poco a poco va bajando...

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Originalmente publicado por Portans
          El Booster te da siempre los 30A, el solar lo que te dé, y el alternador.. cuánto más "vacía" esté la batería, más te dará.... después poco a poco baja, el mío empieza con unos 23A y después, poco a poco va bajando...

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
          El booster y la placa al menos en mi caso lo mismo que el alternador, cuanto mas vacía mas te da

          no siempre el booster ni la placa te da lo máximo (aunque haya super sol al mediodia el 21 de Junio), sino en funcion de la carga que tenga

          vamos te da lo maximo de inicio y va bajando segun parametros y carga de la bateria

          Un Saludo

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1671
            • la linea

            Repartidor de carga (2).jpg

            Buenas, tengo este repartidor de carga en la autocaravana (benimar aero 5000 del año 2000) y quiero instalar un booster de 40 A y desearía saber si puedo instalarlo junto a dicha instalación con repartidor (o sea, en paralelo) y si podría tomar la alimentación del booster directamente de la salida del alternador, el funcionamiento del booter seria a través de un interruptor para controlarlo yo sin tener retroalimentacion
            Con este repartidor de carga he notado que nunca llegan las baterías (habitaculo 250 A gel y motor 100A) a los 14 v, siempre se queda en 13,8 v máximo.
            He notado que el cable del repartidor que llega hasta la batería del habitáculo llega directamente a la batería y que dicha batería sale un cable de alimentación de la centralita por lo que también he pensado que si puede haber retroalimentacion poner el rele nc en dicho cable para que no le llegue corriente de la batería habitáculo a la centralita cuando esta en funcionamiento el Booster...No se si me he explicado bien...Gracias y un saludo desde El Sur del Sur
            Editado por última vez por Bomba; 11/01/2022, 01:11:33.
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              Originalmente publicado por 4errantes
              El booster y la placa al menos en mi caso lo mismo que el alternador, cuanto mas vacía mas te da

              no siempre el booster ni la placa te da lo máximo (aunque haya super sol al mediodia el 21 de Junio), sino en funcion de la carga que tenga

              vamos te da lo maximo de inicio y va bajando segun parametros y carga de la bateria

              Un Saludo
              Mi Booster (30a Votronic) da los 30 amperios desde que empieza, hasta cerca del final...... quizás porque no "pasa" por la centralita? en cambio el alternador si hace como tú dices, el solar...ni te cuento jjjjj ahora con éste tiempo rara vez lo veo con más de 8 o 10 amp. en el mejor de los casos! y eso no más de una o dos horas al día....llevo 260w en placas y regulador Mppt
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por Portans
                Mi Booster (30a Votronic) da los 30 amperios desde que empieza, hasta cerca del final...... quizás porque no "pasa" por la centralita? en cambio el alternador si hace como tú dices, el solar...ni te cuento jjjjj ahora con éste tiempo rara vez lo veo con más de 8 o 10 amp. en el mejor de los casos! y eso no más de una o dos horas al día....llevo 260w en placas y regulador Mppt
                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                Pues eso, cada instalación y marca es diferente

                el comportamiento de carga en la mia es exactamente igual con el booster que sin el, empieza al maximo y cuando va llegando al 100% va bajando hasta 0 amperes

                comprobado

                la diferencia es que con el booster da 25ah maximo y sin el 18ah mas menos , pero el comportamiento igual

                yo no llevo regulador MPPT sino PWM, y lo maximo que le he visto ha sido a 16ah, en pleno dia soleado en verano, ahora en invierno, maximo 10ah y poco tiempo

                eso si, incluso lloviendo carga 2ah

                no me planteo cambiar a MPPT de momento

                Un Saludo

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Portans
                  Mi Booster (30a Votronic) da los 30 amperios desde que empieza, hasta cerca del final...... quizás porque no "pasa" por la centralita? en cambio el alternador si hace como tú dices, el solar...ni te cuento jjjjj ahora con éste tiempo rara vez lo veo con más de 8 o 10 amp. en el mejor de los casos! y eso no más de una o dos horas al día....llevo 260w en placas y regulador Mppt
                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                  Tienes ambas cosas , carga directa desde booster y modo lifepo4.

                  Cuando haga copia de la curva en modo no lifepo4 veremos las diferencias.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3666
                    • 04610

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Con este tengo dudas, yo nunca he visto que me entran mas que 35A en la LFP, Booster encendido y el rele NC apagado y frigo a gas.
                    Hola Christian, aquí te dejo una captura, Booster y alternador.....ahora estoy pensando de poner un cable directo desde batería motor a batería vivienda,(obviamente con un relé para poder activar o desactivar a voluntad) como llevo un interruptor para evitar el paralelo que hace el relé que lleva la centralita, quiero ver si gano 10 o 15 amp. cuando cargo del alternador, más el Booster sería genial! y lo tengo muy fácil, porque cuando hice la instalación del Booster, pasé un tubo de 40, desde batería motor a batería vivienda, así que por ése tubo pasaré los dos cables nuevos (positivo y quizás también un negativo......) la idea es evitar la disminución de carga que se verifica paulatinamente pasando por centralita....no se si pasa porque la centralita "quiere" o por la sección del cableado.....veremos....a ver
                    Si consigo 20a "fijos" desde alternador, y 30 del Booster, tendría 50a más lo que aporte el solar....ya sé que con un Booster de 50a sería lo mismo.....pero (además de tener que comprarlo) tampoco quiero tener esa carga siempre, no siempre la necesito.
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Portans
                      Hola Christian, aquí te dejo una captura, Booster y alternador.....ahora estoy pensando de poner un cable directo desde batería motor a batería vivienda,(obviamente con un relé para poder activar o desactivar a voluntad) como llevo un interruptor para evitar el paralelo que hace el relé que lleva la centralita, quiero ver si gano 10 o 15 amp. cuando cargo del alternador, más el Booster sería genial! y lo tengo muy fácil, porque cuando hice la instalación del Booster, pasé un tubo de 40, desde batería motor a batería vivienda, así que por ése tubo pasaré los dos cables nuevos (positivo y quizás también un negativo......) la idea es evitar la disminución de carga que se verifica paulatinamente pasando por centralita....no se si pasa porque la centralita "quiere" o por la sección del cableado.....veremos....a ver
                      Si consigo 20a "fijos" desde alternador, y 30 del Booster, tendría 50a más lo que aporte el solar....ya sé que con un Booster de 50a sería lo mismo.....pero (además de tener que comprarlo) tampoco quiero tener esa carga siempre, no siempre la necesito.
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                      Con un cable directo sin pasar por centralita puedes ver ...tanta intensidad como deje el cable. Esa fue la prueba que hice , absorbiendo mi lifepo4 , una solo de 100A, hasta 85A. Ojo con eso.

                      Las centralitas son frenos eléctricos.

                      Pensar en una calle con badenes y otra sin badenes. Pues eso.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Osiris; 11/01/2022, 13:35:11.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Puedes hacerlo portans , controlando la temperatura del cable.


                        Dependiendo sección cable tendrás más o menos intensidad de paso.


                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Osiris; 11/01/2022, 13:38:21.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Con un cable directo sin pasar por centralita puedes ver ...tanta intensidad como deje el cable. Esa fue la prueba que hice , absorbiendo mi lifepo4 , una solo de 100A, hasta 85A. Ojo con eso.

                          Las centralitas son frenos eléctricos.

                          Pensar en una calle con badenes y otra sin badenes. Pues eso.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Gracias compañero, si por eso pondré un cable no demasiado "gordo" con unos 20amp. a "piñón fijo" (más el Booster y lo que aporte el solar) me es más que suficiente, tampoco quiero "extresar" mucho el alternador... obviamente lo pondría a funcionar en momentos "necesarios" sin otros consumos grandes funcionando.
                          Saludos

                          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Portans
                            Gracias compañero, si por eso pondré un cable no demasiado "gordo" con unos 20amp. a "piñón fijo" (más el Booster y lo que aporte el solar) me es más que suficiente, tampoco quiero "extresar" mucho el alternador... obviamente lo pondría a funcionar en momentos "necesarios" sin otros consumos grandes funcionando.
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                            Perfecto , ve contando. Pero ya te digo, controla temperatura conexiones , relé y cable.

                            Es una buena opción, tener ese plus ....lastma no podemos meter alternador mayor. Ya pregunte en su día....

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Perfecto , ve contando. Pero ya te digo, controla temperatura conexiones , relé y cable.

                              Es una buena opción, tener ese plus ....lastma no podemos meter alternador mayor. Ya pregunte en su día....

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Eso creo....ahora estamos por Grecia, después pasaremos a Turquía, ahí veo si me animo un día y lo hago....a propósito de Grecia, el ministerio de sanidad (aquí en Grecia) "anuló" los certificados de vacunación covid a todos los mayores de 60 años que no tengan la dosis de refuerzo!! nos dejaron sin poder entrar en restaurantes, museos ect....
                              Ahora estamos esperando para que nos pongan la dosis de refuerzo aquí!!
                              Para eso tuvimos que hacer un "empadronamiento" temporal!!....
                              Bueno, menos mal que lo mismo nos da un mes que un año,
                              Saludos

                              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Portans
                                Eso creo....ahora estamos por Grecia, después pasaremos a Turquía, ahí veo si me animo un día y lo hago....a propósito de Grecia, el ministerio de sanidad (aquí en Grecia) "anuló" los certificados de vacunación covid a todos los mayores de 60 años que no tengan la dosis de refuerzo!! nos dejaron sin poder entrar en restaurantes, museos ect....
                                Ahora estamos esperando para que nos pongan la dosis de refuerzo aquí!!
                                Para eso tuvimos que hacer un "empadronamiento" temporal!!....
                                Bueno, menos mal que lo mismo nos da un mes que un año,
                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                                Buen viaje os estáis dando!!!

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...