Pros y Contras de booster en serie y paralelo a centralitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Originalmente publicado por Osiris
    Buen viaje os estáis dando!!!

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Y sí......jjjjjjj
    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Aquí tenéis video sobre esquema booster paralelo.




      Nada más pueda , haré esquema booster serie y booster con negativos separados

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        Originalmente publicado por Osiris
        Aquí tenéis video sobre esquema booster paralelo.




        Nada más pueda , haré esquema booster serie y booster con negativos separados

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Pues no puede ser más claro. Gracias.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          Originalmente publicado por Portans
          Hola Christian, aquí te dejo una captura, Booster y alternador.....ahora estoy pensando de poner un cable directo desde batería motor a batería vivienda,(obviamente con un relé para poder activar o desactivar a voluntad) como llevo un interruptor para evitar el paralelo que hace el relé que lleva la centralita, quiero ver si gano 10 o 15 amp. cuando cargo del alternador, más el Booster sería genial! y lo tengo muy fácil, porque cuando hice la instalación del Booster, pasé un tubo de 40, desde batería motor a batería vivienda, así que por ése tubo pasaré los dos cables nuevos (positivo y quizás también un negativo......) la idea es evitar la disminución de carga que se verifica paulatinamente pasando por centralita....no se si pasa porque la centralita "quiere" o por la sección del cableado.....veremos....a ver
          Si consigo 20a "fijos" desde alternador, y 30 del Booster, tendría 50a más lo que aporte el solar....ya sé que con un Booster de 50a sería lo mismo.....pero (además de tener que comprarlo) tampoco quiero tener esa carga siempre, no siempre la necesito.
          Saludos

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
          Vale gracias, muy interesante, este me confirme que cada instalacion es diferente y tambien cada fabricante. Para mi ya no hay reglas tan claras, comprobar amperios y depende instalar una o otra cosa.

          El unico para mi es seguro, yo nunca montaria en serie, para mi personal en paraleo es la mejor option.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            Originalmente publicado por christiancastro
            Vale gracias, muy interesante, este me confirme que cada instalacion es diferente y tambien cada fabricante. Para mi ya no hay reglas tan claras, comprobar amperios y depende instalar una o otra cosa.

            El unico para mi es seguro, yo nunca montaria en serie, para mi personal en paraleo es la mejor option.
            Pienso lo mismo, la opción de montar Booster en paralelo es más "flexible"...
            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por Portans
              Pienso lo mismo, la opción de montar Booster en paralelo es más "flexible"...
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
              A que te refieres con mas "flexible"?

              Un Saludo

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                Originalmente publicado por 4errantes
                A que te refieres con mas "flexible"?

                Un Saludo
                Que permite en caso de necesidad cargar con las dos líneas de carga juntas, o una.. o la otra
                Y en caso de avería del Booster, sin tener que tocar nada, (solo apretar un interruptor) seguir cargando en modo original de la ac, ya que la instalación original de carga de la centralita no se modifica.
                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  Originalmente publicado por Portans
                  Que permite en caso de necesidad cargar con las dos líneas de carga juntas, o una.. o la otra
                  Y en caso de avería del Booster, sin tener que tocar nada, (solo apretar un interruptor) seguir cargando en modo original de la ac, ya que la instalación original de carga de la centralita no se modifica.
                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                  Vale

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    Originalmente publicado por Portans
                    Que permite en caso de necesidad cargar con las dos líneas de carga juntas, o una.. o la otra
                    Y en caso de avería del Booster, sin tener que tocar nada, (solo apretar un interruptor) seguir cargando en modo original de la ac, ya que la instalación original de carga de la centralita no se modifica.
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                    1+,
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Mates
                      Usuario
                      • 30 abr, 2008
                      • 1004
                      • Torrejón de Ardoz

                      Originalmente publicado por Portans
                      Que permite en caso de necesidad cargar con las dos líneas de carga juntas, o una.. o la otra
                      Y en caso de avería del Booster, sin tener que tocar nada, (solo apretar un interruptor) seguir cargando en modo original de la ac, ya que la instalación original de carga de la centralita no se modifica.
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                      Empiezo a estar un poco liado con esto.

                      Por pruebas que hizo en su día Osiris, entendí que el booster era necesario no tanto para cargar más rápido o asegurar una carga de X amperios, como para proteger la instalación original de la autocaravana, porque, según aparecía en las pruebas, la batería de litio podría llegar a demandar hasta 85 Amperios de carga si el alternador era capaz de darlos y hacer pasar esa cantidad de amperios por la centralita era una barbaridad (o una temeridad).

                      Si ahora se planta booster en paralelo, NO se elimina esa posible línea de carga a través de la centralita y, por tanto, seguimos en el riesgo que se describía en los post de Osiris sobre muchísimos amperios por una línea no preparada.

                      Yo había entendido el booster, más como una "protección" a la instalación actual que todos llevamos frente a las altas demandas de energía (en carga) de las baterías de litio, más que una posibilidad paralela de carga y seguir usando la centralita.

                      Por lo que explicáis de poder usar ambas a la vez o cada una por separado, los que no tengamos "mucha necesidad" de carga rápida ¿Podríamos usar la centralita como hasta ahora y pasar de la complicación técnica de meter un booster, sea en paralelo o en serie?

                      porque como digo, yo había entendido la necesidad de poner booster (sobre todo en serie) para proteger la instalación y que no pase mas que la corriente (amperios) controlados que da el booster.

                      Saludos.
                      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                      Burstner Lyseo T 700

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Mates
                        Empiezo a estar un poco liado con esto.

                        Por pruebas que hizo en su día Osiris, entendí que el booster era necesario no tanto para cargar más rápido o asegurar una carga de X amperios, como para proteger la instalación original de la autocaravana, porque, según aparecía en las pruebas, la batería de litio podría llegar a demandar hasta 85 Amperios de carga si el alternador era capaz de darlos y hacer pasar esa cantidad de amperios por la centralita era una barbaridad (o una temeridad).

                        Si ahora se planta booster en paralelo, NO se elimina esa posible línea de carga a través de la centralita y, por tanto, seguimos en el riesgo que se describía en los post de Osiris sobre muchísimos amperios por una línea no preparada.

                        Yo había entendido el booster, más como una "protección" a la instalación actual que todos llevamos frente a las altas demandas de energía (en carga) de las baterías de litio, más que una posibilidad paralela de carga y seguir usando la centralita.

                        Por lo que explicáis de poder usar ambas a la vez o cada una por separado, los que no tengamos "mucha necesidad" de carga rápida ¿Podríamos usar la centralita como hasta ahora y pasar de la complicación técnica de meter un booster, sea en paralelo o en serie?

                        porque como digo, yo había entendido la necesidad de poner booster (sobre todo en serie) para proteger la instalación y que no pase mas que la corriente (amperios) controlados que da el booster.

                        Saludos.
                        El booster no es exclusivo del litio y el hilo no está enfocado exclusivamente al litio....sino a cualquier instalación.


                        Usar booster en paralelo no implica que se tenga que usar la centralita al mismo tiempo.



                        Para mi nada cambia, el booster para litio para mi es imprescindible para el cuidado de la centralita a LARGO plazo.

                        Usar la centralita para mi para cargar litio , debe ser algo puntual y concreto, no un uso intenso diario y dígamos a gran escala.

                        Por tanto, en ese aspecto para mi, nada cambia.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          Originalmente publicado por Mates
                          ¿Podríamos usar la centralita como hasta ahora y pasar de la complicación técnica de meter un booster, sea en paralelo o en serie?

                          porque como digo, yo había entendido la necesidad de poner booster (sobre todo en serie) para proteger la instalación y que no pase mas que la corriente (amperios) controlados que da el booster.

                          Saludos.

                          Se supone que una centralita tambien controla la corriente que da el alternador, si no que sentido tiene poner un booster cuando se pone precisamente para que te cargue mas amperes?

                          yo he llevado litio son booster y sin problemas

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Para mi nada cambia, el booster para litio para mi es imprescindible para el cuidado de la centralita a LARGO plazo.

                            Usar la centralita para mi para cargar litio debe ser algo puntual y concreto, no un uso intenso diario y dígamos a gran escala.,
                            En que te basas para decir que una bateria de litio puede afectar a una centralita a largo plazo?

                            hay miles de baterías de litio montadas sin booster, lo mismo que AGM, GEL o ACIDO

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por 4errantes
                              En que te basas para decir que una bateria de litio puede afectar a una centralita a largo plazo?

                              hay miles de baterías de litio montadas sin booster, lo mismo que AGM, GEL o ACIDO

                              Un Saludo
                              En la fuerte demanda de energía puede tener una lifepo4.

                              De agm , acido y gel he dicho algo?


                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Osiris; 12/01/2022, 10:32:55.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Originalmente publicado por Osiris
                                En la fuerte demanda de energía puede tener una lifepo4.

                                De agm , acido y gel he dicho algo?


                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                SIgo sin entenderte

                                tu estas diciendo que una bateria de litio pide muchos amperes a un alternador ?

                                y este que hace? se los da?

                                Un Saludo
                                Editado por última vez por 4errantes; 12/01/2022, 10:37:58.

                                Comentario

                                Trabajando...