Pros y Contras de booster en serie y paralelo a centralitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Errantes , te pongo ejemplo de un problema de las centralitas durante AÑOS NO RESUELTO por los fabricantes. Lo ha resuelto los USUARIOS.


    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por Osiris
      La mía 100A. Como.ves, es así de FACIL. cada caso es Cada caso

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      efectivamente

      por eso desde el principio de este hilo y de otros en los que participo

      siempre digo lo que yo tengo y como lo tengo yo, no que lo mio sea mejor ni peor, sino como es

      y cuando alguien me dice es que yo tengo centralita NE por ejemplo, simplemente me callo porque no tengo ni idea de como es, la mia si conozco

      Un Saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por 4errantes
        efectivamente

        por eso desde el principio de este hilo y de otros en los que participo

        siempre digo lo que yo tengo y como lo tengo yo, no que lo mio sea mejor ni peor, sino como es

        y cuando alguien me dice es que yo tengo centralita NE por ejemplo, simplemente me callo porque no tengo ni idea de como es, la mia si conozco

        Un Saludo
        Si, pero lo dices como si cualquier otra forma no fuese posible, mejorable o necesaria para otros usuarios.

        Por eso siempre te digo, "tu caso"...que ni mejor ni peor como tú dices. Es así de fácil.



        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Originalmente publicado por Osiris
          Errantes , te pongo ejemplo de un problema de las centralitas durante AÑOS NO RESUELTO por los fabricantes. Lo ha resuelto los USUARIOS.


          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ico-trivalente
          SI, me lei el hilo en su dia

          pero es que yo no tengo ese problema

          ni se me ha quemado ningun circuito, ningun cable de la nevera ni nada parecido

          el cable que lleva mi nevera y su fusible desde la centralita es mas que suficiente para la resistencia de 12v

          son 20ah y el cable correcto para mínimo esos 20ah en cuanto a los terminales no lo se pero seguro que tambien ( no se han tocado nunca)

          como ves, cada instalación, cada fabricante de componentes y cada montador de habitáculos es un mundo, vamos como en todas las marcas, las hay y las hay

          Un Saludo

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por 4errantes
            SI, me lei el hilo en su dia

            pero es que yo no tengo ese problema

            ni se me ha quemado ningun circuito, ningun cable de la nevera ni nada parecido

            el cable que lleva mi nevera y su fusible desde la centralita es mas que suficiente para la resistencia de 12v

            son 20ah y el cable correcto para mínimo esos 20ah en cuanto a los terminales no lo se pero seguro que tambien ( no se han tocado nunca)

            como ves, cada instalación, cada fabricante de componentes y cada montador de habitáculos es un mundo, vamos como en todas las marcas, las hay y las hay

            Un Saludo
            Las centralitas se fabrican para todas las marcas de carroceros.

            Lo que te quería hacer ver, es wue los fabricantes también se equivocan y también se pueden mejorar sus instalaciones. Y a la vista está en ese ejemplo que , eso viene desde hace muuuuuuuuch9d años, SIN RESOLVER

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Sabes como resolví problema eficiencia FRIGO trivalente a 12v? . Problema prehistórico y muy muy muy común , que se decía a 12v no enfría...mantiene .

              Aumentando sección cableado , disminuyendo puntos innecesario de conexion en cableado y sobre todo....un portafusibles ACORDE a la intensidad de paso.

              Usar un faston para hacer pasar casi 20A....es casi delito.
              20A por un faston , es como alimentar una casa con 5000W constante y pasar toda esa energía por un terminal faston y cable en el mejor los casos 4 mm2. Una aberración realizada durante AÑOS. Imagina 5 aires acondicionados Dometic b2200 alimentado ( la parte de alterna ) por un terminal faston y cable de 4 mm2....pues eso .

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por Osiris
                Sabes como resolví problema eficiencia FRIGO trivalente a 12v? . Problema prehistórico y muy muy muy común , que se decía a 12v no enfría...mantiene .
                Pues me alegro que lo resolvieses

                yo no necesito resolver eso, ya que el fabricante de mi nevera, que no sabe como tu dices quien lo va a montar ya dice que su nevera a 12v no enfria sino que mantiene

                si el fabricante de la nevera considerase que puede enfriar con 12v lo diría y diría al instalador que ponga cables X y terminales Y que si no no enfria verdad?

                Un Saludo

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por 4errantes
                  [ATTACH=CONFIG]193767[/ATTACH]
                  Errantes, un frigo a 12v enfría y congela desde CERO. Y es incontestable porque he usado mi frigo a 12v ....incluso motor parado.

                  Si un frigo no va a 12v, es porque no le llega sufience energía eléctrica, exactamente igual que si no le llega suficiente gas .

                  El dometic mio , paraba y arrancaba al llegar a su temperatura. Por ahí debo tener las oportunas gráficas de consumo.

                  Que el tuyo no enfríe o congele, no lo sé. El dometic mio si lo hacía perfectamente.

                  Por eso no se puede generalizar

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Osiris; 05/01/2022, 16:50:40.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    Recuerdo hace 40 años, cuando le puse al coche cuatro faros dos de largo alcance y dos antiniebla (hella) conectados al mismo rele para tener buena luz en mis escapadas por las carreteras de los pirineos unos 240w aprox.
                    El faston resistia pero la funda de los cables estaba chamuscada de la temperatura que llegaba a coger la conexion, ademas de la poca seccion de cable...
                    Que años aquellos en que todos fuimos manitas, hoy la tecnologia nos supera pero seguimos enchufados...
                    saludos
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Pues me alegro que lo resolvieses

                      yo no necesito resolver eso, ya que el fabricante de mi nevera, que no sabe como tu dices quien lo va a montar ya dice que su nevera a 12v no enfria sino que mantiene

                      si el fabricante de la nevera considerase que puede enfriar con 12v lo diría y diría al instalador que ponga cables X y terminales Y que si no no enfria verdad?

                      Un Saludo

                      [ATTACH=CONFIG]193767[/ATTACH]
                      Yo tambien te digo que el mio lo tengo conectado en modo AES y en verano solo a 12 vols con las placas enfria y congela como a 220 o gas, no se cual sera tu modelo el mio un dometic de la serie 8000.
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Errantes, un frigo a 12v enfría y congela desde CERO. Y es incontestable porque he usado mi frigo a 12v ....incluso motor parado.

                        Si un frigo no va a 12v, es porque no le llega sufience energía eléctrica, exactamente igual que si no le llega suficiente gas .

                        El dometic mio , paraba y arrancaba al llegar a su temperatura. Por ahí debo tener las oportunas gráficas de consumo.

                        Que el tuyo no enfríe o congele, no lo sé. El dometic mio si lo hacía perfectamente.

                        Por eso no se puede generalizar

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Pues el mio no, comprobado

                        y el fabricante de mi frigo asi lo dice

                        ni creo que sea exclusivo mio, seguro que hay mas gente que le pasara lo mismo, thedford N150 de 2008

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          Originalmente publicado por mexipo
                          Yo tambien te digo que el mio lo tengo conectado en modo AES y en verano solo a 12 vols con las placas enfria y congela como a 220 o gas, no se cual sera tu modelo el mio un dometic de la serie 8000.
                          pues me alegro, pero el mio a 12v mantiene la temp que tiene

                          por eso en marcha lo llevo a 220v con el inversor que ahí si enfría

                          será el modelo, será lo que sea, pero así es en mi caso y así lo dice le manual de mi nevera

                          y aquí lo dejo que nos repetimos

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Correkaminos
                            Usuario
                            • 14 sep, 2014
                            • 481
                            • Cantabria

                            Originalmente publicado por mexipo
                            Yo lo unico que puedo decir es que el booster ayuda a que ser mas "autonomo" que sin el, independientemente de que este en serie o en paralelo con la centralita y que hoy en dia casi todos los fabricantes sacan las AC con el de fabrica, por fin se dan cuenta de las limitaciones que el regulador del alternador tenia...
                            saludos.
                            Yo además añadiría que según la instalación hecha incluso el funcionamiento del booster sería muy poco o incluso nulo.

                            Yo lo voy a poner entre otras cosas en la manera como entrega la carga, si se configura en modo litio siempre va a ser lo más correcto.

                            Pero en realidad y por lo que he comprobado en mi caso llevo Litio de 150A más 310W en placas solares, en estos momentos con el consumo que tengo de batería y siendo la peor época del año en incidencia solar, solamente con carga solar durante el día ya me carga la batería completamente al 100% sin necesidad de arrancar el vehículo. En meses donde los días son más largos y solados aún mejor.

                            Por tanto en mi caso que voy a montar el booster Victron de 30A con opción de desconectar mediante interruptor, salvo casos puntuales normalmente lo voy a tener apagado con el consiguiente ahorro de combustible, es absurdo hacer trabajar al booster en un viaje por la mañana, cargar a pleno la batería y no aprovechar la carga solar el resto de horas del día, sería un gasto innecesario de gasoil en viajes ya que cuando el alternador genera carga esto repercute en el consumo del vehículo.
                            Editado por última vez por Correkaminos; 05/01/2022, 17:37:25.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por Correkaminos
                              Yo además añadiría que según la instalación hecha incluso el funcionamiento del booster sería muy poco o incluso nulo.

                              Yo lo voy a poner entre otras cosas en la manera como entrega la carga, si se configura en modo litio siempre va a ser lo más correcto.

                              Pero en realidad y por lo que he comprobado en mi caso llevo Litio de 150A más 310W en placas solares, en estos momentos con el consumo que tengo siendo la peor época del año en incidencia solar, solamente con carga solar durante el día ya me carga la batería completamente al 100% sin necesidad de arrancar el vehículo. En meses donde los días son más largos y solados aún mejor.

                              Por tanto en mi caso que voy a montar el booster Victron de 30A con opción de desconectar mediante interruptor, salvo casos puntuales normalmente lo voy a tener apagado con el consiguiente ahorro de combustible, es absurdo hacer trabajar al booster en un viaje por la mañana, cargar a pleno la batería y no aprovechar la carga solar el resto de horas del día, sería un gasto innecesario de gasoil en viajes ya que cuando el alternador genera carga esto repercute en el consumo del vehículo.
                              Totalmente de acuerdo.

                              Yo el booster solo lo usaba verano para aporte extra, para recuperar lo antes posible baterías por uso del AA. Sino, inverna en invierno.

                              En un futuro cercano, usaré un inversor desde motor en vez de un booster.... para liar mas jijij

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                Originalmente publicado por 4errantes
                                pues me alegro, pero el mio a 12v mantiene la temp que tiene

                                por eso en marcha lo llevo a 220v con el inversor que ahí si enfría

                                será el modelo, será lo que sea, pero así es en mi caso y así lo dice le manual de mi nevera

                                y aquí lo dejo que nos repetimos

                                Un Saludo
                                La mia el problema que tiene es que por encima de los 1000-1200 metros de altitud no enciende a gas y la tengo que poner a 220v o 12v, algo que tambien avisa el manual que se use otra fuente de energia, por eso cuando se estropee esta claro que la opcion sera una a 220vols...
                                cada mod es un mundo aparte...
                                saludos
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...