Pros y Contras de booster en serie y paralelo a centralitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Originalmente publicado por Osiris
    Alguna modificación tienes , sino ya me dirás como lo hace

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    Instalacion original

    Positivo bateria motor entra en EBL99. negativo bateria motor y bateria habitaculo entran en EBL, positivo que va a la bateria habitáculo sale del EBL

    Instalacion del booster que llevo

    El positivo que entra en el EBL lo saco de alli y lo pongo en la entrada del booster y la salida del booster lo llevo a la entrada del EBL , despues pongo un cable nuevo del negativo de la bateria habitaculo al negativo del booster

    no hay absolutamente nada mas

    simplemente he metido el booster entre batería motor y EBL, en el cable positivo

    y me marca perfectamente el voltaje de la batería motor, vamos exactamente igual que sin booster

    Un Saludo

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por 4errantes
      Instalacion original

      Positivo bateria motor entra en EBL99. negativo bateria motor y bateria habitaculo entran en EBL, positivo que va a la bateria habitáculo sale del EBL

      Instalacion del booster que llevo

      El positivo que entra en el EBL lo saco de alli y lo pongo en la entrada del booster y la salida del booster lo llevo a la entrada del EBL , despues pongo un cable nuevo del negativo de la bateria habitaculo al negativo del booster

      no hay absolutamente nada mas

      simplemente he metido el booster entre batería motor y EBL, en el cable positivo

      y me marca perfectamente el voltaje de la batería motor, vamos exactamente igual que sin booster

      Un Saludo
      Ok

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por Osiris
        Ok

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        esta es mi instalacion por si le sirve a alguien

        Un Saludo

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Para los que controlais mejor el inglés y si podéis queréis traducir . Sino lo haré con traductor poco a poco.

          Explicación de que se necesita para cargar batería motor . No se que es exactamente el sistema STDBUS. La carga se hace a través cableado del frigo que deberá ir a motor o a través del Relé. Siendo así, no es necesario el rele para cargar batería motor. En ese párrafo viene.

          Habla de la carga bateria motor, y la disponibilidad de la medición de la tensión batería motor por la centralita. A través del rele.


          STDBUS , puede ser una comunicación bidireccional CAN BUS de distintos dispositivos Schaudt



          Por tanto , si tu instalación no está preparada, si montas un booster en serie debes antes ver esta funcionalidad, para no perder carga batería motor y su visualización desde panel de la AC.

          A través del booster....es IMPOSIBLE hacer lectura o carga inversa . Salvo booster tenga alguna funcionalidad interna expresamente para ello que lo dudo y mucho.



          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 10/01/2022, 10:36:02.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Siven
            Usuario
            • 15 feb, 2020
            • 326
            • Arriba y abajo

            Originalmente publicado por Osiris
            Siven, este esquema es sacado de este HILO,



            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Este esquema es el "Standard conection plan" que figura en la página 3 del manual. No tiene en cuenta la centralita. No sale ésta en serie ni en paralelo, por lo que no sirve para cuando ya hay una centralita y la queremos seguir utilizando ya sea en paralelo y/o para las otras funciones para las que está.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Siven
              Este esquema es el "Standard conection plan" que figura en la página 3 del manual. No tiene en cuenta la centralita. No sale ésta en serie ni en paralelo, por lo que no sirve para cuando ya hay una centralita y la queremos seguir utilizando ya sea en paralelo y/o para las otras funciones para las que está.
              No aparece ...porque no se conecta a ella.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Osiris; 10/01/2022, 00:18:16.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                ¿Quieres decir que "pasa" de ella y se conecta a las baterias como si no existiese? Es decir, paralelo puro y duro.

                Así es como tengo previsto el montaje. Si consigo ver la tan traida retroalimentación, entonces pondré un relé en + entre la del motor y booster. Si tuviese problemas, aún me quedaria la instalación en serie.

                Cambiar de un sistema a otro no es muy dificil, pero prefiero en paralelo porque es la forma en que no cambio prácticamente nada del circuito original (facilidad y gran ventaja para cuando quiera ir con el booster desconectado) y además entiendo que se pueden sumar (o casi) las cargas que pasan por el booster y la centralita, con lo cual con un booster más pequeño puedo obtener los resultados de uno más potente.

                ¿Es así?

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  Originalmente publicado por Siven
                  ¿Quieres decir que "pasa" de ella y se conecta a las baterias como si no existiese? Es decir, paralelo puro y duro.

                  Así es como tengo previsto el montaje. Si consigo ver la tan traida retroalimentación, entonces pondré un relé en + entre la del motor y booster. Si tuviese problemas, aún me quedaria la instalación en serie.

                  Cambiar de un sistema a otro no es muy dificil, pero prefiero en paralelo porque es la forma en que no cambio prácticamente nada del circuito original (facilidad y gran ventaja para cuando quiera ir con el booster desconectado) y además entiendo que se pueden sumar (o casi) las cargas que pasan por el booster y la centralita, con lo cual con un booster más pequeño puedo obtener los resultados de uno más potente.

                  ¿Es así?
                  Si lo llevas en seria, y se produce una avería en el booster, solo tienes que soltar los positivos y unirlos y te queda como original

                  en paralelo tendrías que acceder a ambas baterías porque uniendo solo los positivos se produciría retroalimentación a no ser que tambien lleves rele ( otro aparato mas)

                  por otro lado para tener mas carga no sera mejor un booster mas potente?

                  pero si, es una opción tener la suma

                  aun no se a que voltaje carga el alternador pasando por centralita, porque no sera la misma que el booster ya que por algo tienen los booster distinto voltaje según la batería que lleves

                  eso no me ha quedado claro, cuando detecta el alternador que va a la centralita que ya esta cargada la bateria? que voltaje? porque el booster la mantiene a 14,4 las de lifepo4 al menos el mío

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    En un sistema de retroalimentación, toda o parte de la señal de salida, ya sea positiva o negativa, se realimenta a la entrada
                    Los sistemas de retroalimentación procesan señales y, como tales, son procesadores de señales. La parte de procesamiento de un sistema de retroalimentación puede ser eléctrica o electrónica, desde circuitos muy simples hasta altamente complejos.


                    Los circuitos de control de retroalimentación analógica simples pueden construirse utilizando componentes individuales o discretos, como transistores, resistencias y condensadores, etc., o mediante circuitos integrados y basados ​​en microprocesador (IC) para formar sistemas de retroalimentación digital más complejos.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por mexipo
                      En un sistema de retroalimentación, toda o parte de la señal de salida, ya sea positiva o negativa, se realimenta a la entrada
                      Los sistemas de retroalimentación procesan señales y, como tales, son procesadores de señales. La parte de procesamiento de un sistema de retroalimentación puede ser eléctrica o electrónica, desde circuitos muy simples hasta altamente complejos.


                      Los circuitos de control de retroalimentación analógica simples pueden construirse utilizando componentes individuales o discretos, como transistores, resistencias y condensadores, etc., o mediante circuitos integrados y basados ​​en microprocesador (IC) para formar sistemas de retroalimentación digital más complejos.
                      No entiendo eso aplicado a nuestros casos..

                      En breve lo.voy a medir en la mía. Un circuito paralelo al booster, unos amperimetros y datos reales para verificar

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        Creo que la Retroalimentacion, de la que hablamos en una AC influye muy poco en nuestros circuitos, por un lado entra un voltaje a la bateria de habitaculo y por el otro entra otro, solo que la fuente de alimentacion es la misma pero pasando por difetentes circuitos electricos...
                        En mi caso con la instalacion Standard funciona al igual que pasando por centralita o EBL, por lo que la instalacion es mas sencilla y evito que se sobrecarge la centralita, pero como digo cada centralita es diferente...
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          Originalmente publicado por Osiris
                          No entiendo eso aplicado a nuestros casos..

                          En breve lo.voy a medir en la mía. Un circuito paralelo al booster, unos amperimetros y datos reales para verificar

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          El booster no deja de ser un circuito de control con componentes individuales para regular una carga de salida.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por mexipo
                            Creo que la Retroalimentacion, de la que hablamos en una AC influye muy poco en nuestros circuitos, por un lado entra un voltaje a la bateria de habitaculo y por el otro entra otro, solo que la fuente de alimentacion es la misma pero pasando por difetentes circuitos electricos...
                            En mi caso con la instalacion Standard funciona al igual que pasando por centralita o EBL, por lo que la instalacion es mas sencilla y evito que se sobrecarge la centralita, pero como digo cada centralita es diferente...
                            Imagina un alternador euro 6 ppr un lado dando 13V, y en el mismo circuito eléctrico una "fuente alumentacion " ( el booster ) dando 14,4v. Hacia donde a priori va la corriente?


                            Creo hay muchas posibilidades imposibles analizarlas una a unA.

                            Creo con el Litio, sera más difícil la retroalimentación en términos generales . Con euro6 la cosa puede variar .



                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Imagina un alternador euro 6 ppr un lado dando 13V, y en el mismo circuito eléctrico una "fuente alumentacion " ( el booster ) dando 14,4v. Hacia donde a priori va la corriente?


                              Creo hay muchas posibilidades imposibles analizarlas una a unA.

                              Creo con el Litio, sera más difícil la retroalimentación en términos generales . Con euro6 la cosa puede variar .



                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              En principio la bateria absorbe la energia que le llega hasta estar llena ( lo que se calcula por voltage), en litio 14,6 vols y a partir de hay corta el BMS pero tambien el booster y se interrumpe la carga y la posible retroalimentacion, en ese proceso no puede haber retroalimentacion, pues la fuente de salida (Alternador con bateria motor) seguro que tiene un voltage mas alto, lo que hace imposible el proceso inverso...
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por mexipo
                                En principio la bateria absorbe la energia que le llega hasta estar llena ( lo que se calcula por voltage), en litio 14,6 vols y a partir de hay corta el BMS pero tambien el booster y se interrumpe la carga y la posible retroalimentacion, en ese proceso no puede haber retroalimentacion, pues la fuente de salida (Alternador con bateria motor) seguro que tiene un voltage mas alto, lo que hace imposible el proceso inverso...
                                El.bms no entra en la ecuacion, solo está para controlar no se sobrepase un valor de tensión preestablecido de seguridad ( y control de otris parametros ), pero no influye en la carga ni si cortar por estar batería al 100%.

                                Y el litio absorbe muuuucha energía ( tiene esa capacidad) por tanto booster y rele separador ( todas las centralitas) en paralelo ..será difícil la retroalimentación. Lo voy a medir

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por Osiris; 10/01/2022, 18:36:48.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...