Pros y Contras de booster en serie y paralelo a centralitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2118
    • Castro Urdiales

    Creo no voy a montar, yo prefiero montar el victron nuevo de 50A, los 30A ya me parece poco, quieremos ir este verano a noruega y prefiero tener mas carga por hora.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Originalmente publicado por christiancastro
      Creo no voy a montar, yo prefiero montar el victron nuevo de 50A, los 30A ya me parece poco, quieremos ir este verano a noruega y prefiero tener mas carga por hora.
      No descarto en un futuro montar yo también el de 50A, pero de momento volveré a montar el de 30A
      saludos

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        Bueno...... pues ya tengo el Booster en casa, Votronic me envió uno nuevo, sin costes.
        Estos nuevos llevan los fusibles en cuestión modificados, después de todo bien por Votronic! (aunque me hubiera gustado que me avisaran de peligro de incendio) después de 4 años de uso, no han dudado en enviarme uno nuevo rápidamente y sin costes.
        Animo a todos los compañeros que tengan este problema con el Booster, a escribir a Votronic.
        Saludos

        Comentario

        • magnedine
          Usuario
          • 2 abr, 2021
          • 3
          • Almería

          Hola a todos! Tengo booster victron orion tr smart 12/12 30A aislado que quiero instalar en paralelo con mi centralita CBE. Tengo un poco de lio con lo que el leído de desconectar el D+ o la resistencia que trae la centralita para evitar retroalimentación en ls baterías. Mi duda es, ¿el tema de la retroalimentación queda solventado al ser un booster aislado que separa ambas baterías galvánicamente o no tiene nada que ver?

          Comentario

          • straw
            Usuario
            • 11 ene, 2020
            • 226
            • Zamora

            Originalmente publicado por christiancastro
            Creo no voy a montar, yo prefiero montar el victron nuevo de 50A, los 30A ya me parece poco, quieremos ir este verano a noruega y prefiero tener mas carga por hora.
            Hombre en verano en Noruega precisamente vais a tener mas horas de luz que en ningún otro sitio...

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2118
              • Castro Urdiales

              Originalmente publicado por straw

              Hombre en verano en Noruega precisamente vais a tener mas horas de luz que en ningún otro sitio...
              YO prefiero que me sobra y no me falta, si hay luz casi 24h pero en los horas nocturnos no se produce mucho amperios. Los traectos son cortos y quiero que me carga el maximo. La idea es usar el frigo trivalente el maximo posible en 12V para no gastar el gas, no es por el tema de dinero, es por no regargar propano en noruega.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2118
                • Castro Urdiales

                Originalmente publicado por magnedine
                ¿el tema de la retroalimentación queda solventado al ser un booster aislado que separa ambas baterías galvánicamente o no tiene nada que ver?
                No tiene nada que ver,

                saludos

                Christian

                Comentario

                • straw
                  Usuario
                  • 11 ene, 2020
                  • 226
                  • Zamora

                  Originalmente publicado por christiancastro

                  YO prefiero que me sobra y no me falta, si hay luz casi 24h pero en los horas nocturnos no se produce mucho amperios. Los traectos son cortos y quiero que me carga el maximo. La idea es usar el frigo trivalente el maximo posible en 12V para no gastar el gas, no es por el tema de dinero, es por no regargar propano en noruega.
                  No te preocupes que los trayectos no son tan cortos, piensa que fuera de oslo son carreteras que vas a 60-80 como muchísimo de media y Noruega es muuuuy grande. Por curiosidad, pensáis llegar a Cabo Norte?

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2118
                    • Castro Urdiales

                    Originalmente publicado por straw

                    No te preocupes que los trayectos no son tan cortos, piensa que fuera de oslo son carreteras que vas a 60-80 como muchísimo de media y Noruega es muuuuy grande. Por curiosidad, pensáis llegar a Cabo Norte?
                    Si quieremos ir al capo norte, cree me yo se porque quiero la de 50A por el consumo que tengo.

                    Si tengo que cargar mas que 100Ah en un dia el de 30A que he tenido no era suficiente con el costrume que tenemos nosotros a viajar. El nuevo victron de 50A me viene perfecto y montado el paralelo tengo los 50A solo para los baterias del habitaculo.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    Trabajando...