Pirineos en Agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jasebri
    Usuario
    • 10 may, 2021
    • 114
    • Candelaria

    Pirineos en Agosto

    Buenas,

    Estamos pensando visitar este verano los Pirineos, aún no tenemos decidido la zona en concreto, pero he comenzado a buscar lugares donde pernoctar en Park4Night, concretamente en la comunidad aragonesa (por empezar por algún sitio, estamos abiertos a cualquier sugerencia), y me ha sorprendido ver la escasez de lugares que no sean parkings o campings. Personalmente somos de los que nos gusta lugares apartados y me esperaba encontrar muchísima variedad en este sentido, y ha sido más bien al contrario. A esto se ha añadido que he leído algunos comentarios de compañeros que han tenido dificultades incluso para encontrar plazas libres en los campings, y me gustaría saber vuestra experiencia en este sentido, ya que como soy de Tenerife no tengo ni remota idea de cómo se pone eso en verano. Gracias!
  • inosen
    Usuario
    • 26 jun, 2021
    • 60
    • Zaragoza

    #2
    Originalmente publicado por Jasebri
    Buenas,

    Estamos pensando visitar este verano los Pirineos, aún no tenemos decidido la zona en concreto, pero he comenzado a buscar lugares donde pernoctar en Park4Night, concretamente en la comunidad aragonesa (por empezar por algún sitio, estamos abiertos a cualquier sugerencia), y me ha sorprendido ver la escasez de lugares que no sean parkings o campings. Personalmente somos de los que nos gusta lugares apartados y me esperaba encontrar muchísima variedad en este sentido, y ha sido más bien al contrario. A esto se ha añadido que he leído algunos comentarios de compañeros que han tenido dificultades incluso para encontrar plazas libres en los campings, y me gustaría saber vuestra experiencia en este sentido, ya que como soy de Tenerife no tengo ni remota idea de cómo se pone eso en verano. Gracias!
    En el valle del Aragón hay un lugar que es una gozada poder dormir allí.

    Es justo en el interior de la curva de Rioseta, era un antiguo campo de fútbol y si eres autónomo (no hay servicios) es espectacular.

    Si quieres más info del sitio dime y te paso coordenadas.

    Referente al Pirineo en general, es una pena como tratan a este sector, no lo cuidan, es más si pueden lo perjudican.
    Véase Jaca que ha prohibido aparcar autos en toda la ciudad salvo en unos pocos puntos...

    Como Aragonés me duele, pero aún así, para los que quieran ir a la montaña, no hay mejor sitio que el Pirineo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Comentario

    • Jasebri
      Usuario
      • 10 may, 2021
      • 114
      • Candelaria

      #3
      Sí, por favor, envíame coordenadas, estoy guardando todo en un mapa personalizado. MUCHAS GRACIAS

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        En Bielsa puedes dormir en el parking a la entrada del pueblo, y el día se puede pasar en el Valle de Pineta, donde está el Parador. Es zona de Parque Nacional, pero por 3 € puedes pasar y realizar excursiones por los montes, como por ejemplo a los Llanos de La Larry, con vistas formidables del Monte Perdido y las Tres Sorores.
        En Sallent de Gállego también puedes pernoctar, y hay donde coger agua y vaciar. En el mismo Valle de Tena está Lanuza, que por los alrededores se puede pernoctar.
        Tienes también Aínsa, con un área inmensa y con cambio de aguas. También está Benasque, con área y paisajes muy pintorescos.
        En fin, todo depende de dónde quieras ir, pues hay sitios, pocos pero hay. Ahora bien, en verano, y más en agosto, hace mucho calor en el Pirineo, y como en todos lados, mucha masificación.
        Saludos

        Comentario

        • Jasebri
          Usuario
          • 10 may, 2021
          • 114
          • Candelaria

          #5
          Muchísimas gracias, es el tipo de información que necesito. El verano pasado lo pasamos en Extremadura... no creo que pasemos más calor

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3626
            • Navarra

            #6
            Hombre pues hay una diferencia considerable de gente de ir en Julio a ir en Agosto los últimos años, es los fines de semana sobre todo cuando as de tener llenos los campings cuenta con ello y si acaso lo vas a necesitar pues reserva.
            Y bueno no estamos en los mejores momentos que a vivido Jacetania tampoco no..... ya veremos que tal van las cosas éste año.
            Pero bueno de todas formas desde Cataluña hasta Navarra pasando Aragon y alternando con Francia tienes muchas opciones.
            Como queda mucho yo iría juntando información como dices y luego ya lo irás viendo.
            Por privado si quieres en alguna cosilla te puedo ayudar.
            Sigo el hilo un saludo.

            Comentario

            • Jasebri
              Usuario
              • 10 may, 2021
              • 114
              • Candelaria

              #7
              Muchas gracias. Cualquier sitio que sea un "no debes perderte esto", pero sobre todo sitios donde aunque no sean muy espectaculares, puedas estar a tu aire en la naturaleza con la AC.

              Comentario

              • inosen
                Usuario
                • 26 jun, 2021
                • 60
                • Zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por Jasebri
                Sí, por favor, envíame coordenadas, estoy guardando todo en un mapa personalizado. MUCHAS GRACIAS
                Área rioseta


                Ten en cuenta q aquí es una campo, si buscas un área o un camping no es esto.
                Además, que salvo rutas a pie o en bici, no tienes "cerca" ningún pueblo, pero yo te lo recomiendo para hacer mínimo una noche aunque no hagáis rutas.

                Si lo hacéis podéis despertar con un amacer como verás en el enlace.

                Ya contarás los sitios que recopiles que seguro q salen sitios super chulos q no conozco.

                El área de Benasque es muy recomendable tb, pero eso en agosto asumo q es una lotería tener sitio.

                Comentario

                • inosen
                  Usuario
                  • 26 jun, 2021
                  • 60
                  • Zaragoza

                  #9
                  Originalmente publicado por Jasebri
                  Muchas gracias. Cualquier sitio que sea un "no debes perderte esto", pero sobre todo sitios donde aunque no sean muy espectaculares, puedas estar a tu aire en la naturaleza con la AC.
                  Siguiendo esto, siempre puedes dormir en el parking se Candanchu(muy cerca de Rioseta) y hacer pequeñas rutas a pie por la zona (aquí hay muchas por dónde escoger)

                  Comentario

                  • Jasebri
                    Usuario
                    • 10 may, 2021
                    • 114
                    • Candelaria

                    #10
                    Fantástico, no lo tenía anotado, muchas gracias.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Puedes mirarte también la Vall d’Aran...dormir en el parking de Beret es increible!!!

                      ...y excursiones...las que quieras...!
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • balta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2007
                        • 408
                        • MADRID

                        #12
                        En Agosto del 2021 hice una ruta por algunas zonas del Pirineos, te hago una relación por si puedes utilizar algo de él.
                        Zonas del Pirineos, Aragonés, Navarro y Francés. En general las zonas más populares están muy masificadas en esas fechas, pero hay muchos rincones para disfrutar. He visitado puntos muy concretos, completando otros ya visitados, como Benasque,Ordesa, Ochagavia, Roncesvalles,La Mongie, Tourmalet, Loudeville,......y dejando para otras visitas infinidad de sitios( los Pirineos, son inagotables) y el Pirineos Catalán completo.

                        Salida desde Madrid a Alquezar. Pernocta en Parquing en la entrada al pueblo, villa medieval con ruta familiar por pasarelas del río Vero. Vistas del pueblo preciosas.

                        Ainsa. Area de AC, villa medieval con agradables paseos.

                        Bielsa. Pernocta en parquing en la entrada. Desplazamiento al parquing del valle de Pineta desde donde salen rutas espectaculares a las cascadas y los Llanos de Larri.

                        Zona francesa
                        Saint Lary-Soulan. Area de AC, bonito pueblo de esqui y con balneario.

                        Gabernie. Area de AC, ruta al circo glaciar y cascada, impresionante

                        Lago de Payolles Campan, área de AC en un entorno natural completo, sitio espectacular en plena naturaleza.

                        Cauterets. Area deAC, pueblo típico de esquí, sale la ruta al Pont de España con cascada y lago en un entorno espectacular

                        De nuevo zona aragonesa.
                        Sallent de Gallego. Area de AC.

                        Panticosa y Balneario, pernocta en sus parquigs. Rutas variadas.

                        Jaca. Area de AC Ciudad muy turística, con visitas y paseos agradables.

                        Zona de Navarra.
                        Valle del Roncal.
                        Burgui.bonito pueblo y bonita ruta de los oficios y a su Foz de Burgui.

                        Roncal, compra de queso en fábrica directamente.

                        Isaba. Area AC, rutas en plena naturaleza y cascada de Belabarze.

                        Valle del Baztan
                        Elizondo, pueblo a ambos lados del río Bidasoa, caseríos, palacetes.

                        Zugarramurdi. Pernocta en el parquig, visita a las cuevas.

                        Amaiur, pueblo turístico muy cuidado y curioso

                        Erratzu.ruta a la cascada de Xorroxin.

                        Pamplona, tiene varias áreas de AC y parquing permitidos. Perderse por sus calles.

                        Estella, población medieval .

                        Logroño, pernocta en parquig de la piscina aunque cuenta con Area a 200 mts.

                        Logroño- Madrid.


                        Si necesitas algo más concreto de alguno de estos sitios me lo dices.

                        Salud y saludos.
                        Editado por última vez por balta; 05/01/2022, 15:30:06.

                        Comentario

                        • Jasebri
                          Usuario
                          • 10 may, 2021
                          • 114
                          • Candelaria

                          #13
                          buah, qué bueno!!! MUCHAS GRACIAS

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Buenas. Al final qué tal te fue por los pirineos. Estoy haciendo planes por la zona para las vacaciones de julio. Gracias!.

                            Comentario

                            • Jasebri
                              Usuario
                              • 10 may, 2021
                              • 114
                              • Candelaria

                              #15
                              Pues igual nos veremos por allí, aún no he empezado, voy el 15 a península(Huelva) y de allí a Pamplona... A ver...

                              Comentario

                              Trabajando...