Pirineos en Agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    #31
    Buenas. Ya estamos de vuelta...ha sido espectacular....finalmente, después de una ruta por el norte de España, entramos a Francia por roncesvalles, nos fuimos hasta argelets-gazots para desde allí visitar hautacam, gavernie y cauterets. De vuelta pasamos por el valle de ossau para subir al tren de artouste y pasar a España por el portalet. Rutas increíbles por paisajes únicos. Fresquito mientras en otras zonas había temperaturas muy elevadas. Hemos disfrutado mucho. Graciñas a tod@s por vuestra ayuda. Saludos!

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #32
      👍👍👍👍
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #33
        Me alegro que os haya gustado. Nosotros volveremos este año, si me lo permiten las autoridades competentes...
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Jordjevic
          Usuario
          • 24 ago, 2014
          • 97
          • Menorca

          #34
          Hola, nosotros tenemos una semanita a finales de agosto de vacaciones y habíamos pensado llegar hasta el Pirineo de Lleida, que apenas lo conocemos. Vamos con 2 niños de 7 y 13 años, por lo que buscaremos alguna actividad recreativa que pueda buscarles. Habíamos pensado hacer algo de rafting puesto que las aguas bajarán más calmadas y nos da un poco de yuyu con la peque. También hemos pensado hacer alguna ruta en bici y alguna excursión por el PN d'Aigüestortes. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

          Comentario

          • Jasebri
            Usuario
            • 10 may, 2021
            • 114
            • Candelaria

            #35
            Bueno, pues a punto de finalizar este viaje por Pirineos, dejo por aquí la ruta por si le sirve a alguien de ayuda. Esta ruta nunca habría sido posible sin la constante ayuda del compañero forero Damaker, que ha sido todo un "personal travel planner" con Un conocimiento de la zona muy bueno:

            1. Pamplona. Visita a la ciudad. En lo más álgido de la ola de calor acabamos accediendo a piscina privada para sobrellevarlo.
            2. Burgui: Pequeño pueblo con buena zona para acampar y amplia Poza para bañarse en el río.
            3. Ansó, visita a este bonito pueblo y baño en Poza de Mancho: Gloria bendita. Luego al Camping Selva de Oza: buen sitio para realizar la ruta de Aguastuertas al día siguiente. El último tramo de carretera (4 km) para llegar al camping es MUY estrecho.
            4.Jaca. Visita por la tarde a la ciudad.
            5. Hoz de Jaca: Tirolina emocionante a gran altitud. Panticosa:Teleférico y minibus al Ibón (lago) de Asnos.
            6. Artouste (Francia). Buena zona para acampada junto a un lago (éramos 66 AC y campers en línea!!!!-pero una tranquilidad fenomenal): allí se toma el telesilla y trenecito durante 50 minutos por las montañas hasta un lago glacial precioso.
            7. Cauterets: visita al pueblo. Buen área AC. Tiendas de caramelos artesanales muy ricos (berlingots)
            8. Bus mañanero a Pont dEspagne para hacer la ruta a Lago Gaube (en telesilla) y de ahí al glacial de Vignemale (5 horas ida y vuelta). MARAVILLOSO
            9.Luz de St. Savour. Camping Toy para descansar y ver este bonito pueblo. Mercadillo con quesos, miel, artesanía, verduras...
            10. Gavarnie. Parking aceptable para dormir y ruta para ver el Circo de Gavarnie - conjunto de montañas y gran cascada-(2 horas ida y vuelta). El pueblo son básicamente chiringuitos para turistas pero el Circo es espectacular.
            11. Bigarre. Noche en parking apartado para subir al día siguiente al teleférico de Pic du Midi. Carísimo pero una vez en la vida merece la pena. Para llegar subes al Tourmalet con tu AC, otra experiencia.
            12. Regreso a España y pernocta en el área AC de Ainsa. Pueblo con casco histórico medieval precioso.
            13. Visita a la ciudad de Huesca, con una catedral preciosa y cerca de la iglesia con la cripta donde reposan los restos de los primeros reyes aragoneses.

            Excelente!

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #36
              Jasebri,,,,,,,,, en la excursión de Aguastuertas,,,,,,,,,, ¿ subísteis hasta el Ibón de Estanés ?,,,,,,,,,,,,,, pedazo baño me pegué allí, a 2000 mts,,,,,,,,,, una "experiencia relijiosa" que cantaba el Enriquito,,,,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Jasebri
                Usuario
                • 10 may, 2021
                • 114
                • Candelaria

                #37
                Ojalá!!!

                Iba con mis hijas adolescentes y hubo un conato de motín a mitad del llano. Me quedé con las ganas

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por Jasebri
                  Ojalá!!!

                  Iba con mis hijas adolescentes y hubo un conato de motín a mitad del llano. Me quedé con las ganas
                  .
                  No te preocupes,,,,,,,,,,,, he pasado esa experiencia estas vacaciones,,,,,,,,,,, el insoportable calor disfrutado, ha frustrado unas cuantas cosas guapas que llevaba pensadas,,,,,,, pero me llega la venganza en Septiembre con semana y media para mi solo, con la ac, y por los Piris,,,,,,,,,,,, y me resarciré,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #39
                    .
                    Por cierto,,,,,,,,,,,,, el compañero Damaker,,,,,,,, un crack,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Jasebri
                      Usuario
                      • 10 may, 2021
                      • 114
                      • Candelaria

                      #40
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      .
                      Por cierto,,,,,,,,,,,,, el compañero Damaker,,,,,,,, un crack,,,,,,,,,,,,,
                      Ni te imaginas cuánto, de verdad. De no ser por él me hubiera perdido muchas cosas increíbles.

                      Yo embarco a la tropa en avión el lunes en Barcelona y me quedo aún 10 días en península a mi bola. 😜

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #41
                        Originalmente publicado por Jasebri
                        Bueno, pues a punto de finalizar este viaje por Pirineos, dejo por aquí la ruta por si le sirve a alguien de ayuda. Esta ruta nunca habría sido posible sin la constante ayuda del compañero forero Damaker, que ha sido todo un "personal travel planner" con Un conocimiento de la zona muy bueno:

                        1. Pamplona. Visita a la ciudad. En lo más álgido de la ola de calor acabamos accediendo a piscina privada para sobrellevarlo.
                        2. Burgui: Pequeño pueblo con buena zona para acampar y amplia Poza para bañarse en el río.
                        3. Ansó, visita a este bonito pueblo y baño en Poza de Mancho: Gloria bendita. Luego al Camping Selva de Oza: buen sitio para realizar la ruta de Aguastuertas al día siguiente. El último tramo de carretera (4 km) para llegar al camping es MUY estrecho.
                        4.Jaca. Visita por la tarde a la ciudad.
                        5. Hoz de Jaca: Tirolina emocionante a gran altitud. Panticosa:Teleférico y minibus al Ibón (lago) de Asnos.
                        6. Artouste (Francia). Buena zona para acampada junto a un lago (éramos 66 AC y campers en línea!!!!-pero una tranquilidad fenomenal): allí se toma el telesilla y trenecito durante 50 minutos por las montañas hasta un lago glacial precioso.
                        7. Cauterets: visita al pueblo. Buen área AC. Tiendas de caramelos artesanales muy ricos (berlingots)
                        8. Bus mañanero a Pont dEspagne para hacer la ruta a Lago Gaube (en telesilla) y de ahí al glacial de Vignemale (5 horas ida y vuelta). MARAVILLOSO
                        9.Luz de St. Savour. Camping Toy para descansar y ver este bonito pueblo. Mercadillo con quesos, miel, artesanía, verduras...
                        10. Gavarnie. Parking aceptable para dormir y ruta para ver el Circo de Gavarnie - conjunto de montañas y gran cascada-(2 horas ida y vuelta). El pueblo son básicamente chiringuitos para turistas pero el Circo es espectacular.
                        11. Bigarre. Noche en parking apartado para subir al día siguiente al teleférico de Pic du Midi. Carísimo pero una vez en la vida merece la pena. Para llegar subes al Tourmalet con tu AC, otra experiencia.
                        12. Regreso a España y pernocta en el área AC de Ainsa. Pueblo con casco histórico medieval precioso.
                        13. Visita a la ciudad de Huesca, con una catedral preciosa y cerca de la iglesia con la cripta donde reposan los restos de los primeros reyes aragoneses.

                        Excelente!
                        Muy buena muestra de lo que se puede hacer por esa parte de los Pirineos, sin hacer demasiados kms. La verdad es que hay infinitos sitios que merecen la pena y da para muchos viajes.

                        Entre todos ellos, yo destacaría la excusrión del día 8. La ruta es muy accesible (más si se sube en telesilla hasta el lago y se quita la hora y pico que lleva llegar hasta allí y los 300 m de desnivel + o -). Las vistas del circo del Vignemale (y su ya pequeñísimo glaciar) desde el refugio de Oulettes de Gaube es una de las mejores que se pueden encontrar en esa zona de los Pirineos (entre las fáciles de acceder). Sin duda, merece la pena.

                        Por añadir algo, se puede subir con la AC hasta el mismo parking del Pont d´Espagne y este (7 euros) sale gratis si coges el telesilla. Lo que no se permite es la pernocta allí.

                        Y en lo que respecta al Midi de Bigorre, una opción más económica es subir a pie desde el Tourmalet. Se accede hasta casi la cima por una pista que va ganando altura poco a poco, sin apenas desnivel (algunos tramos se pueden acortar por sendero) y solo el ultimo tramo es por sendero que va haciendo zigzags. Muy accesible también, ya que es solo andar. Eso sí, aquí hablamos ya de unos 14 km (ida y vuelta) y unos 800m de desnivel acumulado.

                        Otra opción muy interesante para los andarines en la zona del tren de Artouste es la ruta a los lacs de Ayous. Es la que sale en todas los folletos publicitarios, en las que se ve el Midi de Ossau reflejado en las aguas de los lagos. Se sale desde el lac de Bios Artigues (desvío poco antes del lac de Fabregues-Artouste) y completa es unos 16 km y 1000 m de desnivel acumulado a lo largo de toda la jornada (desde el parking de arriba algo menos). Pero si se hace solo hasta el refugio y lago de Ayous, y vuelta por el mismo sitio, se queda en unos 14 kms y 700 m de desnivel poco más o menos). Eso sí, si buscáis una ruta perdida para hacer en solitario, no vayáis en temporada alta. A ratos puede ser como una romería. Muy transitada. Aunque como es larga y hay varios lagos, si se va sin prisa y para hacer en toda la jornada, se pueden encontrar sitios para estar casi solo y bañarse con tranquilidad.

                        Por cierto, al menos este verano se podía pernoctar en el parking al que nos derivaban a las ACs (no es el superior). Pero hay que ir temprano (o a ultima hora para dormir). Porque a la mañana se llena rápido y cortan el tráfico abajo en el acceso. Y desde allí son muchos kms.

                        En fin, lo dicho. Buen viaje has hecho y todo lo que indicas es altamente recomendable. Y encima con buena temperatura, que con los calores que ha hecho por otras zonas, se agradece mucho.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #42
                          Originalmente publicado por Jasebri
                          Ni te imaginas cuánto, de verdad. De no ser por él me hubiera perdido muchas cosas increíbles.

                          Yo embarco a la tropa en avión el lunes en Barcelona y me quedo aún 10 días en península a mi bola. 

                          Ahora es cuando vas a disfrutar de verdad,,,,,,,,,,, que paz el silencio,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3643
                            • Navarra

                            #43
                            Esas fotos en las redes sociales de las hijas adolescentes orgullosas habrán sido una buena recompensa Jasebri 🍻
                            Editado por última vez por Damaker; 02/08/2022, 16:28:05.

                            Comentario

                            • Jasebri
                              Usuario
                              • 10 may, 2021
                              • 114
                              • Candelaria

                              #44

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #45
                                En Septiembre tengo semana y media de vacaciones,, y estoy pensando si hacerme parte de lo que has hecho,,,,,,,,, o irme a Las Landas, y tirarme en la playa,,,,,, depende lo cansado que llegue.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...