Recuerdo de que las ratas siguen atacando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • grammaticuslatinus
    Usuario
    • 13 feb, 2018
    • 72
    • Calasparra

    Recuerdo de que las ratas siguen atacando

    Después de más de veinte años de uso de diversos carromatos, he sufrido el ataque de estos bichos que se han comido un trozo del calorifugado de la calefacción, el cable de la cámara trasera y lo que es peor toda mi reserva de pipas Facundo que , aparte de que como todos sabemos son un placer de este mundo, estaban compradas en la mismísima sede de Villada -excelente área, incluso con electricidad- y las tapas de la Plaza Mayor, aún mejor.

    He recurrido a los hilos de ratas y estoy en proceso de blindar mi ac con sus recomendaciones.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Si te gustan los animales los gatos van bien para estas cosas.

    Hay un Spray repelente para Roedores y ayuntadores inalámbricos a 12 Vca.

    Salu2
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1784
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Yo les tengo varios tacos de "comidita" para ellas y ellos en el doble piso de la AC; de vez en cuando les doy un vistazo a ver si se han acercado a comer.

      Es una buena manera de saber si llevo "polizones" a bordo.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Con lo encantadoras que son...a mi se me metió un ratón el año pasado, que salió por sus propios medios al de unas semanas... Le puse unas trampas entre tubos y cables y por ahora no ha aparecido ninguno más ...

        La ac solo tiene homologadas 4 plazas en marcha.....jajajajja.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • merot
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1098

          #5
          Hola.

          Recordar que el mejor detector de roedores es una bola de papel de aluminio en la entrada, si hay alguno seguro que lo toca y entonces gerra con ellos cuatro cepos con queso y seguro que caen, manos de santo.


          Saludos y buenos kilómetros.

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 956
            • Navalcarnero

            #6
            Si conoces a alguien que tenga gato....

            Pídele que te dé arena usada la coges con un guante y la frotas por pases de rueda, suspension o cualquier otro lugar susceptible de ser el acceso de entrada a tu ac.

            Es mano de santo, las ratas saben como huele su principal enemigo y no intentarán entrar donde se supone que habita este.


            Suerte.
            Editado por última vez por FranciscoNaval; 06/01/2022, 15:50:57.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14569
              • BILBAO

              #7
              Me encontré el otro día el estropajo roído casi entero, pero no debió de gustarle el sabor,,,,,, lo hizo picadillo a cachitos,,,,,,,,, y me salvó que se encontró los caramelos de la niña, se alimentó,,,,,,,,,, y se piró,,,,,,,, 2 demanas de seguimiento, para ver si ponía las trampas, y una salida de 5 días, y no se han atisbado mas polizones a bordo,,,,, por suerte.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • cisne1
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 517
                • cantabria

                #8
                Cepos a discreción , en los chinos o ferreterias mas o menos 2€ . Cebo en los cepos , variado , pipas de calabaza cacahuete , queso . No queda ni uno . Eso si vigila como máximo cada dos días , de no ser así podrías encontrarte con un hedor , nada agradable .
                Si tienens la ac en garaje , puedes poner cepos alrededor o por debajo.

                Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #9
                  Yo siempre llevo unos sobrecitos de veneno para ratas en los cofres de los bajos de la AC por si acaso.

                  De momento no he visto que los hayan tocado, pero vale más prevenir que curar.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • grammaticuslatinus
                    Usuario
                    • 13 feb, 2018
                    • 72
                    • Calasparra

                    #10
                    Gracias por vuestro inestimable apoyo. Aparte de los sobrecitos con veneno en los cofres y encima del poty he rociado las ruedas con lejía... a ver si me las cargo y hacemos el negocio al completo.., pero mis pipas Facundo...

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      ufffff, la lejia para las gomas no es buena idea, las reseca,cuando estas de viaje no suelen entrar, es mas cuando la guardas en lonjas, pabellones, ect, yo le pondo unos cuantos sobrecillos por el suelo y hasta ahora bien, saludos riojanos

                      Comentario

                      • Roger Federer
                        Usuario
                        • 30 ago, 2008
                        • 1580
                        • Barcelona

                        #12
                        A los que habéis tenido o tenéis roedores, ¿dónde guardáis la autocaravana, en el exterior, en un campo, en una nave...?
                        "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5504
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Roger Federer
                          A los que habéis tenido o tenéis roedores, ¿dónde guardáis la autocaravana, en el exterior, en un campo, en una nave...?
                          Hola
                          Sirva esto con mi ejemplo, yo no he tenido roedores, aunque estos están en cualquier parte ....
                          Estando solo en invierno en una estación de esquí francesa, mientras leía, en el interior de la AC me pareció ver por el rabillo del ojo un movimiento..... en principio no le di importancia, pero al rato lo vi .....era un "sagutxo"......siendo consciente de la liada que montan......cogí la barra de hierro que uso para bloquear el volante y espere pacientemente......

                          El siguiente paseo que hizo el roedor, recibió un certero golpe....fin del problema.

                          Desde entonces siempre llevo un "cepo" de los de toda la vida tamaño "mini" para sagutxos, que son los que han demostrado tener una especial habilidad para entrar.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14569
                            • BILBAO

                            #14
                            Yo la tengo en una nave, en zona industrial,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3625
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por merot
                              Hola.

                              Recordar que el mejor detector de roedores es una bola de papel de aluminio en la entrada, si hay alguno seguro que lo toca y entonces gerra con ellos cuatro cepos con queso y seguro que caen, manos de santo.


                              Saludos y buenos kilómetros.
                              Ésto de la bolita funciona si?? No he detectado nada pero como aparco al lado de un parque verde siempre me ronda la duda de la posibilidad, soy reticente a añadir cepos con comida ya que si de momento no los tengo los podría atraer...
                              Saco siempre toda la comida, aunque tambien pueden entrar buscando calor y refugio en días fríos.
                              En la huerta después de cada invierno flipamos porque son capaces de roer de todo, les encantan los plasticos blanditos tipo manguito, hinchables etc y eso traducido a una auto es preocupante.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...