Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Recuerdo de que las ratas siguen atacando

  1. #11
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    ufffff, la lejia para las gomas no es buena idea, las reseca,cuando estas de viaje no suelen entrar, es mas cuando la guardas en lonjas, pabellones, ect, yo le pondo unos cuantos sobrecillos por el suelo y hasta ahora bien, saludos riojanos

  2. #12
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    A los que habéis tenido o tenéis roedores, ¿dónde guardáis la autocaravana, en el exterior, en un campo, en una nave...?
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  3. #13
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    A los que habéis tenido o tenéis roedores, ¿dónde guardáis la autocaravana, en el exterior, en un campo, en una nave...?
    Hola
    Sirva esto con mi ejemplo, yo no he tenido roedores, aunque estos están en cualquier parte ....
    Estando solo en invierno en una estación de esquí francesa, mientras leía, en el interior de la AC me pareció ver por el rabillo del ojo un movimiento..... en principio no le di importancia, pero al rato lo vi .....era un "sagutxo"......siendo consciente de la liada que montan......cogí la barra de hierro que uso para bloquear el volante y espere pacientemente......

    El siguiente paseo que hizo el roedor, recibió un certero golpe....fin del problema.

    Desde entonces siempre llevo un "cepo" de los de toda la vida tamaño "mini" para sagutxos, que son los que han demostrado tener una especial habilidad para entrar.

  4. #14
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,466

    Predeterminado

    Yo la tengo en una nave, en zona industrial,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #15
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por merot Ver mensaje
    Hola.

    Recordar que el mejor detector de roedores es una bola de papel de aluminio en la entrada, si hay alguno seguro que lo toca y entonces gerra con ellos cuatro cepos con queso y seguro que caen, manos de santo.


    Saludos y buenos kilómetros.
    Ésto de la bolita funciona si?? No he detectado nada pero como aparco al lado de un parque verde siempre me ronda la duda de la posibilidad, soy reticente a añadir cepos con comida ya que si de momento no los tengo los podría atraer...
    Saco siempre toda la comida, aunque tambien pueden entrar buscando calor y refugio en días fríos.
    En la huerta después de cada invierno flipamos porque son capaces de roer de todo, les encantan los plasticos blanditos tipo manguito, hinchables etc y eso traducido a una auto es preocupante.
    Saludos

  6. #16
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Hace ya algunos años ratones del campo me royeron unos cables en la zona del motor del coche. Desde entonces una pastilla de ratibrón amarrada con un alambre por si acaso. A los roedores les encanta roer en los cables para limar los dientes. De aquella vivía en una aldea rodeada de campo.
    Ahora guardo el coche en una cochera y hace tiempo que le quité la pastilla. Pero en la Auto como siempre queda algo de comida en la despensa le tengo dos pastillas puestas bien amarradas con alambre. Una en el doble fondo, lejos del alcance del perro y otra en un rincón del hueco del motor debajo de unos cables donde podrían digamos posarse.
    Por favor nunca dejar cebos para ratas en el suelo porque podrían morderlos o comerlos perros o gatos.

  7. #17
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grammaticuslatinus Ver mensaje
    Gracias por vuestro inestimable apoyo. Aparte de los sobrecitos con veneno en los cofres y encima del poty he rociado las ruedas con lejía... a ver si me las cargo y hacemos el negocio al completo.., pero mis pipas Facundo...
    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    A los que habéis tenido o tenéis roedores, ¿dónde guardáis la autocaravana, en el exterior, en un campo, en una nave...?

    No necesariamente se te puede meter una rata en los bajos de la AC donde la tengas guardada, si aparcas en un sitio donde estén, aunque sólo sea una noche, cuando te vayas al día siguiente puedes llevarte un polizón como acompañante
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #18
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    No necesariamente se te puede meter una rata en los bajos de la AC donde la tengas guardada, si aparcas en un sitio donde estén, aunque sólo sea una noche, cuando te vayas al día siguiente puedes llevarte un polizón como acompañante
    Hola
    Efectivamente, de ahí que antes haya relatado como se subió un polizón de esos, en una zona en la que por temperatura y condiciones climáticas hubiera pensado que estaban hibernando

  9. #19
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Ratibrón para colocar por fuera apuntado, gracias Jose Antonio, yo dentro venenos cero con la perra y niños no me arriesgo.
    No os fieis tampoco porque esté en una nave, aquí tenemos una conocida nave de guardado que hace un par de años estuvo infestada tuvieron varios problemas, claro esta la zona rodeada de campo también. Aparte de eso que te la puedes traer de polizón cualquier día como bien decís.
    Donde vivo por un sistema ineficiente de contenedores de basura la gente (los guarros de siempre) dejan la basura fuera y se an visto ratas en garages, plazas y casas bajas últimamente..... si hay comida y condiciones óptimas están en cualquier parte.
    Saludos

  10. #20
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    A mi lo que me funciona es el pegamento especial que venden para atraparlos que pongo esporadicamente y luego tengo unas bolsitas que contien algo que parece una gominola grande que llevo repartido por toda la auto, y no tienen acceso a ello ni los niños ni los animales de compañia, bueno a no ser que lleves un hanster.

    En una ocasión en el tour de francia, vi bajarse a uno de mi auto y el jodido me habia comido casi todo el tapón del recipiente del liquido de los limpias.
    Última edición por Manuel V; 08/01/2022 a las 21:30

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •