Recuerdo de que las ratas siguen atacando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #16
    Hace ya algunos años ratones del campo me royeron unos cables en la zona del motor del coche. Desde entonces una pastilla de ratibrón amarrada con un alambre por si acaso. A los roedores les encanta roer en los cables para limar los dientes. De aquella vivía en una aldea rodeada de campo.
    Ahora guardo el coche en una cochera y hace tiempo que le quité la pastilla. Pero en la Auto como siempre queda algo de comida en la despensa le tengo dos pastillas puestas bien amarradas con alambre. Una en el doble fondo, lejos del alcance del perro y otra en un rincón del hueco del motor debajo de unos cables donde podrían digamos posarse.
    Por favor nunca dejar cebos para ratas en el suelo porque podrían morderlos o comerlos perros o gatos.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por grammaticuslatinus
      Gracias por vuestro inestimable apoyo. Aparte de los sobrecitos con veneno en los cofres y encima del poty he rociado las ruedas con lejía... a ver si me las cargo y hacemos el negocio al completo.., pero mis pipas Facundo...
      Originalmente publicado por Roger Federer
      A los que habéis tenido o tenéis roedores, ¿dónde guardáis la autocaravana, en el exterior, en un campo, en una nave...?

      No necesariamente se te puede meter una rata en los bajos de la AC donde la tengas guardada, si aparcas en un sitio donde estén, aunque sólo sea una noche, cuando te vayas al día siguiente puedes llevarte un polizón como acompañante
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        No necesariamente se te puede meter una rata en los bajos de la AC donde la tengas guardada, si aparcas en un sitio donde estén, aunque sólo sea una noche, cuando te vayas al día siguiente puedes llevarte un polizón como acompañante
        Hola
        Efectivamente, de ahí que antes haya relatado como se subió un polizón de esos, en una zona en la que por temperatura y condiciones climáticas hubiera pensado que estaban hibernando

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3639
          • Navarra

          #19
          Ratibrón para colocar por fuera apuntado, gracias Jose Antonio, yo dentro venenos cero con la perra y niños no me arriesgo.
          No os fieis tampoco porque esté en una nave, aquí tenemos una conocida nave de guardado que hace un par de años estuvo infestada tuvieron varios problemas, claro esta la zona rodeada de campo también. Aparte de eso que te la puedes traer de polizón cualquier día como bien decís.
          Donde vivo por un sistema ineficiente de contenedores de basura la gente (los guarros de siempre) dejan la basura fuera y se an visto ratas en garages, plazas y casas bajas últimamente..... si hay comida y condiciones óptimas están en cualquier parte.
          Saludos

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            A mi lo que me funciona es el pegamento especial que venden para atraparlos que pongo esporadicamente y luego tengo unas bolsitas que contien algo que parece una gominola grande que llevo repartido por toda la auto, y no tienen acceso a ello ni los niños ni los animales de compañia, bueno a no ser que lleves un hanster.

            En una ocasión en el tour de francia, vi bajarse a uno de mi auto y el jodido me habia comido casi todo el tapón del recipiente del liquido de los limpias.
            Editado por última vez por Manuel V; 08/01/2022, 21:30:26.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              En el campo una en una miniexcavadora y durante el confinamiento me llenaron el compartimento motor de hierbas, abrieron hueco en cabina en zona cableados y los masticaron también. Estamos hablando de zona rústica, sin basuras, el container más cercano a 2 kms y suerte que son de campo y no de ciudad. Mira que tienen sitio para estar, siempre buscan donde más fastidia.
              El tema del envenenamiento de ellas en zonas rurales no es que sea muy aconsejable, luego cualquier animal carroñero (salvaje y quizás en peligro de extinción) puede envenenarse al comerse la victima
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #22
                Ojo también con los filtros de aire del motor que les encanta hacer sus nidos ahí.

                Yo le he puesto unas rejillas metálicas en los tubos de entrada a los filtros.

                Si la AC pasa mucho tiempo parada no es raro que el mecánico de turno se encuentre el nido hecho cuando vaya a cambiar el filtro.
                Editado por última vez por Moby Dick; 08/01/2022, 21:38:24.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #23
                  El raticida funciona muy bien, que duda cabe, pero si se mueren dentro en un rincón inaccesible habrá un olor muy desagradable y dificil de quitar.
                  Pienso que es mejor intentar atraparlos con trampas, cepos, e incluso pegamento especial para roedores. Al menos lo puedes sacar y tirar fuera.
                  Está claro que en marcha no se podrán llevar armados (supongo que se saltarán con los baches), pero se pueden dejar al aparcar sobretodo si va a estar varios días.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Ratibrón para colocar por fuera apuntado, gracias Jose Antonio, yo dentro venenos cero con la perra y niños no me arriesgo.
                    No os fieis tampoco porque esté en una nave, aquí tenemos una conocida nave de guardado que hace un par de años estuvo infestada tuvieron varios problemas, claro esta la zona rodeada de campo también. Aparte de eso que te la puedes traer de polizón cualquier día como bien decís.
                    Donde vivo por un sistema ineficiente de contenedores de basura la gente (los guarros de siempre) dejan la basura fuera y se an visto ratas en garages, plazas y casas bajas últimamente..... si hay comida y condiciones óptimas están en cualquier parte.
                    Saludos
                    Aqui en Galicia la publicidad de ratibrón es archiconocida y hasta graciosilla, con ratibrón nin rata nin ratos (sin ratas ni ratones) jejejejejejej. Son animalillos la mar de inteligentes, sobretodo las ratas, y como den en procrear en un lugar que no queremos y que no controlamos estamos aviados. Lo que comenta Moby Dick del hueco del filtro del aire es una posibilidad bastante grande solo que en mi Auto la rendija de succión es estrecha y creo que por allí no entrarían salvo que sean ratoncitos muy pequeñitos de campo que pudiera ser. En la Cali se metió lo que yo creo que sería un gorrión o pardillo hasta adentro quedando atrapado por el filtro pero tuvo que ser succión y no que se metiera.
                    Las pastillas siempre inaccesibles para niños o mascotas, con dos yo creo que son suficientes. Una en el hueco motor y otra en algún doble fondo que solo sea accesible para estos animalillos que a mi no me caen mal, hacen su vidilla pero que no la hagan en mi casita rodante porfi. Incluso hay gente que tiene ratas como mascotas y están encantados, se crian mucho para animales de compañía y para servir de comida a otros animales y también para experimentar asi que son muy útiles a la sociedad, tanto ratoncitos como ratas.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14579
                      • BILBAO

                      #25
                      Por suerte, el/la que me tocó, después de zamparse los caramelos, ya no supe mas,,,, igual se marchó agradecida o empachada,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #26
                        pues yo ahora que voy a dejarla hasta abril parada en un pabellon, y haciendo caso a la opinion de un compañero, voy a cojer del arenero del gato, un poco de arena con pis, y lo voy a estender por debajo de la ac, seguro que por ahi no pasan, vamos creo yo. saludos riojanos

                        Comentario

                        • Mazarico
                          Usuario
                          • 30 ago, 2017
                          • 404
                          • Lugo

                          #27
                          Hola,
                          Es importante saber que el uso de rodenticidas está provocando efectos toxicológicos indeseados sobre la fauna silvestre (además de accidentes con niños y mascotas).
                          La mejor opción es prevenir (no dejar comida disponible, sellar posibles entradas,...) y eliminar mediante colocación de trampas (de captura en vivo o no).
                          Un ejemplo de lo que significan estos venenos se puede extraer de su propia ficha técnica, dónde, entre otras cuestiones, indican que tanto los roedores muertos como los envases han de ser tratados como residuos peligrosos.

                          Por favor, en la medida de lo posible, descartar el uso de venenos para eliminar los roedores de nuestra autocaravana, especialmente cuando estamos en entornos naturales.

                          Salud
                          No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                          Bob Marley

                          Comentario

                          • Phenix
                            Usuario
                            • 17 may, 2006
                            • 204
                            • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                            #28
                            Hola buenas noches compañeros.
                            Nosotros hemos tenido un problema con una rata durante tres meses en la AC, que se comió lo que encontró y defeco por todos los sitios. Le pusimos pegamento especial para ellas, rateras de cepo y de agujero con su considerable queso en cada una, pero ni las toco, pensamos que recorría por los tubos de la calefacción y por los agujeros entraba al habitáculo y hacia las destrozas, a si pues tape todos los agujeros con espuma expansiva, subía hasta los armarios de arriba, creemos que era un ratolin.
                            Al final por internet buscando entre en una página alemana que hacían referencia a inhibidores electrónicos de ultrasonidos para roedores y que eran muy efectivos así pues busque en Amazon y allí hay varios a 12 V, y compre dos uno para el motor y otro para el habitáculo el consumo es casi nulo, pues pueden morder los cables y después adivina cual es. si no está a la vista.
                            Bueno de esto ya hace tres semanas y sin rastro de ella.
                            Espero que esto le sirva a algún compañero, perdonar el rollo.
                            Saludos
                            Phenix
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...