Reparación grifo Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    Reparación grifo Hymer

    Como supongo que sabréis, las Hymer, no sé si todas pero la mía al menos sí, suelen tener la bomba de agua sumergida y los grifos con un microinterruptor que acciona dicha bomba.

    Este sistema tiene una ventaja y un inconveniente… la ventaja es que el flujo de agua es constante y el sonido casi inapreciable, pero el inconveniente es que cuando el grifo se estropea, hay que cambiar el grifo completo que cuesta entre 150 y 180 €.

    A mí se me estropeó este verano y conseguí arreglarlo, porque lo que suele ocurrir es que los cables del microinterruptor, con el movimiento de abrir y cerrar, se rompen y deja de funcionar la bomba.

    Fue cuestión de soldar el cable roto y volver a funcionar el grifo, pero era una solución provisional, por lo que ahora, que estamos en casa, había que darle una solución mas duradera.

    Lo primero es localizar dicho interruptor… yo lo localicé en esta página:


    aunque hay mas sitios donde encontrarlos; el interruptor que nos vale para esta reparación es el modelo 1058.0351 de la casa Marquardt; yo pedí dos, para tener uno de repuesto y me llegaron desde Polonia por un coste de 23,62€, portes incluídos.

    Empezaremos por soltar los cables, marrón y negro, que van al grifo, de los enchufes faston
    20220106_145243.jpg


    A continuación cortaremos los cables a la altura de los faston para que puedan pasar por el estrecho conducto del grifo.
    ¡¡Ojo!! Muy importante, antes de sacar los cables hacia arriba unirlos a un cable que salga por el grifo, que nos sirva de guía para después volver a meter los cables nuevos; sin esto será imposible o muy, muy difícil volver a introducir los cables.
    Ahora nos ponemos a desmontar el pomo del grifo; en mi AC hay que pulsar un poco la pestaña que lleva en la parte trasera para que pueda salir el pomo cromado.
    20220104_111357.jpg
    20220104_111442.jpg


    Después retiramos el tornillo que fija el alojamiento del interruptor y empezamos a tirar de los cables hacia arriba, empujando al mismo tiempo por abajo, para que sea mas fácil que salgan.
    20220106_132629.jpg


    Una vez el alojamiento fuera, ya vemos el dichoso microinterruptor y la curva de sus cables donde, posiblemente veamos uno de ellos cortado o puede que se haya estropeado el propio microinterruptor.
    20220103_201323.jpg


    Nos ponemos a quitar el interruptor, que da un poco de trabajo porque, además de una lengüeta que lo fija, va pegado a su alojamiento (creo que el adhesivo es para que no podamos repararlo y tengamos que comprar un grifo nuevo, pero aquí estamos para llevarles la contraria).
    Yo conseguí despegarlo cortando la unión del adhesivo con unas minicuchillas que tengo desde hace tiempo… con paciencia, poco a poco, vamos logrando separar el interruptor hasta conseguir desprenderlo de su alojamiento.
    20220103_195600.jpg


    El interruptor que hemos pedido trae tres cables en vez de dos, para hacer la doble función…NA (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado).
    20220105_142409.jpg


    Cortaremos el cable azul para que nos quede NC, que es lo que nos interesa, y aprovecharemos los cables marrón y negro, que son del mismo color que los que trae el grifo original. Es posible que también tengamos que soldar un poco mas de cable marrón y negro al interruptor nuevo por si con los cables que trae no nos llega hasta los enchufes faston, depende de la instalación (yo tuve que hacerlo).
    20220105_142456.jpg


    Alojamos el interruptor en su sitio fijándolo con la lengüeta y, si queremos, para mayor tranquilidad un poco de adhesivo que no sea muy fuerte, por si hay que volver a cambiarlo algún día.
    20220105_184224.jpg
    20220105_190848.jpg


    Es el momento de hacer todos los pasos anteriores en orden contrario para colocar todo en su sitio y que el grifo vuelva a funcionar unos cuantos años más.

    Como diría Bugs Bunny… esto es todo amigos.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14570
    • BILBAO

    #2
    El mio estaba mas cabroncete,,,,,,,, así que, desde los contactos faston de la regleta multi de debajo del pozo-fregadero, le saqué un cable hasta el lateral , donde le instalé un interruptor manual de 3€, para encenderlo al gusto.
    Ahora, eso sí, le voy a poner un pilotito rojo de 2€ al interruptor, para que no haya el descuido de dejarse la bomba activada, y no oirla por el ruido exterior.
    .
    Un buen brico el tuyo,,,,,, doy fé,,,,,,,,,,,,,, y sobre todo, del precio del dichoso grifo,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3662
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por Moby Dick
      Como supongo que sabréis, las Hymer, no sé si todas pero la mía al menos sí, suelen tener la bomba de agua sumergida y los grifos con un microinterruptor que acciona dicha bomba.

      Este sistema tiene una ventaja y un inconveniente… la ventaja es que el flujo de agua es constante y el sonido casi inapreciable, pero el inconveniente es que cuando el grifo se estropea, hay que cambiar el grifo completo que cuesta entre 150 y 180 €.

      A mí se me estropeó este verano y conseguí arreglarlo, porque lo que suele ocurrir es que los cables del microinterruptor, con el movimiento de abrir y cerrar, se rompen y deja de funcionar la bomba.

      Fue cuestión de soldar el cable roto y volver a funcionar el grifo, pero era una solución provisional, por lo que ahora, que estamos en casa, había que darle una solución mas duradera.

      Lo primero es localizar dicho interruptor… yo lo localicé en esta página:


      aunque hay mas sitios donde encontrarlos; el interruptor que nos vale para esta reparación es el modelo 1058.0351 de la casa Marquardt; yo pedí dos, para tener uno de repuesto y me llegaron desde Polonia por un coste de 23,62€, portes incluídos.

      Empezaremos por soltar los cables, marrón y negro, que van al grifo, de los enchufes faston
      [ATTACH=CONFIG]193830[/ATTACH]


      A continuación cortaremos los cables a la altura de los faston para que puedan pasar por el estrecho conducto del grifo.
      ¡¡Ojo!! Muy importante, antes de sacar los cables hacia arriba unirlos a un cable que salga por el grifo, que nos sirva de guía para después volver a meter los cables nuevos; sin esto será imposible o muy, muy difícil volver a introducir los cables.
      Ahora nos ponemos a desmontar el pomo del grifo; en mi AC hay que pulsar un poco la pestaña que lleva en la parte trasera para que pueda salir el pomo cromado.
      [ATTACH=CONFIG]193823[/ATTACH]
      [ATTACH=CONFIG]193824[/ATTACH]


      Después retiramos el tornillo que fija el alojamiento del interruptor y empezamos a tirar de los cables hacia arriba, empujando al mismo tiempo por abajo, para que sea mas fácil que salgan.
      [ATTACH=CONFIG]193829[/ATTACH]


      Una vez el alojamiento fuera, ya vemos el dichoso microinterruptor y la curva de sus cables donde, posiblemente veamos uno de ellos cortado o puede que se haya estropeado el propio microinterruptor.
      [ATTACH=CONFIG]193821[/ATTACH]


      Nos ponemos a quitar el interruptor, que da un poco de trabajo porque, además de una lengüeta que lo fija, va pegado a su alojamiento (creo que el adhesivo es para que no podamos repararlo y tengamos que comprar un grifo nuevo, pero aquí estamos para llevarles la contraria).
      Yo conseguí despegarlo cortando la unión del adhesivo con unas minicuchillas que tengo desde hace tiempo… con paciencia, poco a poco, vamos logrando separar el interruptor hasta conseguir desprenderlo de su alojamiento.
      [ATTACH=CONFIG]193820[/ATTACH]


      El interruptor que hemos pedido trae tres cables en vez de dos, para hacer la doble función…NA (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado).
      [ATTACH=CONFIG]193825[/ATTACH]


      Cortaremos el cable azul para que nos quede NC, que es lo que nos interesa, y aprovecharemos los cables marrón y negro, que son del mismo color que los que trae el grifo original. Es posible que también tengamos que soldar un poco mas de cable marrón y negro al interruptor nuevo por si con los cables que trae no nos llega hasta los enchufes faston, depende de la instalación (yo tuve que hacerlo).
      [ATTACH=CONFIG]193826[/ATTACH]


      Alojamos el interruptor en su sitio fijándolo con la lengüeta y, si queremos, para mayor tranquilidad un poco de adhesivo que no sea muy fuerte, por si hay que volver a cambiarlo algún día.
      [ATTACH=CONFIG]193827[/ATTACH]
      [ATTACH=CONFIG]193828[/ATTACH]


      Es el momento de hacer todos los pasos anteriores en orden contrario para colocar todo en su sitio y que el grifo vuelva a funcionar unos cuantos años más.

      Como diría Bugs Bunny… esto es todo amigos.
      Muy buen brico! A mí me pasó lo mismo (el grifo creo es el mismo) me cambiaron el grifo en garantía.... después de un tiempo se rompió también el segundo grifo.... entonces le puse un "pedal" de Aliespres por 2€...y muy contento! incluso tengo la impresión que se ahorra agua al fregar los platos
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Moby Dick
        Como supongo que sabréis, las Hymer, no sé si todas pero la mía al menos sí, suelen tener la bomba de agua sumergida y los grifos con un microinterruptor que acciona dicha bomba.

        Este sistema tiene una ventaja y un inconveniente… la ventaja es que el flujo de agua es constante y el sonido casi inapreciable, pero el inconveniente es que cuando el grifo se estropea, hay que cambiar el grifo completo que cuesta entre 150 y 180 €.

        A mí se me estropeó este verano y conseguí arreglarlo, porque lo que suele ocurrir es que los cables del microinterruptor, con el movimiento de abrir y cerrar, se rompen y deja de funcionar la bomba.

        Fue cuestión de soldar el cable roto y volver a funcionar el grifo, pero era una solución provisional, por lo que ahora, que estamos en casa, había que darle una solución mas duradera.

        Lo primero es localizar dicho interruptor… yo lo localicé en esta página:


        aunque hay mas sitios donde encontrarlos; el interruptor que nos vale para esta reparación es el modelo 1058.0351 de la casa Marquardt; yo pedí dos, para tener uno de repuesto y me llegaron desde Polonia por un coste de 23,62€, portes incluídos.

        Empezaremos por soltar los cables, marrón y negro, que van al grifo, de los enchufes faston
        [ATTACH=CONFIG]193830[/ATTACH]


        A continuación cortaremos los cables a la altura de los faston para que puedan pasar por el estrecho conducto del grifo.
        ¡¡Ojo!! Muy importante, antes de sacar los cables hacia arriba unirlos a un cable que salga por el grifo, que nos sirva de guía para después volver a meter los cables nuevos; sin esto será imposible o muy, muy difícil volver a introducir los cables.
        Ahora nos ponemos a desmontar el pomo del grifo; en mi AC hay que pulsar un poco la pestaña que lleva en la parte trasera para que pueda salir el pomo cromado.
        [ATTACH=CONFIG]193823[/ATTACH]
        [ATTACH=CONFIG]193824[/ATTACH]


        Después retiramos el tornillo que fija el alojamiento del interruptor y empezamos a tirar de los cables hacia arriba, empujando al mismo tiempo por abajo, para que sea mas fácil que salgan.
        [ATTACH=CONFIG]193829[/ATTACH]


        Una vez el alojamiento fuera, ya vemos el dichoso microinterruptor y la curva de sus cables donde, posiblemente veamos uno de ellos cortado o puede que se haya estropeado el propio microinterruptor.
        [ATTACH=CONFIG]193821[/ATTACH]


        Nos ponemos a quitar el interruptor, que da un poco de trabajo porque, además de una lengüeta que lo fija, va pegado a su alojamiento (creo que el adhesivo es para que no podamos repararlo y tengamos que comprar un grifo nuevo, pero aquí estamos para llevarles la contraria).
        Yo conseguí despegarlo cortando la unión del adhesivo con unas minicuchillas que tengo desde hace tiempo… con paciencia, poco a poco, vamos logrando separar el interruptor hasta conseguir desprenderlo de su alojamiento.
        [ATTACH=CONFIG]193820[/ATTACH]


        El interruptor que hemos pedido trae tres cables en vez de dos, para hacer la doble función…NA (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado).
        [ATTACH=CONFIG]193825[/ATTACH]


        Cortaremos el cable azul para que nos quede NC, que es lo que nos interesa, y aprovecharemos los cables marrón y negro, que son del mismo color que los que trae el grifo original. Es posible que también tengamos que soldar un poco mas de cable marrón y negro al interruptor nuevo por si con los cables que trae no nos llega hasta los enchufes faston, depende de la instalación (yo tuve que hacerlo).
        [ATTACH=CONFIG]193826[/ATTACH]


        Alojamos el interruptor en su sitio fijándolo con la lengüeta y, si queremos, para mayor tranquilidad un poco de adhesivo que no sea muy fuerte, por si hay que volver a cambiarlo algún día.
        [ATTACH=CONFIG]193827[/ATTACH]
        [ATTACH=CONFIG]193828[/ATTACH]


        Es el momento de hacer todos los pasos anteriores en orden contrario para colocar todo en su sitio y que el grifo vuelva a funcionar unos cuantos años más.

        Como diría Bugs Bunny… esto es todo amigos.
        Muy buen brico y buen solucion

        a mi aun n ose me ha roto ningun grifo de la auto, y eso que la usamos muchismo, ya son mas de 13 años con una media de mas de 200 dias al año

        pero tengo claro que cuando se me averie, directamente me gasto 40€ y lo cambio entero jeje yo creo que ya estan bien amortizados todos

        Un Saludo

        Comentario

        • JoseJur
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 299
          • Malaga/Inglaterra

          #5
          Genial brico.
          Ambos lo son.

          Gracias por este aporte.
          Gracias

          HYMER B564 ´94

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14570
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            Muy buen brico y buen solucion

            a mi aun n ose me ha roto ningun grifo de la auto, y eso que la usamos muchismo, ya son mas de 13 años con una media de mas de 200 dias al año

            pero tengo claro que cuando se me averie, directamente me gasto 40€ y lo cambio entero jeje yo creo que ya estan bien amortizados todos

            Un Saludo

            En la Hymer, son 100€ mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              En la Hymer, son 100€ mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,
              La mia es Hymer, pero lo compras en cualquier web de recambios y el mismo vale entre 40 y 49€, al menos los que yo llevo

              pero si si lo compras a Hymer te crujen

              a mi se me rompio un foco de la larga con una piedra y me pedian 150€, lo pedi en LAUSAN aqui en Trapaga y el mismo de hella me costo 45€ con bombilla includia, repito el mismo foco

              Un Saludo

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1784
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                La mia es Hymer, pero lo compras en cualquier web de recambios y el mismo vale entre 40 y 49€, al menos los que yo llevo

                pero si si lo compras a Hymer te crujen

                a mi se me rompio un foco de la larga con una piedra y me pedian 150€, lo pedi en LAUSAN aqui en Trapaga y el mismo de hella me costo 45€ con bombilla includia, repito el mismo foco

                Un Saludo

                Ya me habría gustado encontrar el grifo con interruptor por ese precio, ni me hubiera pensado en repararlo.
                Editado por última vez por Moby Dick; 06/01/2022, 21:43:39.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Ya me habría gustado encontrar el grifo con interruptor por ese precio, ni me hubiera pensado en repararlo.


                  Para agua fria y caliente, abatible, tipo monomando, cromado. Diametro de encastre: 33/35 mm. Con Microinterruptor






                  este es el mismo que llevo yo en la cocina

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 18997
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Bien explicado y mejor documentado.

                    Estos hilos Si
                    APORTAN VALOR AL FORO!!!

                    Muchas gracias!
                    sigpic

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1784
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Bien explicado y mejor documentado.

                      Estos hilos Si
                      APORTAN VALOR AL FORO!!!

                      Muchas gracias!
                      Gracias, esa era la intención
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • GuilleHymerT654
                        Usuario
                        • 2 nov, 2023
                        • 18
                        • Mataro

                        #12
                        Antes que nada, PEDAZO DE TUTORIAL!!! OLE OLE Y OLE!!!

                        Hoy me ha pasado a mi con mi Hymer, y a la hora de buscar en web el micro interruptor me salen infinidad de referencias. (el mío original los números de referencia que traía están ilegibles, tiene 14 años la AC)

                        Por favor, podrías añadir la referencia de ese micro interruptor así ya lo busco en web o casa especializadas?? Sería una gran ayuda!!

                        Guillermo

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1784
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          En el comentario inicial del hilo tienes toda la información, pero te la resumo aquí:

                          "Lo primero es localizar dicho interruptor… yo lo localicé en esta página:


                          aunque hay mas sitios donde encontrarlos; el interruptor que nos vale para esta reparación es el modelo 1058.0351 de la casa Marquardt; yo pedí dos, para tener uno de repuesto y me llegaron desde Polonia por un coste de 23,62€, portes incluídos."
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • GuilleHymerT654
                            Usuario
                            • 2 nov, 2023
                            • 18
                            • Mataro

                            #14
                            Moby Dick, compañero, perdona pero tienes toda la razón!!!

                            Estaba tan feliz viendo el tutorial con las fotos del mismo grifo, y eso que lo leí dos veces, pero mi cerebro anulo el enlace!!!!

                            Mil gracias compañero!!!

                            Guillemro

                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            En el comentario inicial del hilo tienes toda la información, pero te la resumo aquí:

                            "Lo primero es localizar dicho interruptor… yo lo localicé en esta página:


                            aunque hay mas sitios donde encontrarlos; el interruptor que nos vale para esta reparación es el modelo 1058.0351 de la casa Marquardt; yo pedí dos, para tener uno de repuesto y me llegaron desde Polonia por un coste de 23,62€, portes incluídos."

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1784
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por GuilleHymerT654
                              Moby Dick, compañero, perdona pero tienes toda la razón!!!

                              Estaba tan feliz viendo el tutorial con las fotos del mismo grifo, y eso que lo leí dos veces, pero mi cerebro anulo el enlace!!!!

                              Mil gracias compañero!!!

                              Guillemro
                              No hay de qué... un placer poder aportar algo 👍
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...