Ayuda problema baterías y Calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lupo34
    Usuario
    • 26 jul, 2010
    • 117
    • besalu

    Ayuda problema baterías y Calefacción

    Buenos días. A ver si me podéis echar una mano con esto que me está volviendo loco. Tengo calefacción Truma a gasoil, la pongo en marcha y al cabo de un minuto se para. Pongo en marcha el vehículo, conecto la calefacción y no hay problema ninguno. Al cabo de un par de minutos ya puedo parar el vehículo que la calefacción seguirá funcionado. Con esto lo que se me da a entender es que alguna de las 2 baterías del habitáculo (tengo 2) falla. Las saco de la autocaravana para que no estén conectadas a nada y llevan una semana que ninguna de las 2 ha bajado de los 13v, con lo que entiendo que están en buen estado. ¿alguna idea? ¿Puede ser fallo de las baterías que no entregan suficiente potencia aunqué la tensión sea correcta?
    Saludos
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Estando desconectadas nl tienen consumo y no bajaran de voltaje rapidamente.
    Ponlas. Arranca la calefacción y mira el voltaje.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • lupo34
      Usuario
      • 26 jul, 2010
      • 117
      • besalu

      #3
      Originalmente publicado por mael4
      Estando desconectadas nl tienen consumo y no bajaran de voltaje rapidamente.
      Ponlas. Arranca la calefacción y mira el voltaje.

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
      Este finde lo pruebo y te cuento, gracias

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por lupo34
        Buenos días. A ver si me podéis echar una mano con esto que me está volviendo loco. Tengo calefacción Truma a gasoil, la pongo en marcha y al cabo de un minuto se para. Pongo en marcha el vehículo, conecto la calefacción y no hay problema ninguno. Al cabo de un par de minutos ya puedo parar el vehículo que la calefacción seguirá funcionado. Con esto lo que se me da a entender es que alguna de las 2 baterías del habitáculo (tengo 2) falla. Las saco de la autocaravana para que no estén conectadas a nada y llevan una semana que ninguna de las 2 ha bajado de los 13v, con lo que entiendo que están en buen estado. ¿alguna idea? ¿Puede ser fallo de las baterías que no entregan suficiente potencia aunqué la tensión sea correcta?
        Saludos
        Hola
        Por la prueba que has echo diría que se para la estufa, por que detecta una tensión de batería insuficiente..

        Volvería a montarlas encenderia la calefa, y vería si se para....
        Si se para mediría tensión en baterías y haber que dan
        Editado por última vez por ser; 07/01/2022, 17:39:13.

        Comentario

        • afon
          Usuario
          • 31 ago, 2009
          • 249
          • campillos

          #5
          Hola me uno....ya que estoy igual,pero si pongo solamente a caleta el agua no me da fallo...
          Saludos

          Comentario

          • Sangrila
            Usuario
            • 12 sep, 2018
            • 369
            • Murcia

            #6
            Buenas, yo tenía ese problema. Mi idea era también llevar un cable más grueso desde la centralita hasta la calefacción, para que no hubiera causa de tensión. Al final cambié las baterías y se solucionó.
            En conclusión, lo mismo las baterías están medio bien para que funcione todo, pero cuando el arranque de la calefacción le puede más chicha, pues no lo aguantan.

            Comentario

            • Mazarico
              Usuario
              • 30 ago, 2017
              • 404
              • Lugo

              #7
              Tiene pinta de que la batería está agotada. La calefacción necesita más tensión para mover los ventiladores, por lo que puede ocurrir que esté funcionando todo (luces y displays) y la calefacción no. Al fallar la calefacción, el panel de Truma (si es CP Plus) debería de indicarte un código de error. Míralo, esto también te dará pistas del posible fallo.

              Salud
              Editado por última vez por Mazarico; 08/01/2022, 12:18:47.
              No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
              Bob Marley

              Comentario

              • lupo34
                Usuario
                • 26 jul, 2010
                • 117
                • besalu

                #8
                Resultado de la prueba: cojo una de les baterías que tenía sacadas del vehículo y me dan 13v. La conecto, pongo en marcha la centralita y me baja a 12,90v. Enciendo la calefacción y cae hasta unos 12.20v. y se va recuperando hasta los 12.50v. La calefacción ha funcionado perfectamente. La dejo unos 5 minutos funcionando y la batería sigue sin bajar de los 12.50v. Apago la calefacción y después de bajar unos pocos segundos a 12.30v la batería se recupera hasta los 12.85v.
                Todo esto sólo con la centralita y calefacción. Ninguna luz, ni nevera, ni nada más funcionando.
                Hago lo mismo con la segunda batería y se comporta exactamente igual.
                Las baterías son de ácido de las de toda la vida.
                Ahora probaré lo siguente: dejaré alguna luz encendida para descargar un poco la batería y que en lugar de empezar la prueba con la batería dando 12.90v empezar la prueba a 12.50v, a ver que pasa.
                Saludos

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por lupo34
                  Resultado de la prueba: cojo una de les baterías que tenía sacadas del vehículo y me dan 13v. La conecto, pongo en marcha la centralita y me baja a 12,90v. Enciendo la calefacción y cae hasta unos 12.20v. y se va recuperando hasta los 12.50v. La calefacción ha funcionado perfectamente. La dejo unos 5 minutos funcionando y la batería sigue sin bajar de los 12.50v. Apago la calefacción y después de bajar unos pocos segundos a 12.30v la batería se recupera hasta los 12.85v.
                  Todo esto sólo con la centralita y calefacción. Ninguna luz, ni nevera, ni nada más funcionando.
                  Hago lo mismo con la segunda batería y se comporta exactamente igual.
                  Las baterías son de ácido de las de toda la vida.
                  Ahora probaré lo siguente: dejaré alguna luz encendida para descargar un poco la batería y que en lugar de empezar la prueba con la batería dando 12.90v empezar la prueba a 12.50v, a ver que pasa.
                  Saludos
                  Hola
                  Vas bien encaminado con las pruebas, aunque queda un "fleco", la temperatura afecta de manera muy importante al rendimiento de las baterías, no es lo mismo tener una batería a 18°C , que a 2 °C lo digo por si en estas pruebas que realizas se este dando está situación

                  Comentario

                  • lupo34
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 117
                    • besalu

                    #10
                    Pues sí, estábamos el una estación de esquí aunque no hacía frío. Calculo a unos 5 grados. Y otro día nos falló a unos 10-12 grados.

                    Comentario

                    • lupo34
                      Usuario
                      • 26 jul, 2010
                      • 117
                      • besalu

                      #11
                      Última prueba: he esperado a que se consumiera un poco la batería y que el voltaje fuera de 12.5v y al poner la calefacción me ha fallado. Total, cambio la batería y punto. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Un abrazo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Dos aclaraciones : frío es sinonimo de una batería medio si medio no....muere. Esto pasa mucho con las de arranque en invierno.

                        Y, que una batería tenga y mantenga sin nada conectado a ella un buen nivel de tensión no es sinónimo de estar bien, esto no es una opinión, es una certeza.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        Trabajando...