Tarjetas prepago en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    Originalmente publicado por Joarpa
    Hoy me ha llegado la tarjeta prepago de Tumovil. Gigas infinitas por 20,90, que sumando los 5 euros por gastos de envío se queda en 25,90.
    La voy a usar en un mifi y según me han dicho desdeTumovil, he tenido que configurar una APN en el router para poder usarla en roaming, si se va a utilizar solo en España no es necesario. Es lo que me han comentado.

    ¿Los que la estáis usando en zona 1 habéis tenido que hacer lo mismo?

    La SIM viene con un papel de como hacerlo pero puede resultar algo lioso sino se está familiarizado con estos temas.
    Yo creo haberlo hecho bien, eso sí, hasta que no pase a Francia no puedo comprobarlo.
    Yo también utilizé un mifi como router y tal como dices tuve que configurar la APN para poder utlizar en roaming, que por cierto me ayudó el mismo comercal de Tu Movil en una llamada de teléfono, fué muy atento.
    Sí que te puede pasar que a veces el mifi se conecta a una red con una señal debil, o va lento.. que sepas que en la misma app del mifi puedes cambiar de red. Es muy facil.
    Yo lo he usado en Francia, Bélgica, Paises Bajos y Alemanía y genial!
    Datos ilimitados, pero realmente creo que son 250Gb, yo lo máximo que gasté en un mes fue unos 110GB y tuve cobertura siempre.

    Aunque me salga del tema te diré que como el mifi no sacaba de la AC me llevé un smartphone para usarlo como cámara de vigilancia, es verdad que si te entran a robar y estás a dos km por ejemplo, poco vas a poder hacer,
    pero por lo menos cuando estás de visita y de vez en cuando miraba al movil que estaba todo bien, mas que todo por estar tranquilo.

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      Yo le he mandado una foto al comercial con la configuración del mifi y me ha dicho que está ok y debería funcionar. El caso es que en el mifi solo deja introducir algunos de los parámetros de la guía de la APN. Veremos el domingo cuando pase a Francia. En España funciona perfecto.
      Siempre está la opción de hacerlo en el móvil y después ponerlo como router para otras conexiones.
      Por cierto, mi mifi es este, no sé si tienes el mismo:


      Un saludo.
      Editado por última vez por Joarpa; 25/08/2022, 09:21:23.

      Comentario

      • Bidaiari
        Usuario
        • 1 oct, 2008
        • 308

        Originalmente publicado por Joarpa
        Yo le he mandado una foto al comercial con la configuración del mifi y me ha dicho que está ok y debería funcionar. El caso es que en el mifi solo deja introducir algunos de los parámetros de la guía de la APN. Veremos el domingo cuando pase a Francia. En España funciona perfecto.
        Siempre está la opción de hacerlo en el móvil y después ponerlo como router para otras conexiones.
        Por cierto, mi mifi es este, no sé si tienes el mismo:


        Un saludo.
        No, el que tengo yo este https://www.alcatelmobile.com/es/pro...-mobile-wi-fi/

        En cualquier caso me imagino que serán parecidos, además están bien porque se puedan cargar por usb.
        Aunque lo puedes tener todo el tiempo enchufado al usb, en mi caso cuando no estaba en la AC lo guardaba en algún agujero, así seguia manteniendo cobertura dentro de la AC para la cámara y si por casualidad entraban a robar no se llevaran el mifi, ya que también me quedaría sin la sim.
        Editado por última vez por Bidaiari; 25/08/2022, 09:58:38.

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          Gracias Bidaiari. Ya os contaré 😉.

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            Yo llevo usando TuMovil, la tarifa de datos infinitos por Francia sin problemas con un router MiFid. Realmente tienes 250 Gb y tengo por escrito que en roaming sigues teniendo esos 250 gb y no una cantidad muy inferior como pasa con la mayoria de operadores. Tuve que configurar el apn, efectivamente, pero el servicio de atencion que tiene es muy atento y saben lo que hacen. Por el momento, cero problemas.

            Comentario

            • AfriTwin
              Usuario
              • 8 may, 2019
              • 392
              • Sant Cugat del Vallès

              En Italia por 24€ tienes con Iliad 300GB en tarjeta prepago.

              Entras en un Carrefour Iper y puedes obtener al instante una tarjeta SIM en un quiosco electrónico, que está preparado para escanear el pasaporte y para grabar un vídeo con tu consentimiento.

              Muy fácil el proceso aunque no sepas italiano.

              Comentario

              • Buzz Dao
                Usuario
                • 6 ene, 2020
                • 150
                • Madrid Sur

                Originalmente publicado por Joarpa
                Yo le he mandado una foto al comercial con la configuración del mifi y me ha dicho que está ok y debería funcionar. El caso es que en el mifi solo deja introducir algunos de los parámetros de la guía de la APN. Veremos el domingo cuando pase a Francia. En España funciona perfecto.
                Siempre está la opción de hacerlo en el móvil y después ponerlo como router para otras conexiones.
                Por cierto, mi mifi es este, no sé si tienes el mismo:


                Un saludo.
                Ese mismo router he usado yo con tarjeta de Tumovil.

                Al llegar a Francia se quedó sin cobertura, a pesar de que parecía que lo llevaba bien configurado.

                Llevaba un segundo móvil, e introduciendo la SIM en este segundo móvil contacté mediante whatsap con Tumovil y muy rápidamente me ayudaron a configurar correctamente.
                Luego pasé la SIM al router de nuevo y sin problema durante más de un mes, 9 países de Europa.

                Saludos.

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  Originalmente publicado por Buzz Dao
                  Ese mismo router he usado yo con tarjeta de Tumovil.

                  Al llegar a Francia se quedó sin cobertura, a pesar de que parecía que lo llevaba bien configurado.

                  Llevaba un segundo móvil, e introduciendo la SIM en este segundo móvil contacté mediante whatsap con Tumovil y muy rápidamente me ayudaron a configurar correctamente.
                  Luego pasé la SIM al router de nuevo y sin problema durante más de un mes, 9 países de Europa.

                  Saludos.
                  Gracias. Por si acaso la he pasado al móvil y he configurado una APN en el. En el móvil es más sencillo ya que vienen exactamente los mismos parámetros que en la guía que te mandan junto con la SIM.
                  El lunes la probaré en Francia y en caso de que no funcione me pondré en contacto con tumóvil.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    Una de las compañías que se ha nombrado en este tema ya especifica que en roaming dan hasta 55 Gb en todas sus tarifas, incluso en una que tienen de 250 Gb, cuando antes no lo especificaban.

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      Buenas,
                      Ya en Francia con el router y la tarjeta SIM prepago de Tumovil funcionando correctamente, sin problemas desde el principio.
                      José Antonio a que compañía te refieres?
                      Un saludo

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Pues si que están calientes las redes sociales con la dichosa creencia de datos ilimitados en roaming.
                        Pasados los meses la gente va constatando que esos datos ilimitados no existen y surgen los problemas.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 10/09/2022, 20:17:37.

                        Comentario

                        • igoretas
                          Usuario
                          • 22 nov, 2021
                          • 478
                          • Errenteria

                          Alguno de los que habéis pasado a Francia con tumovil en un router wifi ¿Cómo habéis configurado la apn para tener roaming?

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            Originalmente publicado por igoretas
                            Alguno de los que habéis pasado a Francia con tumovil en un router wifi ¿Cómo habéis configurado la apn para tener roaming?
                            Contactando con el chat de TuMovil via whatsapp 698 90 01 23 te guian para hacerlo
                            Lo hice estando ya en Francia y sin problema
                            Editado por última vez por Francesc AB; 11/09/2022, 18:13:49.

                            Comentario

                            • igoretas
                              Usuario
                              • 22 nov, 2021
                              • 478
                              • Errenteria

                              Mañana contacto con ellos (hoy domingo, mal)

                              Edito el mensaje.

                              Ya he hablado con ellos por wassap. Incluso siendo domingo, me lo han resuelto en un ti ta.
                              Editado por última vez por igoretas; 11/09/2022, 18:44:16.

                              Comentario

                              • Francesc AB
                                Usuario
                                • 6 mar, 2016
                                • 931
                                • Sant Feliu de Llobregat

                                Originalmente publicado por igoretas
                                Mañana contacto con ellos (hoy domingo, mal)

                                Edito el mensaje.

                                Ya he hablado con ellos por wassap. Incluso siendo domingo, me lo han resuelto en un ti ta.
                                Me alegro. El servicio que tienen via WhatsApp és realmente eficiente... dos veces lo he requerido y dos problemas solucionados.... con el tuyo ya son tres ;-)

                                Comentario

                                Trabajando...