Tarjetas prepago en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cucopatinas
    Usuario
    • 5 nov, 2010
    • 160
    • Un mundo sin fronteras

    Tarjetas prepago en Europa

    Buenos días y Salud para todos
    Estamos organizando un viaje para el verano en Europa y se nos plantea el problema de los datos de Internet, para estar conectados con comodidad.
    Mi compañía me limita a 34 Gb de datos y ya el año pasado se nos quedaron escasos.
    No he utilizado las tarjetas prepago e ignoro cuales se pueden comprar en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, etc.
    Alguna sugerencia?
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    tumóvil.net por unos 24€ tienes un mes de datos. Yo la utilicé un mes y sin problema.
    Compra un router portátil, insertas la sim y os podéis conectar todos como una WiFi de casa.
    Para mi es la mejor solución. Hay quien utiliza el móvil, pero eso implica que la batería dure menos.

    La tarjeta de tumóvil la pides por Internet y te la envían a casa. En la misma web tienes el router. Y te vale para toda Europa
    Editado por última vez por YolandaG; 07/01/2022, 14:09:08.

    Comentario

    • ULTRAYO
      Usuario
      • 18 jun, 2021
      • 147
      • sotopalacios

      #3
      Con vodafone, te sacas una prepago para un mes y tienes gigas ilimitados.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por ULTRAYO
        Con vodafone, te sacas una prepago para un mes y tienes gigas ilimitados.
        No son ilimitados



        Un saludo
        Editado por última vez por afbs; 07/01/2022, 19:26:56.


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Nosotros compramos tarjetas prepago en cada pais. Menos en Noruega creo que todos los paises nos salía bastante barato.
          En italia por ejemplo en diciembre de 2019 por 14€ teniamos 100gb durante 30 días, creo que era telenor.
          En Alemania para finales de octubre de 2021 compre la sim en el LIDL, era una oferta no se si 12€ 25gb
          Noruega 50€50gb
          Rumania 6€ 60gb
          Montenegro 10€ 200gb
          Bulgaria 12€ 30gb..
          Finlandia 0.9centimos al día datos ilimitados o un pack de 20€ o algo así datos ilimitados

          La mayoría incluyen parte de los datos en rooming, así que tampoco es necesario comprar en todos los paises.

          Seguro que si buscas encuentras ofertas mejores y pero ya nos parecían bien.
          El problema de las Sim española es que te limitas los gb en rooming (lo llaman politica de uso razonable) y si te pasas un par de meses fuera tambien te acaban cortando datos pq no estas en tu pais de origen.
          En la mayoria de paises vas al estanco o tienda, compras la sim con la recarga y listo, otros te piden el dni o pasaporte.
          El peor alemania, tenias que registrarte en una oficina o por videollamada entre que envias los datos y te llaman puede ser 1h aprox.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por YolandaG
            tumóvil.net por unos 24€ tienes un mes de datos. Yo la utilicé un mes y sin problema.
            Compra un router portátil, insertas la sim y os podéis conectar todos como una WiFi de casa.
            Para mi es la mejor solución. Hay quien utiliza el móvil, pero eso implica que la batería dure menos.

            La tarjeta de tumóvil la pides por Internet y te la envían a casa. En la misma web tienes el router. Y te vale para toda Europa
            Echando un vistazo a la web no veo lo de la cobertura internacional.

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #7
              Originalmente publicado por YolandaG
              tumóvil.net por unos 24€ tienes un mes de datos. Yo la utilicé un mes y sin problema.
              Compra un router portátil, insertas la sim y os podéis conectar todos como una WiFi de casa.
              Para mi es la mejor solución. Hay quien utiliza el móvil, pero eso implica que la batería dure menos.

              La tarjeta de tumóvil la pides por Internet y te la envían a casa. En la misma web tienes el router. Y te vale para toda Europa
              esta no la conocia, no esta mal, la tarifa movil de 20.9€ "infinita" son 250gb de sobra, pero mirando las condiciones particulares pone que para el uso en roaming se aplicaran gastos adicionales
              las otras del router no me deja ver las condiciones
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Originalmente publicado por cucopatinas
                Buenos días y Salud para todos
                Estamos organizando un viaje para el verano en Europa y se nos plantea el problema de los datos de Internet, para estar conectados con comodidad.
                Mi compañía me limita a 34 Gb de datos y ya el año pasado se nos quedaron escasos.
                No he utilizado las tarjetas prepago e ignoro cuales se pueden comprar en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, etc.
                Alguna sugerencia?
                En este hilo tienes información:

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Sale más más a cuenta comprar una tarjeta en el país de destino, por ejemplo en el caso de Francia, está la opción de free.fr que son 150 Gb en territorio francés y 25 Gb en roaming por 19,99 €

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Me puse en contacto con los de tumovil.net, me dijeron que en la tarifa están incluidos todos los Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.
                    Pero no han sabido decirme cuantos Gb
                    Si se usa la politica de uso razonable se aplica una formula para las tarifas de datos infinitos 2x (precio tarifa sin iva / 3 )
                    Ejemplo tarifa infinita 24.2€ iva incluido, sin iva 20€ 2 x(tarifa 20€ /3)= 13.3GB de roaming
                    https://europa.eu/youreurope/citizen...s/index_es.htm
                    Editado por última vez por luisdebcn; 09/01/2022, 01:18:53.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • ULTRAYO
                      Usuario
                      • 18 jun, 2021
                      • 147
                      • sotopalacios

                      #11
                      Jodo, no lo sabia.
                      gracias por la info

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        Originalmente publicado por luisdebcn
                        Me puse en contacto con los de tumovil.net, me dijeron que en la tarifa están incluidos todos los Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.
                        Pero no han sabido decirme cuantos Gb
                        Si se usa la politica de uso razonable se aplica una formula para las tarifas de datos infinitos 2x (precio tarifa sin iva / 3 )
                        Ejemplo tarifa infinita 24.2€ iva incluido, sin iva 20€ 2 x(tarifa 20€ /3)= 13.3GB de roaming
                        https://europa.eu/youreurope/citizen...s/index_es.htm
                        Correcto, solo puntualizar una cosa, desde el 1 de enero de este año el precio por GB se reduce a 2 €, con lo cual la división en vez de hacerla como hasta ahora por 3 que es el coste que tenía el año pasado el GB la haremos durante este año por 2 con lo cual en el ejemplo de la tarifa que ponéis de tumovil los datos disponibles en roaming con su SIM prepago pasarían a ser de 20GB que es el resultado de la operación 20€ x 2/2 = 20
                        El próximo año el precio mayorista en Europa del GB se reducirá a 1,8€ y así irá bajando año tras año hasta llegar a 2027 donde costará 1€, fecha en la que se volverá a revisar el acuerdo ya que se hace cada 5 años y en 2032 se verá si el mercado queda liberalizado definitivamente o no. Hasta entonces imperará la normativa europea de la que se ha hablado aquí varias veces.

                        Comentario

                        • Therocket
                          Usuario
                          • 30 abr, 2019
                          • 253
                          • En las estrellas o estrellado

                          #13
                          Yo llevo tiempo mirando y creo que el que más datos ofrece en Roaming es Movistar que lo limita a 50gbs, siempre puedes comprar dos tarjetas prepago y tener 100gbs para un mes...yo eso había pensado....

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Originalmente publicado por Therocket
                            Yo llevo tiempo mirando y creo que el que más datos ofrece en Roaming es Movistar que lo limita a 50gbs, siempre puedes comprar dos tarjetas prepago y tener 100gbs para un mes...yo eso había pensado....
                            Los 50 GB es sólo para quien tenga contratado Tarifa Ilimitada de Datos, en prepago aplica la fórmula que se mencionó antes, es decir, con prepago tendrás los datos para roaming en función de lo que pagues para el mes.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Por si sirve de algo, yo tengo contrato con O2 (filial de Movistar) 30 gb. tanto en España como en zona 1, garantizado por contrato y verificado este otoño en Portugal, por 20 € mensuales.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...