Bomba Surflo o Fiamma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    Bomba Surflo o Fiamma

    Pues esa es la pregunta cual es la mejor la Surflo de 7 l 2 Bares, o la Fiamma Aqua 8 de 7 l 1.5 Bares de presion.
    Un Saludo




  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

    #2
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Pues esa es la pregunta cual es la mejor la Surflo de 7 l 2 Bares, o la Fiamma Aqua 8 de 7 l 1.5 Bares de presion.
    Me sumo a la pregunta que tengo una Fianma Aqua8 que está para pocas.
    Saludos

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #3
      Yo tb estoy por cambiar la bomba y estoy buscando de 8 iitros y 2.5 bars.

      Tener en cuenta que un buen caudal y una buena presión marcará la diferencia, sobre todo en la ducha, donde se agradecen las dos cosas sobre todo para aclararte el jabón.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        yo llevo la shurflo desde 2009 sin vaso de expansión y no he tenido ningún problema con ella de fiamma no puedo opinar pero leo que mucha gente tiene problemas, es difícil decirte que bomba poner pero si como nos va a cada uno

        Comentario

        • Txakurtxikis
          Usuario
          • 30 ago, 2019
          • 22
          • Abetxuko

          #5
          Yo he tenido fiamma Aqua 8 y da menos presión que la Surflo que tengo ahora
          La felicidad reside en uno mismo todo lo demás son accesorios

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4202
            • Malaga

            #6
            La pregunta es por lo siguiente, tengo una surflo que pierde unas gotitas, la he desarmado, limpiado con vinagre y armado, tambien tengo guardada una Fiamma 8 de 7 Ly 1.5 Kg de presion, en cuanto a caudal y presion, la surflo me va muy bien y tiene para 13 años y usada, particularmente creo que la Surflo es mejor bomba, da 2 bares de presion frente a los 1.5 bares de Fiamma, hay una cosa extraña y es que frente a los 1.5 A. maximo que da la fiamma la Surflo dice 4.6 A maximo, lo que quiero es llevar una bomba de repuesto cuando salgo para varios meses por si acaso, si alguien necesita informacion las tengo desmontada las dos las unicas diferencias son para sustituir una marca por otra es que la Fiamma varia un poquito la distancia de tornillos y es un poco mas alta, yo la voy a probar en la AC y en funcion de la dificultad para montar la Fiamma en lugar de la Surflo asi hare.
            En cuanto a 7 L o 8 L me inclino por la de 7 que me da suficiente agua que en la AC tampoco es cuestion de aumentar los consumos de agua.
            Un Saludo




            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              Por aqui uno que tiene Surflo de 7 l desde hace 16 años funcionando perfectamente. Dispongo de tres grifos en la Auto con distancia de por medio entre ellos y pueden estar funcionando los tres a la vez que no noto pérdida apreciable de presión o caudal. Del Fiamma no puedo opinar ya que no lo he tenido. Saludos.

              Comentario

              • Drager
                Usuario
                • 26 dic, 2021
                • 4
                • Arcos de la Frontera

                #8
                Buenas, estoy pensando cambiar mi Fiamma aqua 8 por la Shurflo de 7l. La duda que tengo es si las cogidas de la Fiamma coinciden con la shurflo. Sería tan fácil como desconectar y conectar?
                Gracias y un saludo.

                Comentario

                • boris
                  Usuario
                  • 14 ago, 2007
                  • 789
                  • Aviles

                  #9
                  En mi auto no coinciden los tornillos con el depósito,un saludo

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #10
                    Originalmente publicado por boris
                    En mi auto no coinciden los tornillos con el depósito,un saludo
                    Vaya a mi tampoco entonces..... tendré que mirar si me cabe poniéndole una plantilla de por medio.
                    Mi auto de segunda con Fiamma (imagino que de serie) y no es que esté muy contento con ella me da guerra el presostato de vez en cuando..... por presión y tal no es maravillosa pero suficiente.
                    Sabéis las medidas generales de la Surflo?? En cuanto a lo de los 4'6 amperios frente 1'5 me generará algún problema?? Parpadeo de luces o similar??
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 26/01/2022, 15:43:55.

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #11
                      Yo en mi anterior autocaravana tenia montada FIAMMA y en el tiempo que tuve el vehiculo (4 años) me fallo una vez,ahora con la autocaravana que tengo ahora (8 años)tengo SURFLO y no he tenido el mas minimo problema,ahi quedan los datos

                      Comentario

                      • Drager
                        Usuario
                        • 26 dic, 2021
                        • 4
                        • Arcos de la Frontera

                        #12
                        Gracias, yo creo que se podría adaptar sin problema. Voy a comprobar las medidas completas para verificar que entra bien en el hueco.

                        Comentario

                        Trabajando...