Remis delanteros chocan con retrovisor en Fiat Ducato 2021 X290

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buzz Dao
    Usuario
    • 6 ene, 2020
    • 150
    • Madrid Sur

    #16
    Hay distintos modelos de retrovisor, dependiendo de si el vehículo lleva encendido automático de luces y limpiaparabrisas automáticos. Quizá van por ahí los tiros y tienes un oscurecedor que no es exactamente el que necesitas.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4531
      • VINARÒS

      #17
      No se quizas yo es que soy el rarito.... lo primero que hice fue quitar el retrovisor un trasto menos.
      Para que lo usais ?? desde luego para ver la carretera NO creo, entonces no le veo sentido a ese elemento
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • SuperUsuario

        #18
        Originalmente publicado por WRAITH
        No se quizas yo es que soy el rarito.... lo primero que hice fue quitar el retrovisor un trasto menos.
        Para que lo usais ?? desde luego para ver la carretera NO creo, entonces no le veo sentido a ese elemento
        Algunos llevamos en el retrovisor la cámara de marcha atrás. Nuestra Benimar de 2016 ya traía de fábrica la pantalla de marcha atrás en el retrovisor.
        Y en muchas instalaciones con doble cámara se usa como pantalla de marcha atrás y como retrovisor cuando se va en marcha.

        Comentario

        • rodrilocre
          Usuario
          • 10 mar, 2014
          • 54
          • Bergondo

          #19
          Originalmente publicado por WRAITH
          No se quizas yo es que soy el rarito.... lo primero que hice fue quitar el retrovisor un trasto menos.
          Para que lo usais ?? desde luego para ver la carretera NO creo, entonces no le veo sentido a ese elemento
          Hola, yo también lo quité, pues me tropezaba el oscurecedor Dometic.

          Comentario

          • toporro
            Usuario
            • 30 jun, 2014
            • 14
            • El Prat de LLlobregat

            #20
            Originalmente publicado por WRAITH
            No se quizas yo es que soy el rarito.... lo primero que hice fue quitar el retrovisor un trasto menos.
            Para que lo usais ?? desde luego para ver la carretera NO creo, entonces no le veo sentido a ese elemento
            Realmente no lo utilizo para nada. Es mas, ni si quiera puedo ver a mi hija sentada en la silla ponga como lo ponga.

            Como dice SuperUsuario, mi idea es poner un retrovisor digital con cámara trasera. Estos espejos suelen traer unas gomas para sujetar el retrovisor digital al que trae el vehículo de origen.

            Y eso que mi idea era quitar el espejo de origen y colocar en el anclaje del espejo un soporte con el mismo anclaje que el de origen pero preparado para sujetar el espejo.

            Mirad, es este soporte.


            Este de abajo es el compatible con Fiat Ducato.


            Lo dejo como idea.
            El caso es que igualmente tocaria con los Remis.

            Quiza pego un nuevo anclaje de retrovisor un poco mas abajo. He visto que hay una pasta bicomponente patex Nural 5 que es para pegar retrovisores.

            Comentario

            • Cresbar

              #21
              Originalmente publicado por WRAITH
              No se quizas yo es que soy el rarito.... lo primero que hice fue quitar el retrovisor un trasto menos.
              Para que lo usais ?? desde luego para ver la carretera NO creo, entonces no le veo sentido a ese elemento
              En mi caso para sujetar la pantalla de la cámara de marcha atrás. En circulación veo la carretera por una cámara como si fuese un retrovisor normal, y al meter marcha atrás, me cambia a una cámara que está arriba del todo y apunta hacia abajo, viendo toda la trasera.

              Los Remis son específicos para sortear el bloque de cámara (para aviso de salida de carril, señales, largas automáticas, anti colisión,....) y sensor de lluvia.

              Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Invitado; 10/01/2022, 14:02:38.

              Comentario

              • Cresbar

                #22
                Por cierto, por si a alguien le interesa, ya que para mí fue un descubrimiento. En las Ducato/Boxer/Jumper, al bajar el parasol con REMIS, este golpea en la guía, y quita bastante visibilidad.

                Si tenéis acceso a impresora 3D, se pueden hacer estas piezas que permiten bajar el parasol con los REMIS como si no estuviesen. No entiendo cómo no lo trae de serie, siendo algo de seguridad como un parasol.

                Las fotos de la mía (no tenía plástico blanco o beige, pero casi no se nota cerrado [emoji39])

                https://www.thingiverse.com/thing:3795548

                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                Comentario

                • toporro
                  Usuario
                  • 30 jun, 2014
                  • 14
                  • El Prat de LLlobregat

                  #23
                  Originalmente publicado por Cresbar
                  Por cierto, por si a alguien le interesa, ya que para mí fue un descubrimiento. En las Ducato/Boxer/Jumper, al bajar el parasol con REMIS, este golpea en la guía, y quita bastante visibilidad.

                  Si tenéis acceso a impresora 3D, se pueden hacer estas piezas que permiten bajar el parasol con los REMIS como si no estuviesen. No entiendo cómo no lo trae de serie, siendo algo de seguridad como un parasol.

                  Las fotos de la mía (no tenía plástico blanco o beige, pero casi no se nota cerrado [emoji39])

                  https://www.thingiverse.com/thing:3795548

                  Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                  Uole! que practico.

                  No tendras porai el fichero del proyecto 3D para imprimir?

                  Gracias

                  Comentario

                  • Cresbar

                    #24
                    Originalmente publicado por toporro
                    Uole! que practico.

                    No tendras porai el fichero del proyecto 3D para imprimir?

                    Gracias
                    Sí, están en el enlace que he puesto:




                    Ahí pone además que hay que coger 2 tuercas M6 y 2 tornillos de cabeza cilíndrica M6x30 en cada lado

                    Para el espaciador de clip necesita un tornillo de cabeza cilíndrica M6x30 y una arandela.
                    Editado por última vez por Invitado; 10/01/2022, 14:41:56.

                    Comentario

                    • toporro
                      Usuario
                      • 30 jun, 2014
                      • 14
                      • El Prat de LLlobregat

                      #25
                      Perdona, se me habian pasado los enlaces.

                      Gracias!

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #26
                        Originalmente publicado por Cresbar
                        En mi caso para sujetar la pantalla de la cámara de marcha atrás. En circulación veo la carretera por una cámara como si fuese un retrovisor normal, y al meter marcha atrás, me cambia a una cámara que está arriba del todo y apunta hacia abajo, viendo toda la trasera.

                        Los Remis son específicos para sortear el bloque de cámara (para aviso de salida de carril, señales, largas automáticas, anti colisión,....) y sensor de lluvia.

                        Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                        Mira eso es algo que no habia caido ya que la cámara de marcha atras en mi autocaravana viene integrada su visión en el equipo multimedia pioneer



                        Originalmente publicado por Cresbar
                        Por cierto, por si a alguien le interesa, ya que para mí fue un descubrimiento. En las Ducato/Boxer/Jumper, al bajar el parasol con REMIS, este golpea en la guía, y quita bastante visibilidad.

                        Si tenéis acceso a impresora 3D, se pueden hacer estas piezas que permiten bajar el parasol con los REMIS como si no estuviesen. No entiendo cómo no lo trae de serie, siendo algo de seguridad como un parasol.

                        Las fotos de la mía (no tenía plástico blanco o beige, pero casi no se nota cerrado [emoji39])

                        https://www.thingiverse.com/thing:3795548

                        Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                        Esto sin embargo si que es un puntazo de matricula de honor..., yo no dispongo de esos inventos pero vamos que estaria encantado de si algún alma buena se presta a hacerlo, el pagarle los materiales, envio, cervecitas, pinchos y lo que se tercie. o incluso quedar para recojerlos y tomarnos esas birras , cafeses, eceteras.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Comprobado nuevamente mi retrovisor, si bien la base hace un inclinación opuesta (es decir que la hace hacia abajo) con respecto a la foto el "cuerno" está en la misma posición que en la foto por lo que son distintos retrovisores tal y como ha indicado el compañero.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • toporro
                            Usuario
                            • 30 jun, 2014
                            • 14
                            • El Prat de LLlobregat

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Comprobado nuevamente mi retrovisor, si bien la base hace un inclinación opuesta (es decir que la hace hacia abajo) con respecto a la foto el "cuerno" está en la misma posición que en la foto por lo que son distintos retrovisores tal y como ha indicado el compañero.
                            No termino de entender. El tuyo es igual que el mío ? Cuales son distintos?

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por toporro
                              No termino de entender. El tuyo es igual que el mío ? Cuales son distintos?
                              Me refiero que tengo los mismos Remis que pusiste en la foto, en cabina Fiat 2018. Tu retrovisor y el mío son iguales excepto la parte que engancha al clip del cristal que en tu caso hace una ligera inclinación hacia arriba y en mi caso hace una ligera inclinación para abajo.
                              Yo no llevo sensores de lluvia, ni de luces ni nada de eso, por eso, tal y como indicaba un compañero los dos retrovisores son distintos aunque muy similares
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Gamacien
                                Usuario
                                • 25 jun, 2011
                                • 440
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por toporro
                                Realmente no lo utilizo para nada. Es mas, ni si quiera puedo ver a mi hija sentada en la silla ponga como lo ponga.

                                Como dice SuperUsuario, mi idea es poner un retrovisor digital con cámara trasera. Estos espejos suelen traer unas gomas para sujetar el retrovisor digital al que trae el vehículo de origen.

                                Y eso que mi idea era quitar el espejo de origen y colocar en el anclaje del espejo un soporte con el mismo anclaje que el de origen pero preparado para sujetar el espejo.

                                Mirad, es este soporte.
                                [ATTACH=CONFIG]193885[/ATTACH]

                                Este de abajo es el compatible con Fiat Ducato.

                                [ATTACH=CONFIG]193886[/ATTACH]
                                Lo dejo como idea.
                                El caso es que igualmente tocaria con los Remis.

                                Quiza pego un nuevo anclaje de retrovisor un poco mas abajo. He visto que hay una pasta bicomponente patex Nural 5 que es para pegar retrovisores.
                                puedes poner los enlaces de compra?......gracias..

                                Comentario

                                Trabajando...