Ayuda humedades esquinas traseras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiercuriel
    Usuario
    • 19 ago, 2021
    • 3
    • Palma

    Ayuda humedades esquinas traseras

    Buenas a tod@s!

    Esta semana revisando los bajos de la autocaravana me he encontrado una sorpresa al ver que las esquinas traseras están afectadas por humedad.

    Me ha sorprendido porque es una zona de unos 10-15cm en cada lado pero está muy afectada por la humedad. He podido meter un tenedor y se hunde unos 15 cm y la madera se cae a pedazos, es más, si la apreto suelta jugo… Por lo que parece solo afecta a las paredes y no al suelo que se ve seco y consistente.

    Estoy muy preocupado porque me da miedo que afecte a la estructura y que sea muy difícil de reparar. Imagino que lo ideal es retirar toda la parte podrida y reemplazarla con madera aunque no sé si hay algún otro método que quede bien y sea economico para solucionar el problema.

    Alguien me puede dar algún consejo o echar una mano en cómo solucionarlo?

    Muchísimas gracias a tod@s!

    78AF7C0D-0E0C-4215-8085-D9948478E55D.jpeg90511986-63CB-4406-977E-3FCBB56A6143.jpeg
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por javiercuriel; 09/01/2022, 21:42:43.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #2
    1er. consejo :
    .
    Olvidate de método que quede bien y el mas económico,,,,,,,,,,, se hace bien, cueste lo que cueste.
    .
    No hablo de tirar el dinero, pero, lo barato, sale caro, normalmente, y estamos hablando de la estructura de la autocaravana,,,,,,,,, extirpar ese cancer, y que cicatrice bien.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Antes de arreglar nada, de pensar en cómo vas a hacerlo, encuentra el foco del problema, si no será todo en balde. Esa humedad puede venir o de alguna ventana, de alguna junta de arriba, o incluso de lo que discurre por la pared exterior que antes de caer al suelo toca la madera de la pared y termina absorbiendo la humedad...No te desanimes.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #4
        Cono ya han comentado lo primero siempre encontrar el origen, una vez visto atacar y cortar por lo sano.

        Comentario

        • javiercuriel
          Usuario
          • 19 ago, 2021
          • 3
          • Palma

          #5
          Hoy he estado un rato muy breve en la autocaravana y me he encontrado lo siguiente:

          He desmontado los muebles y me he encontrado que por dentro una de las esquinas estaba podrida y he decidido quitar el papel interior para ver qué sorpresa me encontraba y …

          Parece ser que es una humedad pequeña que viene de abajo aunque el estado de la madera está muy mal y se cae a trozos. Pongo unas fotos a ver qué tal lo veis y si me podéis dar algún consejo.

          Por lo que yo veo, creo que no está muy extendida la humedad aunque mañana con más calma seguiré hurgando y ver hasta donde se extiende, entiendo que habrá que sacar todo lo podrido y luego cortar unas tablas a medida para reponer el hueco resultante no?

          Muchas gracias por vuestra ayuda.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por javiercuriel
            Hoy he estado un rato muy breve en la autocaravana y me he encontrado lo siguiente:

            He desmontado los muebles y me he encontrado que por dentro una de las esquinas estaba podrida y he decidido quitar el papel interior para ver qué sorpresa me encontraba y …

            Parece ser que es una humedad pequeña que viene de abajo aunque el estado de la madera está muy mal y se cae a trozos. Pongo unas fotos a ver qué tal lo veis y si me podéis dar algún consejo.

            Por lo que yo veo, creo que no está muy extendida la humedad aunque mañana con más calma seguiré hurgando y ver hasta donde se extiende, entiendo que habrá que sacar todo lo podrido y luego cortar unas tablas a medida para reponer el hueco resultante no?

            Muchas gracias por vuestra ayuda.
            [ATTACH=CONFIG]193910[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]193911[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]193912[/ATTACH]
            https://www.youtube.com/watch?v=dhdvQ0SNSm4

            <a href="https://www.youtube.com/watch?v=dhdvQ0SNSm4" target="_blank">

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #7
              No me ubico exactamente con las fotos, esquinas traseras??
              Si el tenedor se hunde 15 cm no es una señal muy buena... porque parece que era madera maciza no?? Osea que hablamos del armazón!! y no de un tablero de contrachapado o similar.... 15cm en un macizo de pino es que ya no es macizo ni ofrece ningún agarre ni nada, de hecho el listón no creo que tenga más de 6cm con lo que te estarías metiendo en la pared presupongo....No serán 15mm??
              Seguro que viene de abajo de "la intemperie"?? Puede ser si del mismo agua desplazada por las ruedas al andar..... Pero asegúrate bien el agua es muy juguetona y busca caminos por donde menos te lo esperas viniendo por su caminito 2 metros más allá!!
              Si es de años de recibir agua de abajo pues si lo que dices, primero picar todo el podrido y restaurar la madera maciza con todas sus uniones, tirafondos, refuerzos etc para luego tapar con unos tableros o paneles etc rellenando de polímero rematando las zonas donde ya sabes que sufre o algún producto de éstos para "alquitranar" los bajos finalmente.
              Si lo viese mejor ayudaría, eso sí como te dicen los compañeros detéctalo sin que albergues ya dudas y dale una solución buena y contundente.
              Saludos
              Editado por última vez por Damaker; 12/01/2022, 16:24:11.

              Comentario

              • javiercuriel
                Usuario
                • 19 ago, 2021
                • 3
                • Palma

                #8
                Buenas Damaker!

                Muchas gracias por tu aportación.

                La foto es de los bajos mirando hacia arriba por lo tanto el tenedor entra desde abajo hacia arriba por la pared de la ac. mi miedo es saber hasta qué altura llega la humedad.

                he abierto una parte por dentro de la ac y parece que no sube mucho.

                mañana me pondré con el suegro que es carpintero e intentaremos solucionarlo. Iré colgando fotos de lo que me encuentre…

                un saludo!

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  #9
                  Originalmente publicado por javiercuriel
                  Buenas Damaker!

                  Muchas gracias por tu aportación.

                  La foto es de los bajos mirando hacia arriba por lo tanto el tenedor entra desde abajo hacia arriba por la pared de la ac. mi miedo es saber hasta qué altura llega la humedad.

                  he abierto una parte por dentro de la ac y parece que no sube mucho.

                  mañana me pondré con el suegro que es carpintero e intentaremos solucionarlo. Iré colgando fotos de lo que me encuentre…

                  un saludo!
                  Suerte con ello, a ver si te sobra tiempo para hechar una cerveza con el suegro

                  Comentario

                  • Drosses
                    Usuario
                    • 18 abr, 2017
                    • 535
                    • Bizkaia

                    #10
                    Amigo acabo de hacer esa misma reparación, tienes que ir quitando toda la madera podrida e ir sustituyendo los listones podridos, yo al final y siento si estoy haciendo spoiler a algun suscriptor, he tenido que rehacer toda la parte trasera de la autocaravana. He usado listones de madera samba que he comprado en el bricomarkt, lleva mucho tiempo. Tenia 15 dias de vacaciones en navidad de los cuales he trabajado en la AC 13 días unas 10 h diarias. Y aun me queda mucho trabajo por hacer pero las humedades ya están saneadas, ahora me queda dejarlo todo bonito y volver a montar los muebles... casi nada jajaja

                    Para quitar los listones de ahi abajo de las paredes, tienes que quitar los faldones y detras de los faldones hay unos tornillos mar gordos y largos que sujetan el liston a la pared, la mayoria de tornillos estan oxidadisimos y se pasa la cabeza... una locura. Al final lo que deberia ser facil se convierte en una odisea, pero no quiero desanimarte, yo lo he hecho,es posible y se puede hacer!! ANIMO!!

                    Ese liston de la foto que esta podrido es el del perfil exterior, tendras que quitar el perfil exterior para poder sacar ese liston, pero antes yo te recomiendo empezar por dentro, desmonta muebels y empieza a rebentar la pared por esa zona hasta dar con el origen que seguramente sea un poco mas arriba. o no... pero eso lo iras descubriendo a medida que rompas la pared.
                    Editado por última vez por Drosses; 15/01/2022, 00:31:06.
                    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                    Comentario

                    • Vares
                      Usuario
                      • 24 sep, 2021
                      • 194
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Drosses
                      Amigo acabo de hacer esa misma reparación, tienes que ir quitando toda la madera podrida e ir sustituyendo los listones podridos, yo al final y siento si estoy haciendo spoiler a algun suscriptor, he tenido que rehacer toda la parte trasera de la autocaravana. He usado listones de madera samba que he comprado en el bricomarkt, lleva mucho tiempo. Tenia 15 dias de vacaciones en navidad de los cuales he trabajado en la AC 13 días unas 10 h diarias. Y aun me queda mucho trabajo por hacer pero las humedades ya están saneadas, ahora me queda dejarlo todo bonito y volver a montar los muebles... casi nada jajaja

                      Para quitar los listones de ahi abajo de las paredes, tienes que quitar los faldones y detras de los faldones hay unos tornillos mar gordos y largos que sujetan el liston a la pared, la mayoria de tornillos estan oxidadisimos y se pasa la cabeza... una locura. Al final lo que deberia ser facil se convierte en una odisea, pero no quiero desanimarte, yo lo he hecho,es posible y se puede hacer!! ANIMO!!

                      Ese liston de la foto que esta podrido es el del perfil exterior, tendras que quitar el perfil exterior para poder sacar ese liston, pero antes yo te recomiendo empezar por dentro, desmonta muebels y empieza a rebentar la pared por esa zona hasta dar con el origen que seguramente sea un poco mas arriba. o no... pero eso lo iras descubriendo a medida que rompas la pared.

                      No he hecho nunca ninguna operación de este tipo ni tampoco tengo conocimientos pero por curiosidad.. entiendo que se deberia quitar muebles, y luego romper la pared de dentro hacia fuera pero sin romper la fibra/ aluminio del panel exterior para que esteticamente todo quede bien no? y luego empiezas a col·locar los listones, aislante y por ultimo el panel de madera para tapar la estructura?

                      Comentario

                      • Drosses
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 535
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por Vares
                        No he hecho nunca ninguna operación de este tipo ni tampoco tengo conocimientos pero por curiosidad.. entiendo que se deberia quitar muebles, y luego romper la pared de dentro hacia fuera pero sin romper la fibra/ aluminio del panel exterior para que esteticamente todo quede bien no? y luego empiezas a col·locar los listones, aislante y por ultimo el panel de madera para tapar la estructura?

                        Tal cual, a la hora de ir arrancando el contrachapado de 3 mm mucho cuidado de no clavar el destornillador con la pared de la auto, ya no por cuestiones estéticas, sino porque si te pasas haces un bonito agujero para poder espiar al vecino. Por desgracia también me paso esto, se soluciona fácil pero si se puede evitar mejor que mejor, obvio.

                        El trabajo con la madera es mas o menos fácil y agradable, el problema son los tornillos pasados de moda que te vas encontrando durante la aventura. Ahí es donde mas tiempo se pierde sin duda.

                        He subido la segunda parte de la reparación donde se ve como voy rompiendo todo el contrachapado que hay alrededor de la venta, es una tarea fácil pero depende de la zona cuesta mas o menos.

                        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1287
                          • zona escorial

                          #13
                          Buen trabajo estas haciendo y para los que leen estas reparaciones voy a dejar alguna idea más (a ti ya de poco te sirve que lo tienes hecho).
                          Yo en su día reparé una esquina de igual manera, pero en lugar de usar un destornillador para retirar el contrachapado use un juego de espátulas de diferentes anchos, dandole tambien con el martillo; creo que salen trozos más grandes y con facilidad.
                          Para cortar el panel usaba una regla de metal y un buen cutter, apretando fuerte en cada pasada hasta cortar; así quedan cortes rectos y me fue mas fácil colocar los trozos nuevos.
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          Trabajando...