Enganche remolque Kitu 2 ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    Enganche remolque Kitu 2 ITV

    Estimados amigos, deseo saber si los que tenéis el remolque Kitu 2 habéis tenido algún problema en la ITV con la parte de la trócola que queda fija en la autocaravana o en el coche. Adjunto una par de imágenes, una de la AC y otra del coche, siento no disponer ahora mismo de un primer plano de la AC, pero es el mismo que se ve en la imagen del coche.
    Gracias.
    Enganche coche_25.jpg

    Barra trócola remolque.jpg
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Yo he llevado este remolque durante tres años antes de vende mi anterior AC y nunca he tenido problemas en la ITV.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      No sé si sabrás que para circular perfectamente con este remolque debes medir las distancias de las partes delanteras tanto derecha como izquierda desde el remolque a la parte trasera del coche, y deben de ser idénticas.

      Si no coinciden puedes regularlas con el tornillo que lleva la pieza que los une, y para que no se desregule, lo ideal es ponerle una contratuerca.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        También es muy importante que las distancias de los bajos del remolque al suelo tanto de la parte delantera como la trasera sean las mismas, o sea que el remolque esté completamente horizontal.


        Editado por última vez por COSTABLANCA; 10/01/2022, 17:02:22.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Has pasado la ITV, te han dicho algo, si ese es el caso , lo desmontas, les dices que seras un chico bueno y a otra cosa mariposa, sino dicen nada pues para adelante,
          si les cuentas lo del remolque y te explicas mucho peor, no tienen mentes autorizadas para cosas complejas

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Cuando te montan el enganche en la AC lo primero que tienes que hacer es homologarlo en la ITV, así que en los años siguientes no te pueden decir nada porque ya lo tienes legalizado.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              no me referia al enganche yo tambien lo tengo y esta en la ficha logicamente, pero viene un "experto" de la itv y ve un extraño apendice que sobresale por ahi.... y todo lo raro, o que no conoce es dios mio ilegal y ya tienes el jaleillo montado y no te fusila de milagro

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #8
                Buenas....ese acople que se ve en la foto es del enganche de remolque original? o es una pieza que se le ha tenido que añadir al enganche de remolque para poder llevar ese remolque?..Lo pregunto por desconocimiento..Un saludo
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • manuelgl37
                  Usuario
                  • 18 ene, 2010
                  • 1922
                  • Salamanca

                  #9
                  Buenosdías a tod@s.

                  - Repuesta para Costablanca, yo ya tengo el Kutu 2, las fotos que he puesto son de mi remolque, incluso la foto del coche, que como puedes ver lleva un pieza idéntica a la de la AC pues me han hecho otra barra trócola para poder llevar el remolque con el coche en las mismas condiciones que en la AC. Por eso preguntaba si en la ITV ponían pegas por ese apéndice.
                  - Respuesta para Bomba, Ese acople no es del enganche original, es un acople necesaro para poder llevar el remolque para que en las maniobras de marcha atrás no haya que girar el volante al lado contrario.
                  - Respuesta para Kjarauta, aun no he pasado ITV, si lo hubiese hecho ya tendría la respuesta de primera mano . El desmontarlo, si ponen pegas, ya lo tenía previsto, lo que pasa es que para quitarlo en el coche hay de desmontar el parachoques y volverlo a montar y después de pasar ITV volver a desmontar y montar, vamos, una coña y una pasta.

                  Pensé que habría en el foro más usuarios que tuvieran este remolque, me llama mucho la atención, la escasez de respuestas.
                  Gracias a todos los que habéis respondido.
                  Un saludo.
                  sigpic
                  No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por manuelgl37

                    Pensé que habría en el foro más usuarios que tuvieran este remolque, me llama mucho la atención, la escasez de respuestas.

                    Es un remolque muy peculiar que no todos lo necesitan, unos porque meten una moto pequeña dentro del garaje o en un porta motos, y otros porque les parece demasiado caro.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • manuelgl37
                      Usuario
                      • 18 ene, 2010
                      • 1922
                      • Salamanca

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      Es un remolque muy peculiar que no todos lo necesitan, unos porque meten una moto pequeña dentro del garaje o en un porta motos, y otros porque les parece demasiado caro.
                      Efectivamente costablanca, las cosas se hacen para todos los gustos y cada uno tiene sus necesidades, es como llevar una AC de 7 metros o de 14, la de 14 para unos puede ser muy cara y para otros no, la necesidad de una u otra la pone el usuario.
                      Yo opté por este remolque porque el vuelo trasero que tiene mi AC no me ofrecía mucha seguridad llevar una moto en el garaje o en un portamotos debido a que al meter mucho peso en él hace perder adherencia al eje delantero y no me apetece ir por ahí haciendo caballitos, por otro lado mi moto no entra ni en el garaje ni en un portamotos.
                      Y en lo que respecta a su precio, he de decir que lo han visto un par de personas que se dedican a la construcción de remolques y su opinión ha sido que está muy bien construido y que vale su precio.
                      Un saludo.
                      Archivos Adjuntos
                      sigpic
                      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Una decisión muy acertada.

                        Además ese cofre que le has puesto te vendrá de perlas para llevar pertrechos.
                        Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/01/2022, 17:36:55.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Bomba
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1670
                          • la linea

                          #13
                          Originalmente publicado por manuelgl37
                          Buenosdías a tod@s.

                          - Repuesta para Costablanca, yo ya tengo el Kutu 2, las fotos que he puesto son de mi remolque, incluso la foto del coche, que como puedes ver lleva un pieza idéntica a la de la AC pues me han hecho otra barra trócola para poder llevar el remolque con el coche en las mismas condiciones que en la AC. Por eso preguntaba si en la ITV ponían pegas por ese apéndice.
                          - Respuesta para Bomba, Ese acople no es del enganche original, es un acople necesaro para poder llevar el remolque para que en las maniobras de marcha atrás no haya que girar el volante al lado contrario.
                          - Respuesta para Kjarauta, aun no he pasado ITV, si lo hubiese hecho ya tendría la respuesta de primera mano . El desmontarlo, si ponen pegas, ya lo tenía previsto, lo que pasa es que para quitarlo en el coche hay de desmontar el parachoques y volverlo a montar y después de pasar ITV volver a desmontar y montar, vamos, una coña y una pasta.

                          Pensé que habría en el foro más usuarios que tuvieran este remolque, me llama mucho la atención, la escasez de respuestas.
                          Gracias a todos los que habéis respondido.
                          Un saludo.
                          Buenas... Pues entonces creo que tendrias problema en la itv... Han modificado el enganche de remolque y ya no es original por lo que habría que homologar esa adaptación en el enganche... Es mi opinión
                          Editado por última vez por Bomba; 11/01/2022, 19:18:28.
                          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Si no recuerdo mal, esa pieza es un tensor con doble rosca que va sujeto a la barra del enganche con un pasador que una vez lo sacas lo que queda en la barra son dos piezas pequeñas que apenas se ven, y por lo que no creo que vaya a tener ningún problema en la ITV como no los he tenido yo ni tampoco los está teniendo el actual propietario de mi antigua AC que aunque no tiene el remolque si conserva el enganche.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • manuelgl37
                              Usuario
                              • 18 ene, 2010
                              • 1922
                              • Salamanca

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Si no recuerdo mal, esa pieza es un tensor con doble rosca que va sujeto a la barra del enganche con un pasador que una vez lo sacas lo que queda en la barra son dos piezas pequeñas que apenas se ven, y por lo que no creo que vaya a tener ningún problema en la ITV como no los he tenido yo ni tampoco los está teniendo el actual propietario de mi antigua AC que aunque no tiene el remolque si conserva el enganche.
                              La pieza que queda cuando quitas la barra tensora no me preocupa en la AC, ya que el acceso para quitarla es adecuado, donde me preocupa es en el parachoques del coche como se ve en la foro de mi primer post. Tener en cuenta que en el primer post una imagen es de mi coche y otra de la AC, en ambos llevo el mismo sistema de sujeción para el remolque. Creo que soy el primero que lleva este sistema en un vehículo que no sea una AC.
                              Editado por última vez por manuelgl37; 12/01/2022, 10:41:19.
                              sigpic
                              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                              Comentario

                              Trabajando...