Enganche remolque Kitu 2 ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Si no recuerdo mal, esa pieza es un tensor con doble rosca que va sujeto a la barra del enganche con un pasador que una vez lo sacas lo que queda en la barra son dos piezas pequeñas que apenas se ven, y por lo que no creo que vaya a tener ningún problema en la ITV como no los he tenido yo ni tampoco los está teniendo el actual propietario de mi antigua AC que aunque no tiene el remolque si conserva el enganche.
    Pues creo que han tenido suerte.. Por que si el de la itv se fija, que han modificado el enganche original ya te digo yo que pone pegas.. Otra cosa es que sea desmontable pero si lo hn puesto fijo en el enganche original es una modificación delismo por lo que ya no valdría el Código de homologación que tuviera.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por manuelgl37
      La pieza que queda cuando quitas la barra tensora no me preocupa en la AC, ya que el acceso para quitarla es adecuado, donde me preocupa es en el parachoques del coche como se ve en la foro de mi primer post. Tener en cuenta que en el primer post una imagen es de mi coche y otra de la AC, en ambos llevo el mismo sistema de sujeción para el remolque. Creo que soy el primero que lleva este sistema en un vehículo que no sea una AC.
      Si no recuerdo mal esa pieza va atornillada, y si es así, qué problema hay en desmontarla cuando tengas que ir a la ITV ????
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • manuelgl37
        Usuario
        • 18 ene, 2010
        • 1922
        • Salamanca

        #18
        Originalmente publicado por Bomba
        Pues creo que han tenido suerte.. Por que si el de la itv se fija, que han modificado el enganche original ya te digo yo que pone pegas.. Otra cosa es que sea desmontable pero si lo hn puesto fijo en el enganche original es una modificación delismo por lo que ya no valdría el Código de homologación que tuviera.. Un saludo
        Esa pieza es desmontable

        Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
        sigpic
        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Si no recuerdo mal esa pieza va atornillada, y si es así, qué problema hay en desmontarla cuando tengas que ir a la ITV ????
          Buenas, perfecto entonces al estar atornillado no creo que tenga problemas.. Vamos es mi opinión
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • el bandido
            Usuario
            • 13 may, 2009
            • 471
            • Murcia

            #20
            Hola a tod@s.
            Yo tengo ese remolque ya unos cuantos años, desatornillando la pieza solamente te queda un tuerca con rosca interior que va soldada al lateral del enganche, no me han puesto ninguna pega en ITV, eso si, cuando no llevo el remolque la retiro, asi evito tambien posible golpe.
            Manuelgl37, me podrias dar informacion del cabrestante que le has puesto? tengo esa misma moto y la verdad que me vendria genial, lo paso mal para subirla cuando el suelo esta mojado.
            gracias!!!
            No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por el bandido
              tengo esa misma moto y la verdad que me vendria genial, lo paso mal para subirla cuando el suelo esta mojado.

              Pues yo nunca he tenido problemas para subir la moto al remolque sin cabestrante, porque siempre la he subido con la moto en marcha y sube sola con la fuerza del motor.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • el bandido
                Usuario
                • 13 may, 2009
                • 471
                • Murcia

                #22
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Pues yo nunca he tenido problemas para subir la moto al remolque sin cabestrante, porque siempre la he subido con la moto en marcha y sube sola con la fuerza del motor.
                Pues con mi anterior moto no tenia problemas, pero las MP3 tienen unos sistemas de seguridad que no te dejan como es el desbloqueo de la suspension delantera en marcha y el ir sentado por un sensor en el asiento ademas del srs que se activa al derrapar la rueda trasera con la rampa mojada.
                Tampoco ayuda que es una moto que pesa mas de 250 kilos.
                No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por el bandido
                  Pues con mi anterior moto no tenia problemas, pero las MP3 tienen unos sistemas de seguridad que no te dejan como es el desbloqueo de la suspension delantera en marcha y el ir sentado por un sensor en el asiento ademas del srs que se activa al derrapar la rueda trasera con la rampa mojada.
                  Tampoco ayuda que es una moto que pesa mas de 250 kilos.

                  Mi moto (una Yamaha Tmax) también pesa más de 250 kg y siempre la he subido al remolque con el motor en marcha pero no sentado, si no, llevándola de pie al lado de la moto.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • el bandido
                    Usuario
                    • 13 may, 2009
                    • 471
                    • Murcia

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Mi moto (una Yamaha Tmax) también pesa más de 250 kg y siempre la he subido al remolque con el motor en marcha pero no sentado, si no, llevándola de pie al lado de la moto.
                    la Mp3 al ser mas ancha tambien te deja menos espacio en la rampa para poder subir, pero como te decia, si vas de pie al no detectar peso en el asiento, la moto se bloquea por lo que no puedes subirla asi, tienes que ir montado y me da mucha inseguridad.
                    No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                    Comentario

                    • jose.bur
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 1927
                      • Errenteria

                      #25
                      Hola.
                      Yo tengo la MP3 y ahora la llevo en un remolque cerrado, pero tengo también un remolque de ruedas locas y la subía
                      con un cabrestante manual ,lo quité y le puse uno eléctrico, como se sujeta por si sola al bloquear la suspensión
                      subía fácilmente.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por el bandido
                        la Mp3 al ser mas ancha tambien te deja menos espacio en la rampa para poder subir, pero como te decia, si vas de pie al no detectar peso en el asiento, la moto se bloquea por lo que no puedes subirla asi, tienes que ir montado y me da mucha inseguridad.

                        Pues no tenía ni idea de lo que dices del bloqueo, y me interesa mucho.

                        Precisamente estos días estoy pensando en cambiar la Tmax por la Mp3
                        Peugeot Metrópolis y te agradecería mucho algo más de información para saber si puedo tener algún problema para subirla al garaje con las dos ruedas delanteras sobre el carro que corre por la rampa tirada por el cabestrante eléctrico, y la rueda trasera tendría que estar rodando libre para subir sin problemas por la rampa central.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Siurell Nautic
                          Usuario
                          • 29 ene, 2018
                          • 1118
                          • Mallorca

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Pues no tenía ni idea de lo que dices del bloqueo, y me interesa mucho.

                          Precisamente estos días estoy pensando en cambiar la Tmax por la Mp3
                          Peugeot Metrópolis y te agradecería mucho algo más de información para saber si puedo tener algún problema para subirla al garaje con las dos ruedas delanteras sobre el carro que corre por la rampa tirada por el cabestrante eléctrico, y la rueda trasera tendría que estar rodando libre para subir sin problemas por la rampa central.

                          Un saludo.
                          Costablanca,creo que la Peugeot Metropolis puede tener problemas por la demanda (que ha ganado Piaggio), por plagiar sus sistemas..en algunos países ya les han sancionado..
                          Saludos
                          (Perdón,no quiero desvirtuar el tema,pero me parecía importante,...)
                          Editado por última vez por Siurell Nautic; 18/01/2022, 21:19:00.
                          “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por Siurell Nautic
                            Costablanca,creo que la Peugeot Metropolis puede tener problemas por la demanda (que ha ganado Piaggio), por plagiar sus sistemas..en algunos países ya les han sancionado..
                            Saludos
                            (Perdón,no quiero desvirtuar el tema,pero me parecía importante,...)

                            He probado y comparado las dos, y tanto por tecnología como por su sistema de suspensión delantera me convence más la Peugeot, además de que con esta es casi imposible caerte, sin embargo con la Piaggio si te puedes caer en parado.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • el bandido
                              Usuario
                              • 13 may, 2009
                              • 471
                              • Murcia

                              #29
                              Supongo que el sistema de bloqueo tiene que ser igual en las dos marcas, en marcha se tiene que desbloquear la suspension, para subirla dentro de una ac, necesitaras un cabrestante casi seguro.
                              No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                              Comentario

                              • Mariona
                                Moderador
                                • 7 feb, 2006
                                • 1970
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                #30
                                Buenos días,

                                Para compartir información de modelos de motos y sistemas para subirlas a las autocaravanas seguro que hay otros hilos que hablan de ello, si no lo hubiera, lo podéis abrir.
                                Este, aunque habla del remolque, era para una consulta de la ITV y se mezclará la información.

                                Gracias.
                                https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                                https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                                Comentario

                                Trabajando...