Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Enganche remolque Kitu 2 ITV

  1. #1
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado Enganche remolque Kitu 2 ITV

    Estimados amigos, deseo saber si los que tenéis el remolque Kitu 2 habéis tenido algún problema en la ITV con la parte de la trócola que queda fija en la autocaravana o en el coche. Adjunto una par de imágenes, una de la AC y otra del coche, siento no disponer ahora mismo de un primer plano de la AC, pero es el mismo que se ve en la imagen del coche.
    Gracias.
    Enganche coche_25.jpg

    Barra trócola remolque.jpg

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo he llevado este remolque durante tres años antes de vende mi anterior AC y nunca he tenido problemas en la ITV.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    No sé si sabrás que para circular perfectamente con este remolque debes medir las distancias de las partes delanteras tanto derecha como izquierda desde el remolque a la parte trasera del coche, y deben de ser idénticas.

    Si no coinciden puedes regularlas con el tornillo que lleva la pieza que los une, y para que no se desregule, lo ideal es ponerle una contratuerca.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    También es muy importante que las distancias de los bajos del remolque al suelo tanto de la parte delantera como la trasera sean las mismas, o sea que el remolque esté completamente horizontal.


    Última edición por COSTABLANCA; 10/01/2022 a las 17:02
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Has pasado la ITV, te han dicho algo, si ese es el caso , lo desmontas, les dices que seras un chico bueno y a otra cosa mariposa, sino dicen nada pues para adelante,
    si les cuentas lo del remolque y te explicas mucho peor, no tienen mentes autorizadas para cosas complejas

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cuando te montan el enganche en la AC lo primero que tienes que hacer es homologarlo en la ITV, así que en los años siguientes no te pueden decir nada porque ya lo tienes legalizado.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    no me referia al enganche yo tambien lo tengo y esta en la ficha logicamente, pero viene un "experto" de la itv y ve un extraño apendice que sobresale por ahi.... y todo lo raro, o que no conoce es dios mio ilegal y ya tienes el jaleillo montado y no te fusila de milagro

  8. #8
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas....ese acople que se ve en la foto es del enganche de remolque original? o es una pieza que se le ha tenido que añadir al enganche de remolque para poder llevar ese remolque?..Lo pregunto por desconocimiento..Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  9. #9
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Buenosdías a tod@s.

    - Repuesta para Costablanca, yo ya tengo el Kutu 2, las fotos que he puesto son de mi remolque, incluso la foto del coche, que como puedes ver lleva un pieza idéntica a la de la AC pues me han hecho otra barra trócola para poder llevar el remolque con el coche en las mismas condiciones que en la AC. Por eso preguntaba si en la ITV ponían pegas por ese apéndice.
    - Respuesta para Bomba, Ese acople no es del enganche original, es un acople necesaro para poder llevar el remolque para que en las maniobras de marcha atrás no haya que girar el volante al lado contrario.
    - Respuesta para Kjarauta, aun no he pasado ITV, si lo hubiese hecho ya tendría la respuesta de primera mano . El desmontarlo, si ponen pegas, ya lo tenía previsto, lo que pasa es que para quitarlo en el coche hay de desmontar el parachoques y volverlo a montar y después de pasar ITV volver a desmontar y montar, vamos, una coña y una pasta.

    Pensé que habría en el foro más usuarios que tuvieran este remolque, me llama mucho la atención, la escasez de respuestas.
    Gracias a todos los que habéis respondido.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje

    Pensé que habría en el foro más usuarios que tuvieran este remolque, me llama mucho la atención, la escasez de respuestas.

    Es un remolque muy peculiar que no todos lo necesitan, unos porque meten una moto pequeña dentro del garaje o en un porta motos, y otros porque les parece demasiado caro.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •