¿Cómo conseguir Datos ilimitados por Europa?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Cada cliente tiene sus datos personalizados ilimitados.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #32
      Originalmente publicado por Roixo
      Buenas,
      Llevo un tiempo investigando cómo conseguir datos móviles de forma ilimitados por Europa y no veo la manera. Las opciones que he analizado son:
      *Compañias telefónicas: Ninguna ofrece más de 50 gigas de roaming, y hay que volver a España cada 3 meses.
      *Wifi portátil: investigué varios y el qué más datos me ofrecía era este, pero me da 100 gigas al mes y es caro: https://hippocketwifi.com/es/
      *Sims de prepago en cada país: opcion laboriosa, cara y que probablemente no me ofrezcan datos ilimitados.
      *Starlink. La empresa de Elon Musk acaba de sacar la versión beta en España de su red de internet por satélite. Aún le queda por madurar, pero a futuro parece buena opción, aunk algo cara y no sé si ofrecerá datos ilimitados.

      ¿A alguien se le ocurre alguna otra opción?
      ¿Alguien usa datos ilimitados por Europa
      de alguna forma?
      Comprar una sim en cada pais es tan dificil como ir a un estanco y comprar una sim.
      Dudo mucho que puedas conseguir una opción global más barata que las ofertas para cada pais.
      Tarifas "ilimitadas" la mayoria suelen estar limitadas a 200 250gb
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Roixo
        Usuario
        • 21 jun, 2021
        • 18
        • Oleiros

        #33
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Diles que te lo manden por escrito y que te especifiquen claramente que tienes esos 250GB para gastar cuando vayas a Europa. Si no te lo dan lo tienes fácil, si quieres prueba la tarjeta y ves si se adapta a lo que necesitas, si te lo cubre ya tendrías el asunto resuelto, otra cosa es que realmente hagas uso de los datos que crees tener, para eso tendrías que medir cada dia los datos que vayas gastando. Si no cumplen reclamas si tienes pruebas para ello, otra cosa también es que te hagan caso, pero para el precio que pagas yo tampoco le daría más vueltas. La realidad ya se ha comentado en tres hilos casi consecutivos, no voy a incidir más en eso.
        En la web de wificaravana no veo por ningún lado que ofrezcan datos ilimitados en Europa, publicitan una tarifa de 79 € donde dan 250GB. En su faq de preguntas pone, ¿puedo ampliar los gigas si necesito más? y contestan que si que suben a la capacidad que necesites, entiendo que pagando claro está, así si son gigas ilimitados pero el gasto sería también ilimitado hasta que decidas tu parar jejejejejej
        Hasta ahora nadie ha publicado aqui unas condiciones contractuales, que son las que verdaderamente van a misa donde pongan: oiga usted tiene roaming ilimitado, barra libre, gaste todo lo que quiera porque no existe en Europa.
        En Europa lo que si existe es publicidad clara, lo normal es que las cñías de fuera pongan los datos que se disponen para uso nacional y los que se tienen cuando se sale al espacio europeo, aqui las cñías lo esconden todo lo que pueden y juegan con la historieta de datos ilimitados en los móviles que a mucha gente le hacen creer que son en todas partes y no es así.
        Si, podria intentar que me lo manden por escrito, y sino pues probarla y lo veo.
        Puedo poner la sim en un móvil, y ahí ya me dice el consumo exacto de datos que hace.
        Los de wificaravana también me han asegurado por su whatsapp que ofrecen datos ilimitados por europa, que ya ni siquiera son sólo 250 gigas al mes, sino ilimitados. A saber si se cumple o no.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #34
          Originalmente publicado por Roixo
          Si, podria intentar que me lo manden por escrito, y sino pues probarla y lo veo.
          Puedo poner la sim en un móvil, y ahí ya me dice el consumo exacto de datos que hace.
          Los de wificaravana también me han asegurado por su whatsapp que ofrecen datos ilimitados por europa, que ya ni siquiera son sólo 250 gigas al mes, sino ilimitados. A saber si se cumple o no.
          Los de la gaviota viajera llevan wificaravana (creo que les patrocina, incluso) y en alguna ocasión han dicho que llevan gb ilimitadas...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #35
            Originalmente publicado por Buenes
            Los de la gaviota viajera llevan wificaravana (creo que les patrocina, incluso) y en alguna ocasión han dicho que llevan gb ilimitadas...
            En ese caso que comentas es diferente porque le hacen publicidad a la compañía y me figuro que además de salirle gratis el servicio, ellos cobraran algún dinerillo por patrocinarles. Y no solo eso sino que llegado el caso que necesiten mas datos supongo que se los seguirían dando gratis. Un cliente normal no tiene esas ventajas, tiene que pagar el servicio y una vez agotados los datos si quiere más tendrá que comprar más datos, creo que será asi la cosa, yo no le he probado, pero también es fácil de saber. Como no tiene compromiso de permanencia es tan fácil como probarlo y medir el consumo para ver si son 250GB como publicitan o si son ilimitados como cuentan al teléfono. A mi no me hace falta ese servicio, solo es un comentario.
            Ahora que también digo una cosa, con 250GB quien quiera hacer una vida nómada por Europa adelante, teletrabajando, haciéndose youtubero o lo que sea yo creo que da de sobra. Inclusive con 50GB haciendo una navegación normal sin estar todo el dia enganchado a internet también daría, eso ya depende de lo que haga cada persona.

            Comentario

            • Roixo
              Usuario
              • 21 jun, 2021
              • 18
              • Oleiros

              #36
              Originalmente publicado por José_Antonio
              En ese caso que comentas es diferente porque le hacen publicidad a la compañía y me figuro que además de salirle gratis el servicio, ellos cobraran algún dinerillo por patrocinarles. Y no solo eso sino que llegado el caso que necesiten mas datos supongo que se los seguirían dando gratis. Un cliente normal no tiene esas ventajas, tiene que pagar el servicio y una vez agotados los datos si quiere más tendrá que comprar más datos, creo que será asi la cosa, yo no le he probado, pero también es fácil de saber. Como no tiene compromiso de permanencia es tan fácil como probarlo y medir el consumo para ver si son 250GB como publicitan o si son ilimitados como cuentan al teléfono. A mi no me hace falta ese servicio, solo es un comentario.
              Ahora que también digo una cosa, con 250GB quien quiera hacer una vida nómada por Europa adelante, teletrabajando, haciéndose youtubero o lo que sea yo creo que da de sobra. Inclusive con 50GB haciendo una navegación normal sin estar todo el dia enganchado a internet también daría, eso ya depende de lo que haga cada persona.
              Yo actualmente teletrabajo todo el rato desde casa y de media consumo entre 1 y 1.5 gigas al dia, mi trabajo no necesita muchos datos y únicamente veo algún video de youtube.
              Si ha eso le sumo netflix, que según ellos mismos el consumo es entre 1 y 3 gigas la hora, suponiendo que lo usara 1.5 horas al dia de media, en total para todo necesitaria para estar cómodo al menos unos 150 gigas al mes.

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #37
                Originalmente publicado por Roixo
                Yo actualmente teletrabajo todo el rato desde casa y de media consumo entre 1 y 1.5 gigas al dia, mi trabajo no necesita muchos datos y únicamente veo algún video de youtube.
                Si ha eso le sumo netflix, que según ellos mismos el consumo es entre 1 y 3 gigas la hora, suponiendo que lo usara 1.5 horas al dia de media, en total para todo necesitaria para estar cómodo al menos unos 150 gigas al mes.
                Euskaltel, otros compañias no lo sé, para ver videos y películas tienen el pack video sin fin por 9€ al mes.
                Así los datos que se gastan en ver pelis no se suman a los que uno tenga contratado.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #38
                  Originalmente publicado por Roixo
                  Yo actualmente teletrabajo todo el rato desde casa y de media consumo entre 1 y 1.5 gigas al dia, mi trabajo no necesita muchos datos y únicamente veo algún video de youtube.
                  Si ha eso le sumo netflix, que según ellos mismos el consumo es entre 1 y 3 gigas la hora, suponiendo que lo usara 1.5 horas al dia de media, en total para todo necesitaria para estar cómodo al menos unos 150 gigas al mes.
                  Si no consigues una solución adecuada a tus necesidades otra opción es tomarte un café en una cafetería con buen WiFi que al menos en Portugal muchas de ellas tienen conexiones por fibra y descargarte el contenido audiovisual en el móvil o el portátil para luego verlo desconectado de internet.
                  Yo tengo Prime Video y recuerdo haberme descargado como prueba las cuatro temporadas del hombre en el castillo en menos de diez minutos con una buena conexión en calidad alta.
                  Como curiosidad guardaba en mi móvil notas de servicios internet por satélite. Gente con alto poder adquisitivo les he visto llevar cosas como ésta:


                  A la parabólica habría que asociarle algún servicio de internet por satélite compatible con los satélites que pueda captar que normalmente son Astra o Hellas.


                  Sigo diciendo que lo mejor para quien necesite de un volumen de datos importantes son las SIM de los lugares que se transiten. Asi lo hacen la mayoría de los que hacen ya vida nómada y además llevan una vida digital por trabajo, por ocio o lo que sea.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #39
                    Originalmente publicado por urru
                    Euskaltel, otros compañias no lo sé, para ver videos y películas tienen el pack video sin fin por 9€ al mes.
                    Así los datos que se gastan en ver pelis no se suman a los que uno tenga contratado.
                    Esa cuota será para streaming dentro de España.
                    Para roaming aplican lo que todas las compañías, puedes leerlo en sus bases legales:

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por urru
                      Euskaltel, otros compañias no lo sé, para ver videos y películas tienen el pack video sin fin por 9€ al mes.
                      Así los datos que se gastan en ver pelis no se suman a los que uno tenga contratado.
                      Pero nacional, Roaming no. Porque no disfrute de esos vídeos. Teniendo contratado el Pack.

                      Creo qur6te daban 3GB

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Si no consigues una solución adecuada a tus necesidades otra opción es tomarte un café en una cafetería con buen WiFi que al menos en Portugal muchas de ellas tienen conexiones por fibra y descargarte el contenido audiovisual en el móvil o el portátil para luego verlo desconectado de internet.
                        Yo tengo Prime Video y recuerdo haberme descargado como prueba las cuatro temporadas del hombre en el castillo en menos de diez minutos con una buena conexión en calidad alta.
                        Como curiosidad guardaba en mi móvil notas de servicios internet por satélite. Gente con alto poder adquisitivo les he visto llevar cosas como ésta:


                        A la parabólica habría que asociarle algún servicio de internet por satélite compatible con los satélites que pueda captar que normalmente son Astra o Hellas.


                        Sigo diciendo que lo mejor para quien necesite de un volumen de datos importantes son las SIM de los lugares que se transiten. Asi lo hacen la mayoría de los que hacen ya vida nómada y además llevan una vida digital por trabajo, por ocio o lo que sea.
                        Por parabólica es un engorro, el Internet lo queremos en la autocaravana, de paseo, en el museo, etc.

                        Sintonizar una parabólica para tener Internet lo vei6un atraso. Está bien si se viaja hasta la India por carretera por zonas sin Internet.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #42
                          Aquí tenéis otra cñía. con 50GB en roaming:

                          Al desplegar sus condiciones aparece el dato.

                          Para los que quieran visitar Rumanía donde ya estuve en la época de Ceauçesco, los de Digi dan datos ilimitados allí para SIM de Digi española. En el resto de Europa creo que dan 15GB.
                          Otro detalle importante con las OMVs es que normalmente dan bastantes más problemas de conexión que las operadoras grandes con red propia o OMRs. Muchas veces tratas de conectarte a redes 4G y no hay manera, te conectan directamente a 3G o aún peor a redes menos capaces. En itinerancia las conexiones no son siempre como queremos pero eso sería entrar de lleno en otro rollo que no viene al caso.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            Por parabólica es un engorro, el Internet lo queremos en la autocaravana, de paseo, en el museo, etc.

                            Sintonizar una parabólica para tener Internet lo vei6un atraso. Está bien si se viaja hasta la India por carretera por zonas sin Internet.

                            Un saludo
                            No te creas, no hace falta irse tan lejos. Yo en mis viajes he visto a gente con esas parabólicas que en realidad son como la mía que también es una Oyster solo que el sintonizador asociado que llevan tiene la doble función de captar señales de TV y de recibir señales de satélite para internet en ambos sentidos, recibir datos y por supuesto enviarlos. Llevar ese tinglado es caro, pero como comento a algunos se lo he visto, sobretodo suizos y alemanes si mal no recuerdo.
                            Pagando hay solución para todo
                            Ahora no me hace falta con los datos en los móviles pero antes llevaba una antena direccional tipo Yagui de fabricación casera para conectarme a las redes WiFi conocidas que alguna incluso podría estar a varias centenas de metros de donde estaba estacionado y perfecto. Claro para ello tenía que haber visión directa sin obstáculos como árboles o edificios entre donde estuviera yo y el punto WiFi, pero me las apañaba la mar de bien
                            Ahora al estacionar o pernoctar veo que haya algo de cobertura pero no por ello me vuelvo loco, si no la hay no me como el coco. Nosotros no estamos enganchados a internet por fortuna, nos podemos entretener mirando pa las estrellas o jugando una partida de dominó o haciendo otros malabares
                            Buen dia a todos por cierto.
                            Editado por última vez por José_Antonio; 11/01/2022, 12:39:07.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #44
                              No todo iba a ser publicidad engañosa. Al menos en Alcampo son sinceros

                              Alcampo.jpeg

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3614
                                • Sant Joan Despi

                                #45
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                No todo iba a ser publicidad engañosa. Al menos en Alcampo son sinceros

                                [ATTACH=CONFIG]193905[/ATTACH]
                                ...Premio para “El Sincero”.....jajaja
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...