Cambiar encendido calefacción truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscargr69
    Usuario
    • 23 abr, 2019
    • 4
    • Igualada

    Cambiar encendido calefacción truma

    Hola, el caso es que mi módulo de encendido de la calefacción esta averiado. No hace chispa. Descartado el tema pilas, funciona alimentado por la bateria...
    Estuve un tiempo encendiendo la calefacción a través del visor de la llama con una cerilla, un engorro valla...
    El técnico de las calderas de mi empresa me regaló un piezoeléctrico manual, así que he instalado ese piezoeléctrico, que seguro que es bien barato, enciende a la primera y me ahorré un buen dinerito.
    Espero le sirva a alguien.
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola oscargr69.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5536
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por oscargr69
      Hola, el caso es que mi módulo de encendido de la calefacción esta averiado. No hace chispa. Descartado el tema pilas, funciona alimentado por la bateria...
      Estuve un tiempo encendiendo la calefacción a través del visor de la llama con una cerilla, un engorro valla...
      El técnico de las calderas de mi empresa me regaló un piezoeléctrico manual, así que he instalado ese piezoeléctrico, que seguro que es bien barato, enciende a la primera y me ahorré un buen dinerito.
      Espero le sirva a alguien.
      Hola
      Bienvenido por aquí

      Según los datos que das..... imagino que la estufa, de la que hablas es la truma mod 3002.

      Solamente le veo un fallo, al instalar el sistema de encendido por medio del piezo eléctrico , si la estufa se apaga por causa del viento, (es el único punto débil de esa modelo de estufa, en tu caso no va a volver a re-encenderse, esto no supone un problema alguno de seguridad, pero si un engorro, ya que hay que volver a encenderla.
      Los primeros modelos de hace 25 años aproximadamente, tampoco tenían la posibilidad de re-encendido, pero los modelos más actuales 18 años hacia aquí ya lo llevan .

      Comentario

      • oscargr69
        Usuario
        • 23 abr, 2019
        • 4
        • Igualada

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola
        Bienvenido por aquí

        Según los datos que das..... imagino que la estufa, de la que hablas es la truma mod 3002.

        Solamente le veo un fallo, al instalar el sistema de encendido por medio del piezo eléctrico , si la estufa se apaga por causa del viento, (es el único punto débil de esa modelo de estufa, en tu caso no va a volver a re-encenderse, esto no supone un problema alguno de seguridad, pero si un engorro, ya que hay que volver a encenderla.
        Los primeros modelos de hace 25 años aproximadamente, tampoco tenían la posibilidad de re-encendido, pero los modelos más actuales 18 años hacia aquí ya lo llevan .
        Gracias por la respuesta. En principio no nos supone un gran problema que se apague durante la noche por ejemplo... El primero que se levanta la enciende, con eso y con la llama de hacer la cafetera ya tenemos la auto templada. Un saludo.

        Comentario

        • oscargr69
          Usuario
          • 23 abr, 2019
          • 4
          • Igualada

          #5
          Si que es una comodidad que se reencienda sola, pero no estoy dispuesto a pagar (por ahora) lo que cuesta el recambio. Me parece un robo. Casi que la pondría nueva por poco más.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5536
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por oscargr69
            Si que es una comodidad que se reencienda sola, pero no estoy dispuesto a pagar (por ahora) lo que cuesta el recambio. Me parece un robo. Casi que la pondría nueva por poco más.
            Efectivamente
            Todas las piezas relacionas con "cosas" de ACs son un auténtico robo .....
            Recuerdo haber pagado por esa pieza que te ha fallado 90€ hace unos cuantos años........
            Estuve otro tanto sin cambiarla ......en mi caso se quedaba siempre produciendo chispa.....
            Con lo cual una vez la encendía, ...le retiraba las pilas......y dejaba de estar produciendo la chispa......pero el inconveniente (al menos en mi caso), frecuento zonas de viento, era que si una ráfaga me la apagaba,.....tenía que volver a colocar la pila, encender y retirar......así me tire un tiempo hasta que me aburrí...y compre esa dichosa pieza.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10967
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo puse recientemente en algun otro hilo del foro. Hace unos años compré en Alcampo un encendedor electrico a pilas por 6€, lo compré porque llevaba un chispero y dos pilas, no era el tipico que lleva un piezoelectrico simple que va a impulsos, sino un verdadero generador de alta tension como los de las calderas de calefaccion o los boiler de las autocaravanas. Desarmé el encendedor y conecté la salida de las chispas al cable del chispero del frigorifico, y con un regulador de 12 a 3 V conecté la toma de las pilas un pulsador que puse en lugar del chispero del frigorifico conectado a la entrada 12V del frigo.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • oscargr69
                Usuario
                • 23 abr, 2019
                • 4
                • Igualada

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Lo puse recientemente en algun otro hilo del foro. Hace unos años compré en Alcampo un encendedor electrico a pilas por 6€, lo compré porque llevaba un chispero y dos pilas, no era el tipico que lleva un piezoelectrico simple que va a impulsos, sino un verdadero generador de alta tension como los de las calderas de calefaccion o los boiler de las autocaravanas. Desarmé el encendedor y conecté la salida de las chispas al cable del chispero del frigorifico, y con un regulador de 12 a 3 V conecté la toma de las pilas un pulsador que puse en lugar del chispero del frigorifico conectado a la entrada 12V del frigo.
                Buena idea. También venden como accesorio para cocinas chisperos a pila, fáciles de poner...

                Comentario

                Trabajando...