No me carga bateria de arranque conectado a 220v con centralita EBL 99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Creo , si es solo que no te carga y no ves fácil solución, siempre podrías instalar un repartidor de carga csb2. Fácil de instalar. Unos 30 Euros.

    Te cargaría tanto por solar como por 230v de red

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • straw
      Usuario
      • 11 ene, 2020
      • 226
      • Zamora

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      Eso es una ñapa que han hecho en la instalación de la autocaravana.
      Lo de la carga de la bateria de motor lo puedes solucionar de la misma manera que la medida del voltaje. Localiza la PTC, y de lado que va hacia la bateria (pin 1 del bloque 2) desconecta y pon un cable directo a la ficha de atras, donde conecta el cable grueso de la bateria de motor... La cargarás a traves del mismo cable que trae carga cuando arranca el alternador.
      Tiene sentido lo que dices, voy a hacer esto para probar a ver si asi puedo cargar a 220v. Gracias!


      Originalmente publicado por Osiris
      Creo , si es solo que no te carga y no ves fácil solución, siempre podrías instalar un repartidor de carga csb2. Fácil de instalar. Unos 30 Euros.

      Te cargaría tanto por solar como por 230v de red

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No conocia el repartidor de carga... En principio me convence, ademas la instalacion seria super facil por detras de la centralita donde ya tengo los 2 positivos y el negativo comun de las baterias, y cargaria la bateria de motor con la placa tambien (tengo 460w). Si no consigo hacerlo funcionar como dice Dedalo (sospecho que hay un problema interno del electroblock y por eso todo este pifostio que han montado) acabare poniendo el repartidor de carga, lo he visto a la venta por 28 euros.

      Por cierto otro problema que tengo aunque no creo q este relacionado con esto... El reloj de la autocaravana (de la fiat ducato, vamos) se me reinicia siempre que esta un dia o mas parada, puede ser cosa de la bateria? Si la paro y la arranco en unas pocas horas el reloj aguanta, pero en cuanto pasa un dia o dos se pone a 0:00 otra vez

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #18
        Originalmente publicado por straw
        Tiene sentido lo que dices, voy a hacer esto para probar a ver si asi puedo cargar a 220v. Gracias!




        No conocia el repartidor de carga... En principio me convence, ademas la instalacion seria super facil por detras de la centralita donde ya tengo los 2 positivos y el negativo comun de las baterias, y cargaria la bateria de motor con la placa tambien (tengo 460w). Si no consigo hacerlo funcionar como dice Dedalo (sospecho que hay un problema interno del electroblock y por eso todo este pifostio que han montado) acabare poniendo el repartidor de carga, lo he visto a la venta por 28 euros.

        Por cierto otro problema que tengo aunque no creo q este relacionado con esto... El reloj de la autocaravana (de la fiat ducato, vamos) se me reinicia siempre que esta un dia o mas parada, puede ser cosa de la bateria? Si la paro y la arranco en unas pocas horas el reloj aguanta, pero en cuanto pasa un dia o dos se pone a 0:00 otra vez
        Si el reloj de la cabina se reinicia es que no hay tensión en la bateria motor

        como te dije en el post 5 puede ser la bateria motor que ya este mal

        por cierto el EBL a 220v no carga en si la bateria motor, solo la mantiene con 2A, lo mismo que haria con las placas si van a traves del EBL

        Un Saludo

        Comentario

        • straw
          Usuario
          • 11 ene, 2020
          • 226
          • Zamora

          #19
          Originalmente publicado por 4errantes
          Si el reloj de la cabina se reinicia es que no hay tensión en la bateria motor

          como te dije en el post 5 puede ser la bateria motor que ya este mal

          por cierto el EBL a 220v no carga en si la bateria motor, solo la mantiene con 2A, lo mismo que haria con las placas si van a traves del EBL

          Un Saludo
          Pero entiendo que 2A seria suficiente para cargarla aunque sea despacio, no? El mantenimiento me suena que se hace mas jugando con los voltajes... Una bateria de arranque de 95Ah con un 60% de capacidad se cargaria en unas 20 horas a esos 2A, si el voltaje que se proporciona es suficiente

          Comentario

          • Gufito
            Usuario
            • 3 sep, 2015
            • 35
            • Martorell

            #20
            No me carga bateria de arranque conectado a 220v con centralita EBL 99

            Podría ser que el fallo estuviera en el relé de carga de la batería motor (Charging relay SB en el esquema, al lado de la PTC). Es el que cierra el circuito para que pase positivo al pin 8 del Bloque 3 que, diría, es por donde carga la batería motor. Y podría ser por eso por lo que dunciona el frigo y no te carga la batería. Son circuitos independientes.

            EDITO: seguramente va a batería motor por el pin 1 del bloque 2
            Editado por última vez por Gufito; 14/01/2022, 20:05:14.

            Comentario

            • Redd
              Usuario
              • 22 may, 2023
              • 1
              • Valencia

              #21
              Hola compañero, tengo exactamente el mismo problema ¿llegaste a encontrar alguna solución?
              Gracias!

              Comentario

              Trabajando...