Indicador llenado potty

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aitrus
    Usuario
    • 30 sep, 2011
    • 60
    • VALLES

    Indicador llenado potty

    Hola,

    Observo un funcionamiento errático en el indicador de llenado del potty, y me gustaría saber cómo funciona para ver si tengo algo mal.

    Se trata del típico indicador que se va poniendo rojo a medida que se llena el depósito.

    A veces con el desposito recien vaciado, me marca lleno a la mitad. Otras veces marca vacío todo el rato y después de un desplazamiento marca lleno de golpe.

    Sabéis cómo funciona? Es algún tipo de "flotador" lo que marca el nivel y se puede quedar encallado?

    En general os funciona bien (fiable)?
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    A mí nunca me llegó a funcionar bien porque el flotador necesita estar limpio para su buen funcionamiento y comprenderás que en el sitio donde está esto es bastante difícil.

    Lo mejor es cuando vayas a usarlo echar un vistazo cuando abres la tapa.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Es como un flotador que tiene una parte metálica que es lo que detecta que está lleno, está en el lateral por la parte superior, o está el piloto rojo o no (por lo menos el mio).
      Limpia bien el potty y seguramente te funcione bien.
      Salud.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Exactamente, aunque es un lugar que mientras está lleno no es que sea muy limpio al vaciar realizar una buena limpieza enérgica (se puede hacer uso de algún vídeo tutorial de hacer cócteles,jjjj) no sólo vaciar y aclarar, un buen movimiento con agua limpia en el interior y luego volver hacer un aclarado es posible que te lo solvente
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo nunca he necesitado el nivel porque siempre he tenido por costumbre vaciar cada tres días.

          Si esperas a que se llene cuesta mucho más descárgalo además de malos olores.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • cotón
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 588
            • GETAFE

            #6
            El mio funciona a ojimetro vaciando en alguna area salió el flotador por la boca y no me voy a molestar en colocarle otro
            Quien no oye consejo, no llega a viejo.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3638
              • Navarra

              #7
              Aún no he visto yo ni si funciona jaja siempre lo vacío antes, de todas maneras como no conozco ese tipo de chibato "progresivo" desconozco si el compartimento pueda ser distinto al convencional.
              Dale unas buenas batidas como te dicen, con producto, otra con lejía y varias con agua muy caliente.
              El ojímetro no falla nunca, años me pegué yo con el poty portátil y ese ni chibato ni notificación al móvil jajaja
              Suerte con ello, saludos.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                También es cierto, el ojimetro y anticiparse a su completo llenado es lo mejor, pero también es cierto que si alguna vez se ha quedado la luz de "lleno" pillada mosquea bastante hasta que compruebas que tiene capacidad todavía.
                Normalmente eso puede ocurrir cuando en algún momento realizando ruta y no se tenido la oportunidad de vaciar correctamente al no haber encontrado ningún lugar habilitado para ello llegas "in extremis" al punto de vaciado correspondiente (es algo que puede pasar, a mi me ha pasado en alguna ocasión cuando hemos ido 5 en la ac) . Llegado ese caso es posible que se deposite algún sedimento dónde está el sensor de "lleno" y que este se quede "clavado" normalmente se soluciona con un enjuague enérgico
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Aitrus
                  Usuario
                  • 30 sep, 2011
                  • 60
                  • VALLES

                  #9
                  Yo creo que tenemos entonces diferente sistema de medidor dé nivel.

                  En mi caso no es una luz o chivato. Es algo que parece "mecánico", vacío esta todo verde y va cambiando a rojo a medida que se llena. Pero no es una luz. Es como si un flotador girase un indicador que yo veo a través de una "ventanita"

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3638
                    • Navarra

                    #10
                    Después de limpiarlo a fondo hazle pruebas solo con agua, mete el brazo a ver si detectas algo o mete el móvil a ver si consigues grabar algo....
                    Lo siento no se me ocurre otra cosa, saludos

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por Aitrus
                      Yo creo que tenemos entonces diferente sistema de medidor dé nivel.

                      En mi caso no es una luz o chivato. Es algo que parece "mecánico", vacío esta todo verde y va cambiando a rojo a medida que se llena. Pero no es una luz. Es como si un flotador girase un indicador que yo veo a través de una "ventanita"
                      Puede que el flotador se haya quedado atascado arriba o el indicador de color se haya atascado. Si ese indicador es mecánico en la ventanilla que lo ves prueba a darle unos golpecitos con el dedo para ver si se ha atascado este indicador, si es boya mecánica también es posible que se haya agarrotado arriba en este caso aclarado con movimientos enérgicos también suele funcionar. Ese tipo de indicador lo tenía en el poty de la caravana nunca me llegó a pasar, me imagino que fue porque en ella nunca llegó al límite pues lo teníamos "por si acaso" cuando viajábamos que evidentemente teníamos que terminar pernoctando en campings.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        #12
                        Que modelo de polty es?
                        Hay unos modelos que los puedes abrir y sacas todo el mecanismo. No recuerdo el modelo, pero es el que lleva el tapón verde.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          A nosotros nos ocurrió algo similar (luz roja aún estando vacío)...y el problema no era el flotador sino de un cable eléctrico que se había salido de la regleta... Lo volví a colocar y apretar bien...y se acabó el problema...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Aitrus
                            Usuario
                            • 30 sep, 2011
                            • 60
                            • VALLES

                            #14
                            Mi potty es el C220...

                            He acudido al manual y resulta que és muy fácil sacar el mecanismo del flotador. Sólo girando un cuarto de vuelta se puede retirar y lavar fácilmente y volverlo a colocar.

                            Así que es lo que haré la próxima vez, y a ver si marca más fiable.

                            Dejo las fotos del manual por si sirven a cualquiera con la misma duda.

                            Comentario

                            Trabajando...