Invasion de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    Originalmente publicado por Iris
    No entiendo por qué la gente compra un AC caro y luego no quiere pagar por los servicios.
    Nosotros quedamos en areas de Ac, campings y sitios de Homecamper, también por razones de seguridad.

    Nosotros prácticamente NUNCA usamos areas ni campings... por nuestra forma de viajar, vamos sobre la marcha, sin programar nada y aparcamos donde podemos y nos gusta.

    Para eso llevamos un vehículo AUTÓNOMO.... hasta donde yo se, una AC no necesita servicios exteriores para su uso quotidiano.... a parte de vaciar y llenar cada X dias

    No se trata de "pagar o no pagar".... se trata de (NO) tener que viajar condicionado absolutamente por "donde" voy a aparcar/pernoctar
    Para nosotros, el gran encanto de la Camper/AC, es poder improvisar siempre en todo momento, y decidir sobre la marcha donde aparco o donde pernocto

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18532
      • Elche

      Originalmente publicado por Agusti r 100
      Nosotros prácticamente NUNCA usamos areas ni campings... por nuestra forma de viajar, vamos sobre la marcha, sin programar nada y aparcamos donde podemos y nos gusta.

      Para eso llevamos un vehículo AUTÓNOMO.... hasta donde yo se, una AC no necesita servicios exteriores para su uso quotidiano.... a parte de vaciar y llenar cada X dias

      No se trata de "pagar o no pagar".... se trata de (NO) tener que viajar condicionado absolutamente por "donde" voy a aparcar/pernoctar
      Para nosotros, el gran encanto de la Camper/AC, es poder improvisar siempre en todo momento, y decidir sobre la marcha donde aparco o donde pernocto

      Pues mira yo soy más cómodo y no me importa pagar por entrar en un área a cambio de la comodidad que te da el poder hacer vida en la calle, y es que a mí eso de tener que estar encerrado todo el tiempo dentro de la AC porque no te permiten acampar, pues como que no me va.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        Pues a mí la AC sí que me condiciona: el potty se llena enseguida, aunque lo use solo para "menores" e intente aprovechar servicios externos. Como tengo que pensar donde vaciar...ya tengo que planificar...Me gustaría tener más autonomía (no entraré en la polémica de wáter náutico o pottys secos).

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Pues mira yo soy más cómodo y no me importa pagar por entrar en un área a cambio de la comodidad que te da el poder hacer vida en la calle, y es que a mí eso de tener que estar encerrado todo el tiempo dentro de la AC porque no te permiten acampar, pues como que no me va.
          Es que si quieres acampar es lo suyo, áreas privadas donde se permita. Pero el no llevar utensilios de mesa y sillas no hace que se te caiga el mundo encima. Cuando estoy dentro de la AC estoy descansando. Hay buenas terrazas para tomar algo.

          Dentro de mi AC estoy súper agusto.

          Es cierto que hay gente que necesita hacer vida en la calle, aunque haga cero grados ( ya he visto ingleses comiendo con un frio que pela en plena calle, junto a la guardia civil de Teruel.) pero no es necesario para todos. Hasta en un área privada cómo dentro.

          Y lo que dices, al que le guste acampar a un área privada o camping, nos iría mejor a todos.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Nosotros prácticamente NUNCA usamos areas ni campings... por nuestra forma de viajar, vamos sobre la marcha, sin programar nada y aparcamos donde podemos y nos gusta.

            Para eso llevamos un vehículo AUTÓNOMO.... hasta donde yo se, una AC no necesita servicios exteriores para su uso quotidiano.... a parte de vaciar y llenar cada X dias

            No se trata de "pagar o no pagar".... se trata de (NO) tener que viajar condicionado absolutamente por "donde" voy a aparcar/pernoctar
            Para nosotros, el gran encanto de la Camper/AC, es poder improvisar siempre en todo momento, y decidir sobre la marcha donde aparco o donde pernocto
            Comparto tu opinión, y es por ello que cuando se dan las circunstancias de querer parar en algún área preparada o en algún camping (Eso lo solemos hacer cuando hacemos rutas de muchos días que siempre nos gusta algún día aleatoriamente darnos una buena ducha, hacer algo de colada y una cervecita tranquilamente en el exterior mientras jugamos algún juego de mesa, y siempre y cuando no sea descabellado el precio valoro bien pagando los servicios que me ofrece el lugar en cuestión.
            El resto de la ruta por supuesto que la ac es autónoma y solo necesita, cuando lo necesita, el lugar de carga y descarga para continuar con la ruta
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              Originalmente publicado por Iris
              No entiendo por qué la gente compra un AC caro y luego no quiere pagar por los servicios.
              Nosotros quedamos en areas de Ac, campings y sitios de Homecamper, también por razones de seguridad.
              Pues yo te lo explico. Algunos compramos con esfuerzo, no porque nos haya tocado la lotería ni tengamos ahí unos miles de euros que nos queman en la mano. Por lo tanto, estamos dispuestos a meternos en este mundo, sabiendo que tiene gastos, pero si unas vacaciones me pueden salir por 2.000, mejor que por 2.300
              Hablo de pernoctar. Tengo claro que si quiero enchufarme a la luz tiene un coste, y el agua igual. Lo que hago es valorar el precio. si la luz y el agua van incluidos en el precio y ese día no lo necesito, paro ahí si no tengo más remedio, si no, me busco otro sitio.
              De todas formas en España ¿no está prohibida la pernocta libre? ¿o es la acampada?
              Editado por última vez por YolandaG; 20/01/2022, 21:47:27.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                Originalmente publicado por YolandaG
                De todas formas en España ¿no está prohibida la pernocta libre? ¿o es la acampada?
                Si a estas alturas aun tenemos que ir explicando esto, mal vamos..... además, usar la palabra "pernocta", nos perjudica (yo tambien la uso... mea culpa)
                APARCAR es legal en el 99% del territorio
                Aparcar significa lo que todos sabemos....... y es lo que nosotros hacemos la mayoria de dias (y noches) que salimos con la AC

                Para ACAMPAR, pues al camping o a donde lo permitan... pero APARCAR correctamente, eres libre de hacerlo en casi todos sitios, y es lo que te da libertad de andar a tu aire en AC
                Editado por última vez por Agusti r 100; 20/01/2022, 21:58:36.

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Pues mira yo soy más cómodo y no me importa pagar por entrar en un área a cambio de la comodidad que te da el poder hacer vida en la calle, y es que a mí eso de tener que estar encerrado todo el tiempo dentro de la AC porque no te permiten acampar, pues como que no me va.
                  Ya veo que no me has entendido....... lo REPITO.
                  El que no haga uso de areas, no es por no pagar.... es mas, muchas veces en segun que ciudades he pagado zona azul mas cara que un area.... no usamos areas por que no nos gusta tener que programar y vamos totalmente sobre la marcha.
                  Que a veces nos tropezamos con un area en el momento de llegar por la noche a algun sitio, y nos gusta, y hay sitio, pues entramos.... pero no es lo normal.
                  Vamos por libre

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18532
                    • Elche

                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    El que no haga uso de areas, no es por no pagar....
                    Permíteme que lo dude…..

                    Si las áreas en las que esta permitida la acampada costaran dos euros habrían bofetadas por entrar.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Permíteme que lo dude…..

                      Si las áreas en las que esta permitida la acampada costaran dos euros habrían bofetadas por entrar.
                      Para mi seguro que no..... ni llevamos toldo, ni sillas ni mesas ni barbacoas... nada para apalancarse. Para estarme quieto me quedo en casa, que se está muy a gusto
                      En la AC, solo llevamos un par de bicis, y buen calzado para andar y recorrer sitios

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18532
                        • Elche

                        Para gustos los colores…..
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Permíteme que lo dude…..

                          Si las áreas en las que esta permitida la acampada costaran dos euros habrían bofetadas por entrar.
                          Si está bien situada y me hace falta sus servicios pues igual entraría.

                          Pero no se puede decir que no entramos por no pagar. Queda muy feo decirlo porque no es cierto.

                          Cada uno tiene su forma de viajar y de vivir en la autocaravana.

                          A mi un parking me vale.

                          Tengo buenas placas solares, tengo buenas baterías, no me gusta acampar, me encanta estar en mi hace aparcada en un parking o en una calle. Y tengo buen dormir que no me despierta nada.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Permíteme que lo dude…..

                            Si las áreas en las que esta permitida la acampada costaran dos euros habrían bofetadas por entrar.
                            Está claro, a más caro, más te piensas entrar, y a menos precio nos animamos más a quedarnos. Eso es como todo. Se venden más pantalones de 50 euros que de 300.
                            Y es normal. Cada uno mira su economía. Y otras veces aunque sea gratis lo mismo ni interesa, porque no te gusta el sitio, porque hay mucha gente o por lo que sea.
                            Recuerdo un camping mayoritariamente de casas móviles, aunque había algunas caravanas también. Todas con sus porches o avances. Pero tan, tan pegadas unas a otras que a mi eso no me parecía calidad de vida.
                            Ni aunque hubiera sido gratis, cuanto más pagando. Es que era salir a la puerta y en vez de ver un árbol por ejemplo, era ver al vecino desayunando ahí pegado.
                            Editado por última vez por YolandaG; 21/01/2022, 01:15:37.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              Algunos autocavanistas no estan preparados para dormir en cualquier sitio, mas que nada en zonas alejadas y sin mucha gente o nadie.

                              Necesitan estar en grupo y estar entre colegas, asi pueden estar de postureo y de alterne, osea hacen la misma vida que hacen en casa y como mucho como si estuvieran de camping, estan una temporada y luego van a otro sitio de similares caracteristicas.

                              Ya se que cada uno hace lo que quiere, pero yo este tipo de autocaravanismo lo haria como excepción y el dinero no lo es todo, a mi no me gustan los guetos ni pagandome.

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                Exacto Manuel
                                Yo esas areas con tantas AC, pegadas unas a otras.... es que ni cobrando entraria.
                                Paso de molestias de vecinos.
                                Mil veces mejor un parking tranquilo de cualquier pueblo pequeño

                                Comentario

                                Trabajando...