Invasion de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    Originalmente publicado por Omiug
    ........................ pudieran hacer libremente lo que quisieran y donde quisieran,...............................…
    ¿Pero cual es el problema si el resto de los vehículos así lo hacen?....siempre respetando el código de circulación y estacionamiento con las particularidades de cada zona (costas, montes, reservas, etc).

    Bueno y aquí lo dejo que me caliento yo solo
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      Originalmente publicado por esscapar
      Que no, costablanca, que no, que nosotros no tenemos culpa de nada.
      Que va, nosotros no acampamos donde no se debe, tampoco ponemos toldos, vaciamos el poty o las aguas grises en un matorral en el campo, o directamente al mar desde las rocas en la costa, ni tampoco hacemos tenderetes con la ropa colgada en el portabicicletas de la AC.

      Que hablamos de "invasión de autocaravanas" y somos un granito de arena muy pequeño comparado con la masificación de vehículos y gente en las playas, montaña, y en todas partes y no pasa nada. ¿5 ó 6 AC,s por cada 1000 coches es un problema? ¿somos más sucios?...el problema debe de ser otro que a mí se me escapa.
      ​Cuando hablo de invasión de autocaravanas, me he referido a la cantidad de autocaravanas europeas que hay este invierno por la costa mediterránea comparado con otros años, y la cantidad de guarradas que se estarán haciendo allá donde estén acampadas, unos porque así lo quieren, y otros por falta plazas libres en áreas donde poder acampar legalmente.

      Quizá es que los Estados no quieren tener un "grupo sin controlar" y de ahí esa campaña que sufrimos de persecución y convencimiento social de que somos un problema.
      ​En mi opinión, los estados como tú dices, lo que tienen es una completa ignorancia de la gente que está entrando a España en AC y del potencial económico que representa la cantidad de euros que se dejan aquí cada un de las autocaravanas que vienen.

      En fin, supongo que "tanta concienciación social" hay, que a muchos ya nos afecta llegar a un sitio y ver que hay más autocaravanas o furgonetas ......"y por el hecho de serlo ya pensamos que son un problema".
      Pienso que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.
      En esto sí coincido contigo...
      Un saludo.
      Editado por última vez por COSTABLANCA; 23/01/2022, 13:22:41.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        Originalmente publicado por Omiug
        Si todos los vehículos vivienda que nos visitan en invierno (este año más aún por la pandemia) pudieran hacer libremente lo que quisieran y donde quisieran, sería algo parecido a que nuestros equipos de fútbol jugaran sin reglas: una auténtica batalla campal.
        La pena es que, como bien decís, quienes deberían cumplir primero y dar ejemplo porque son los responsables de esas normativas (las administraciones), tampoco lo hacen. Por eso los juzgados de lo contencioso-administrativo tienen tanto trabajo; pero es tan lento…
        + 1
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          Originalmente publicado por esscapar
          ¿Pero cual es el problema si el resto de los vehículos así lo hacen?....siempre respetando el código de circulación y estacionamiento con las particularidades de cada zona (costas, montes, reservas, etc).

          Bueno y aquí lo dejo que me caliento yo solo

          El problema es el de SIEMPRE..... llevamos muuuuuchos años hablándolo por aquí
          Es la diferencia entre APARCAR y ACAMPAR

          Y no hay mas !!!

          Si todo el mundo cumpliese como es debido, otro gallo cantaria

          El problema es el de siempre.... algunos llegan donde les da la gana, acampan desplegando todo lo que llevan y mas, y se quedan tan anchos.....
          Si las ACs se usasen de forma racional, no seríamos un problema

          Mientras la gente las use como un elemento de acampada fuera de un camping (o otros sitios permitidos), mal vamos.... y ya vamos tarde.
          No tiene arreglo el tema

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Cuando sea insufrible, (que de momento no lo es), nos pillaremos una California o una casita en la montaña.... y que les d...... a todos los que legislan CONTRA nuestra.
            Pero jamás nos acostumbraremos a viajar programando pernoctas.... paso
            Con lo fácil que seria multar a los que incumplen o se pasan de listos... pero no, a prohibir a todos. Un asco

            Hola,

            Tú y yo tenemos el mismo concepto del viaje en Ac, te lo dijé otras veces.

            Por ésta razón, después de haber tenido cuatro Ac, la quinta es una GV, más discreta, incluso con su color azul oscuro...
            Pensábamos que viniendo de la última que era una Rapido integral de 7m, ésta Gv nos iba a parecer estrecha, pero no es así.
            En anchura unos 25 centímetros menos que una integral, pero 6,40m de largo.

            En todas las anteriores, siempre he comido desde mi sillón de cabina, nunca desde una banqueta incómoda.
            Así que con esa Gv, no cambio mis costumbres.
            Baño ocupando toda la anchura de par en par del furgón y cama trasera de 1,90mX1,90m, altura de techo de 1,90m.
            Después de haber tenido dos Capuchinas, una profilé y la integral, con esta GV hemos encontrado lo ideal, en todos los sentidos.
            Lo importante es que nos permite mucha discreción, imprescindible para poder aparcar en sitios donde con una Ac normal no nos dejan.
            No somos de áreas ni camping, salvo en casos excepcionales.
            En diez años, hemos recorrido 175.000klm y nunca nos han llamado la atención por estacionar donde estábamos parados.

            Por lo visto, después de haber tenido todo tipo de Ac, hemos encontrado la definitiva.

            Saludos.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              Originalmente publicado por Kitu
              Hola,

              Tú y yo tenemos el mismo concepto del viaje en Ac, te lo dijé otras veces.

              Por ésta razón, después de haber tenido cuatro Ac, la quinta es una GV, más discreta, incluso con su color azul oscuro...
              Pensábamos que viniendo de la última que era una Rapido integral de 7m, ésta Gv nos iba a parecer estrecha, pero no es así.
              En anchura unos 25 centímetros menos que una integral, pero 6,40m de largo.

              En todas las anteriores, siempre he comido desde mi sillón de cabina, nunca desde una banqueta incómoda.
              Así que con esa Gv, no cambio mis costumbres.
              Baño ocupando toda la anchura de par en par del furgón y cama trasera de 1,90mX1,90m, altura de techo de 1,90m.
              Después de haber tenido dos Capuchinas, una profilé y la integral, con esta GV hemos encontrado lo ideal, en todos los sentidos.
              Lo importante es que nos permite mucha discreción, imprescindible para poder aparcar en sitios donde con una Ac normal no nos dejan.
              No somos de áreas ni camping, salvo en casos excepcionales.
              En diez años, hemos recorrido 175.000klm y nunca nos han llamado la atención por estacionar donde estábamos parados.

              Por lo visto, después de haber tenido todo tipo de Ac, hemos encontrado la definitiva.

              Saludos.
              Exacto Kitu, tenemos el mismo concepto y estilo de disfrutar de la AC... pero por norma general, somos ya una excepción en este colectivo. Es lo que hay !!!
              La mayoria quieren ACAMPAR.... que no es malo OJO.
              Pero hay que hacerlo solo donde esté permitido, o sea, en camping básicamente
              Todo lo demás, es echar piedras a nuestro tejado
              Nuestra GV es de 5,95, y nos sobra espacio... y no llevamos toldo ni sillas ni mesa exterior ni barbacoa ni etc etc etc... ni tv ni generador ni aire acondicionado.... vamos con lo básico, siguiendo el lema de menos es mas. Y la disfrutamos MUCHO en todas nuestras salidas, por que la usamos para lo esencial, que es desplazarnos del punto A al punto B, y solo estamos en ella para desayunar y dormir prácticamente.
              Somos de la opinión que para estar apalancados en la AC, es mejor quedarse en casa, que se está MUCHO mejor !!! Pero entiendo y respeto que otros opinen todo lo contrario, claro está

              Comentario

              • balta
                Usuario
                • 21 jul, 2007
                • 408
                • MADRID

                Originalmente publicado por esscapar
                Que no, costablanca, que no, que nosotros no tenemos culpa de nada. A ver si se nos mete eso ya en la cabeza.
                Que hablamos de "invasión de autocaravanas" y somos un granito de arena muy pequeño comparado con la masificación de vehículos y gente en las playas, montaña, y en todas partes y no pasa nada. ¿5 ó 6 AC,s por cada 1000 coches es un problema? ¿somos más sucios?...el problema debe de ser otro que a mí se me escapa.
                Quizá es que los Estados no quieren tener un "grupo sin controlar" y de ahí esa campaña que sufrimos de persecución y convencimiento social de que somos un problema.
                En fin, supongo que "tanta concienciación social" hay, que a muchos ya nos afecta llegar a un sitio y ver que hay más autocaravanas o furgonetas ......"y por el hecho de serlo ya pensamos que son un problema".
                Pienso que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

                Coincido bastante con lo que opinas, añadiría que la obligación de las distintas administraciones y autoridades sería la de facilitarnos el movimiento y el estacionamiento como a cualquier otro colectivo ( coches, motos, bicicletas, camiones.....) y por supuesto la obligación que tienen de controlar y sancionar al que no cumpla. A mí también me llama la atención que en una playa, campo, pueblo.... haya 200 coches aparcados de cualquier manera y "el problema" seamos 20 AC.

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  Originalmente publicado por balta
                  Coincido bastante con lo que opinas, añadiría que la obligación de las distintas administraciones y autoridades sería la de facilitarnos el movimiento y el estacionamiento como a cualquier otro colectivo ( A mí también me llama la atención que en una playa, campo, pueblo.... haya 200 coches aparcados de cualquier manera y "el problema" seamos 20 AC.
                  El tema es que 20 ACs ocupan el sitio de 40 coches.... esto bien aparcadas
                  El PROBLEMA, es cuando esas ACs ocupan el espacio de 80 coches estando MAL acampadas.... y esto por desgracia, es cada vez mas habitual

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    El tema es que 20 ACs ocupan el sitio de 40 coches.... esto bien aparcadas
                    El PROBLEMA, es cuando esas ACs ocupan el espacio de 80 coches estando MAL acampadas.... y esto por desgracia, es cada vez mas habitual
                    Si, somos más llamativos, pero derecho tenemos el mismo y obligaciones también, por ello para los que lo hacen mal, tanto coches, como ACS, están las autoridades correspondientes.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por balta
                      Si, somos más llamativos, pero derecho tenemos el mismo y obligaciones también, por ello para los que lo hacen mal, tanto coches, como ACS, están las autoridades correspondientes.
                      Más que las autoridades competentes diría yo que lo que hace falta es más sentido común y concienciación, tanto en coches, motos, acs o lo que sea.
                      Que las autoridades competentes estén para lo que es importante y no para hacer de niñeras y educadores de la gente. Mejor nos iría el mundo
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Más que las autoridades competentes diría yo que lo que hace falta es más sentido común y concienciación, tanto en coches, motos, acs o lo que sea.
                        Que las autoridades competentes estén para lo que es importante y no para hacer de niñeras y educadores de la gente. Mejor nos iría el mundo
                        Así es, luego nos quejamos de la policía de turno, del alcalde o del vecino

                        Falta mucho sentido común y el problema es que hay mucho carota.

                        Hay una definición en Wikipedia a las 2 palabras que se usaron en la Segunda Guerra Mundial: "Tierra Quemada"

                        "La política de tierra quemada o de tierra arrasada es una táctica militar que consiste en destruir absolutamente todo lo que pueda ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira de él"

                        Algunos la siguen utilizando.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          Todo, absolutamente todo y para todo se resume en una única palabra....

                          CIVISMO.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            El problema es el de SIEMPRE..... llevamos muuuuuchos años hablándolo por aquí
                            Es la diferencia entre APARCAR y ACAMPAR

                            Y no hay mas !!!

                            Si todo el mundo cumpliese como es debido, otro gallo cantaria

                            El problema es el de siempre.... algunos llegan donde les da la gana, acampan desplegando todo lo que llevan y mas, y se quedan tan anchos.....
                            Si las ACs se usasen de forma racional, no seríamos un problema

                            Mientras la gente las use como un elemento de acampada fuera de un camping (o otros sitios permitidos), mal vamos.... y ya vamos tarde.
                            No tiene arreglo el tema

                            + 1


                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              El tema es que 20 ACs ocupan el sitio de 40 coches.... esto bien aparcadas
                              El PROBLEMA, es cuando esas ACs ocupan el espacio de 80 coches estando MAL acampadas.... y esto por desgracia, es cada vez mas habitual
                              + 2
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1636
                                • La Rioja

                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Exacto Kitu, tenemos el mismo concepto y estilo de disfrutar de la AC... pero por norma general, somos ya una excepción en este colectivo. Es lo que hay !!!
                                La mayoria quieren ACAMPAR.... que no es malo OJO.
                                Pero hay que hacerlo solo donde esté permitido, o sea, en camping básicamente
                                Todo lo demás, es echar piedras a nuestro tejado
                                Nuestra GV es de 5,95, y nos sobra espacio... y no llevamos toldo ni sillas ni mesa exterior ni barbacoa ni etc etc etc... ni tv ni generador ni aire acondicionado.... vamos con lo básico, siguiendo el lema de menos es mas. Y la disfrutamos MUCHO en todas nuestras salidas, por que la usamos para lo esencial, que es desplazarnos del punto A al punto B, y solo estamos en ella para desayunar y dormir prácticamente.
                                Somos de la opinión que para estar apalancados en la AC, es mejor quedarse en casa, que se está MUCHO mejor !!! Pero entiendo y respeto que otros opinen todo lo contrario, claro está
                                La libertad de cada uno de como usar su AC como le venga en gana, no nos hace ni mejores, ni peores autocaravanistas, no crees? Y yo llevo muchos de los cachivaches que nombras y los uso cuando es menester.
                                Y la acampada en este país, es ilegal.

                                Comentario

                                Trabajando...