Invasion de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por marcotrotamundos
    Por supuesto. No lo digo de una forma despectiva. Lo que a mi parecería estar en una carcel no significa que lo sea. Necesidades, edades, gustos y fases de vida diferentes. Tampoco sería capaz de estar parado semanas y semanas como muchos de esos extranjeros vegetando y haciendo la fotosintesis mientras se rascan la barriga. Tampoco es lo mismo quien está en una de estas areas y se mueve con su coche o moto adicional y practicamente no pisa el area durante el día. Lo que no entiendo es qué atractivo tiene estar en areas que pasan junto a carreteras con cierto trafico. Y que no me venga nadie con el cuento de que el aislamiento de su ac es chachipiruli y no escucha nada. Las motos, los quinquis, los tubos de escape tuneados y mil cosas molestan aunque tengas parades de plomo. y más en estas zonas de costa. Me refiero a areas tipo la de Anibal en Aguilas y otras muchas que no tienen ningún atractivo salvo star estacionado sin riesgo de que te multen por las prohibiciones locales.

    Si te respondia era por el comentario del dueño de un area, donde era él el que me decia que los extranjeros en mayoria lo unico que quieren era vaciar depositos, repostar agua y nada de pernoctar en un sitio que no les aporte vistas interesantes ni les obligue a coger un vehiculo para poder dar un paseo interesante. Seguro que hay gente pegandose por entrar en esas areas y lo desearan, e igual de respetable pero que no es la mayoria ya te digo que sí. En lo que sí estaremos casi todos de acuerdo es que en esa zona hay una necesidad increible de crear areas para pernoctar con servicios de vaciado y que no se encuentren en el quito pino, junto a poligonos industriales, vias de tren , vias con trafico. Lo que no tengo claro es que sea un gran negocio. Yo invertiría antes en otro tipo de negocios. Si el terrero es bueno, será muy caro y el retorno de la inversión bajo, por eso las que hay suelen estar mal ubicadas.

    Y sí, me sorprendió siendo vispera de navidades ver además mucha gente joven y de mediana edad acamparcada en las playas, lo mismo con vehiculos destartalados y otros muy bien montados. Lo mismo acs, todas extranjeras, también con niños pequeños. Y por supuesto morellos y concordes en aparcamientos de playa en los que no tendrán problema para salir si lloviese por el tipo de terreno. Y bastante gente haciendo deporte e incluso con bicis. Casualidad por la epoca y al zona, costa de Murcia desde la Manga hasta almeria, puede ser, pero no se puede generalizar.

    El que quiera ver que hay un solo tipo de turismo extranjero que lo vea, pero en mi opinión no es así.

    Pues como ya he dicho antes, si esa es tu opinión me parece muy responsable.

    Respetemos todos las de los demás.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #47
      Originalmente publicado por royma
      Exacto, pero el problema de no moverse concretamente en esa área es que en las calles de estacionamiento donde normalmente pueden estacionar 5 ac, estacionan dejando 4/5 metros entre ellas, lo justo para que no pueda entrar otra ac. y así tener su solárium particular, cuando no ocupa toda la calle una única ac. (tamaño XXXl), su remolque y la moto, todo ello bien separadito.
      Y qué hacen los municipales???

      Pasan de todo, y dejan que cada cual haga su real gana ??
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #48
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Y qué hacen los municipales???

        Pasan de todo, y dejan que cada cual haga su real gana ??
        Pues no lo sé, puede ser que el área dependa del centro comercial ya que la seguridad del parquin del centro es privada y de echo tienen la caseta/oficina junto al área, o bien "pasen" dado que al no estar en el centro ya se sabe ojos que no ven...
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #49
          Originalmente publicado por royma
          Exacto, pero el problema de no moverse concretamente en esa área es que en las calles de estacionamiento donde normalmente pueden estacionar 5 ac, estacionan dejando 4/5 metros entre ellas, lo justo para que no pueda entrar otra ac. y así tener su solárium particular, cuando no ocupa toda la calle una única ac. (tamaño XXXl), su remolque y la moto, todo ello bien separadito.
          Exacto, yo lo he sufrido alguna vez en ese sitio.

          Incluso hablé con los vigilantes para poder ponerme una noche fuera del área, ya que estaba en viaje y a la conclusión que llegue es que alli todos van a su bola, los guiris y los vigilantes, asi que hice lo mismo que ellos me puse donde pude.

          Pero si me gustaria saber que pasaria si todos o la mayoria fueramos españoles, creo que cambiaria la cosa, a mi desde luego me parece una verguenza, personalmene los echaria de alli, si hay unas normas las hay que cumplir, seguro que en su pais no hacen lo mismo y a todos los que se ven en las fotos que hay colgadas mas arriba pues lo mismo, todos sabemos que pasa cuando estas varios dias sin moverte del mismo sitio y sobre todo cuando no hay un minimo de servicios higienicos y no hablo de baños, hablo de carga y descarga de aguas, ya se que alguno irá a algun sitio habilitado, pero no la mayoria.

          Por motivos laborales estuve viajando durante años por poblaciones de la costa de Valencia y Alicante y otras zonas que no vienen al caso, y como tenia las tardes libres me entretenia en localizar sitios para cuando fuera con la auto y la verdad es que dejaban mucho que desear los sitios, por supuesto que habia excepciones, pero parecian mas campamentos de alguna etnia que habita por aqui en algunos arrabales a las afueras de las poblaciones, que tambien hay excepciones.


          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #50
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Y qué hacen los municipales???

            Pasan de todo, y dejan que cada cual haga su real gana ??
            Es que necesitamos policías detrás nuestro? No somos mayores?

            Ser cívicos. Eso existe en otros países.

            En Holanda son restrictivos, los holandeses salen fuera y se desmadran.

            En Gran Bretaña son restrictivos, los ingleses salen fuera y se desmadran.

            En Alemania son ordenados, los alemanes salen fuera y se desmadran.

            En Francia son ordenados, los franceses salen fuera y se desmadran.

            Y así un larguísimo etcétera. Es Civismo. Saben lo que está mal. Usan las mismas Apps que nosotros, saben las leyes de aquí, saben el bien y el mal, pero pasan. Eso es civismo. Y no tenemos que tener a la policía detrás nuestro, porque vendrán y estando bien aparcado y me echaran a mí también, o harán un informe al ayuntamiento para que ponga señales que nos encantan.

            Muchos usuarios de ACs (no les llamo autocaravanistas) extranjeros carecen de Civismo, pero fuera de su país.

            Me he pasado el mes de noviembre y diciembre recorriendo la Comunidad Valenciana y Murcia he flipado. Los que sois de allí os habéis acostumbrado a verlo y no os sangran los ojos como a mí. Pero he flipado.

            Dando paseos en bici me ha dado la sensación de entrar en camping, cuando en realidad eran parkings públicos. Sus parcelas estaban bien marcadas y las tumbonas bien extendidas, como han dicho el solárium privado.

            Digo extranjeros porque son el 95%.

            Las áreas que he visitado yo, no estaban llenas. Pero incluso en áreas privadas van a comer a la parcela de al lado y dejan la mesa puesta para que no les aparquen y les quiten el sol. Dicho por el empleado.

            En fin, juegan con ventaja porque los de Medio Ambiente tienen poco que hacer. Las denuncias no les llega.

            Yo puedo ser multado al cabo de 3, 7 o 12 meses después y ellos no. Para que quiero que venga la policía?

            La palabra civismo: en su casa.

            En la playa de los Cocederos había varias Caravanas desenganchadas.

            La culpa es del que infringe, no de la policía. Porque antes sería culpa de papá y mamá por no haberles dado el cachete a tiempo.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18993
              • ❤ Catalunya

              #51
              Son USUARIOS DE AC. No Autocaravanistas...

              Me gusta esa “definición”

              Muchos usuarios de ACs (no les llamo autocaravanistas) extranjeros carecen de Civismo, pero fuera de su país

              Iba a poner que no entendía ni compartía esa forma de Autocaravanismo, pero si respeto el uso que cada uno haga de su “caravana” estática...
              Conozco usuarios de AC que el único uso que le dan es ir de quedada en quedada
              Totalmente respetable también


              Editado por última vez por BIGMYCH; 14/01/2022, 03:00:15.
              sigpic

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por afbs
                Es que necesitamos policías detrás nuestro? No somos mayores?

                Ser cívicos. Eso existe en otros países.

                En Holanda son restrictivos, los holandeses salen fuera y se desmadran.

                En Gran Bretaña son restrictivos, los ingleses salen fuera y se desmadran.

                En Alemania son ordenados, los alemanes salen fuera y se desmadran.

                En Francia son ordenados, los franceses salen fuera y se desmadran.

                Eso también pasa en los hoteles con los turistas que vienen a pasar el verano con el turismo de pulserita.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por afbs
                  incluso en áreas privadas van a comer a la parcela de al lado y dejan la mesa puesta para que no les aparquen y les quiten el sol. Dicho por el empleado.
                  ​No sé en que áreas habrás estado tú, pero las áreas privadas en las que yo he estado, no puedes salirte de tu parcela que por cierto está bien delimitada bien por setos, o por barreras de madera.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    ​No sé en que áreas habrás estado tú, pero las áreas privadas en las que yo he estado, no puedes salirte de tu parcela que por cierto está bien delimitada bien por setos, o por barreras de madera.
                    En la de los Alcazeres, delimitado por detrás e los lados no.

                    Había gente fuera pero era porque no querían entrar. Había sitio de sobra. El 30 o 40% libre. A mediados de diciembre. Detrás mío había un español. Los demás extranjeros y la mayoría como tienen que estar, en su parcela. De todas las maneras para poner una mesa no hay impedimento para muchos de ellos.

                    O nadie ha visto la mesa y silla pegada a la autocaravana con el mantel puesto y todo cerrado? En un parking público?

                    Me ha sorprendido lo habitual que es.

                    Pero las ACs que he visto no eran colas para entrar. Estaban invernando.

                    En Águilas estaba al 20%, no la de la gasolinera, la otra que está un poco más arriba del Decathlon. Fui a vaciar y me atendieron muy bien. La de la gasolinera había mucho movimiento pero el área en sí estaba al 40%

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #55
                      Hola,

                      Es un desmadre totaaaaal......
                      Buscar un solar polvoriento, pegándose a menos de dos metros del vecino, en medio de la nada no es el verdadero espíritu viajero y traga kilómetros del autocaravanista.
                      Menos aún si nadie se mueve del lugar por temor a perder su sitio y por la noche, guarda cola para ir con el potty detrás del matorral.
                      Por otro lado, para ir a un área vallado, con la única sombre de su toldo, sentado en el asfalto, estando a tocar con el vecino y apalancarse ahí, prefiero sacar el polvo de mi caravana y irme a un camping, a la sombra de un árbol y con mi parcela delimitada.

                      Son hechos, lo siento.

                      saludos,


                      autocaravanas.jpg
                      Editado por última vez por Kitu; 14/01/2022, 15:53:20.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3623
                        • Navarra

                        #56
                        Originalmente publicado por afbs
                        Es que necesitamos policías detrás nuestro? No somos mayores?

                        Ser cívicos. Eso existe en otros países.

                        En Holanda son restrictivos, los holandeses salen fuera y se desmadran.

                        En Gran Bretaña son restrictivos, los ingleses salen fuera y se desmadran.

                        En Alemania son ordenados, los alemanes salen fuera y se desmadran.

                        En Francia son ordenados, los franceses salen fuera y se desmadran.

                        Y así un larguísimo etcétera. Es Civismo. Saben lo que está mal. Usan las mismas Apps que nosotros, saben las leyes de aquí, saben el bien y el mal, pero pasan. Eso es civismo. Y no tenemos que tener a la policía detrás nuestro, porque vendrán y estando bien aparcado y me echaran a mí también, o harán un informe al ayuntamiento para que ponga señales que nos encantan.

                        Muchos usuarios de ACs (no les llamo autocaravanistas) extranjeros carecen de Civismo, pero fuera de su país.

                        Me he pasado el mes de noviembre y diciembre recorriendo la Comunidad Valenciana y Murcia he flipado. Los que sois de allí os habéis acostumbrado a verlo y no os sangran los ojos como a mí. Pero he flipado.

                        Dando paseos en bici me ha dado la sensación de entrar en camping, cuando en realidad eran parkings públicos. Sus parcelas estaban bien marcadas y las tumbonas bien extendidas, como han dicho el solárium privado.

                        Digo extranjeros porque son el 95%.

                        Las áreas que he visitado yo, no estaban llenas. Pero incluso en áreas privadas van a comer a la parcela de al lado y dejan la mesa puesta para que no les aparquen y les quiten el sol. Dicho por el empleado.

                        En fin, juegan con ventaja porque los de Medio Ambiente tienen poco que hacer. Las denuncias no les llega.

                        Yo puedo ser multado al cabo de 3, 7 o 12 meses después y ellos no. Para que quiero que venga la policía?

                        La palabra civismo: en su casa.

                        En la playa de los Cocederos había varias Caravanas desenganchadas.

                        La culpa es del que infringe, no de la policía. Porque antes sería culpa de papá y mamá por no haberles dado el cachete a tiempo.

                        Un saludo
                        +1

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #57
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,

                          Es un desmadre totaaaaal......
                          Buscar un solar polvoriento, pegándose a menos de dos metros del vecino, en medio de la nada no es el verdadero espíritu viajero y traga kilómetros del autocaravanista.
                          Menos aún si nadie se mueve del lugar por temor a perder su sitio y por la noche, guarda cola para ir con el potty detrás del matorral.
                          Por otro lado, para ir a un área vallado, con la única sombre de su toldo, sentado en el asfalto, estando a tocar con el vecino y apalancarse ahí, prefiero sacar el polvo de mi caravana y irme a un camping, a la sombra de un árbol y con mi parcela delimitada.

                          Son hechos, lo siento.

                          saludos,


                          [ATTACH=CONFIG]193967[/ATTACH]
                          Si no se mueven en una semana, 2 más 2 son 4.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            #58
                            Esto es un desmadre, no quiero pensar en que haya una emergencia, tipo incendio, que pasaria.

                            Lo del orden y limpieza aqui seguro que tampoco, pero como a los guiris según algunos hay que cuidarlos, pues eso.

                            Comentario

                            • royma
                              Usuario
                              • 9 ene, 2007
                              • 1040
                              • Bilbao

                              #59
                              Originalmente publicado por afbs
                              Es que necesitamos policías detrás nuestro? No somos mayores?

                              Ser cívicos. Eso existe en otros países.

                              En Holanda son restrictivos, los holandeses salen fuera y se desmadran.

                              En Gran Bretaña son restrictivos, los ingleses salen fuera y se desmadran.

                              En Alemania son ordenados, los alemanes salen fuera y se desmadran.

                              En Francia son ordenados, los franceses salen fuera y se desmadran.

                              Y así un larguísimo etcétera. Es Civismo. Saben lo que está mal. Usan las mismas Apps que nosotros, saben las leyes de aquí, saben el bien y el mal, pero pasan. Eso es civismo. Y no tenemos que tener a la policía detrás nuestro, porque vendrán y estando bien aparcado y me echaran a mí también, o harán un informe al ayuntamiento para que ponga señales que nos encantan.

                              Muchos usuarios de ACs (no les llamo autocaravanistas) extranjeros carecen de Civismo, pero fuera de su país.

                              Me he pasado el mes de noviembre y diciembre recorriendo la Comunidad Valenciana y Murcia he flipado. Los que sois de allí os habéis acostumbrado a verlo y no os sangran los ojos como a mí. Pero he flipado.

                              Dando paseos en bici me ha dado la sensación de entrar en camping, cuando en realidad eran parkings públicos. Sus parcelas estaban bien marcadas y las tumbonas bien extendidas, como han dicho el solárium privado.

                              Digo extranjeros porque son el 95%.

                              Las áreas que he visitado yo, no estaban llenas. Pero incluso en áreas privadas van a comer a la parcela de al lado y dejan la mesa puesta para que no les aparquen y les quiten el sol. Dicho por el empleado.

                              En fin, juegan con ventaja porque los de Medio Ambiente tienen poco que hacer. Las denuncias no les llega.

                              Yo puedo ser multado al cabo de 3, 7 o 12 meses después y ellos no. Para que quiero que venga la policía?

                              La palabra civismo: en su casa.

                              En la playa de los Cocederos había varias Caravanas desenganchadas.

                              La culpa es del que infringe, no de la policía. Porque antes sería culpa de papá y mamá por no haberles dado el cachete a tiempo.

                              Un saludo
                              Muy bien explicado.
                              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                              BEN FRANKLIN

                              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18522
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por afbs
                                En la de los Alcazeres, delimitado por detrás e los lados no.

                                Había gente fuera pero era porque no querían entrar. Había sitio de sobra. El 30 o 40% libre. A mediados de diciembre. Detrás mío había un español. Los demás extranjeros y la mayoría como tienen que estar, en su parcela. De todas las maneras para poner una mesa no hay impedimento para muchos de ellos.

                                O nadie ha visto la mesa y silla pegada a la autocaravana con el mantel puesto y todo cerrado? En un parking público?

                                Me ha sorprendido lo habitual que es.

                                Pero las ACs que he visto no eran colas para entrar. Estaban invernando.

                                En Águilas estaba al 20%, no la de la gasolinera, la otra que está un poco más arriba del Decathlon. Fui a vaciar y me atendieron muy bien. La de la gasolinera había mucho movimiento pero el área en sí estaba al 40%

                                Un saludo

                                No dudo de lo que dices, pero ten en cuenta que este hilo se inició en enero, que es cuando realmente empieza la verdadera invasión de autocaravanas extranjeras, y no en las fechas que tú dices, pues como bien sabrás la mayoría de gente sale de sus casas después de pasar las Navidades con sus familias.

                                Un saludo.


                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...