Invasion de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por Troter
    Pues ya sabes, como es un negocio redondo...

    Yo ya he trabajando bastante cuando tenía edad para ello, y ahora es tiempo de descansar y disfrutar sin dolores de cabeza ni preocupaciones.

    Pero puedes estar seguro de que si tuviera veinte años menos montaría un área como una buena inversión porque estoy convencido que es, un buen negocio después de las conversaciones que he tenido con los propietarios de grandes áreas de hasta 300 plazas que son las realmente rentables y a la vez te permiten tener a gente responsable a su cargo.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 12/01/2022, 22:40:43.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Pere
      Usuario
      • 18 oct, 2004
      • 431
      • La Costa

      #32
      Algarve saturado, Area de Tavira a tope.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Por lo visto todos los autocaravanistas europeos están por las costas mediterráneas.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          El problema es cuando no se mueven tanto tiempo. Para vaciar... Para llenar se buscan la vida.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Es que no puedes darte una idea de cómo está la región de Murcia de autocaravanas estranjeras, así que la gente se coloca donde puede, porque para entrar en un área privada tienes que ponerte en lista de espera.

            Lo que demuestra la falta de más áreas de las que hay por esta zona, y eso que me atrevería a decir que en toda la región es muy fácil que hayan más de tres mil plazas para acoger a todos los que quieren pasar el invierno dentro de un área.
            En diciembre estuve 15 días en la costa entre aguilas-Cartagena y cabo de gata, durmiendo casi todos los días en las playas, rodeado por todas las ACs de alemanes, holandeses, belgas. Sin embargo cuando fui a vaciar aguas a una de estas áreas-camping, hablando con el dueño me dijo que los extranjeros apenas quieren entrar en esas áreas. No son unos cerdetes pero únicamente piden servicios de aguas y cada vez el negocio es peor. Y viéndolo desde fuera ¿qué atractivo tiene estar en esas áreas todos pegaditos y sin vistas? La antítesis del disfrute que puede dar una autocaravana. El futuro serán sólo sitios donde lo justo dormir alejado de ruidos y cambio de aguas. El resto del día a disfrutar de la costa y fuera de temporada con la permisividad, ¿quien entra en un gueto de estos que llamáis areas privadas? En muchos situadas con ruido de trafico
            No me extraña que se pasen así medio invierno lis extranjeros, yendo a las áreas lo justo para vaciar y coger aguas. Así estaba la costa, que era más difícil conseguir sitio al anochecer en cualquier playa que en esas áreas





            Comentario

            • marcotrotamundos
              Usuario
              • 26 may, 2014
              • 836
              • Pamplona

              #36
              Invasion de autocaravanas

              Que mayor placer para un extranjero poder dormirse con el runrún del mar, despertarse con esas vistas para poder salir a hacer deporte, caminar, correr, bicicleta y una temperatura con la que no hace falta ni calefacción por las noches.

              Lo normal sería que no ocurriese, si es que es un paraíso

              Editado por última vez por marcotrotamundos; 13/01/2022, 18:51:00.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por afbs
                El problema es cuando no se mueven tanto tiempo. Para vaciar... Para llenar se buscan la vida.

                Un saludo

                No te equivoques, concretamente en la región de Murcia que es a la que se refiere el artículo de la prensa, hay muchísimas autocaravanas más en áreas que fuera de ella, y gran parte de las que no lo están es porque no encuentran sitio en ellas.

                Hoy hemos estado dando una vuelta con la moto por la costa de la parte sur de Mazarrón y las cuatro áreas que hemos visto estaban llenas y con autocaravanas en la puerta esperando a que saliera alguien para entrar.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Noasan
                  Usuario
                  • 13 ene, 2021
                  • 73
                  • Alcázar de san Juan

                  #38
                  Nosotros hemos estado en reyes en un área de san juan (Alicante) y los únicos españoles éramos nosotros y otro matrimonio que teníamos de vecinos, todos alemanes suizos e ingleses, la verdad que no dan un ruido y son bastante responsables en la limpieza y esas cosas pero son una plaga, las 3 áreas que hay allí estaban completas con extranjeros y con lista de espera, es un problema para los que salimos por esas zonas el fin de semana y nos es imposible encontrar hueco. Lo positivo que ya se van dados cuenta en algunos ayuntamientos que es un turismo que deja dinero durante todo el invierno y no nos ven como perroflautas y ruines con merenderas !

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por marcotrotamundos
                    En diciembre estuve 15 días en la costa entre aguilas-Cartagena y cabo de gata, durmiendo casi todos los días en las playas, rodeado por todas las ACs de alemanes, holandeses, belgas. Sin embargo cuando fui a vaciar aguas a una de estas áreas-camping, hablando con el dueño me dijo que los extranjeros apenas quieren entrar en esas áreas. No son unos cerdetes pero únicamente piden servicios de aguas y cada vez el negocio es peor. Y viéndolo desde fuera ¿qué atractivo tiene estar en esas áreas todos pegaditos y sin vistas? La antítesis del disfrute que puede dar una autocaravana. El futuro serán sólo sitios donde lo justo dormir alejado de ruidos y cambio de aguas. El resto del día a disfrutar de la costa y fuera de temporada con la permisividad, ¿quien entra en un gueto de estos que llamáis areas privadas? En muchos situadas con ruido de trafico
                    No me extraña que se pasen así medio invierno lis extranjeros, yendo a las áreas lo justo para vaciar y coger aguas. Así estaba la costa, que era más difícil conseguir sitio al anochecer en cualquier playa que en esas áreas







                    Bueno, hay opiniones de todas clases.

                    Si esa es la tuya, me parece muy respetable.

                    Yo prefiero poder acampar con todas las comodidades, que como he visto esta misma mañana en autocaravanas aparcadas en medio del fango, que ni siquiera podían salir de su AC para no llenarse de barro porque hace un par de días que está lloviendo por esta zona.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por Noasan
                      Nosotros hemos estado en reyes en un área de san juan (Alicante) y los únicos españoles éramos nosotros y otro matrimonio que teníamos de vecinos, todos alemanes suizos e ingleses, la verdad que no dan un ruido y son bastante responsables en la limpieza y esas cosas pero son una plaga, las 3 áreas que hay allí estaban completas con extranjeros y con lista de espera, es un problema para los que salimos por esas zonas el fin de semana y nos es imposible encontrar hueco. Lo positivo que ya se van dados cuenta en algunos ayuntamientos que es un turismo que deja dinero durante todo el invierno y no nos ven como perroflautas y ruines con merenderas !

                      Nosotros llevamos unas cuantas áreas recorridas desde que salimos de casa a mediados de diciembre, y como máximo hemos visto 3 o 4 autocaravanas españolas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        Que mayor placer para un extranjero poder dormirse con el runrún del mar, despertarse con esas vistas para poder salir a hacer deporte, caminar, correr, bicicleta y una temperatura con la que no hace falta ni calefacción por las noches.

                        Lo normal sería que no ocurriese, si es que es un paraíso

                        Los extranjeros que se suelen ver en estas fechas ni corren ni montan en bicicleta para hacer deporte.

                        Se conforman con estar tomando el sol con las comodidades de estar conectados a la luz porque en esta época la carga de las placas es bastante escasa, y cuando cogen las bicicletas lo hacen para ir al súper o a comer a algún restaurante.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por Noasan
                          Nosotros hemos estado en reyes en un área de san juan (Alicante) y los únicos españoles éramos nosotros y otro matrimonio que teníamos de vecinos, todos alemanes suizos e ingleses, la verdad que no dan un ruido y son bastante responsables en la limpieza y esas cosas pero son una plaga, las 3 áreas que hay allí estaban completas con extranjeros y con lista de espera, es un problema para los que salimos por esas zonas el fin de semana y nos es imposible encontrar hueco. Lo positivo que ya se van dados cuenta en algunos ayuntamientos que es un turismo que deja dinero durante todo el invierno y no nos ven como perroflautas y ruines con merenderas !

                          Nosotros llevamos unas cuantas áreas recorridas desde que salimos de casa a mediados de diciembre, y como máximo hemos visto 3 o 4 autocaravanas españolas.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 836
                            • Pamplona

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA


                            Bueno, hay opiniones de todas clases.

                            Si esa es la tuya, me parece muy respetable.

                            Yo prefiero poder acampar con todas las comodidades, que como he visto esta misma mañana en autocaravanas aparcadas en medio del fango, que ni siquiera podían salir de su AC para no llenarse de barro porque hace un par de días que está lloviendo por esta zona.
                            Por supuesto. No lo digo de una forma despectiva. Lo que a mi parecería estar en una carcel no significa que lo sea. Necesidades, edades, gustos y fases de vida diferentes. Tampoco sería capaz de estar parado semanas y semanas como muchos de esos extranjeros vegetando y haciendo la fotosintesis mientras se rascan la barriga. Tampoco es lo mismo quien está en una de estas areas y se mueve con su coche o moto adicional y practicamente no pisa el area durante el día. Lo que no entiendo es qué atractivo tiene estar en areas que pasan junto a carreteras con cierto trafico. Y que no me venga nadie con el cuento de que el aislamiento de su ac es chachipiruli y no escucha nada. Las motos, los quinquis, los tubos de escape tuneados y mil cosas molestan aunque tengas parades de plomo. y más en estas zonas de costa. Me refiero a areas tipo la de Anibal en Aguilas y otras muchas que no tienen ningún atractivo salvo star estacionado sin riesgo de que te multen por las prohibiciones locales.

                            Si te respondia era por el comentario del dueño de un area, donde era él el que me decia que los extranjeros en mayoria lo unico que quieren era vaciar depositos, repostar agua y nada de pernoctar en un sitio que no les aporte vistas interesantes ni les obligue a coger un vehiculo para poder dar un paseo interesante. Seguro que hay gente pegandose por entrar en esas areas y lo desearan, e igual de respetable pero que no es la mayoria ya te digo que sí. En lo que sí estaremos casi todos de acuerdo es que en esa zona hay una necesidad increible de crear areas para pernoctar con servicios de vaciado y que no se encuentren en el quito pino, junto a poligonos industriales, vias de tren , vias con trafico. Lo que no tengo claro es que sea un gran negocio. Yo invertiría antes en otro tipo de negocios. Si el terrero es bueno, será muy caro y el retorno de la inversión bajo, por eso las que hay suelen estar mal ubicadas.

                            Y sí, me sorprendió siendo vispera de navidades ver además mucha gente joven y de mediana edad acamparcada en las playas, lo mismo con vehiculos destartalados y otros muy bien montados. Lo mismo acs, todas extranjeras, también con niños pequeños. Y por supuesto morellos y concordes en aparcamientos de playa en los que no tendrán problema para salir si lloviese por el tipo de terreno. Y bastante gente haciendo deporte e incluso con bicis. Casualidad por la epoca y al zona, costa de Murcia desde la Manga hasta almeria, puede ser, pero no se puede generalizar.

                            El que quiera ver que hay un solo tipo de turismo extranjero que lo vea, pero en mi opinión no es así.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #44
                              Es lo mismo que los que se pasan grandes temporadas en el area junto al Ikea de Murcia, esos estan alli como las lagartijas puestas al sol y claro como no se paga para que se van a mover, no necesitan ni ver el mar.

                              Por esa zona hay urbanizaciones gigantes de chalets donde los guiris hacen ese mismo tipo de vida, solo hacen que ponerse al sol vuelta y vuelta y por supuesto tampoco tienen vistas al mar, mas que nada porque no esta alli.

                              Comentario

                              • royma
                                Usuario
                                • 9 ene, 2007
                                • 1040
                                • Bilbao

                                #45
                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Es lo mismo que los que se pasan grandes temporadas en el area junto al Ikea de Murcia, esos estan alli como las lagartijas puestas al sol y claro como no se paga para que se van a mover, no necesitan ni ver el mar.

                                Por esa zona hay urbanizaciones gigantes de chalets donde los guiris hacen ese mismo tipo de vida, solo hacen que ponerse al sol vuelta y vuelta y por supuesto tampoco tienen vistas al mar, mas que nada porque no esta alli.
                                Exacto, pero el problema de no moverse concretamente en esa área es que en las calles de estacionamiento donde normalmente pueden estacionar 5 ac, estacionan dejando 4/5 metros entre ellas, lo justo para que no pueda entrar otra ac. y así tener su solárium particular, cuando no ocupa toda la calle una única ac. (tamaño XXXl), su remolque y la moto, todo ello bien separadito.
                                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                                BEN FRANKLIN

                                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...