¿donde esta el regulador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • orion
    Usuario
    • 19 mar, 2010
    • 103
    • CORDOBA

    ¿donde esta el regulador?

    Hola necesitaría que alguno de vosotros me orientase en el sentido de donde puede encontrarse el regulador de las placas solares en una Hymer B674 del año 2004, he seguido el cableado y no lo he localizado, los cables llegan a un Electroblok EBL100 y cerca de las baterias tampoco lo he localizado, el objetivo es cambiar las placas que lleva (2x70W) por otras dos de 190W y hay que cambiar el regulador. ¿es posible que no lo lleve? muchas gracias.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por orion
    Hola necesitaría que alguno de vosotros me orientase en el sentido de donde puede encontrarse el regulador de las placas solares en una Hymer B674 del año 2004, he seguido el cableado y no lo he localizado, los cables llegan a un Electroblok EBL100 y cerca de las baterias tampoco lo he localizado, el objetivo es cambiar las placas que lleva (2x70W) por otras dos de 190W y hay que cambiar el regulador. ¿es posible que no lo lleve? muchas gracias.
    Regulador tiene que llevar,

    los cable de las placas llegan al EBL al modulo block 6

    hazlo al reves, del EBL sigue los cable y llegaras al regulador y si no tiene es que se lo han quitado

    Un Saludo

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por orion
      Hola necesitaría que alguno de vosotros me orientase en el sentido de donde puede encontrarse el regulador de las placas solares en una Hymer B674 del año 2004, he seguido el cableado y no lo he localizado, los cables llegan a un Electroblok EBL100 y cerca de las baterias tampoco lo he localizado, el objetivo es cambiar las placas que lleva (2x70W) por otras dos de 190W y hay que cambiar el regulador. ¿es posible que no lo lleve? muchas gracias.
      Podría estar en la propia centralita...pero no estoy seguro. Por lo que he visto hasta ahora, los que instalan las placas y reguladores, en vez de ponerlos cerca de las baterías, los suelen poner en puntos más fáciles...por la parte de arriba de la entrada o dentro de armarios....desconozco cómo es el modelo que tienes tú para poder darte ideas para buscarlo....

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por txinor
        Podría estar en la propia centralita...pero no estoy seguro. Por lo que he visto hasta ahora, los que instalan las placas y reguladores, en vez de ponerlos cerca de las baterías, los suelen poner en puntos más fáciles...por la parte de arriba de la entrada o dentro de armarios....desconozco cómo es el modelo que tienes tú para poder darte ideas para buscarlo....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
        Esa centralita no lleva regulador dentro, solo tiene una entrada para regulador y asi que cargue ambas baterias y a la vez te marque la carga en el panel

        Un Saludo

        Comentario

        • orion
          Usuario
          • 19 mar, 2010
          • 103
          • CORDOBA

          #5
          gracias, entiendo que el regulador debe estar entre las placas y el EBL y en el caso que no lo tenga ¿es posible que lleve las placas directas al EBL y de allí directo a baterias?

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por orion
            gracias, entiendo que el regulador debe estar entre las placas y el EBL y en el caso que no lo tenga ¿es posible que lleve las placas directas al EBL y de allí directo a baterias?
            El regulador de carga solar es un dispositivo electrónico que va situado entre los paneles solares y las baterías. Su función es regular el flujo de energía que va de los paneles a las baterías. Controla tanto la intensidad como el voltaje que reciben estas, con el objetivo de que la recarga sea en condiciones óptimas y no dañe las baterías.

            Un Saludo

            Comentario

            • ciudadanodelmundo
              Usuario
              • 19 feb, 2012
              • 549
              • Zaragoza

              #7
              Buenas tardes,

              El mío es casi igual que este de la foto. te la pongo para que no busques algo con display o cosas de esas, puedes tener algo similar a esto cerca de la centralita como es mi caso.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
                Buenas tardes,

                El mío es casi igual que este de la foto. te la pongo para que no busques algo con display o cosas de esas, puedes tener algo similar a esto cerca de la centralita como es mi caso.

                [ATTACH=CONFIG]193923[/ATTACH]
                Podria ser

                yo llevo este pagado al EBL, igual se equivoca por eso

                Un Saludo

                Comentario

                • orion
                  Usuario
                  • 19 mar, 2010
                  • 103
                  • CORDOBA

                  #9
                  Localizado gracias a la foto de 4errantes, no está pegado al EBL y esta bastante oculto. Muchas gracias así da gusto

                  Comentario

                  Trabajando...