Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Humo blanco en el escape en frío

Usuario

Predeterminado Humo blanco en el escape en frío

Hola a todos. Creo que esta consulta es para nota.
    En septiembre compré una Fiat Ducato 2.3 130 Multijet automática procedente de Francia para camperizarla.
    Había pasado la ITV sin ningún problema en Azuaga (Badajoz) el 25 de agosto. Hice unos 1200 Km y todo iba más o menos bien hasta que en septiembre, ya en Zaragoza, empezó a echar abundante humo blanco espeso que se iba cuando llevaba seis o siete minutos en marcha.
    La llevé a mi taller de confianza, se detectó un calentador que no funcionaba (cable cortado), se reparó y seguía el mismo humo blanco. Se sacaron los inyectores y se llevaron al bombero, que los comprobó y ninguno goteaba.
    Se comprobó la distribución y la compresión de los cilindros, todo bien. Se vio que el conducto de gasoil que va del depósito al filtro estaba hecho unos zorros (empalmado por varios sitios con gomas y abrazaderas) y el filtro de combustible prácticamente obturado. Se apretaron bien las uniones y el humo desapareció (o al menos eso me dijo mi mecánico, con el que llevo 15 años y lo considero un buen profesional). Se cambiaron ambos y volvió el humo.
    Insisto en la secuencia: Arranca perfectamente, a los pocos segundos empieza a soltar un montón de humo blanco y espeso y cuando lleva unos minutos en marcha, el humo casi ha desaparecido. No consume líquido refrigerante y tampoco una cantidad de aceite preocupante.
    Agradecería un montón vuestra ayuda, compramos la furgo con mucha ilusión y nos está volviendo locos.
    Espero vuestras noticias, buen y viajero año 2022.

Usuario Avatar de Troter

Predeterminado

Han comprobado el Turbo?
    El humo huele a gasoil o Aceite?

Usuario

Predeterminado

Gracias por responder. Sí, han comprobado el turbo, me dijo mi mecánico que no tenía nada mal. el olor del humo no sabría definirlo bien, pero diría que es gasoil.

Usuario Avatar de Troter

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio Pablo Ver mensaje
    Gracias por responder. Sí, han comprobado el turbo, me dijo mi mecánico que no tenía nada mal. el olor del humo no sabría definirlo bien, pero diría que es gasoil.
    Si huele a gasoil "sin quemar", inyectores

Usuario

Predeterminado

Muchas gracias. El bombero dijo que las toberas de los inyectores estaban algo desgastadas, pero no goteaba ninguno. ¿Puede ser ese desgaste (motor con 189000 km) suficiente para que suelten ese humo blanco en frío? Si la bomba estuviese un poco fuera de punto, ¿iría tan bien la furgo? Misterio, ya que el motor va muy fino -tengo bastante sensibilidad para esas cosas, llevo muchos vehículos de todo tipo y kilómetros encima-, acelera, recupera y arranca sin hacer nada raro. En fin....

Usuario

Predeterminado

Busca la opinión de otro mecánico.

Usuario

Predeterminado

No será por motor frío?? A mi estos días de mucho frío también saca humo blanco que cuando pilla calor el motor desaparece. Habeces no ahí que volverse loco.

Usuario

Predeterminado

A veces y tal.

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

La mía, 2.5 tdi, en frio, también echa un poco, durante el arranque y a los 2-3 minutos de andar, que ya va calentando, desaparece,,,,,, pero suele ser con frío,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Yo creo que eso es normal. En frio el gasoil no llega a tomar toda la temperatura que necesita dentro del cilindro y se quema parcialmente, ademas, esta mucho mas denso y los inyectores no trabajan como deben.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo