Humo blanco en el escape en frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Pablo
    Usuario
    • 23 nov, 2021
    • 26
    • La Puebla de Alfindén

    Humo blanco en el escape en frío

    Hola a todos. Creo que esta consulta es para nota.
    En septiembre compré una Fiat Ducato 2.3 130 Multijet automática procedente de Francia para camperizarla.
    Había pasado la ITV sin ningún problema en Azuaga (Badajoz) el 25 de agosto. Hice unos 1200 Km y todo iba más o menos bien hasta que en septiembre, ya en Zaragoza, empezó a echar abundante humo blanco espeso que se iba cuando llevaba seis o siete minutos en marcha.
    La llevé a mi taller de confianza, se detectó un calentador que no funcionaba (cable cortado), se reparó y seguía el mismo humo blanco. Se sacaron los inyectores y se llevaron al bombero, que los comprobó y ninguno goteaba.
    Se comprobó la distribución y la compresión de los cilindros, todo bien. Se vio que el conducto de gasoil que va del depósito al filtro estaba hecho unos zorros (empalmado por varios sitios con gomas y abrazaderas) y el filtro de combustible prácticamente obturado. Se apretaron bien las uniones y el humo desapareció (o al menos eso me dijo mi mecánico, con el que llevo 15 años y lo considero un buen profesional). Se cambiaron ambos y volvió el humo.
    Insisto en la secuencia: Arranca perfectamente, a los pocos segundos empieza a soltar un montón de humo blanco y espeso y cuando lleva unos minutos en marcha, el humo casi ha desaparecido. No consume líquido refrigerante y tampoco una cantidad de aceite preocupante.
    Agradecería un montón vuestra ayuda, compramos la furgo con mucha ilusión y nos está volviendo locos.
    Espero vuestras noticias, buen y viajero año 2022.
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    #2
    Han comprobado el Turbo?
    El humo huele a gasoil o Aceite?

    Comentario

    • Antonio Pablo
      Usuario
      • 23 nov, 2021
      • 26
      • La Puebla de Alfindén

      #3
      Gracias por responder. Sí, han comprobado el turbo, me dijo mi mecánico que no tenía nada mal. el olor del humo no sabría definirlo bien, pero diría que es gasoil.

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1638
        • La Rioja

        #4
        Originalmente publicado por Antonio Pablo
        Gracias por responder. Sí, han comprobado el turbo, me dijo mi mecánico que no tenía nada mal. el olor del humo no sabría definirlo bien, pero diría que es gasoil.
        Si huele a gasoil "sin quemar", inyectores

        Comentario

        • Antonio Pablo
          Usuario
          • 23 nov, 2021
          • 26
          • La Puebla de Alfindén

          #5
          Muchas gracias. El bombero dijo que las toberas de los inyectores estaban algo desgastadas, pero no goteaba ninguno. ¿Puede ser ese desgaste (motor con 189000 km) suficiente para que suelten ese humo blanco en frío? Si la bomba estuviese un poco fuera de punto, ¿iría tan bien la furgo? Misterio, ya que el motor va muy fino -tengo bastante sensibilidad para esas cosas, llevo muchos vehículos de todo tipo y kilómetros encima-, acelera, recupera y arranca sin hacer nada raro. En fin....

          Comentario

          • jesusm
            Usuario
            • 11 oct, 2009
            • 346
            • casariche

            #6
            Busca la opinión de otro mecánico.

            Comentario

            • matxinada
              Usuario
              • 2 feb, 2017
              • 67
              • barakaldo

              #7
              No será por motor frío?? A mi estos días de mucho frío también saca humo blanco que cuando pilla calor el motor desaparece. Habeces no ahí que volverse loco.

              Comentario

              • matxinada
                Usuario
                • 2 feb, 2017
                • 67
                • barakaldo

                #8
                A veces y tal.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #9
                  La mía, 2.5 tdi, en frio, también echa un poco, durante el arranque y a los 2-3 minutos de andar, que ya va calentando, desaparece,,,,,, pero suele ser con frío,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Yo creo que eso es normal. En frio el gasoil no llega a tomar toda la temperatura que necesita dentro del cilindro y se quema parcialmente, ademas, esta mucho mas denso y los inyectores no trabajan como deben.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • vicmantra
                      Usuario
                      • 21 mar, 2017
                      • 363
                      • Lleida

                      #11
                      Si arrancas hoy y tienes el motor encendido digamos 10 minutos y no circulas... La condensación generada hará que el próximo día en frío salga un montón de humo al circular, a de ser vapor de agua.

                      ¿Quién no ha visto salir agua de un tubo de escape? Si es en frío casi diría que es normal es humo

                      Comentario

                      • jmesa
                        Usuario
                        • 8 mar, 2020
                        • 127
                        • Asturias

                        #12
                        Si se descarta que sea por problemas de condensación en frío, el humo blanco es por aceite y el humo negro por gasoil.
                        Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                        Comentario

                        • Antonio Pablo
                          Usuario
                          • 23 nov, 2021
                          • 26
                          • La Puebla de Alfindén

                          #13
                          Muchas gracias a todos. Está ahora en otro mecánico que tampoco las tiene todas consigo. Es que la cantidad de humo es tremenda pero, como ya expliqué, desaparece completamente en cuanto el motor coge un poco de temperatura, ni rastro queda. Y el asunto comenzó en septiembre, todavía no hacía nada de frío. Leyendo todas vuestras respuestas probablemente aparecerá algo que aclare este misterio.
                          Editado por última vez por Antonio Pablo; 13/01/2022, 11:33:55.

                          Comentario

                          • tasemaju
                            Usuario
                            • 9 mar, 2011
                            • 178
                            • madrid

                            #14
                            El humo blanco en un automóvil es consumo de aceite........en frío los pistones y segmentos no tienen el ajuste necesario,desgaste y en cuanto cogen temperatura y dilatan cierran y ya no sube aceite a la culata.
                            Una prueba......comprobar compresión en frio.......y más tarde en caliente.........ahí se puede ver el fallo
                            Suerte

                            Comentario

                            • Crack
                              Usuario
                              • 22 oct, 2018
                              • 132
                              • castellon

                              #15
                              Hola, dices que no consume refrigerante pero el nivel baja algo por ejemplo entre cambios de aceite?

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Crack; 14/01/2022, 20:34:38.

                              Comentario

                              Trabajando...