Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Humo blanco en el escape en frío

  1. #11
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Si arrancas hoy y tienes el motor encendido digamos 10 minutos y no circulas... La condensación generada hará que el próximo día en frío salga un montón de humo al circular, a de ser vapor de agua.

    ¿Quién no ha visto salir agua de un tubo de escape? Si es en frío casi diría que es normal es humo

  2. #12
    Usuario Avatar de jmesa
    Fecha de ingreso
    08 mar, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Si se descarta que sea por problemas de condensación en frío, el humo blanco es por aceite y el humo negro por gasoil.
    Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 21
    Ubicación
    La Puebla de Alfindén
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Está ahora en otro mecánico que tampoco las tiene todas consigo. Es que la cantidad de humo es tremenda pero, como ya expliqué, desaparece completamente en cuanto el motor coge un poco de temperatura, ni rastro queda. Y el asunto comenzó en septiembre, todavía no hacía nada de frío. Leyendo todas vuestras respuestas probablemente aparecerá algo que aclare este misterio.
    Última edición por Antonio Pablo; 13/01/2022 a las 11:33

  4. #14
    Usuario Avatar de tasemaju
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    El humo blanco en un automóvil es consumo de aceite........en frío los pistones y segmentos no tienen el ajuste necesario,desgaste y en cuanto cogen temperatura y dilatan cierran y ya no sube aceite a la culata.
    Una prueba......comprobar compresión en frio.......y más tarde en caliente.........ahí se puede ver el fallo
    Suerte

  5. #15
    Usuario Avatar de Crack
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, dices que no consume refrigerante pero el nivel baja algo por ejemplo entre cambios de aceite?

    Saludos.
    Última edición por Crack; 14/01/2022 a las 20:34

  6. #16
    Usuario Avatar de niclo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    TORREJON DE ARDOZ
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Eso va a ser que tienes algun calentador que no te va, y el gasoil que entra en ese piston va frio y no se quema bien, cuando coge temperatura el motor ya no sale humo

  7. #17
    Usuario Avatar de MIKYII
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    El Penedes (Catalunya)
    Mensajes
    2,504

    Predeterminado

    Tiene pinta de retenes de valvula, aunque normalmente lo hacen en caliente hay aditivos para recuperarlos

  8. #18
    Usuario Avatar de Crack
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es como no saben diferenciar el olor a humo de aceite, gasoil o refrigerante quemado.

    Haciendo un análisis de gases de escape con analizador también pueden averiguar que es lo que ocurre, no?

    Saludos.

  9. #19
    Usuario Avatar de jmesa
    Fecha de ingreso
    08 mar, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Los calentadores sólo funcionan para arrancar.
    Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

  10. #20
    Usuario Avatar de estherzotitus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    [QUOTE=Crack;2295278]Lo que no entiendo es como no saben diferenciar el olor a humo de aceite, gasoil o refrigerante quemado.

    Haciendo un análisis de gases de escape con analizador también pueden averiguar que es lo que ocurre, no?
    Bajo mi modesta opinión yo trabajo con maquinaria de distintos tipos .modelos y antigüedad .no todos los componentes que hay dentro de un motor se fatigan igual .los retenes pierden elasticidad, los metales sufren distinto desgates ,posiblemente sea algún reten de válvula que necesita una poca de temperatura para volver hacer bien su labor .quizás un inyector, no hay ninguna maquina que analice esos gases a pie de talleres . casi seguro que existe en centros muy específicos pero tu tienes un motor como cualquier otro .que algunos de sus componentes han dejado de trabajar al 100 x100 .solo la experiencia de algunas personas que trabajen con ese tipo de motor te podrán dar una respuesta muy aproximada . pero como te he comentado antes yo trabajo con mores diésel y cuando llegan esos friso su comportamiento en el arranque varia .observa consumos de aceite , temperaturas, humos con el motor estabilizado ya y de verdad no te preocupes y no les des mas vueltas es algo muy muy habitual en los motores diésel ,no gastes dinero ni tiempo ,solo obsérvalo si lo llevas a un taller te asustaran y dirán cambia esto y aquello es un problema muy grave el que tienes, vive y observa sin obsesionarte

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •