Humo blanco en el escape en frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niclo
    Usuario
    • 19 feb, 2008
    • 235
    • TORREJON DE ARDOZ

    #16
    Eso va a ser que tienes algun calentador que no te va, y el gasoil que entra en ese piston va frio y no se quema bien, cuando coge temperatura el motor ya no sale humo

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #17
      Tiene pinta de retenes de valvula, aunque normalmente lo hacen en caliente hay aditivos para recuperarlos

      Comentario

      • Crack
        Usuario
        • 22 oct, 2018
        • 132
        • castellon

        #18
        Lo que no entiendo es como no saben diferenciar el olor a humo de aceite, gasoil o refrigerante quemado.

        Haciendo un análisis de gases de escape con analizador también pueden averiguar que es lo que ocurre, no?

        Saludos.

        Comentario

        • jmesa
          Usuario
          • 8 mar, 2020
          • 127
          • Asturias

          #19
          Los calentadores sólo funcionan para arrancar.
          Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

          Comentario

          • estherzotitus
            Usuario
            • 29 nov, 2010
            • 300
            • CÓRDOBA

            #20
            [QUOTE=Crack;2295278]Lo que no entiendo es como no saben diferenciar el olor a humo de aceite, gasoil o refrigerante quemado.

            Haciendo un análisis de gases de escape con analizador también pueden averiguar que es lo que ocurre, no?
            Bajo mi modesta opinión yo trabajo con maquinaria de distintos tipos .modelos y antigüedad .no todos los componentes que hay dentro de un motor se fatigan igual .los retenes pierden elasticidad, los metales sufren distinto desgates ,posiblemente sea algún reten de válvula que necesita una poca de temperatura para volver hacer bien su labor .quizás un inyector, no hay ninguna maquina que analice esos gases a pie de talleres . casi seguro que existe en centros muy específicos pero tu tienes un motor como cualquier otro .que algunos de sus componentes han dejado de trabajar al 100 x100 .solo la experiencia de algunas personas que trabajen con ese tipo de motor te podrán dar una respuesta muy aproximada . pero como te he comentado antes yo trabajo con mores diésel y cuando llegan esos friso su comportamiento en el arranque varia .observa consumos de aceite , temperaturas, humos con el motor estabilizado ya y de verdad no te preocupes y no les des mas vueltas es algo muy muy habitual en los motores diésel ,no gastes dinero ni tiempo ,solo obsérvalo si lo llevas a un taller te asustaran y dirán cambia esto y aquello es un problema muy grave el que tienes, vive y observa sin obsesionarte

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14579
              • BILBAO

              #21
              [QUOTE=estherzotitus;2295448]
              Originalmente publicado por Crack
              Lo que no entiendo es como no saben diferenciar el olor a humo de aceite, gasoil o refrigerante quemado.

              Haciendo un análisis de gases de escape con analizador también pueden averiguar que es lo que ocurre, no?
              Bajo mi modesta opinión yo trabajo con maquinaria de distintos tipos .modelos y antigüedad .no todos los componentes que hay dentro de un motor se fatigan igual .los retenes pierden elasticidad, los metales sufren distinto desgates ,posiblemente sea algún reten de válvula que necesita una poca de temperatura para volver hacer bien su labor .quizás un inyector, no hay ninguna maquina que analice esos gases a pie de talleres . casi seguro que existe en centros muy específicos pero tu tienes un motor como cualquier otro .que algunos de sus componentes han dejado de trabajar al 100 x100 .solo la experiencia de algunas personas que trabajen con ese tipo de motor te podrán dar una respuesta muy aproximada . pero como te he comentado antes yo trabajo con mores diésel y cuando llegan esos friso su comportamiento en el arranque varia .observa consumos de aceite , temperaturas, humos con el motor estabilizado ya y de verdad no te preocupes y no les des mas vueltas es algo muy muy habitual en los motores diésel ,no gastes dinero ni tiempo ,solo obsérvalo si lo llevas a un taller te asustaran y dirán cambia esto y aquello es un problema muy grave el que tienes, vive y observa sin obsesionarte

              El mejor consejo,,,,,,,,,,,,,,, aunque, si te agobias, siempre queda el venderla,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,, venga, no, en serio,,,,,,,,, hazle caso a estherzotitus,,,,,,,,,,,viviras mas tranqui, yo ya te puse que, la mía, lo hace los 2 primeros minutos,,,,,,,, y luego ya no tiene "agujetas",,,,,, y no por ello baja el nivel de aceite, ni quema líquido refrigerante,,,,,, y tiene 145.000 kms sólo,,,,,,,, suerte y relax,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Antonio Pablo
                Usuario
                • 23 nov, 2021
                • 26
                • La Puebla de Alfindén

                #22
                Se comprobó la compresión. Estaba bien en todos los cilindros.
                Originalmente publicado por tasemaju
                El humo blanco en un automóvil es consumo de aceite........en frío los pistones y segmentos no tienen el ajuste necesario,desgaste y en cuanto cogen temperatura y dilatan cierran y ya no sube aceite a la culata.
                Una prueba......comprobar compresión en frio.......y más tarde en caliente.........ahí se puede ver el fallo
                Suerte

                Comentario

                • Antonio Pablo
                  Usuario
                  • 23 nov, 2021
                  • 26
                  • La Puebla de Alfindén

                  #23
                  Efectivamente, no hay consumo de refrigerante.
                  Originalmente publicado por Crack
                  Hola, dices que no consume refrigerante pero el nivel baja algo por ejemplo entre cambios de aceite?

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Antonio Pablo
                    Usuario
                    • 23 nov, 2021
                    • 26
                    • La Puebla de Alfindén

                    #24
                    Los calentadores se comprobaron, pero hace dos días el testigo se encendió después de haber arrancado el motor. He pedido que vuelvan a comprobarlos.
                    Originalmente publicado por niclo
                    Eso va a ser que tienes algun calentador que no te va, y el gasoil que entra en ese piston va frio y no se quema bien, cuando coge temperatura el motor ya no sale humo

                    Comentario

                    • Antonio Pablo
                      Usuario
                      • 23 nov, 2021
                      • 26
                      • La Puebla de Alfindén

                      #25
                      También se van a comprobar.
                      Originalmente publicado por MIKYII
                      Tiene pinta de retenes de valvula, aunque normalmente lo hacen en caliente hay aditivos para recuperarlos

                      Comentario

                      • Antonio Pablo
                        Usuario
                        • 23 nov, 2021
                        • 26
                        • La Puebla de Alfindén

                        #26
                        Muchas gracias. El taller al que lo he llevado es de una amiga. No me enredará, seguro.[QUOTE=estherzotitus;2295448]
                        Originalmente publicado por Crack
                        Lo que no entiendo es como no saben diferenciar el olor a humo de aceite, gasoil o refrigerante quemado.

                        Haciendo un análisis de gases de escape con analizador también pueden averiguar que es lo que ocurre, no?
                        Bajo mi modesta opinión yo trabajo con maquinaria de distintos tipos .modelos y antigüedad .no todos los componentes que hay dentro de un motor se fatigan igual .los retenes pierden elasticidad, los metales sufren distinto desgates ,posiblemente sea algún reten de válvula que necesita una poca de temperatura para volver hacer bien su labor .quizás un inyector, no hay ninguna maquina que analice esos gases a pie de talleres . casi seguro que existe en centros muy específicos pero tu tienes un motor como cualquier otro .que algunos de sus componentes han dejado de trabajar al 100 x100 .solo la experiencia de algunas personas que trabajen con ese tipo de motor te podrán dar una respuesta muy aproximada . pero como te he comentado antes yo trabajo con mores diésel y cuando llegan esos friso su comportamiento en el arranque varia .observa consumos de aceite , temperaturas, humos con el motor estabilizado ya y de verdad no te preocupes y no les des mas vueltas es algo muy muy habitual en los motores diésel ,no gastes dinero ni tiempo ,solo obsérvalo si lo llevas a un taller te asustaran y dirán cambia esto y aquello es un problema muy grave el que tienes, vive y observa sin obsesionarte

                        Comentario

                        • Antonio Pablo
                          Usuario
                          • 23 nov, 2021
                          • 26
                          • La Puebla de Alfindén

                          #27
                          El problema es que en esos cuatro o cinco minutos pongo la calle al nivel de los campos de Ypres en la primera guerra mundial, cuando los gaseaban. Si no fuese por eso, no me daría tanto mal. Como he dicho, la furgo va por lo demás perfecta. Gracias por la inyección de moral.[QUOTE=La Burrita Corredora;2295463]
                          Originalmente publicado por estherzotitus


                          El mejor consejo,,,,,,,,,,,,,,, aunque, si te agobias, siempre queda el venderla,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,, venga, no, en serio,,,,,,,,, hazle caso a estherzotitus,,,,,,,,,,,viviras mas tranqui, yo ya te puse que, la mía, lo hace los 2 primeros minutos,,,,,,,, y luego ya no tiene "agujetas",,,,,, y no por ello baja el nivel de aceite, ni quema líquido refrigerante,,,,,, y tiene 145.000 kms sólo,,,,,,,, suerte y relax,,,,,,,,,

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14579
                            • BILBAO

                            #28
                            [QUOTE=Antonio Pablo;2295498]El problema es que en esos cuatro o cinco minutos pongo la calle al nivel de los campos de Ypres en la primera guerra mundial, cuando los gaseaban. Si no fuese por eso, no me daría tanto mal. Como he dicho, la furgo va por lo demás perfecta. Gracias por la inyección de moral.


                            ,,,,,,,,,,,, entonces, mejor conseguir saber que es, si no, te van a "banear" los vecinos,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Antonio Pablo
                              Usuario
                              • 23 nov, 2021
                              • 26
                              • La Puebla de Alfindén

                              #29
                              [QUOTE=La Burrita Corredora;2295516]
                              Originalmente publicado por Antonio Pablo
                              El problema es que en esos cuatro o cinco minutos pongo la calle al nivel de los campos de Ypres en la primera guerra mundial, cuando los gaseaban. Si no fuese por eso, no me daría tanto mal. Como he dicho, la furgo va por lo demás perfecta. Gracias por la inyección de moral.


                              ,,,,,,,,,,,, entonces, mejor conseguir saber que es, si no, te van a "banear" los vecinos,,,,,,
                              Por eso mi gran interés por solucionar este problema. Ya empezaban a mirarme mal.

                              Comentario

                              • autobytes
                                Usuario
                                • 16 nov, 2006
                                • 3121
                                • VALLADOLID (Valladolid)

                                #30
                                Eso me pasó a mí el día que recogí la auto nueva. Una humareda tremenda y solo vi dos opciones, hacía bastante frío y la auto estaba helada (que lo estaba), o es su forma de saludar cuando vas a sacarlas. [emoji23][emoji23]

                                Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
                                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                                Comentario

                                Trabajando...