Humo blanco en el escape en frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valdepeñas
    Usuario
    • 26 nov, 2008
    • 758
    • VALDEPEÑAS

    #31
    El tema del humo.... Toooodos los motores en frio " EN FRIO " y con mucho frio como es la epoca, hacen humo, pero no es exactamente humo si no mas bien vapor. De ahi que cuando los vehiculos realizan recorridos muy cortos desde que se arranca la primera vez y paramos al par de kms, ese agua se queda dentro y de eso viene que los escapes se piquen y se estropeen. Ahora en mi zona estamos por las mañanas con unas temperaturas de -5º si a eso se sumamos la humedad producida poor la helada puessss HUMOOOOOOOOOO. Por lo tanto controla que no consuma aceite, que no gaste refrigerante y cuando arranques en frio, deja que el motor de unas vueltas ( por un minutillo no pasa nada y el motor te lo va a agradecer).

    Comentario

    • Antonio Pablo
      Usuario
      • 23 nov, 2021
      • 26
      • La Puebla de Alfindén

      #32
      Originalmente publicado por valdepeñas
      El tema del humo.... Toooodos los motores en frio " EN FRIO " y con mucho frio como es la epoca, hacen humo, pero no es exactamente humo si no mas bien vapor. De ahi que cuando los vehiculos realizan recorridos muy cortos desde que se arranca la primera vez y paramos al par de kms, ese agua se queda dentro y de eso viene que los escapes se piquen y se estropeen. Ahora en mi zona estamos por las mañanas con unas temperaturas de -5º si a eso se sumamos la humedad producida poor la helada puessss HUMOOOOOOOOOO. Por lo tanto controla que no consuma aceite, que no gaste refrigerante y cuando arranques en frio, deja que el motor de unas vueltas ( por un minutillo no pasa nada y el motor te lo va a agradecer).
      Como creo que ya comenté, el problema empezó en septiembre, cuando no hacía todavía nada de frío. Por eso la preocupación. Y cuido mucho el motor, soy muy aficionado a la mecánica y esas cosas las tengo en cuenta. Hasta el día de hoy mis mecánicos no se lo explicaban, y no son incompetentes. A ver si dan con ello o tengo que exiliarme de mi calle. Gracias por el comentario.

      Comentario

      • Antonio Pablo
        Usuario
        • 23 nov, 2021
        • 26
        • La Puebla de Alfindén

        #33
        No dan con el chiste. Hoy me han comentado que en la centralita hay una chip que gobierna la inyección teniendo en cuenta distintos parámetros. A uno que le pasó algo parecido a lo mío, después de pasar por varios talleres, en uno de Teruel capital se lo solucionaron cambiando un chip de la centralita ( o relé, o lo que fuese). ¿Os suena algo parecido?

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14575
          • BILBAO

          #34
          Tendras que probar,,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #35
            Originalmente publicado por Antonio Pablo
            No dan con el chiste. Hoy me han comentado que en la centralita hay una chip que gobierna la inyección teniendo en cuenta distintos parámetros. A uno que le pasó algo parecido a lo mío, después de pasar por varios talleres, en uno de Teruel capital se lo solucionaron cambiando un chip de la centralita ( o relé, o lo que fuese). ¿Os suena algo parecido?
            La electrónica en automoción ha acabado con los mecánicos, si la solución es a base de "Prueba y error".

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14575
              • BILBAO

              #36
              Originalmente publicado por nostramo
              La electrónica en automoción ha acabado con los mecánicos, si la solución es a base de "Prueba y error".

              Es lo que hay,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Garvin
                Usuario
                • 23 feb, 2023
                • 10
                • Vitoria

                #37
                Hola buenas me pasa exactamente lo mismo pudiste solucionarlo?

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #38
                  A mi se me ocurren un par de Observaciones, que quizás puedan ayudar. La Primera, el gasoil, cuando tengas que repostar, del bueno, caro, en gasolinera que ya lo tengan aditivado para bajas temperaturas, Repsol Cepsa o similares, especialmente situadas en zona norte, y si no aditívalo tu, otra, podría ser intentar activar los calentadores un par o tres de veces, antes de darle al arranque......
                  Son pequeñas chapcillas, que por provar no pierdes nada. Son pequeños detalles ya que con el frio las parafinas del gasoil traen problemas. Os sorprendería la cantidad de problemas que proporcionan los Gas Oils de baja calidad, hay mucha gente que ya lo sabe y otra , que no lo quiere saber. Mi mecánico, muy icónico , dice " al caballo hay que darle siempre bien de comer, si quieres que responda". .............

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 956
                    • Navalcarnero

                    #39
                    Yo comparto lo de motor frío y además añado que a mi me pasaba lo mismo y al cambiarme la válvula egr desapareció el problema, con la diferencia que a mí me echaba humo blanco, sobre todo apurando las marchas, pero en frío era brutal.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3635
                      • Navarra

                      #40
                      Originalmente publicado por valdepeñas
                      El tema del humo.... Toooodos los motores en frio " EN FRIO " y con mucho frio como es la epoca, hacen humo, pero no es exactamente humo si no mas bien vapor. De ahi que cuando los vehiculos realizan recorridos muy cortos desde que se arranca la primera vez y paramos al par de kms, ese agua se queda dentro y de eso viene que los escapes se piquen y se estropeen. Ahora en mi zona estamos por las mañanas con unas temperaturas de -5º si a eso se sumamos la humedad producida poor la helada puessss HUMOOOOOOOOOO. Por lo tanto controla que no consuma aceite, que no gaste refrigerante y cuando arranques en frio, deja que el motor de unas vueltas ( por un minutillo no pasa nada y el motor te lo va a agradecer).
                      +1

                      Todo depende de a qué llamamos "mucho humo", también depende del estado del motor.....
                      Humo prácticamente todas con cierto frío, más o menos y depende de la temperatura/humedad que haya hecho.
                      Mucho humo?? mucho humo echaba con la que trabajaba yo hace poco que se le acabó agarrando un cilindro y en un minuto llenaba la nave de humo!! salías y parecía un cometa!! eso ya es preocupante.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Javilim
                        Usuario
                        • 6 jun, 2022
                        • 278
                        • Huelva

                        #41
                        A mi me pasa lo mismo, cuando lleva mucho tiempo en relentin humo blanco , pasado un rato circulando deja de echar, ya le he hecho inyectores dos veces , turbo y por último rectificado y sigue igual , le mire el nivel de aceite y después del rodaje que me dijeron 3000 kms me ha consumido 13 mm de la varilla, el lunes irá otra vez al taller, ahora me dirán que es de un rele 😂😂😂😂, después de gastarme miles de euros

                        Comentario

                        • guevi
                          Usuario
                          • 24 sep, 2007
                          • 138

                          #42
                          Mira este video sobre el exceso de humo blanco en Ducato, puede ir por ahí la cosa:

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 758
                            • VALDEPEÑAS

                            #43
                            Originalmente publicado por Javilim
                            A mi me pasa lo mismo, cuando lleva mucho tiempo en relentin humo blanco , pasado un rato circulando deja de echar, ya le he hecho inyectores dos veces , turbo y por último rectificado y sigue igual , le mire el nivel de aceite y después del rodaje que me dijeron 3000 kms me ha consumido 13 mm de la varilla, el lunes irá otra vez al taller, ahora me dirán que es de un rele , después de gastarme miles de euros
                            Te esta quemando aceite. Si el rectificado esta bien hecho y haces las cosas bien dejara de gastar aceite.
                            Ten en cuenta que ahora mismo tienes los segmentos muy ajustados, por lo tanto cuando arranques, dejala en marcha unos minutos que el aceite llegue a todos los componentes y su densidad sea correcta. Una vez salgas en marcha, nada de apurar velocidades; si no conducción suave y que vaya cogiendo su temperatura ( veo a muchos, que arrancan y salen echando leches y eso puessssss da a fastidiar algun cilindro y consumo de aceite posterior).

                            Si la mimas, ella te mimara. Pero con los Kms ira corrigiendo ese consumo.

                            Comentario

                            • valdepeñas
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 758
                              • VALDEPEÑAS

                              #44
                              Hay que identificar lo que llamais humo blanco.
                              Si es por que consume aceite, obviamente olera de cojjj....es
                              Si es porque acabamos de arrancar en frio, y el motor esta helado lo que vemos es vapor y no huele a aceite quemado. Vamos que se nota si tener olfato canino.

                              Y sobre tooodo, conducción suave sin apurar hasta que coja temperatura el motor.

                              Comentario

                              • Javilim
                                Usuario
                                • 6 jun, 2022
                                • 278
                                • Huelva

                                #45
                                Originalmente publicado por valdepeñas
                                Hay que identificar lo que llamais humo blanco.
                                Si es por que consume aceite, obviamente olera de cojjj....es
                                Si es porque acabamos de arrancar en frio, y el motor esta helado lo que vemos es vapor y no huele a aceite quemado. Vamos que se nota si tener olfato canino.

                                Y sobre tooodo, conducción suave sin apurar hasta que coja temperatura el motor.
                                Valdepeñas muy buenas, lleva 3mil kms y sigue igual , cuánto más tiempo esté a relenti más humo echa, en el taller han vuelto a quitar el motor para mirar la culata ya que anteriormente no la revisaron, me dicen que por uno de los colectores hay aceite y algo va mal, para mi una desesperación, aunque me digan que es de aceite una vez que han sacado motor por mi cuenta he enviado a revisar inyectores (otra vez) bomba de gasoil y el turbo ( que me lo revisaron la otra vez , pero tenia un poco de holgura)
                                Esto es una tortura, serán buenos motores pero el mío está hecho mierda con 70mil kms que tiene
                                Bueno a esperar


                                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...