Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: SOG Casero por 20e

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado SOG Casero por 20e

    Bueno, este brico depende de tener preinstalación x SOG , las nuevas Adria lo tienen, e imagino que otras marcas tal vez también... Es como si Adria hubiera hecho todo menos poner el ventilador, el interruptor y el carbón activado...

    IMG_20210830_154049.jpgIMG_20210830_154105.jpgIMG_20210830_154121.jpg

    Ahí se puede ver la camara donde va el carbón activado, el tubo que baja hacia abajo y la tobera de salida en los bajos de la auto, todo instalado x Adria.

    IMG_20211018_122654.jpg
    Materiales, carbón activado, interruptor magnético y un ventilador de 40mm .... también algo de epoxi y un imán extra en mi caso , así como cable...

    IMG_20211018_145504.jpg

    Ventilador pegado con epoxi, como se puede ver es de los de salida lateral , dan más presión y menor volúmen

    IMG_20211018_161528.jpg

    El interruptor con un imán en la pieza que gira al abrir la tapa, puesto de manera que se activa al abrir y se apaga al cerrar, se activa a 1cm aprox de distancia , no hay que ser muy precisos para que funcione...

    La corriente en mi caso la he cogido de la alimentación de la bomba que pasa justo al lado del cajón, en mi modelo justo a la derecha del mismo, desmontando ese plafón que se ve a la derecha ( 2 tornillos ).

    Os pondría un video de como funciona , pero hay que subirlo a youtube... La verdad , una gozada, probado en vivo y no sale nada de olor, incluso se nota la corrientilla de aire en las piernas cuando estás haciendo faena, una maravilla.... Y sin hacer agujeros a la auto ....

    Un saludo ..

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Gracias por compartir.
    ¿Cómo se desplaza el aire desde el depósito al ventilador?
    Saludos
    BUGSKNK

  3. #3
    Usuario Avatar de SISCOLT
    Fecha de ingreso
    17 feb, 16
    Ubicación
    CERVERA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    No se ven las fotos... Me las puedes pasar por e-mail??
    siscoramos@hotmail.com

    Gracias

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    El deposito ya viene con la salida de ventilación que encaja en el hueco de la tapa .

    Si , mañana las reenvío , alguien más no puede verlas ?

  5. #5
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Creo que todos los WC de la serie 260 lo traen así. El tema es que el carrocero ponga el tubo desde la salida del hueco del ventilador a la calle. Los casetes traen siempre incluido el tubo con válvula interior que se abre al meterlo en el hueco.

    Por unos 140€ tienes el kit original, que te recomiendo. Además del ventilador y el filtro, con todo lo necesario para su ajuste, trae una botonera nueva que arranca el ventilador al pulsar el botón de descarga la primera vez (luego descarga agua como siempre) y añade un botón nuevo para parar el ventilador sin esperar el temporizador. Útil para no despertar a nadie en una meadilla nocturna.

    Y lo mejor, incluye una placa de sensor de nivel nueva, que en la nueva botonera te indica con 3 leds el nivel de llenado. De lo mejor que he instalado en la AC.

    Por cierto, es una Challenger, y venía con toda la preinstalación.


    Última edición por Cresbar; 13/01/2022 a las 21:40

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    lo que no entiendo muy bien es lo siguiente:
    Los olores salen de lo que es el interior del potti, y ese ventilador está en la parte inferior del habitáculo donde colocamos el potti...... vuestro potti tiene alguna salida que haga que salga el olor por ese hueco?
    Yo los que he visto, modelos más antiguos, salía un tubo de los que es el potti para conectar con lo que es el ventilador que expulsaba el olor hacia el exterior de la AC.
    si teneis alguna foto de ese sistema que decís de ese potti podríais ponerla para ayudar a los que no llevamos ese sistema

  7. #7
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    lo que no entiendo muy bien es lo siguiente:
    Los olores salen de lo que es el interior del potti, y ese ventilador está en la parte inferior del habitáculo donde colocamos el potti...... vuestro potti tiene alguna salida que haga que salga el olor por ese hueco?
    Yo los que he visto, modelos más antiguos, salía un tubo de los que es el potti para conectar con lo que es el ventilador que expulsaba el olor hacia el exterior de la AC.
    si teneis alguna foto de ese sistema que decís de ese potti podríais ponerla para ayudar a los que no llevamos ese sistema
    El cassette tiene de serie un tubo que atraviesa el cassette con válvula en su interior. Esta pieza en forma de cruz, al meter el cassette en la AC sube y abre las válvula, dejando paso al aire. Esa válvula interior tiene un flotador, y en caso de que las aguas negras en viaje suban por movimiento, cierra el tubo impidiendo que salga líquido.

    Así que al encender el ventilador, lo que hace es coger aire del agujero de la taza del WC a través del casette. Resultado: cero olores. Y cero es cero. Ah, y una suave y fresca corriente de aire en tus partes

    Funciona muy bien, y viene de serie.
    Última edición por Cresbar; 13/01/2022 a las 23:25

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Muy bien explicado, yo lo hice con un ventilador de 5€ y un final micro final de carrera de 2€, sin olores y eso que nosotros no le ponemos nada al wc

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Nunca lo había visto...... excelente idea sí señor

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    El cassette tiene de serie un tubo que atraviesa el cassette con válvula en su interior. Esta pieza en forma de cruz, al meter el cassette en la AC sube y abre las válvula, dejando paso al aire. Esa válvula interior tiene un flotador, y en caso de que las aguas negras en viaje suban por movimiento, cierra el tubo impidiendo que salga líquido.

    Así que al encender el ventilador, lo que hace es coger aire del agujero de la taza del WC a través del casette. Resultado: cero olores. Y cero es cero. Ah, y una suave y fresca corriente de aire en tus partes

    Funciona muy bien, y viene de serie.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Tàrrega
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo davinchi!
    Un brico fácil, barato y muy útil!

    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •