Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #16
    Hay algo que no me convence y es que lo que alguno de los que llevan nautico siempre dicen que no hay malos olores en el vaciado, pero algo no cuadra, cuando en este hilo se dice esto.

    Copio y pego
    Esta manguera entra por un agujero al alcantarillado del área y tienes que tener la precaución de sellar el hueco que haya entre la manguera y el tamaño del agujero con un trapo o papel cocina, para evitar malos olores.

    En que quedamos hay malos olores o no.

    Comentario

    • balta
      Usuario
      • 21 jul, 2007
      • 408
      • MADRID

      #17
      Originalmente publicado por José_Antonio
      Eso es para que vean los que tanto porfiaron en el último hilo sobre waters náuticos que si se pueden vaciar grises y negras a la misma alcantarilla siempre y cuando la Autocaravana cuente con un sistema de triturado de aguas del inodoro, llámese water náutico que alguno con vehículos grandes ya va instalando. Saludos y que estéis bien por ahí.
      En los campings que yo he estado y tienen este sistema, siguen diciendo que es para vaciar las aguas grises, las negras se siguen descargando en los puntos de WC químico. Con esto quiero decir que no demuestra nada, dicho lo cual pienso que cada uno seguimos manteniendo nuestra opinión y en mi caso respetando al que opina lo contrario. Salud

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Eso es para que vean los que tanto porfiaron en el último hilo sobre waters náuticos que si se pueden vaciar grises y negras a la misma alcantarilla siempre y cuando la Autocaravana cuente con un sistema de triturado de aguas del inodoro, llámese water náutico que alguno con vehículos grandes ya va instalando. Saludos y que estéis bien por ahí.
        + 1
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por balta
          En los campings que yo he estado y tienen este sistema, siguen diciendo que es para vaciar las aguas grises, las negras se siguen descargando en los puntos de WC químico. Con esto quiero decir que no demuestra nada, dicho lo cual pienso que cada uno seguimos manteniendo nuestra opinión y en mi caso respetando al que opina lo contrario. Salud
          ​No confundas lo que sale de un váter náutico, con lo que sale de un poty, lo del náutico es ecológico, y lo del poty es químico.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Y porque no al revés , tu puedes echar liquido quimico y yo no vaciando cada día... cada dia ... si o no.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #21
              Originalmente publicado por Manuel V
              Hay algo que no me convence y es que lo que alguno de los que llevan nautico siempre dicen que no hay malos olores en el vaciado, pero algo no cuadra, cuando en este hilo se dice esto.

              Copio y pego
              Esta manguera entra por un agujero al alcantarillado del área y tienes que tener la precaución de sellar el hueco que haya entre la manguera y el tamaño del agujero con un trapo o papel cocina, para evitar malos olores.

              En que quedamos hay malos olores o no.
              Las bocas de vaciado y las mangueras no tienen tomas estandarizadas aqui en Europa como si sucede en EEUU donde esos acoples son para que nos entendamos algo asi como los acoples de las tomas de agua de los bomberos pero en desagüe, no se si me explico. Eso ya dependerá de lo curioso que sea quien use ese sistema. Yo lo haría con papel film cortando el rollo a la mitad, parecido a como hacen en los talleres para cubrir los volantes de los clientes. Terminada la estancia papel film al cubo de los plásticos. No se, se me acaba de ocurrir jejejejejej

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #22
                Ayer por la mañana estuve en un Área de Servicio para ACs en Portugal con boca para vaciado de WC náutico.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Todas las áreas privadas nuevas tienen toma para el desagüe de vater náutico donde se descargan tanto las aguas negras como las grises.

                  Pero esto no se hace por no mezclar las aguas si no para mayor comodidad a la hora de conectar el tubo de la salida de descarga, porque siempre que las he usado, he escuchado el ruido del agua por la rejilla de la descarga de aguas grises.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    ​No confundas lo que sale de un váter náutico, con lo que sale de un poty, lo del náutico es ecológico, y lo del poty es químico.

                    Un saludo.
                    No lo confundo, ni mezclo las distintas aguas, pero esto recordaras que ya se discutió y argumentó en un hilo anterior, incluso contamos con la argumentación de un profesional de estas instalaciones, con esquemas y todo. Pero como en todo cada uno nos quedamos con "nuestra" verdad o con lo que nos interesa. Salud

                    Comentario

                    • balta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2007
                      • 408
                      • MADRID

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Todas las áreas privadas nuevas tienen toma para el desagüe de vater náutico donde se descargan tanto las aguas negras como las grises.

                      Pero esto no se hace por no mezclar las aguas si no para mayor comodidad a la hora de conectar el tubo de la salida de descarga, porque siempre que las he usado, he escuchado el ruido del agua por la rejilla de la descarga de aguas grises.
                      Yo he estado en dos de tu zona y tienen un tubo de desagüe para grises de unos 18 cmts de boca y dos WC químicos. Calpe y Oliva ( este último camping)

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Digan lo que digan, pero se decía lo que se decía...
                        Que cuando se descargaba el náutico no había olores a 1 MT de distancia y con la manguera conectada en ubicación fija se tiene que hacer estanca la unión para no sufrir uno sus propios olores... algo no cuadra.
                        ¿Quizás es que las rejillas de grises tienen algún inhibidor de olores que no tienen las áreas de privadas donde de conectan las dos?
                        Y al hilo de la foto del compañero que gráficamente se ve que existe una descarga especifica para náuticos ¿En las demás áreas pone que en la de grises es también para náuticos?
                        Casualmente esta misma imagen hace caer la argumentación que se pretende, pues si fuese en las mismas de las grises no existiría la trampilla exclusiva para el náutico.
                        Que aunque no nos guste o no queramos entenderlo , un náutico no es más que un batido de agua con restos fecales (y el que conoce el sistema sanitrit ya sabe de lo que hablo pues es lo mismo) es decir, un "Colacao" no bebible y ni tan siquiera olorable .
                        Que se permita es otra historia pero lo que queda claro que solo huele cuando se sufre, mientras tanto uno solo huele lo del vecino
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #27
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Las bocas de vaciado y las mangueras no tienen tomas estandarizadas aqui en Europa como si sucede en EEUU donde esos acoples son para que nos entendamos algo asi como los acoples de las tomas de agua de los bomberos pero en desagüe, no se si me explico. Eso ya dependerá de lo curioso que sea quien use ese sistema. Yo lo haría con papel film cortando el rollo a la mitad, parecido a como hacen en los talleres para cubrir los volantes de los clientes. Terminada la estancia papel film al cubo de los plásticos. No se, se me acaba de ocurrir jejejejejej

                          Todo esto que me dices ya lo se y ademas que el agujero no coincida con la manguera será lo mas normal, pero lo que digo y vuelvo a contar que por aqui algunos decian que no habia malos olores y si no los hay para que tienen que tratar de ajustar uno a otro para que no salgan los olores.

                          Tienen poco criterio, tan pronto dicen una cosa como otra, yo se que huele pero ellos no quieren reconocerlo, alla ellos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por balta
                            No lo confundo, ni mezclo las distintas aguas, pero esto recordaras que ya se discutió y argumentó en un hilo anterior, incluso contamos con la argumentación de un profesional de estas instalaciones, con esquemas y todo. Pero como en todo cada uno nos quedamos con "nuestra" verdad o con lo que nos interesa. Salud

                            Es que por los desagües de tu casa no salen las aguas del fregadero o la ducha por el mismo sitio que las del vater???

                            Pues en las autocaravanas con vater náutico lo mismo.

                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por balta
                              Yo he estado en dos de tu zona y tienen un tubo de desagüe para grises de unos 18 cmts de boca y dos WC químicos. Calpe y Oliva ( este último camping)

                              Y lo veo muy bien si así es, porque los desagües del náutico no llevan productos químicos y la de los poty si los llevan.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Digan lo que digan, pero se decía lo que se decía...
                                Que cuando se descargaba el náutico no había olores a 1 MT de distancia y con la manguera conectada en ubicación fija se tiene que hacer estanca la unión para no sufrir uno sus propios olores... algo no cuadra.
                                ¿Quizás es que las rejillas de grises tienen algún inhibidor de olores que no tienen las áreas de privadas donde de conectan las dos?
                                Y al hilo de la foto del compañero que gráficamente se ve que existe una descarga especifica para náuticos ¿En las demás áreas pone que en la de grises es también para náuticos?
                                Casualmente esta misma imagen hace caer la argumentación que se pretende, pues si fuese en las mismas de las grises no existiría la trampilla exclusiva para el náutico.
                                Que aunque no nos guste o no queramos entenderlo , un náutico no es más que un batido de agua con restos fecales (y el que conoce el sistema sanitrit ya sabe de lo que hablo pues es lo mismo) es decir, un "Colacao" no bebible y ni tan siquiera olorable .
                                Que se permita es otra historia pero lo que queda claro que solo huele cuando se sufre, mientras tanto uno solo huele lo del vecino

                                Efectivamente la toma para vater náutico y aguas grises (porque salen las dos juntas) es para evitar olores porque todo el mundo no es tan cuidado cuando vacía sobre una rejilla de llevar el máximo cuidado para que cuando descargue caiga todo dentro sin derramar una sola gota fuera, y te aseguro que esto se puede hacer, pero todo el mundo no lo hace, o no sabe hacerlo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...