Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TARTARUGA
    Usuario
    • 7 sep, 2014
    • 99
    • Sada

    Salida grises

    Buenas a todos
    quería Haceros una consulta. En el area hay muchas AC conectados directamente la salida de grises a una tubería de desagüe, mi pregunta es : tienes que tener alguna instalación especiales la AC como bomba o algo asi? O simplemente conectando una manguera a la salida de grises vale?
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1317
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por TARTARUGA
    Buenas a todos
    quería Haceros una consulta. En el area hay muchas AC conectados directamente la salida de grises a una tubería de desagüe, mi pregunta es : tienes que tener alguna instalación especiales la AC como bomba o algo asi? O simplemente conectando una manguera a la salida de grises vale?
    El depósito de grises de la autocaravana estará a un nivel más alto que el desague, entonces con solo uniendolos con un tubo, por gravedad el agua desaguará.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por TARTARUGA
      Buenas a todos
      quería Haceros una consulta. En el area hay muchas AC conectados directamente la salida de grises a una tubería de desagüe, mi pregunta es : tienes que tener alguna instalación especiales la AC como bomba o algo asi? O simplemente conectando una manguera a la salida de grises vale?
      Dices en el area hay varias ACs conectadas ...será esa area distinta a la mayoria pues solo hay para una y sin conexiones ,ahora si cada parcela tiene un tubo para desagua pues cualquier manguera que se acople te vale....

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1641
        • La Rioja

        #4
        Originalmente publicado por TARTARUGA
        Buenas a todos
        quería Haceros una consulta. En el area hay muchas AC conectados directamente la salida de grises a una tubería de desagüe, mi pregunta es : tienes que tener alguna instalación especiales la AC como bomba o algo asi? O simplemente conectando una manguera a la salida de grises vale?
        Donde está ese Área? Seguro que con Acs extranjeras de estancia larga

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          El área privada de Moncho, en Foz, también tiene en proyecto, en breve, poner desagües en todas las parcelas.

          Es lo que le falta, porque tomas de agua y corriente ya las tienen.
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Troter
            Usuario
            • 8 ago, 2011
            • 1641
            • La Rioja

            #6
            Gracias

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              ​Yo estoy estos días en el Área Camper Mazarrón, y estoy conectado a la toma que hay en mi parcela para aguas grises y negras.

              Únicamente tienes que conectar una manguera a la salida por la que descargas, y dejar los grifos abiertos.

              Esta manguera entra por un agujero al alcantarillado del área y tienes que tener la precaución de sellar el hueco que haya entre la manguera y el tamaño del agujero con un trapo o papel cocina, para evitar malos olores.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Moby Dick
                El área privada de Moncho, en Foz, también tiene en proyecto, en breve, poner desagües en todas las parcelas.
                ​Todas las áreas nuevas que se han abierto hace pocos años, y las que se abrirán en los próximos, muy raro será que no tengan toma de desagüe.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1790
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Esta es la foto de la AC de Costablanca conectada a esos desagües

                  IMG-20220114-WA0005.jpg
                  "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Gracias Juanrra porque yo no me aclaro para poner fotos desde el móvil.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​Yo estoy estos días en el Área Camper Mazarrón, y estoy conectado a la toma que hay en mi parcela para aguas grises y negras.

                      Únicamente tienes que conectar una manguera a la salida por la que descargas, y dejar los grifos abiertos.

                      Esta manguera entra por un agujero al alcantarillado del área y tienes que tener la precaución de sellar el hueco que haya entre la manguera y el tamaño del agujero con un trapo o papel cocina, para evitar malos olores.

                      Un saludo.
                      Amigo Tani puedes explicarme mejor eso de la descarga de las agua grises y NEGRAS quiero entenderlo pero no llego a comprenderlo por lo menos en las ACs que yo creo que son la mayoria...............es solo por curiosidad o bien te equivocastes al redactar tu mensaje . Buen dia.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Amigo Tani puedes explicarme mejor eso de la descarga de las agua grises y NEGRAS quiero entenderlo pero no llego a comprenderlo por lo menos en las ACs que yo creo que son la mayoria...............es solo por curiosidad o bien te equivocastes al redactar tu mensaje . Buen dia.

                        No me he equivocado Antonio, la descarga de los dos tipos de aguas sólo lo podemos hacer los que llevamos vater náutico.

                        Las autocaravanas que no lo llevan, sólo ponen la conexión de las grises. Yo lo hacía así con la Hymer y entonces el tubo de salida es una simple manguera y no este que pongo en mi AC que como podrás ver tiene un diámetro algo mayor.

                        Esto es comodisimo porque puedes estar debajo de la duchas el tiempo que te apetezca, mientras tengas agua en el depósito, y cuando necesitas llenar sólo tienes que poner la manguera en la toma de agua porque las parcelas con desagüe también tienen cada una su grifo de agua.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Aclarado y bien explicado ... YO y la mayoría NO podemos las dos aguas, era la duda que yo veía. SALUD

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #14
                            Sólo con que pongas la salida de las grises ya te digo yo que es una comodidad muy grande.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #15
                              Eso es para que vean los que tanto porfiaron en el último hilo sobre waters náuticos que si se pueden vaciar grises y negras a la misma alcantarilla siempre y cuando la Autocaravana cuente con un sistema de triturado de aguas del inodoro, llámese water náutico que alguno con vehículos grandes ya va instalando. Saludos y que estéis bien por ahí.

                              Comentario

                              Trabajando...