Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Por el tema de los olores de inodoros náuticos ¿Sabéis cómo funciona el sifón de un inodoro corriente? ¿El sifón del vaciado de las negras? Y ¿El sifón de las grises?
    Con ello se puede sacar la conclusión del porque una descarga de negras (sea macerada, triturada o de poty) para evitar esos olores deben de ir a su lugar correspondiente, aguas abajo es posible que se junten, si, pero con su correspondiente y específico sistema sinfónico.
    ¿Nunca habéis escuchado "lo de" o sufrido en casa los olores a cloaca?
    Pues bien, la próxima vez que vayáis al inodoro se casa pensar cómo se va lo que se ha depositado en él y como llega hasta el alcantarillado ya veréis qué es muy distinto a descargar en una rejilla de grises el batido, sobretodo en tema higiénico y de salubridad
    Editado por última vez por mikitoy; 16/01/2022, 16:04:01.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #47
      Originalmente publicado por José_Antonio
      Al menos tu te molestaste en preguntar y encontraste la respuesta reconociendo que no tenías razón. Otros le dan todas las vueltas que pueden con tal de no reconocer que están en un error. Y erre que erre seguirán en su terquedad.
      + 1
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #48
        Para quien no haya podido ver los planos de cómo se construyen en España las Áreas de Servicio para Autocaravanas:



        Más o menos se construyen igual en países de nuestro entorno e incluso de Norteamérica con la diferencia de que allí hay bocas de vaciado y mangueras de trasvase de líquidos estandarizadas tanto en caravanas (RVs) como Autocaravanas que lleven inodoros naúticos con trituradora.
        Hay que girar un poco la cabeza para ver y leer a donde van unas aguas y otras pero se ve perfectamente.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #49
          No hace falta ser ningún lumbreras para saber que es prácticamente imposible que en ningún área se puedan desviar las aguas grises de la del vaciado de los potys.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            "pa muestras los botones"
            Solo hay que buscar un poco y ver que para las descargas de náuticos es aconsejable que sean a través de tapas registrales estancas hacia una arqueta. (Se puede ver en documentos de creación de áreas)
            Incluso en EEUU, que están mejor preparados indican que debe de existir tomas distintas para las grises y negras.
            Eso es debido al distinto funcionamiento sifónico de una rejilla de grises al de un punto de vaciado de negras.
            Que estamos de acuerdo que debido a que existen usuarios con este tipo de inodoros, las áreas deberían de estar correctamente equipadas para su descarga, pero que de no existir dicho equipamiento no es sinónimo de que se pueda verter en la rejilla existente.
            Solo con que uno intente entenderlo un poquito podrá deducir el porqué de ello.
            Distinto es, que al igual que los que usamos poty, que uno se esmere en dejar el lugar en condiciones, que también seguramente son la mayoría.
            Otra opción donde no existe el desagüe correspondiente para el náutico es intercalar una bomba de aguas sucias y con la manguera conectarla a la boca donde se descargan las negras en las áreas con posterior par de descargas de inodoro para aclarado de manguera y boca de vaciado haciendo la similitud del enjuague de los potys, de esa manera el sifón habrá arrastrado (normalmente) la gran mayoría de residuos fecales, posteriormente cerrado de la tapa correspondiente que tiene el lugar habilitado
            Editado por última vez por mikitoy; 16/01/2022, 22:13:24.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #51
              Originalmente publicado por mikitoy
              "pa muestras los botones"
              Solo hay que buscar un poco y ver que para las descargas de náuticos es aconsejable que sean a través de tapas registrales estancas hacia una arqueta. (Se puede ver en documentos de creación de áreas)
              Incluso en EEUU, que están mejor preparados indican que debe de existir tomas distintas para las grises y negras.
              Eso es debido al distinto funcionamiento sifónico de una rejilla de grises al de un punto de vaciado de negras.
              Que estamos de acuerdo que debido a que existen usuarios con este tipo de inodoros, las áreas deberían de estar correctamente equipadas para su descarga, pero que de no existir dicho equipamiento no es sinónimo de que se pueda verter en la rejilla existente.
              Solo con que uno intente entenderlo un poquito podrá deducir el porqué de ello.
              Distinto es, que al igual que los que usamos poty, que uno se esmere en dejar el lugar en condiciones, que también seguramente son la mayoría.
              Otra opción donde no existe el desagüe correspondiente para el náutico es intercalar una bomba de aguas sucias y con la manguera conectarla a la boca donde se descargan las negras en las áreas con posterior par de descargas de inodoro para aclarado de manguera y boca de vaciado haciendo la similitud del enjuague de los potys, de esa manera el sifón habrá arrastrado (normalmente) la gran mayoría de residuos fecales, posteriormente cerrado de la tapa correspondiente que tiene el lugar habilitado

              Jodeeer…….

              Al final me vais a convencer y voy a terminar poniéndole un poty a mi AC

              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #52
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Jodeeer…….

                Al final me vais a convencer y voy a terminar poniéndole un poty a mi AC

                No se trata de convencer a nadie se trata de ver exactamente cómo funciona cada cosa y que, en la manera de lo posible, los puntos de descarga se adecuen a la realidad de los vehículos (y sus características) que lo utilicen.
                Dicho esto, creo que se entiende bastante bien a lo que se refiere la argumentación. Porque no solo huele cuando uno se queda tiempo en el lugar, huele también para el que viene detrás. Y eso también es válido para los potys.
                Eso sí, espero que cuando vayas a descargar te encuentres el entorno lo más salubre posible y con el mejor olor imaginable, o al menos inoloro eso querrá decir que todos nos comportamos pensando en nosotros mismos y en los demás
                Editado por última vez por mikitoy; 16/01/2022, 22:55:23.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  No se trata de convencer a nadie se trata de ver exactamente cómo funciona cada cosa y que, en la manera de lo posible, los puntos de descarga se adecuen a la realidad de los vehículos (y sus características) que lo utilicen.
                  Dicho esto, creo que se entiende bastante bien a lo que se refiere la argumentación. Porque no solo huele cuando uno se queda tiempo en el lugar, huele también para el que viene detrás. Y eso también es válido para los potys.
                  Eso sí, espero que cuando vayas a descargar te encuentres el entorno lo más salubre posible y con el mejor olor imaginable, o al menos inoloro eso querrá decir que todos nos comportamos pensando en nosotros mismos y en los demás

                  Creo que ya se ha comentado reiteradas veces que gente guarra los hay con poty y con vater náutico, y gente curiosa también las hay con los dos tipos de vateres.

                  No le echemos la culpa al tipo de vater, si te parece mejor se la echamos a la gente.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #54
                    Evidentemente nadie va a ir a vaciar a Áreas de EEUU, si hago mención a ellas es como curiosidad o para que se sepa cómo se hace en otras latitudes. Ya puse videos en otros hilos de como lo hacen allí, quien quiera puede verlos. Resumido, en el suelo hay una sola boca de vaciado y en las RVs o ACs dos depósitos, uno con las aguas trituradas del náutico y otro de las aguas de la ducha y fregadero. Tienen un tubo en Y que recoge la salida de ambos depósitos y confluye en una única bajada, para vaciar primero le abren al depósito de negras y luego al de grises para limpiar la manguera corrugada que va por el suelo a esa boca, yo calculo que será de 4 pulgadas más o menos. Desagua en un santiamén por gravedad. El sistema de las Autocaravanas grandes europeas no es diferente al americano y si no que me corrijan los que lo usan. Lo único diferente es que aquí en Europa no hay una bocana estandarizada como en Norteamérica y ese vaciado se hace en la alcantarilla de lo que aquí llamamos para aguas grises del suelo y donde haya hueco para náutico pues en ese agujero.
                    Va todo a la misma tubería que llegará hasta la depuradora y no hay sifón con codo que almacene agua como en los inodoros de casa porque eso se atascaria cada dos por tres.
                    En los planos que podéis ver colgados en este post que me diga alguno si ve un sifón con codo o en U invertida para mantener agua que impida olores.
                    No hace falta inventarse cosas porque se acaban descubriendo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #55
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Evidentemente nadie va a ir a vaciar a Áreas de EEUU, si hago mención a ellas es como curiosidad o para que se sepa cómo se hace en otras latitudes. Ya puse videos en otros hilos de como lo hacen allí, quien quiera puede verlos. Resumido, en el suelo hay una sola boca de vaciado y en las RVs o ACs dos depósitos, uno con las aguas trituradas del náutico y otro de las aguas de la ducha y fregadero. Tienen un tubo en Y que recoge la salida de ambos depósitos y confluye en una única bajada, para vaciar primero le abren al depósito de negras y luego al de grises para limpiar la manguera corrugada que va por el suelo a esa boca, yo calculo que será de 4 pulgadas más o menos. Desagua en un santiamén por gravedad. El sistema de las Autocaravanas grandes europeas no es diferente al americano y si no que me corrijan los que lo usan. Lo único diferente es que aquí en Europa no hay una bocana estandarizada como en Norteamérica y ese vaciado se hace en la alcantarilla de lo que aquí llamamos para aguas grises del suelo y donde haya hueco para náutico pues en ese agujero.
                      Va todo a la misma tubería que llegará hasta la depuradora y no hay sifón con codo que almacene agua como en los inodoros de casa porque eso se atascaria cada dos por tres.
                      En los planos que podéis ver colgados en este post que me diga alguno si ve un sifón con codo o en U invertida para mantener agua que impida olores.
                      No hace falta inventarse cosas porque se acaban descubriendo.

                      En las áreas privadas de nueva construcción hay tomas en los laterales de la zona de desagüe para la manguera de desagüe de las autocaravanas grandes que son las que llevan vater náutico, pero ten por seguro que esto no lo hacen para que no se descargue en la rejilla, si no para más comodidad a la hora de colocar la salida donde se debe, porque la rejilla está en el centro de los bajos de la AC y es prácticamente imposible colocar bien la manguera para que caiga toda el agua dentro.

                      Yo lo que suelo hacer es entrar a la zona de descarga lo más apartado posible del centro para que la rejilla se me quede a la altura de las ruedas del lado izquierdo de la AC que es por donde tengo la salida, para de esta manera poder colocar la salida de la manguera justo encima de la rejilla.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #56
                        Si la teoría es maravillosa. Pero luego la realidad es que lo que se ve en esa foto, sacada hace un mes, acabó en la suela de mis zapatillas y en consecuencia en el suelo de mi AC (en el mismo en el que gatea mi bebé de un año).

                        Le intenté dar un manguerazo, pero esa mierda pegada y amasada con papel, no se va fácilmente.
                        Editado por última vez por Invitado; 17/01/2022, 02:13:41.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #57
                          Creo que todos sabemos que hay gente guarra con cualquier sistema de vater que lleve.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            En las áreas privadas de nueva construcción hay tomas en los laterales de la zona de desagüe para la manguera de desagüe de las autocaravanas grandes que son las que llevan vater náutico, pero ten por seguro que esto no lo hacen para que no se descargue en la rejilla, si no para más comodidad a la hora de colocar la salida donde se debe, porque la rejilla está en el centro de los bajos de la AC y es prácticamente imposible colocar bien la manguera para que caiga toda el agua dentro.

                            Yo lo que suelo hacer es entrar a la zona de descarga lo más apartado posible del centro para que la rejilla se me quede a la altura de las ruedas del lado izquierdo de la AC que es por donde tengo la salida, para de esta manera poder colocar la salida de la manguera justo encima de la rejilla.
                            Buenos días, si se como es, no hace falta que me lo expliques. En algún Área Pública de reciente construcción aquí en Galicia ya se hace también, posiblemente porque se van aplicando soluciones que ya se ven en otros lados.
                            Los que lleváis water naútico con trituradora sabeis perfectamente cómo se usan y las ventajas que tienen.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #59
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Si la teoría es maravillosa. Pero luego la realidad es que lo que se ve en esa foto, sacada hace un mes, acabó en la suela de mis zapatillas y en consecuencia en el suelo de mi AC (en el mismo en el que gatea mi bebé de un año).

                              Le intenté dar un manguerazo, pero esa mierda pegada y amasada con papel, no se va fácilmente.
                              Muy habitual tristemente

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36806
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #60
                                Si no lo capto mal eso que comentáis de tuberías puede ser un desastre , salvo que se haga como debe hacerse, hay sitios de vaciar poty que estan bien hechos y nunca huelen mucho pero un tubo de PVC sin conexiones estancas ,no lo veo útil para los vecinos , más valdría una única bien hecha con conexión + valvula antiretorno que poner un centenar de bocas para negras sin la daecuada forma que se debería de hacer , pero como no hay unión creo que no lo veremos.

                                Comentario

                                Trabajando...