Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1317
    • Gipuzkoa

    #61
    Originalmente publicado por Alpebret
    Si no lo capto mal eso que comentáis de tuberías puede ser un desastre , salvo que se haga como debe hacerse, hay sitios de vaciar poty que estan bien hechos y nunca huelen mucho pero un tubo de PVC sin conexiones estancas ,no lo veo útil para los vecinos , más valdría una única bien hecha con conexión + valvula antiretorno que poner un centenar de bocas para negras sin la daecuada forma que se debería de hacer , pero como no hay unión creo que no lo veremos.

    https://www.gasso.com/wp-content/upl.../BREAKAWAY.pdf
    Para que no vuelvan los olores es suficiente hacer una curva con el tubo para provocar un sifón (una cantidad de liquido estancada de continuo).

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Creo que ya se ha comentado reiteradas veces que gente guarra los hay con poty y con vater náutico, y gente curiosa también las hay con los dos tipos de vateres.

      No le echemos la culpa al tipo de vater, si te parece mejor se la echamos a la gente.

      Un saludo.
      Así creo que me he explicado en el mensaje,no en el tipo de WC sino el como lo utiliza en la descarga cada cual
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #63
        Qué casualidad que siempre se encuentran cosas sin necesidad de inventar nada (está casi todo inventado, al menos en estos menesteres)
        Los planos a los que se hace mención es una "área tipo", existen multitud de diseños de áreas, solo hay que viajar (como bien se había señalado) para que no te lo tengan que explicar, también el leer sin perjuicios, que también se aprende (como por ejemplo en la Asociación Galega que indica que es aconsejable poner tapa de arqueta para el vaciado de náuticos)
        Con respecto al tema de los planos, la arqueta que figura en los mismos seguramente será del "tipo sifónico" (ya tenemos un sifón (algunos municipios así lo solicitan que sea antes de su red al alcantarillado y solo ya por sentido común para que cuando nos acerquemos a los bornes de descarga no saltemos "pa'tras" de lo que sale de allí a modo de olor))
        ¿Que se atasca un sifón? Es evidente que se puede atascar al igual que una canalización sin sifón, dependerá de si se usa correctamente.
        ¿Que no existen descargas de negras con sifón? Solo hay que viajar muy poquito, quizás hasta el camping más próximo, muchos de ellos las descargas de los cassettes (potys) se hacen en un elemento sanitario, el cual está provisto de sifón.
        Si queremos viajar un poco más para que no nos lo cuenten, en el área de Platja d'Aro la descarga de negras se hace en un inodoro, el cual está provisto de sifón por su propia naturaleza.
        Existe alguna que otra área más con estas características de descarga de negras.
        Luego existen también otras áreas en qué en las plataformas de descarga tienen habilitados sifones independientes para grises y negras (también hay que viajar para poder sacar conclusion y estadística), en estas, casualmente se encuentran bastante libres de olores.
        ¿El sifón se atasca? Pues claro, como en casa.
        Pero si se quiere saber cuál es la función del sifón no creo que haya que hacer una tesis.
        La próxima vez que descarguéis negras en trampillas donde al cerrar se active agua posiblemente en su interior albergará un sifón, ¿Para qué? Es evidente, además de intentar dejar agua limpia en el sifón el efecto succión arrastrará más enérgicamente lo vertido al desagüe. Sigo invitando a pensarlo la próxima vez que tireis de la cadena en casa, despejará dudas.
        No se porqué, pero me recuerda a otros hilos donde se niega la mayor, que posteriormente quizás sí, quizás no, para terminar en qué es posible pero a veces
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #64
          Por cierto, se me olvidaba otro ejemplo, esto en plataforma de grises en Hospitalet de l'Infant .
          Plataforma de recogida de grises metálica, nada más que ubicas la ac descarga agua para higienizar la plataforma, al finalizar y retirar hace vuelve a descargar agua (creo que en Aínsa es igual)
          Me atrevería a decir que en esa rejilla de grises existe sifón (por su propia metodología de construcción y funcionamiento) en el sifón siempre quedaría agua limpia.
          En este caso concreto, descargar un náutico correctamente no le vería mayor problema, pues después de la descarga se hace una aportación de agua limpia lo cual implica que los restos fecales que pudieran quedarse en el sifón los arrastrará la aportación de agua limpia y no sólo de grises
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #65
            Además, el tema de los olores lo ha dicho un usuario de WC náutico teniendo las grises/negras conectadas a toma de desagüe. Tampoco es un invento
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #66
              El funcionamiento de la red de alcantarillado se basa en la gravedad. Por efecto de ella el agua circula a través de la red hasta su destino final. Para ello es importante que las tuberías tengan la pendiente correcta sin codos que lo impidan.
              Si se ponen codos en las alcantarillas se rompe la circulación del agua, hablo a nivel de la calle, en casa igual salvo que los codos en U de fregaderos, duchas e inodoros evitan que vuelvan los olores al hogar. Nunca mejor dicho aquí todo cae por su propio peso.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #67
                Hasta los imbornales pluviales de la calle tienen sifón 😉 y si, lo que entra en el albañal también cae y discurre por su propio peso en la red de alcantarillado que es muy distinto la red de alcantarillado a la red de saneamiento se cualquier edificio y/o instalación, cada cual tiene su intringulis
                Editado por última vez por mikitoy; 17/01/2022, 18:52:18. Razón: Error ortografico
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #68
                  No se si se juntará o no, pero la foto de Cresbar es algo demasiado habitual en las plataformas de vaciado. Es tan habitual que es muy raro verlo limpio.

                  Y como bien dice se pisa.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #69
                    En las áreas de servicio para nuestras autocaravanas no he visto ninguna con curva para que provoque sifón. Salvo que tenga un atasco que entonces sí que flotan cosas.
                    Recuerdo una que cimentaron cerca de donde vivo ya que el día que echaron cemento tenían todas las tuberías colocadas de desagüe y allí no había ningún codo apreciable, no tengo fotos pero lo recuerdo porque pude pernoctar igual ya que al lado hay un descampado.
                    Si lo hay más adelante antes de llegar a la tubería de cloacas eso ya no lo se, pero en lo que es en aquella área en concreto no había nada de eso e iban todas las aguas a un único tubo y de ahí a la depuradora que por cierto está bien cerca.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Qué casualidad que siempre se encuentran cosas sin necesidad de inventar nada (está casi todo inventado, al menos en estos menesteres)
                      Los planos a los que se hace mención es una "área tipo", existen multitud de diseños de áreas, solo hay que viajar (como bien se había señalado) para que no te lo tengan que explicar, también el leer sin perjuicios, que también se aprende (como por ejemplo en la Asociación Galega que indica que es aconsejable poner tapa de arqueta para el vaciado de náuticos)
                      Con respecto al tema de los planos, la arqueta que figura en los mismos seguramente será del "tipo sifónico" (ya tenemos un sifón (algunos municipios así lo solicitan que sea antes de su red al alcantarillado y solo ya por sentido común para que cuando nos acerquemos a los bornes de descarga no saltemos "pa'tras" de lo que sale de allí a modo de olor))
                      ¿Que se atasca un sifón? Es evidente que se puede atascar al igual que una canalización sin sifón, dependerá de si se usa correctamente.
                      ¿Que no existen descargas de negras con sifón? Solo hay que viajar muy poquito, quizás hasta el camping más próximo, muchos de ellos las descargas de los cassettes (potys) se hacen en un elemento sanitario, el cual está provisto de sifón.
                      Si queremos viajar un poco más para que no nos lo cuenten, en el área de Platja d'Aro la descarga de negras se hace en un inodoro, el cual está provisto de sifón por su propia naturaleza.
                      Existe alguna que otra área más con estas características de descarga de negras.
                      Luego existen también otras áreas en qué en las plataformas de descarga tienen habilitados sifones independientes para grises y negras (también hay que viajar para poder sacar conclusion y estadística), en estas, casualmente se encuentran bastante libres de olores.
                      ¿El sifón se atasca? Pues claro, como en casa.
                      Pero si se quiere saber cuál es la función del sifón no creo que haya que hacer una tesis.
                      La próxima vez que descarguéis negras en trampillas donde al cerrar se active agua posiblemente en su interior albergará un sifón, ¿Para qué? Es evidente, además de intentar dejar agua limpia en el sifón el efecto succión arrastrará más enérgicamente lo vertido al desagüe. Sigo invitando a pensarlo la próxima vez que tireis de la cadena en casa, despejará dudas.
                      No se porqué, pero me recuerda a otros hilos donde se niega la mayor, que posteriormente quizás sí, quizás no, para terminar en qué es posible pero a veces
                      Me autocito, no es en Platja d'Aro es en una de la de Palamós. Como estuve esos días por esas poblaciones se me había girado la población. Sorry!!
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #71
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Además, el tema de los olores lo ha dicho un usuario de WC náutico teniendo las grises/negras conectadas a toma de desagüe. Tampoco es un invento
                        ​Y cuando se vacía un poty no huele ???
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #72
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          ​Y cuando se vacía un poty no huele ???
                          Con el químico no tiene por qué oler.

                          Al menos lo que tiro yo. Huele más al liquido azul que a lo otro.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #73
                            Pues no sé si sabes que es preferible el mal olor que echar por la alcantarilla los productos químicos que lleva un poty.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #74
                              Para eso se usan las áreas de autocaravanas, porque son sitios autorizados.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • balta
                                Usuario
                                • 21 jul, 2007
                                • 408
                                • MADRID

                                #75
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Pues no sé si sabes que es preferible el mal olor que echar por la alcantarilla los productos químicos que lleva un poty.
                                Él poty se vacía en sitios específicos para ello, normalmente en un recinto tipo caseta con puerta que lo aísla del resto de las instalaciones y efectivamente muchos huelen muy fuerte ( tanto a líquido de disolución, como a ausencia de líquido), lo que no sería de recibo es que nos pusieran una boca en cada parcela para vaciarlo, sería insoportable.
                                En las áreas suelen estar al aire en el recinto con tapa, aún así la mayoría preferimos esquivar las plazas anexas.
                                Editado por última vez por balta; 17/01/2022, 18:24:54.

                                Comentario

                                Trabajando...