Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #91
    Originalmente publicado por afbs
    Lo decía por ésto, no por otra cosa.No le encuentro otra palabra que no se refiera a envidia. Y no encuentro otro sentodp a la frase. Igual estoy espeso.

    De todas las maneras mi contestación no ha sido desagradable ni nada.

    Un saludo
    Mas claro agua

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #92
      Originalmente publicado por Alpebret
      Si claro seguid que se aprende mucho , yo desconosco esos WC de las grandes aurocaravanas que se descargan con mangueras ,según los videos bien preparados antes ,me parece que no es así como se be , ami no me gusta ,lo veo peor que un poty , porqueé ,pues con 50 años descargando con manguera toda clase de productos me parece una guarrada , y si alguien lo hace aqui de nuevo que lo piense bien antes, salvo de hacer solo uno alejado de los demás ......
      En los dos vídeos que puse como ejemplo no se ve ninguna salpicadura ni derrame. Te lo explico, es fácil de entender, acople a la boca del suelo que está conectada al alcantarillado, apertura de guillotina de negras trituradas del náutico, cierre posterior una vez terminada la descarga de ese depósito y seguidamente apertura del depósito de grises del fregadero, lavadora y ducha que ayuda a limpiar esa tubería corrugada, finalmente usan unos cuantos litros de agua limpia, cierre de guillotina y listo. Por cierto la tubería es de 3" pulgadas y no de cuatro como creo que comenté con anterioridad. Todo cae por gravedad, no interviene ninguna bomba. Cierre de la tapa en el suelo, guardan tubería en el parachoques o en un tubo rígido para tal fin y a correr. No se oxida, no se aplasta si la pisas, trae codo trasparente, acoples diversos de presión o rosca con una longitud máxima de 20 pies (6 mts.)
      La tubería:
      Editado por última vez por José_Antonio; 18/01/2022, 16:54:54.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #93
        La teoria esta toda muy bien, los videos como son explicativos tambien , luego viene la practica y ahi es donde ya no va tan bien la cosa.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #94
          Originalmente publicado por afbs
          Lo decía por ésto, no por otra cosa.No le encuentro otra palabra que no se refiera a envidia. Y no encuentro otro sentodp a la frase. Igual estoy espeso.

          De todas las maneras mi contestación no ha sido desagradable ni nada.

          Un saludo
          Pero huele a lo que a muchos les gustaría tener pero como no lo tienen, no hacen más que criticarlo.

          Pues te equivocas de lleno, porque cuando alguien critiqua algo, no necesariamente es porque que tenga envidia, si no simplemente porque no le gusta.
          Editado por última vez por COSTABLANCA; 18/01/2022, 19:28:17.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #95
            Originalmente publicado por José_Antonio
            En los dos vídeos que puse como ejemplo no se ve ninguna salpicadura ni derrame. Te lo explico, es fácil de entender, acople a la boca del suelo que está conectada al alcantarillado, apertura de guillotina de negras trituradas del náutico, cierre posterior una vez terminada la descarga de ese depósito y seguidamente apertura del depósito de grises del fregadero, lavadora y ducha que ayuda a limpiar esa tubería corrugada, finalmente usan unos cuantos litros de agua limpia, cierre de guillotina y listo. Por cierto la tubería es de 3" pulgadas y no de cuatro como creo que comenté con anterioridad. Todo cae por gravedad, no interviene ninguna bomba. Cierre de la tapa en el suelo, guardan tubería en el parachoques o en un tubo rígido para tal fin y a correr. No se oxida, no se aplasta si la pisas, trae codo trasparente, acoples diversos de presión o rosca con una longitud máxima de 20 pies (6 mts.)
            La tubería:
            https://www.amazon.com/dp/B00HRIHYOS?th=1
            No gracias no me tienes que explicar nada de lo que he visto en los dos videos , siendo preparados para grabar he visto el goteo , y como bien dice Manuel la realidad es otra y te repito medio siglo poniendo mangueras de todo tipo hasta ver lo que quiere REPSOL que pongas OTRA valvula antirretorno para que no caiga una gota en el suelo.....me imagino que el tubo que estan todas las bocas será con mucha pendiente y muy hondo para no ver flotar lo de los otros , el agua de los videos parecía agua mineral demasiado clara............ en fin a mi me va bien como están la mayoria de potys en las ACs.........Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #96
              Acoples de mangueras

              Solo una parte de los europeos......

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #97
                Originalmente publicado por Alpebret
                Si claro seguid que se aprende mucho , yo desconosco esos WC de las grandes aurocaravanas que se descargan con mangueras ,según los videos bien preparados antes ,me parece que no es así como se be , ami no me gusta ,lo veo peor que un poty , porqueé ,pues con 50 años descargando con manguera toda clase de productos me parece una guarrada , y si alguien lo hace aqui de nuevo que lo piense bien antes, salvo de hacer solo uno alejado de los demás ......
                Te contradices a ti mismo, quieres aprender, dices desconocer y luego te declaras experto en trasvases. Yo creo que no te entiendes a ti mismo. ¿Has visto algún área en España o Europa donde tengan boca o acople de mangueras para conectar los líquidos que llevamos? Yo no, sumideros para naúticos si, no muchos pero si que hay. Y donde no las hay pues esa gente tendrá que vaciar en la alcantarilla del centro del área, no le queda otra. Los que no trituran con su náutico usando barreños y vaciando en la arqueta de negras o en el poste de pottis y los que si tienen sistemas que trituran en la alcantarilla teniendo cuidado de no hacer un charco, y ya está.
                Por otro lado di en qué mejorarías tu el sistema actual. Porque tal como te expresas los que tienen náutico no tienen derecho alguno, para ti solo valen los pottis, que está muy bien, yo llevo cassette, pero no discrimino a quien no lo tenga y respeto al que utilice otro sistema siempre que haga un buen uso de él claro está. Al que lo use mal tampoco le voy a castigar, como mucho le afearé la conducta o le llamaré la atención.
                Editado por última vez por José_Antonio; 18/01/2022, 20:46:47.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #98
                  Venga no hables tanto y no digas tonterías , yo he dicho varias cosas ,que sigais que quiero aprender ESTE tema de agua negras, lo desconozco pues no he visto para todos a la vez y me vuelvo a declarar un gran experto en sistemas de mangueras y conexiones , en CEPA y Repsol no vale cualquier chapuza como envolver con un trapo o cinta una conexión. Los del náutico tienen todo el derecho a descargar pero solo opino que no creo que es perfecto según lo poco que he visto en tus videos, Solo faltaría más no poder dar mi opinión y no olvides entro en los hilos que puedo aportar algo , no me gusta perder tiempo en otros que no se de que va la cosa . Ale buenas noches y SALUD para todos....

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #99
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Venga no hables tanto y no digas tonterías , yo he dicho varias cosas ,que sigais que quiero aprender ESTE tema de agua negras, lo desconozco pues no he visto para todos a la vez y me vuelvo a declarar un gran experto en sistemas de mangueras y conexiones , en CEPA y Repsol no vale cualquier chapuza como envolver con un trapo o cinta una conexión. Los del náutico tienen todo el derecho a descargar pero solo opino que no creo que es perfecto según lo poco que he visto en tus videos, Solo faltaría más no poder dar mi opinión y no olvides entro en los hilos que puedo aportar algo , no me gusta perder tiempo en otros que no se de que va la cosa . Ale buenas noches y SALUD para todos....
                    Pues si quieres aprender algo, mira que bien preparadito hacen el vídeo del sistema que a ti te gusta



                    Incluso para Brasil, país muy autocaravanista también por cierto y con un gran nivel:

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si claro seguid que se aprende mucho , yo desconosco esos WC de las grandes aurocaravanas que se descargan con mangueras ,según los videos bien preparados antes ,me parece que no es así como se be , ami no me gusta ,lo veo peor que un poty , porqueé ,pues con 50 años descargando con manguera toda clase de productos me parece una guarrada , y si alguien lo hace aqui de nuevo que lo piense bien antes, salvo de hacer solo uno alejado de los demás ......
                      Exactamente Alpebret, vamos aprendiendo, ya me conoces y sabes que me gusta aprender y la mejor manera es ver los pros y contras de cada sistema (sobretodo del que yo no hago uso y solo puedo opinar teóricamente por las básicas nociones que tengo sobre red de saneamiento (entre otras cosas)) para que en un futuro, si esto fuera posible, existieran mejoras que puedan hacer más agradable (si en algún momento lo es) la evacuación de los fluidos grises/negras que tod@s tenemos que realizar intentando que el próximo que lo tenga que hacer tenga también "la mejor experiencia (si en algún momento lo es)"
                      Con respecto al tema de América, tenemos que aprender mucho pero otras cosas es posible que no tengamos que verlo como tanto ejemplo de ello, ya que las grises las permiten descargar el algunos casos fuera de lugares adecuados para ello.
                      Con respecto al tema que todos tenemos derecho a descargar, eso es evidente, pero en los lugares adecuados. También me he encontrado áreas sin posibilidad de descarga de negras y no por ello he vaciado el poty en el rejilla central que solo estaba destinada para grises.
                      Con tu trayectoria profesional sabes muy sobradamente como es el transvase de fluidos y cómo hacerlo de una manera correcta y segura.
                      Por cierto... Menuda colección de conectores, aunque uno de los que siempre me ha gustado es el "Racord Barcelona" lo utilizábamos mucho en protección civil para la carga de los depósitos de los vehículos para extinción de incendios y para la bomba cuando había que apagarlos, una conexión rápida y bastante segura.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Dos compañeros me han preguntado a través de privado por las mangueras americanas.
                        Hay muchos fabricantes evidentemente, pero uno de los que cuenta con más reputación es éste:

                        Los compañeros también me preguntan por los acoples, sinceramente no se si la toma americana es usada por los fabricantes de grandes Autocaravanas aquí en Europa, pero todo es adaptable.
                        A lo mejor usando una impresora 3D se puedan adaptar diferentes diámetros a diferentes tubos, tanto de la propia Autocaravana como de algo para descargar en el suelo, la verdad no lo se pero por poder seguro que se puede, la inventiva no tiene límites y sino ver el siguiente video que también está preparadito :

                        Se de gente que usa el Lidar de los iPhone para escanear piezas rotas, retocarlas con programas e imprimirlas luego en impresoras 3D para reparar cosas.

                        PD. Las mangueras tienen un diámetro de 3" pulgadas (7,62 cms.), largos de hasta 20 pies (6 metros), pueden estar divididas en dos secciones y además para los que están mucho tiempo parados y conectados en un mismo lugar existen unos apostadores o apoyadores en tamaño decreciente para darle al tubo una caída apropiada hasta la boca del suelo que es estándar también. Con darle al sistema una caída de entorno al 7% ya es suficiente para que desagüe sin problemas, cae todo como digo por gravedad. Aunque siendo América no me extrañaría que hubiera algún armatoste de esos con sistema de bombeo pero una tubería así permite descargar mucha agua en relativamente poco tiempo. La bomba no la veo necesaria, salvo en el sistema que nos muestra pepenabas que tiene que aspirar porque la boca del potti está en alto y de paso ya le sirve para vaciar en alto también. Saludos a todos y que tengáis buen día. Ahhhhh y el parachoques donde normalmente guardan ese tubo si no viene con la Autocaravana, allí lo traen de serie, se puede fabricar muy fácilmente en PVC o hasta en algún tubo de hierro de 4" para que quepa bien y no vaya dando golpes, lo que no se si luego un tubo asi en los bajos pasa desapercibido en las ITVs
                        Editado por última vez por José_Antonio; 19/01/2022, 11:07:13.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          He visto usar un tubo de lavadora. Los hay de diferentes larguras

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            Originalmente publicado por afbs
                            He visto usar un tubo de lavadora. Los hay de diferentes larguras

                            Un saludo
                            Para las grises lo he visto también, incluso alguno reciclado de aspiradora. Lo usan mucho los feriantes que aposentan en algún sitio para las fiestas. El desagüe de grises o de agüitas amarillas de la mía creo que es de 1 pulgada. En Portugal incluso venden en las ferreterías acoples de goma para ese menester. Yo tengo uno por algún cajón de la Auto pero la verdad nunca lo he usado.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              Un ejemplo de lo que es el sidewinder:

                              Nueva nota 2.jpeg

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Para las grises lo he visto también, incluso alguno reciclado de aspiradora. Lo usan mucho los feriantes que aposentan en algún sitio para las fiestas. El desagüe de grises o de agüitas amarillas de la mía creo que es de 1 pulgada. En Portugal incluso venden en las ferreterías acoples de goma para ese menester. Yo tengo uno por algún cajón de la Auto pero la verdad nunca lo he usado.
                                Si sólo son de aguas grises tiene que funcionar perfectamente.

                                Estuve en un área donde había conexión directamente en la parcela mediante una manguera similar. Con el desagüe no tiene porque haber olores. Solo se producen olores en las grises cuando se almacena días. Pero si no para en el depósito, no tiene porque haber olores.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...