Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    No he mencionado las negras porque si no veo que alguno se me echa a la yugular. Recordad que los naúticos con trituradora solo echan agua por el depósito. Si yo tuviera ese sistema de recogida de aguas residuales no echaría papel a la taza, eso es lo que yo haría. Porque tampoco creo que nadie use toallitas de bebé desechándolas por ahí ya que la trituradora se atascaría rápido.
    El que piense que de un náutico triturador salen residuos sólidos es que no acaba de comprender su funcionamiento y con esto no quiero molestar a nadie. Solo salen residuos sólidos de un naútico que no cuente con maceradora, trituradora o algún sistema que deshaga todo lo que se eche en la taza del inodoro que para eso utiliza agua suficiente como uno de casa y además cuenta con barrera hidráulica o sifón.
    Alguien que tenga un sistema naútico antiguo que no deshaga esos residuos sólidos del baño no debería de descargar en una rejilla, solo en lugares con arqueta o trampilla específica que le permita colocarse encima y apuntando bien vaciar todo eso.
    Editado por última vez por José_Antonio; 19/01/2022, 11:37:43.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Originalmente publicado por José_Antonio
      No he mencionado las negras porque si no veo que alguno se me echa a la yugular. Recordad que los naúticos con trituradora solo echan agua por el depósito. Si yo tuviera ese sistema de recogida de aguas residuales no echaría papel a la taza, eso es lo que yo haría. Porque tampoco creo que nadie use toallitas de bebé desechándolas por ahí ya que la trituradora se atascaría rápido.
      El q
      El hilo trata de Salida Grises.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        Originalmente publicado por afbs
        El hilo trata de Salida Grises.

        Un saludo
        Tienes razón, aquí lo dejo, un saludo a todos.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Originalmente publicado por afbs
          Si sólo son de aguas grises tiene que funcionar perfectamente.

          Estuve en un área donde había conexión directamente en la parcela mediante una manguera similar. Con el desagüe no tiene porque haber olores. Solo se producen olores en las grises cuando se almacena días. Pero si no para en el depósito, no tiene porque haber olores.

          Un saludo
          No se como serán tus grises, pero las mías son vaciadas cada dos o tres días y huelen. Todas las aguas residuales huelen, como también huelen las áreas de servicio que utilizamos, mucho más las que más se utilizan porque también es verdad que no veo nunca en ellas ningún servicio municipal que las cuide, como no las cuidemos nosotros pues no se quien más las va a cuidar aparte de como digo el agua de la lluvia.
          Venga lo dicho, yo aqui lo dejo, saludos a todos y mucha salud.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Originalmente publicado por José_Antonio
            No se como serán tus grises, pero las mías son vaciadas cada dos o tres días y huelen. Todas las aguas residuales huelen, como también huelen las áreas de servicio que utilizamos, mucho más las que más se utilizan porque también es verdad que no veo nunca en ellas ningún servicio municipal que las cuide, como no las cuidemos nosotros pues no se quien más las va a cuidar aparte de como digo el agua de la lluvia.
            Venga lo dicho, yo aqui lo dejo, saludos a todos y mucha salud.
            Me referencia en una área con toma. Que estando estacionado de vacía según se usa.

            La mía solo huele si hace calor. Sobretodo al empezar andar.

            Si huele suelo dar un marguerazo y suele quedar bastante limpio.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              Nunca he dejado una manguera puesta a un desagüe o alcantarilla, las aguas están en mis depósitos hasta que se llenan y tengo que vaciar. Las aguas residuales que genero son mi problema hasta que me deshago de ellas que pasa a ser de otro, igual que la basura que me preocupo en clasificar y depositar en el contenedor que corresponde. Y vacío como hay que hacerlo, siendo muy, muy cuidadoso y dejando el área si cabe mejor de lo que me la encontré, bien limpia, apuntando donde es necesario para no salpicar ni gota. Y salvo que necesite mucha agua potable o que el caudal del grifo que la surte sea pequeño, no suelo estar más de 15 minutos haciendo los servicios, tiempo que aprovecho para bromear con mi mujer y de paso charlar con el que espera a la cola que siempre es bueno socializar, si eso ocurre raro es que no me pregunten por el sistema que uso para rellenar agua y que filtra lo que entra al depósito de limpias que yo encantado de explicárselo pero como aqui solo se debe de hablar de grises eso lo dejo para otro post que hay que seguir currando. Venga que me lio, saludos de nuevo y perdón por darle a la tecla de nuevo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por José_Antonio
                Nunca he dejado una manguera puesta a un desagüe o alcantarilla, las aguas están en mis depósitos hasta que se llenan y tengo que vaciar. Las aguas residuales que genero son mi problema hasta que me deshago de ellas que pasa a ser de otro, igual que la basura que me preocupo en clasificar y depositar en el contenedor que corresponde. Y vacío como hay que hacerlo, siendo muy, muy cuidadoso y dejando el área si cabe mejor de lo que me la encontré, bien limpia, apuntando donde es necesario para no salpicar ni gota. Y salvo que necesite mucha agua potable o que el caudal del grifo que la surte sea pequeño, no suelo estar más de 15 minutos haciendo los servicios, tiempo que aprovecho para bromear con mi mujer y de paso charlar con el que espera a la cola que siempre es bueno socializar, si eso ocurre raro es que no me pregunten por el sistema que uso para rellenar agua y que filtra lo que entra al depósito de limpias que yo encantado de explicárselo pero como aqui solo se debe de hablar de grises eso lo dejo para otro post que hay que seguir currando. Venga que me lio, saludos de nuevo y perdón por darle a la tecla de nuevo.
                Lo use en un área y me pareció muy cómodo, el agua usada sale directamente por la manguera conectada. Deja de ser tuyo desde que abres el grifo. Así el depósito solamente se usa de paso.

                Con una manguera para llenar también en la toma, solamente te preocupas del poti.

                Una pena que no se use más ese sistema en las áreas privadas.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  En mi caso nunca he notado que las grises huelan, quizás sea porque intento no pasearlas mucho y como tampoco nos solemos quedar estáticos en un punto.
                  Puede ser también que rebañamos bien los platos hacia el cubo de la basura evitando lo máximo que verter materia orgánica y grasas al depósito por lo que impera dentro del mismo las aguas jabonosas de fregadero, ducha y lavamanos que me imagino hacen mermar esos posibles olores sumando a que siempre que nos es posible el depósito queda vacío descargado en los puntos adecuados para ello, dejando correr algo de agua limpia cuando está terminando de desaguar tanto para limpiar en lo posible el depósito cómo ayudar a la rejilla receptora ha arrastrar el agua vertida, esto mientras se realiza la descarga y limpieza del poty y si fuera necesario el rellenado del depósito de limpias, optimizando la operación en la plataforma en tiempo para evitar esperas innecesarias a los demás compañeros
                  Editado por última vez por mikitoy; 19/01/2022, 22:46:59.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • igoretas
                    Usuario
                    • 22 nov, 2021
                    • 474
                    • Errenteria

                    A mi me parece comodísimo. Mi primera experiencia con una autocaravana fue con una de alquiler en Canadá. Las aguas grises y las negras tenían un desagüe común y la entrada de agua tenía un "pitorro" donde encajaba una manguera. De tal modo que en algunas áreas tenías: entrada continua de agua y salida de grises y negras, además de luz.
                    El cagadero no tenía un "cassete" como la mayoría de autos europeas, sino un depósito diferente del grises.

                    A ver si os pongo alguna foto cuando esté con el PC

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Hoy he vaciado los tanques de mi AC en un área y voy a intentar ver si me aclaro para poner unas fotos de como acostumbro a descargar las aguas grises y negras de mi AC, por aquello de que vale más una imagen que mil palabras, y al que no lo conozca se puede dar una idea de lo sucio que es el descargar un vater náutico.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        Nada que no hay manera, a ver si el compañero Moby Dic me echa una mano y me las pone el, poder yo ya soy muy mayor y en esto de la informática no me aclaro
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          Estas son las fotos de Costablanca

                          IMG-20220120-WA0012.jpgIMG-20220120-WA0011.jpgIMG-20220120-WA0010.jpgIMG-20220120-WA0009.jpg
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Estas son las fotos de Costablanca

                            [ATTACH=CONFIG]194082[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]194083[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]194084[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]194085[/ATTACH]
                            Perfectísimo

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Perfectísimo
                              Y que conste que el el agua que hay sobre el cemento mojado no es mía, es de esas descargas tan limpias que hacen las autocaravanas cuando dejan salir las aguas grises, porque cuando se descarga un náutico no sale ni una sola gota fuera de la toma de aguas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Tiene mala puntería la gente 🤦
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...