Salida grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por balta
    Yo he estado en dos de tu zona y tienen un tubo de desagüe para grises de unos 18 cmts de boca y dos WC químicos. Calpe y Oliva ( este último camping)

    Y lo veo muy bien si así es, porque los desagües del náutico no llevan productos químicos y la de los poty si los llevan.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #32

      No entiendo porque se me repiten los posts, porque lo que he escrito en el posts 29, se repite en el 31.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • balta
        Usuario
        • 21 jul, 2007
        • 408
        • MADRID

        #33
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Es que por los desagües de tu casa no salen las aguas del fregadero o la ducha por el mismo sitio que las del vater???

        Pues en las autocaravanas con vater náutico lo mismo.
        Disculpa que no quiera volver a hablar de lo mismo otra vez, ya lo explico y documento el compañero al que me refería anteriormente.Esta claro que lo vemos de forma diferente y yo prefiero seguir con el modo clásico y universal en nuestro mundillo, las grises en el desagüe de grises y las negras en el de negras, admito que tú y tu instalación lo veáis de otra manera. Salud

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por balta
          Disculpa que no quiera volver a hablar de lo mismo otra vez, ya lo explico y documento el compañero al que me refería anteriormente.Esta claro que lo vemos de forma diferente y yo prefiero seguir con el modo clásico y universal en nuestro mundillo, las grises en el desagüe de grises y las negras en el de negras, admito que tú y tu instalación lo veáis de otra manera. Salud

          Si tuvieras una AC con vater náutico seguramente pensarías de otra manera
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36808
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Si tuvieras una AC con vater náutico seguramente pensarías de otra manera
            Esos esos bicharracos tan grandes como el tuyo son los que han hecho invertir en los modernos desagues que yo me quedo con los de antes.....yo como dueño me lo pensaría de poner eso salvo que la competencia los ponga y me quite la clientela.......y lo más normal sería una boca y acople estándar y eso lo veo dificil porque ni las industria quimica lo tiene cada país quiere el suyo.
            Lo malo será que esa tubería tendrá tapón en cada parcela......? o se los llevaran para su jardin ¿¿¿
            Y la manguera vuestra la limpiareis y tendrá un sitio para guardarla exteriormente.
            Cuanta agua buena se gastará si no hay que vaciar las grises ... muchas ................

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Esos esos bicharracos tan grandes como el tuyo son los que han hecho invertir en los modernos desagues que yo me quedo con los de antes.....yo como dueño me lo pensaría de poner eso salvo que la competencia los ponga y me quite la clientela.......y lo más normal sería una boca y acople estándar y eso lo veo dificil porque ni las industria quimica lo tiene cada país quiere el suyo.
              Lo malo será que esa tubería tendrá tapón en cada parcela......? o se los llevaran para su jardin ¿¿¿
              Y la manguera vuestra la limpiareis y tendrá un sitio para guardarla exteriormente.
              Cuanta agua buena se gastará si no hay que vaciar las grises ... muchas ................

              Bicharracos cómo el mío ?????

              Date una vuelta por las áreas privadas de los Alcázares, Santiago de La Ribera, o Mazarrón, y verás lo que son bicharracos. Cómo he dicho en otro post las autocaravanas de entre 10 y 12 metros parece que las regalen con los yogures en Alemania


              Mi AC dentro de estás áreas es una más del montón


              En cuanto a lo que dices de las tuberías de desagüe por supuesto que antes de sacarlas de la toma de la alcantarilla, se desengancha de la salida de la AC y se mete agua limpia por el tubo para limpiarlo, y el sitio donde se lleva esta manguera es en un tubo de PVC de unos diez centímetros de diámetro que lleva una tapa roscada, va sujeto al chasis en los bajos de la AC y tiene su acceso por la parte trasera.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #37
                [QUOTE=Alpebret;2295460] Cuanta agua buena se gastará si no hay que vaciar las grises ... muchas ...............[/QUOTE

                Pues sí agua si se gasta más, porque cuando te estás duchando lo haces como en tu casa, sin preocuparte de si tienes el depósito lleno, pero bueno para eso pagas cuando entras en un área, para estar cómodo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #38
                  Lo bueno de viajar es que no hace falta que te cuenten las cosas porque podrás verlas con tus propios ojos. Está claro que aquí en España el sistema de baño con cassette es el que usa la inmensa mayoría, lo cual no quiere decir que sea el único ni el mejor. En otros lugares llevan años con ese sistema de wc náutico o macerador que para mi es el mejor aunque no lo lleve. Incluso muy por delante del que incinera que si contamina.
                  Hace no mucho vi a unos youtuberos en España que camperizaron un trailer e instalaron water náutico, creo recordar que dijeron que el depósito para guardar esas aguas sumadas a las del fregadero y la ducha era de 200 lts. Es decir, en un mismo depósito acumulan todas las aguas sucias. Así que por ahí hay gente que se da cuenta de las bondades del sistema.
                  Claro que no hay tomas estándar aquí en España ni todos los sitios cuentan con bocas específicas para wc náuticos, pero eso no quiere decir que no se puedan usar sabiendo lo que se hace y teniendo sistema de trituración o maceración de esas aguas del inodoro. En Portugal hay bastantes sitios con trampilla en el suelo para náuticos y en España conozco algunos lugares que cuentan también con ellos.
                  Y claro que olerán esos desagües, ¿o acaso no huelen también los postes de los pottys?
                  Imagino que el que tenga un depósito apropiado para naútico no tendrá necesidad de vaciarlo de forma continua, con tener la trampilla cerrada se evitarán el grueso de los olores y cada tantos días vaciar y listo.
                  En EEUU eso no pasa porque cada parcela cuenta con boca de vaciado obligatoria y bocas de acople estancas, pero claro en América nos llevan muchos años de ventaja.
                  Saludos y buen domingo.
                  Editado por última vez por José_Antonio; 16/01/2022, 12:49:17.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39

                    El único problema que tienen los vateres náuticos es que necesitan un tamaño mínimo de autocaravana.

                    Por lo menos yo no conozco ninguna AC de más de 8 o 9m que no lleve vater náutico.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #40
                      Hace falta más agua para su funcionamiento, por ende depósitos más grandes de agua limpia y también donde almacenar el agua con los residuos, chasis más fuertes y claro vehículos mayores. Una furgoneta Iveco de 5,5 toneladas ya valdría para poder tenerlo me imagino.
                      El bicharraco que lleva Nuria Gomá y familia cuenta con el que incinera pero me da a mi que ese bicharraco ya podría tener depósitos lo suficientemente grandes como para alojar un náutico salvo que la transmisión 4x4 se lo impida por espacio, pero larga es para poder tener espacio.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #41
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Lo bueno de viajar es que no hace falta que te cuenten las cosas porque podrás verlas con tus propios ojos. Está claro que aquí en España el sistema de baño con cassette es el que usa la inmensa mayoría, lo cual no quiere decir que sea el único ni el mejor. En otros lugares llevan años con ese sistema de wc náutico o macerador que para mi es el mejor aunque no lo lleve. Incluso muy por delante del que incinera que si contamina.
                        Hace no mucho vi a unos youtuberos en España que camperizaron un trailer e instalaron water náutico, creo recordar que dijeron que el depósito para guardar esas aguas sumadas a las del fregadero y la ducha era de 200 lts. Es decir, en un mismo depósito acumulan todas las aguas sucias. Así que por ahí hay gente que se da cuenta de las bondades del sistema.
                        Claro que no hay tomas estándar aquí en España ni todos los sitios cuentan con bocas específicas para wc náuticos, pero eso no quiere decir que no se puedan usar sabiendo lo que se hace y teniendo sistema de trituración o maceración de esas aguas del inodoro. En Portugal hay bastantes sitios con trampilla en el suelo para náuticos y en España conozco algunos lugares que cuentan también con ellos.
                        Y claro que olerán esos desagües, ¿o acaso no huelen también los postes de los pottys?
                        Imagino que el que tenga un depósito apropiado para naútico no tendrá necesidad de vaciarlo de forma continua, con tener la trampilla cerrada se evitarán el grueso de los olores y cada tantos días vaciar y listo.
                        En EEUU eso no pasa porque cada parcela cuenta con boca de vaciado obligatoria y bocas de acople estancas, pero claro en América nos llevan muchos años de ventaja.
                        Saludos y buen domingo.
                        Con este artilugio he convertido mi casette en Nautico. Saludos

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #42
                          Originalmente publicado por pepenavas
                          Con este artilugio he convertido mi casette en Nautico. Saludos

                          https://vidacampista.com/es/inodoros...-54645654.html
                          Si, ya lo conocía y recuerdo que lo has mostrado otras veces. Un saludo.

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #43
                            Hace unos meses en un hilo sobre el tema, yo defendía que el vaciado de grises y de negras era en lugares distintos. Es cierto, en lugares distintos en la superficie, pero luego todo está unificado. He preguntado en dos campings y tres áreas, el vaciado de grises y negras van al mismo lugar. En un área Me explicaron que donde se vacían las negras tienen un sifón más pronunciado para evitar olores, pero que a los pocos metros se mezcla con los líquidos del vaciado de grises.
                            Así que quienes defendían que era TODO lo mismo tenían razón y yo NO.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #44
                              Originalmente publicado por Tonioga
                              Hace unos meses en un hilo sobre el tema, yo defendía que el vaciado de grises y de negras era en lugares distintos. Es cierto, en lugares distintos en la superficie, pero luego todo está unificado. He preguntado en dos campings y tres áreas, el vaciado de grises y negras van al mismo lugar. En un área Me explicaron que donde se vacían las negras tienen un sifón más pronunciado para evitar olores, pero que a los pocos metros se mezcla con los líquidos del vaciado de grises.
                              Así que quienes defendían que era TODO lo mismo tenían razón y yo NO.
                              Al menos tu te molestaste en preguntar y encontraste la respuesta reconociendo que no tenías razón. Otros le dan todas las vueltas que pueden con tal de no reconocer que están en un error. Y erre que erre seguirán en su terquedad.

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                #45
                                Originalmente publicado por Tonioga
                                Hace unos meses en un hilo sobre el tema, yo defendía que el vaciado de grises y de negras era en lugares distintos. Es cierto, en lugares distintos en la superficie, pero luego todo está unificado. He preguntado en dos campings y tres áreas, el vaciado de grises y negras van al mismo lugar. En un área Me explicaron que donde se vacían las negras tienen un sifón más pronunciado para evitar olores, pero que a los pocos metros se mezcla con los líquidos del vaciado de grises.
                                Así que quienes defendían que era TODO lo mismo tenían razón y yo NO.
                                Maemia… permite que te de un sincero aplauso. Hoy en día, el reconocimiento de una equivocación de forma pública no es común, ni siquiera raro…. Simplemente no existe.
                                Te honra.
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...