Resultados 1 al 4 de 4

Tema: opiniones sobre mi equipo fotovoltaico

Usuario

Predeterminado opiniones sobre mi equipo fotovoltaico

Hola, compañeros:
    Vuelvo a la carga con el equipo fotovoltaico y me gustaría saber si existe algún tipo de incompatibilidad entre los componentes. En la actualidad llevo 2 baterías AGM 95A para el habitáculo, una placa Vechline Black Crystall de 170A, VMP:16,8V Imp: 10,12A y un regulador Carbest que no es MPPT. Compré un Victron MPPT Smart Solar 100/20 que, tras instalarlo, no arrancaba por lo que lo sustituí provisionalmente por el viejo Carbest. Ahora quiero añadir otra placa de 180W y volver a colocar el Victron. Las características de ésta nueva placa son:

Vmp 19,2V
    Rendimiento máximo 9,38A
    Tensión circuito abierto (Voc)..23V
    Corriente cortocircuito.... 10,23A
    Tolerancia 0+3%
    La conexión de las placas sería en serie, según me aconsejó en su día Osiris y cable de 6mm.
    Os parece correcto el equipo? Gracias de antemano

Usuario

Predeterminado

En fin, muchísimas gracias por vuestra colaboración. No volveré a molestaros

Usuario Avatar de mexipo

Predeterminado

Te funcionara igualmente poniendolas en serie o en paralelo, lo mejor es que fueran iguales, pero si te funcionaran, si las pones en serie la seccion del cable es menor que si las pones en paralelo, pues se suman tensiones y en paralelo se suman intensidades, prueba el rendimiento de las dos formas y veras cual te conviene mas...
    saludos y paciencia.

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Creo que hubiera ido mejor si pusieras esta consulta en "El rincón solar" y no abrir un nuevo hilo.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"