opiniones sobre mi equipo fotovoltaico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sagastibeltza
    Usuario
    • 6 ene, 2015
    • 173
    • santurtzi

    opiniones sobre mi equipo fotovoltaico

    Hola, compañeros:
    Vuelvo a la carga con el equipo fotovoltaico y me gustaría saber si existe algún tipo de incompatibilidad entre los componentes. En la actualidad llevo 2 baterías AGM 95A para el habitáculo, una placa Vechline Black Crystall de 170A, VMP:16,8V Imp: 10,12A y un regulador Carbest que no es MPPT. Compré un Victron MPPT Smart Solar 100/20 que, tras instalarlo, no arrancaba por lo que lo sustituí provisionalmente por el viejo Carbest. Ahora quiero añadir otra placa de 180W y volver a colocar el Victron. Las características de ésta nueva placa son:

    Vmp 19,2V
    Rendimiento máximo 9,38A
    Tensión circuito abierto (Voc)..23V
    Corriente cortocircuito.... 10,23A
    Tolerancia 0+3%
    La conexión de las placas sería en serie, según me aconsejó en su día Osiris y cable de 6mm.
    Os parece correcto el equipo? Gracias de antemano
  • sagastibeltza
    Usuario
    • 6 ene, 2015
    • 173
    • santurtzi

    #2
    En fin, muchísimas gracias por vuestra colaboración. No volveré a molestaros

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #3
      Te funcionara igualmente poniendolas en serie o en paralelo, lo mejor es que fueran iguales, pero si te funcionaran, si las pones en serie la seccion del cable es menor que si las pones en paralelo, pues se suman tensiones y en paralelo se suman intensidades, prueba el rendimiento de las dos formas y veras cual te conviene mas...
      saludos y paciencia.
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Creo que hubiera ido mejor si pusieras esta consulta en "El rincón solar" y no abrir un nuevo hilo.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        Trabajando...