frío + glp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    frío + glp

    Buenos días,
    resulta que cuando hace frío y la botella de glp el indicador de control está al final de lo verde, (1/4 más o menos) el duo control se pone en rojo y deja de funcionar la calefacción,justo cuando por la mañana al ponerla a mas temperatura, lo curioso es que cuando la temperatura sube algo por encima de cero vuelve a funcionar todo (al mismo tiempo, cocina, nevera y calefacción) pero el duo control sigue en rojo por supuesto que la otra botella está cerrada y hasta que la temperatura no sube por encima de los 6 u 8 grados no se pone verde

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 836
    • Pamplona

    #2
    frío + glp

    Instalar el EisEx de Truma seguramente te lo soluciona. Antes se podía poner como opción, pero en el último modelo, que parece por la foto que llevas, creo que tiene que venir ya instalado de fábrica. Es un pequeño calentador del DuoControl
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/01/2022, 16:48:57.

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      instale el glp y fue cuando me pusieron el duo control, antes no lo llevaba

      Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Según dicen, la mezcla de GLP en las zonas de montaña lleva más propano que en las zonas más "cálidas," será por eso? como se sabe el propano aguanta el frío hasta unos 40° bajo cero....el butano antes de 0° ya empieza a dar problemas.....
        Saludos

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 836
          • Pamplona

          #5
          Al poner glp, te han puesto el filtro de Truma junto con el DuoControl?
          Sin el, es cuestión de tiempo que empiece a fallar el duocontrol. Es muy sensible a los restos de aceite que vienen en el glp. Hubo tantas averías que ya aparece indicado en manual

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            si lleva filtro, es la pieza de color gris que se ve

            Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #7
              Ojo que los de Truma son muy cucos y especifican que de reclamar garantía por mal funcionamiento del duocontrol tiene que estar instalado con SU filtro.

              Existe un accesorio de Truma calentador para estos casos que por un modico precio lo puedes instalar.

              Puedes probar a poner "abrigo" a tu sistema, un aislante de aluminio a las botellas y al Duocontrol.
              Editado por última vez por nostramo; 15/01/2022, 22:54:59.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por olm609
                si lleva filtro, es la pieza de color gris que se ve

                Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                El de la foto no es el de truma. Parece uno estándar. Los que vienen con los kit glp no filtran tanto como el de truma y el duocontrol es muy delicado

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por olm609
                  Buenos días,
                  resulta que cuando hace frío y la botella de glp el indicador de control está al final de lo verde, (1/4 más o menos) el duo control se pone en rojo y deja de funcionar la calefacción,justo cuando por la mañana al ponerla a mas temperatura, lo curioso es que cuando la temperatura sube algo por encima de cero vuelve a funcionar todo (al mismo tiempo, cocina, nevera y calefacción) pero el duo control sigue en rojo por supuesto que la otra botella está cerrada y hasta que la temperatura no sube por encima de los 6 u 8 grados no se pone verde

                  Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                  Procura llenar, igual 1/4 y el frío igual no se lleva bien. Prueba también como dicen an proteger con aislante el sistema.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por olm609
                    Buenos días,
                    resulta que cuando hace frío y la botella de glp el indicador de control está al final de lo verde, (1/4 más o menos) el duo control se pone en rojo y deja de funcionar la calefacción,justo cuando por la mañana al ponerla a mas temperatura, lo curioso es que cuando la temperatura sube algo por encima de cero vuelve a funcionar todo (al mismo tiempo, cocina, nevera y calefacción) pero el duo control sigue en rojo por supuesto que la otra botella está cerrada y hasta que la temperatura no sube por encima de los 6 u 8 grados no se pone verde

                    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                    ¿Antes de la botella, tienes filtro?. Si no es así mal. Una vez que se ha contaminado con aceite el sistema te hará cosas raras.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      yo acabo de andar 13000km, por europa del este y balcanes, he estado en regiones donde ha hecho mucho frio, llevo glp,y nunca tuve un problema con el frio, yo llevo filtro pero no es el truma, saludos riojanos

                      Comentario

                      • Jokiniturbe
                        Usuario
                        • 16 oct, 2012
                        • 386
                        • AMOREBIETA

                        #12
                        Originalmente publicado por Portans
                        Según dicen, la mezcla de GLP en las zonas de montaña lleva más propano que en las zonas más "cálidas," será por eso? como se sabe el propano aguanta el frío hasta unos 40° bajo cero....el butano antes de 0° ya empieza a dar problemas.....
                        Saludos
                        Es probable que pase esto. A mi me pasó lo mismo una vez yendo a los Alpes. Iba con GLP de España y con la bombona de GLP al 40% se paró. Estaríamos a unos -5 de noche. Como estos días fríos. Tenía una la bombona de Propano pero la tenía vacía del uso de unos días anteriores por los Pirineos. Al recargar el GLP por la zona de los Alpes la bombona de GLP la bombona se fue gastando normalmente hasta vaciar varias veces.
                        El GLP es una mezcla de Butano/propano en una proporción que decide el vendedor de turno y que depende de la localización del punto de venta. Cuanto más al norte y más altitud le meten más propano y cuanto más al sur y más bajo le meten más butano.
                        El Punto de ebullición del butano es de unos -1º. Esto quiere decir que a menor temperatura el butano no gasifica por lo que ese butano no es aprovechable.
                        El punto de ebullición del propano es de unos -42º. A menor temperatura no gasifica y no es aprovechable.
                        Editado por última vez por Jokiniturbe; 17/01/2022, 16:15:42.

                        Comentario

                        • Cerillados
                          Usuario
                          • 10 oct, 2012
                          • 367
                          • Rivas-Vaciamadrid

                          #13
                          Hola.
                          Como ya expuse en otro hilo, me acaban de poner bombona sintética de GLP y llené casi 20 l de glp y en 5 dias me quedé sin gas. Me pusieron el filtro de cerámica y tambien el otro al poner el Duocontrol. También olía bastante a gas el compartimento.
                          Pero no encuentran la fuga si es que la hay.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por Cerillados
                            Hola.
                            Como ya expuse en otro hilo, me acaban de poner bombona sintética de GLP y llené casi 20 l de glp y en 5 dias me quedé sin gas. Me pusieron el filtro de cerámica y tambien el otro al poner el Duocontrol. También olía bastante a gas el compartimento.
                            Pero no encuentran la fuga si es que la hay.
                            Un saludo.
                            Botellas como esa son las que tengo yo y me duran, sin usar la calefacción, 15 dias; con calefacción 7/8 días.

                            Algo raro hay por ahí, y si además huele a gas... 🤦*♂️
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #15
                              No se a que se debe el problema, la verdad es que apenas ni abro el compartimento de las botellas para nada y no me fijo en si me pasa eso
                              Editado por última vez por gusepe; 12/11/2022, 18:05:56.

                              Comentario

                              Trabajando...